Cobertura 4G fija o variable?

Hola:
Quizás el título del post pueda parecer raro pero me ha surgido un problemilla con mi Xiaomi RMN3P y quería saber algo de la cobertura 4G.
Resulta que he tenido cobertura 4G toda la semana y parte de la pasada (soy nuevo en el 4G) pero desde ayer no logro pasar del H+ en mi misma zona. Quería saber si la cobertura suele ser estable o puede variar por días. También me he dado cuenta de que si estoy fijo en un sitio donde antes tenía 4G pero en ese momento no, no pillo 4G pero si me doy una vuelta acabo pillándolo.
Esto me da que pensar que es parte del móvil y sus bandas chinas.
Que puede ser?
Otros teléfonos 4G de tu mismo operador en la misma zona, ¿tienen cobertura 4G? si la respuesta es si, coloca tu tarjeta sim en ese móvil, ¿funciona?, si la respuesta es si, la tarjeta sim esta bien, por lo tanto comprueba tu Xioami (actualiza rom) si la respuesta es no, contacta con tu compañía, igual la tarjeta sim no esta bien.

Si la respuesta a ¿tienen cobertura 4G? si la respuesta es no, contacta con tu compañía, igual tienen alguna avería en la zona.
ToyLoco escribió:Otros teléfonos 4G de tu mismo operador en la misma zona, ¿tienen cobertura 4G? si la respuesta es si, coloca tu tarjeta sim en ese móvil, ¿funciona?, si la respuesta es si, la tarjeta sim esta bien, por lo tanto comprueba tu Xioami (actualiza rom) si la respuesta es no, contacta con tu compañía, igual la tarjeta sim no esta bien.

Si la respuesta a ¿tienen cobertura 4G? si la respuesta es no, contacta con tu compañía, igual tienen alguna avería en la zona.

Se agradece la ayuda pero no he preguntado si mi 4G esta bien, si no como funciona la cobertura 4G. Si fuera un problema de la sim o de la compañía lo habría epecificado pero no es así. El problema creo que es del teléfono y su gestión de bandas, que no furula bien. La otra pregunta viene dada a que no se como funciona la cobertura 4G, que podría ser otra solución a mi problema. Mi mujer tiene mi misma compañía y tiene 4G, aunque no siempre tb (según que zonas de la casa), por eso pregunto como funciona la cobertura.
2 respuestas