COBRA BIOS 0.4 sale hoy.

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Si la he pillao de ps2ownz
Pregunta tonta, como se hace el swap trick para poder flashear desde el DVD? Tks.
Seguro que esta bios es la correcta???

Tiene dos kbs menos que la 0.3 ¬_¬
Pos la verda es ke si ke va mejor, estoy jugando al mario tennis ke se me parava al principio y desde ke le he puesto la 04 no se ha parao.
Esperemos ke dure.
He preguntado en el canal de ps2ownz lo del tema del error de disco, y un moderador me ha constestado que esta version solo arregla los problemas en las x8.

Indip: u still may need to do a laser tweak, 0.4 just adds support for the '8' drives


Solo queda probar si es cierto.

Saludos.
Prueva en v18 con 04 , va de cojones , ya no se para el Resident Evil 4 YUJUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU , he puestos otros tantos que daban problemas y ahora funcionan 100% , se lo han currado , Cobra tean son cojonudos! [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]
La mia es v16 no me daba muchos problemas pero en algunos juegos se colgaba de vez en cuando,pero sobre todo con el metroid prime 2 echos se colgaba cada 2X3.

He puesto las nuevas bios 0.4 y segun parecela cosa va bastante mejor ni un solo cuelgue y el lector no pega esos castañazos tan sonoros que hacia antes.KLASSSS KLLASSS

Segun parece estas bios si suponen una gran mejora,y segun pone es mejor que hagamos las imagenes de 2,50 gb :-? dicen que asi los juegos iran mejor :)
Confirmando! que alegria v18 FUNCIOOONA [carcajad]

Que si toca el laser, que si compra esta marca de DVD! X-D Que no podia ser hombre, que habia unos pocos juegos que funcionaban perfectamente asi que tenia que ser un bug de la bios [ok]

A ver a jugar con backups y a testear, de momento cojonudo. Me parece que la cierro y a tirar de MiniDVDs [tadoramo]

Team Cobra, lo ha conseguido. Parece que la espera ha valido la pena

salu2
se cuelga =

Al final me tendre k comprar una pal :(
Me sumo a la alegrìa general:

Adiós parones en V18!!!!Ueee!![beer] [beer]
y que dure.....


Mario Power Tennis,Pikmin 2,Zelda Four Swords,todos perfect!
Nada el metroid prime 2 echoes se sigue quedando pillado.

Yo ya no se si son las bios,los dvd,s que lo dudo mucho o el juego en si que da problemas. :?

Bueno si esta claro cual es el problema,si antes en v18 no iba nada y si iba era con parones,y con las nuevas bios no hay parones en v18 las bios son el problema de los parones en las demas consolas.
CaronteGF escribió:Pregunta tonta, como se hace el swap trick para poder flashear desde el DVD? Tks.


- Enter "Disc Explorer" and select a .VGC file if you want to reflash your Viper GC without the need of the Parallel port programmer!

Se arranca la consola con un disco dentro que contenga el archivo VGC y se va uno a "Disc Explorer" y seleccionas el archivo. No lo he probado porque yo uso el programador, pero creo que es igual que leer algo de un disco.

Poned mas impresiones los de las v16 con problemas, ¿os funcionan marcas que antes no, o sigue todo igual?
Yo la verdad es que paso de cargarme mas dvd,s haciendo pruebas.

He tirado mas dvd,s en 1 mes de los que habia tirado en cerca de 2 años,que no tire ni uno.

Supongo que como grabo en dvd+r de 2,50 y algunos me dan parones no creo yo que ahora me pille los dvd,s que aun siendo buenos en la cube no van ni pa tras.

Yo la unica prueba que voy ha hacer es la de grabar un juego con 2,50 gb a ver si asi rula bien [bye]
CaronteGF escribió:Pregunta tonta, como se hace el swap trick para poder flashear desde el DVD? Tks.



Metes en un DVD cualquiera la bios con nero, creando un DVD de datos, da igual q normalmente la consola no te pille habitualmente la marca q usas para meter la bios para juegos, porque al explorarlos se traga practicamente todo, curiosamente...

Arrancas con la bios 3.0 y un juego original dentro, le das a disc explorer, y luego a explorar DVD. Te pedira q cambies el disco, igual q cuando es un juego, metes el DVD con la 0.4 y ya te la lee, le das a A sobre el archivo de la bios, otra vez a A para confirmar y esperas a q acabe. Reseteas la consola y ya tienes la bios flasheada.

Yo de momento no he visto diferencias...

Salu2
el_ter escribió:v26 se cuelga =


o comprar una pal o espera amargamente... ;) (te recomiendo lo 1º)


por cierto:
Lo de implementar en un Futuro como un Action replay compatible con codigos del mismo , me parece GENIAL! que ganas [babas] [babas] [babas] [babas]
decir que juegos como el sonic que con la 3 no marchaban ya si asi que me alegro una vez mas , seguiremos a ver que trae de mas
No me habia dado por mirarlo, asi que pide el swap igual xD.
A ver, mis impresiones son estas.

Antes, Bios 0.3.

Mini dvd miflop----> mal
Mini dvd traxdata ---> mal

Mini dvd Memorex pocket---> perfectos.

Ahora con Bios 0.4

Mini dvd miflop----> siguen mal
Mini dvd traxdata ---> siguen mal

Mini dvd Memorex pocket---> siguen perfectos.


Me conformo con los memorex, me van perfectos y encima son de
calidad para cuidar la lente de mi cube.

*P.D. Al actualizar desde el lector me he cagado, la cube se ha actualizado bien, pero al resetearla todo negro, no funcionaba nada, solo se encendia.
La actualizado desde el pc y todo ok.

_No noto diferencia con la otra bios, de momento me va igual.
here is the version 0.4 of your favorite Viper GC BIOS! <- que caxondos ellos... alguien conoce alguna otra bios??
DiGiCharatFan escribió:here is the version 0.4 of your favorite Viper GC BIOS! <- que caxondos ellos... alguien conoce alguna otra bios??


La oficial, no? o_O
Yo tengo una V.18, y antes se me paraban la mitad de los juegos Pal, ahora con esta versión, va de lujo...xDDDD

Porcierto yo tambien utilizo los Mini DvDs Memorex y van de PM...xDDDD

Cobra v.04 powaaaa!!!...xDDDD
Wenas os confirmo k la nueva bios 0.4 va muxisimo mejor k la 0.3 en la lecturo de los dvdsy minidvds.
-V14
*Bios 0.3:problemas: minidvd miflop juegos como el resident evil 4,mario tennis,1080 avalancha, al salir el logo de GC ponia muxas veces error de disco (RE4) al cabo de unos 3 o4 intentos arrancaba bien.Mario tennis error de lectura en mitad del juego y cuando staba en pausa y el 1080 se kedaba pilla la imagen al cabo de 20 minutos juegando.En general se escuha al cabo de un rato con los minidvdmiflop un kalck klack y luego terminaba de girar el disco y ponia error de lectura.
*Bios 0.4:problemas: ninguno todos los anteriormente mencionados en mi GC se han solucionao al instalar la 0.4 ahora no se para ningun juego y los k antes iban mal ahora canela,e incluso el RE4 y todos los juego los pilla a la primera.Pero se sigue escuchando el klack klack pero AHORA ya no se para el disco.


Confirmado por mi parte k ahora ya no ocurre eso del error al leer el disco,probado como ya he dixo en Minidvd Miflop tanto en V14 como tb en una V16 de un colega. TODO SOLUCIONADO!!!

Ya a la espera de jugar algun dia con el emu de N64 al Zelda Ocarina of Time en ESPAÑOL.

NOTA: en mi V14 carga el emuN64 k hay pa GC con el sistema PSO BBA pasandole el WIPED_GCM_FIXER_v1.3f-LOONYCUBE,pero como no puedo inyectarle ninguna roms se keda pillao en la pantalla de carga.Hay forma de k funcione?


Ahora si,GRACIASSSSSSSSSS Team Cobra!!!!!!!
Confirmado en las V18 ya funciona perfecto, sin cuelgues de ningun tipo.


En la v14 que tengo lo mismo.

Esta vez lo han clavado.


Siguen los mismos bugs de que a veces no hace el swap disc, pero eso es lo de menos, porque eso ya lo iran quitando poco a poco, lo importante era el tema de los parones, y en esta version lo han solucionado en mayoria sobre todo en las v18 que estaba el tema delicado. jeje.
Pos yo me tirao con la 0.4, 2 horas y pico jugando al Ultimate Muscle: Legends Vs. New Generations (parcheado con el Fix 1.13f, con las opciones T-S-F, ese que hay en mi firma) y ningun paron, y no se a que se debera, si a la bios 0.4 o al fix, pero esto funciona de maravilla, lo he grabado en un Vebatim DVD+R a 8x, y lo dicho, de cojones. No se que version de consola tengo, solo se que iba con el Mario Kart DD, ni tengo idea a cuantos ohms esta mi potenciometro, porque no lo he tocado. A ver si haceciendolo tal y como he puesto, os ayuda a los que todabia tienen parones, eso si, solo lo he probado con un juego, asi que no se al 100% si no tendre un paron en el futuro, mañana hare mas pruebas, y ya os contare.

Suerte, un saludo. [oki]
Yo diria que es la misma bios con el numero de version cambiado a un 4 xD que quereis que os diga tampoco le noto diferencia respecto a la otra, siguen sin rularme los minidvd miflop y los minidvds princo me arrancan y se cuelgan
un saludo!
PD.Viper Team hacer publico el codigo que la gente programe mejor!! XD
bueno, de clavarlo, 0, pero 0, que a mi se me sigue parando! no tan rapido, aguantan mucho mas... pero el paron ahi sigue! saludos
Hola, haber comparto mis resultados por si sirve...

Tengo una v18, y algunos juegos, Mario Paty4, Zelda WW, Soul Calibur2, Bust Move3K, Luigi Mansion, y con la v03, todos se cortaban, ahora con la v04, arrancan y van bien el Mario Party4 y Luigi Mansion (tras unos 40 minutos de juego), pero los otros 3, siguen igual, o bien no arrancan o se paran al poco de empezar, asi que lo de depuracion total, todavia queda algo mas por hacer..., cierto que a mejorado bastante, pero siguen fallando.

Probados con Miflop mini dvd-r a x2 y con Memorex x2, con ambos me han fallado los juegos Zelda WW, Sol Calibur2, y Bust a Move 3k, y en cambio el Luigi Mansion y Mario Party4 en Miflop x2, van OK.., ???

Saludos.
HaDeSh escribió:Yo diria que es la misma bios con el numero de version cambiado a un 4 xD que quereis que os diga tampoco le noto diferencia respecto a la otra, siguen sin rularme los minidvd miflop y los minidvds princo me arrancan y se cuelgan
un saludo!
PD.Viper Team hacer publico el codigo que la gente programe mejor!! XD


Deprimente el comentario , sobretodo si te molestas en leer la info y los comentarios de este hilo donde la gente con v18 se alegran de esta nueva Bios . Yo tengo una v16 y claro que no noto difencias respecto a la 03 , a mi la 03 me tiraba de maravilla pero hay un mogollon de peña que no podia ni jugar ni 10 minutos seguidos con un Backup , con la 04 ahora si...... , cierto que aun hay peña que se le para de vez en cuando , en la Info que trae la bios lo dice , que en intentaran arreglarlo , aunque tambien especifican que deveriamos bajar los ommios que tengamos problemas de lectura (a mi en mi v16 me paso eso , se me paraban la ajuste y hasta hoy ni un problema se traga todas las marcas aunke los mini dvd es mas delicada , solo miniflop los memorex ni de coña).

pd: Si no te funciona con Mini Dvd prueba con DVD normales o con Otras marcas... hay info sobre este tema. (Busqueda avanzada)



Asi que dejemonos de Chorradas y no comentemos sin pararnos a pensar lo que escribimos ;)

Bravo Team CoBra!
Me sigue funcionando el Luigi's Mansion pero el Ikaruga no... Aunque seguramente sea porque cuando copie el Ikaruga no le pase el fix antes con la ultima version del fixer. Probare luego a ver que tal ;)

Saludos!

PD: Se ha solucionado lo del sonido o seguimos tirando de parche? El ikaruga era el que me daba problemas de sonido y como he dicho no ha funcionado asi que no he podido probar
Yo solo lo e probao con el bomberman, y me sigue parando en el mismo sitio, probare con otros que tb se me paraban, haber como va.
ashitaka escribió:Me sigue funcionando el Luigi's Mansion pero el Ikaruga no... Aunque seguramente sea porque cuando copie el Ikaruga no le pase el fix antes con la ultima version del fixer. Probare luego a ver que tal ;)

Saludos!

PD: Se ha solucionado lo del sonido o seguimos tirando de parche? El ikaruga era el que me daba problemas de sonido y como he dicho no ha funcionado asi que no he podido probar


El problema del sonido persiste en la 04 , hay que fixear ;)
time2time ha esperar toca ,

[+furioso]
Tios yo no se ke hablais de parones ni ná de ná a mi un juego o me funciona o no me funciona =) y weno me funcionan todos y sin pasarles fix ni nada, lo único los ke la musika falla pero los parcheo y funcionan perfect tambien [oki]
Un tio con suerte el Robe24 [360º]
Robe24 escribió:Tios yo no se ke hablais de parones ni ná de ná a mi un juego o me funciona o no me funciona =) y weno me funcionan todos y sin pasarles fix ni nada, lo único los ke la musika falla pero los parcheo y funcionan perfect tambien [oki]
:-P [risita]


esta bios esta mas bien destinada a las personan que tenian problemas con las Vx8
Se supone ke la BIOS no tiene codigo ilegal, ¿Por ke nadie la sube aki?
¿He entendido mal o si tiene codigo de nintendo?

PD: Tengo una v14 y con la BIOS 0.3 me iba perfect (Excepto un par de parones) ¿Me la recomiendas DNKROZ, a ti ke te iba mas o menos como a mi, o espero a mas mejoras?
No se trata de que contenga algo ilegal o no,si no de que es mejor no tentar demasiado a la suerte.
Donde pone suerte,pon Nintendo y entenderàs porque aqui no se deben colgar Bios.
Cuantos menos motivos tengan para tomarla con una web,mucho mejor.

Salu2. :-p
precisamente pq no se sabe a ciencia cierta si tiene codigo de nintendo o no... por eso ningun sitio la esta colgando hasta que no se demuestre que no tiene codigo de nintendo...
Por eso las distribuciones por P2P e IRC no? Hmmm, yo creo ke los del Team Cobra tenen algo de N en su bios... [comor?]
87 respuestas
1, 2