Cobertura Wi-Fi

Hola! tengo un portátil y no se si tendré cobertura wi-fi donde estaré y me preguntaba si existe alguna forma de aumentar la recepción del portátil, gracias.
Donde estes a que te refieres ?? Casa, hotel, centro comercial .... ? Tener wifi en el pc no significa que estes en la calle y puedas conectarte a internet (podras hacerlo si pillas la señal de alguna casa, centro comercial, hotel o incluso ayuntamiento "solidario xD")

Que es exactamente lo que quieres hacer con el portatil ??? Hay distintos tipos de wifi y depende del que tengas tendra más alcance o menos.... pero para eso tienes que tener un router o un duplicador de señal para que puedas conectarte a una red inalambrica.
tendras que comprar un pinxo wifi en el que puedas enchufar una antena porque no he visto todavia portatil con opcion de conectar una antena, y para acceder a la suya normalmente tienes que levantar la parte de arriba del teclado ....
Yo creo que primero tendra que decir en que sentido quiere saber si tendra cobertura, porque puede ser que no sepa como usar / funciona el wifi, o que quiere tener mas cobertura alla donde vaya.
Hola y gracias primero de todo ;) me refiero a que por ejemplo supongamos que una biblioteca tiene Wi-fi y yo estoy a 500 metros (es un ejemplo) y mi portátil como mucho pillaría esa señal a 250 metros, entonces la cosa es si yo puedo conseguir que mi portátil pillara el wi-fi de la biblioteca de alguna forma antena o algo parecido, un salu2 y gracias de nuevo.
Si te sirve de algo, yo he comprado recientemente un stick USB de Edimax con antena SMA desmontable de 5dbi y le he endiñao aparte una de 10dbi y pillo bastantes más redes desde mi casa que cuando intentaba conectar con mi Nokia N81, cosa normal ya que la antena de la que te hablo es como 10 veces más alta que el móvil en cuestión....

Lo que no te sabría decir es a cuantos metros puede llegar.
fausti1981 escribió:Hola y gracias primero de todo ;) me refiero a que por ejemplo supongamos que una biblioteca tiene Wi-fi y yo estoy a 500 metros (es un ejemplo) y mi portátil como mucho pillaría esa señal a 250 metros, entonces la cosa es si yo puedo conseguir que mi portátil pillara el wi-fi de la biblioteca de alguna forma antena o algo parecido, un salu2 y gracias de nuevo.

Hola:
Pues mira decirte que si no me equivoco la tecnologia ahora mas actual de wifi es la N, la que tiene mayor distancia en alcance por lo tanto si tu portatil no tiene una tarjeta inalambrica con este estandar, puedes ponerselo a traves de un usb o pcmcia con estandar n. Tambien se que venden unas antenas pero estas se conectan normalmente a la "clavija" que suele traer las tarjetas de wifi pci o pcmcia y creo que por usb no las hay o yo no las he visto nunca. sino de todas formas... mirate esto q a lo mejor te interesa: http://foros.marianistas.org/tema-1720.html

Un saludo !
por poder se puede hacer, de hecho creo que el record esta en varios centenares de kilometros

¿pero tu te quieres conectar a alguna red wifi? ¿o solo preguntas por curiosidad? si es lo primero da mas datos como distancia, si os podeis ver o hay obstaculos, equipos que teneis etc ..........
7 respuestas