OiGrEs escribió:Cierto que ver el video pone mal cuerpo y da cierta sensación de impotencia pero parte de culpa la tiene el chaval, creo que todos en esta vida hemos tenido que lidiar en algún momento con gente así y más en el colegio, el respeto comienza por uno mismo, si el ha llegado al punto de que le humillen de ese modo, me da la sensación de que mucho no ha hecho por no permitir esa actitud de los que le rodean.
De todos modos es una actitud despreciable y siento comunicaros que yo recuerdo haber actuado así con 6 u 8 años y sin tratar de disculparme por ello en la edad, supongo que es una buena reflexión para plantear si esto que sucede es por culpa nuestra o por culpa de una sociedad donde parece que la mofa es un deporte nacional, solo hay que ver la tele, los frikis mediáticos a los que explotan en shows televisivos descojónandose de gente que no está bien de la cabeza, etc...
Saludos
Creo que tu primer parrafo es desacertado, a ver, una persona timida, inocente, no tiene la culpa de que vayan a por el, esta claro que si saca su violencia y se enfrenta a ellos ya novan a ir a por el, pero le habran vuelto mas violento y difierente, quiero decir, o cambia o le van a joder toda la vida por su forma de ser... Donde esta el respeto para la gente debil, yo esque creo, que siempre que vemos un abuso hay que ponerse de parte del debil( mientras no vayas a chupar tu una somanta palos..)
En mi experiencia en las aulas, pocas veces he visto intervenir a alguien cuando un chaval estaba siendo machacado, muchas veces era yo mismo, otras el profesor pero con una actitud de neutralidad/( 3 chavales insultando tirando papeles haciendo tonterias a un chaval que no le dejan atender ni estudiar ni estar tranquilo, y el profesor riñe a los 4 por igual, aun sabiendo que hay agresores y victimas)
Por otro lado, esta claro, que la sociedad es la principal culpable, porque una sociedad individualista esta bien, mientras no sea competitiva, porque espiritu critico independencia esta mu bien, pero donde esta el apoyo mutuo y la soliradidad? y mas importante, que valores se enseña en los centros educativos, donde los debiles son sistematicamente machakados por los fuertes, si asi es la calle, pero creo que es totalmente intolerable que se enseñe esto. Y no esque se enseñe en una clase especifica, sino en el dia a dia, con el desinteres de profesores por ayudar a los puteados.
Cada uno es como es, lo que pasa que aqui unos o cambian, o no pueden vivir tranquilos, y si ya de porsi es gente con poca confianza, y todo el mundo les dice lo mierdas que son.. Pero a eso se enfrentan dia a dia miles de jovenes para sacarse sus estudios, algunos, no lo consiguen, algunos tendran problemas psicologicos toda la vida, y no se lo merecen, y si es la sociedad.
Creo que has dado en el clavo al decir que en españa la mofa es deporte nacional..
En que sitio no se rie la gente de otra gente? los fuertes contra los debiles, pero va mas alla, los heavys y raperos se rien de los pijos y se mofan de ellos, quiero decir, cualquier identidad, en españa, tiene sus oponentes, de los que reirse y mofarse, y tanto en television como en las aulas la mofa no solo te da popularidad, Eso si no se si es solo cosa de este pais, pero da mucha pena, incluso yo mismo aveces tengo esa actitud, tenemos un humor muy de poner en ridiculo al de enfrente.
PD: Por otro lado, si no se enseña el respeto, el dialogo, desde el propio instituto.. porque los profesores son los primeros dictadores que hacen uso de la sinrazon cuando quieren, el porquesi, mucha gente dice que no se tiene respeto al profesor blablabla, hay profesores que propician stas actitudes, y personalmente no he visto a ninguno que de verdad haga algo, porloque, poco respetan ellos a los alumnos, una persona adulta frente a chavales de 16 o menos, y no es capaz de dar apoyo a el debil al que los demas maltratan psicologicamente diariamente, Los profesores tienen que tener menos autoridad, y mas razon, mas autoridad moral no un ordeno y mando.
Que hay que hacer para sacar a un profesor de su puesto si se pasa y es contraproducente porque esta enseñando a hacerle la pelota y a ser un cabron con los mas debiles, que se puede hacer?
Entre ellos se encubren, ya lo tengo visto, asique, no se puede hacer nada( 3 años me toco una profesora que despreciaba a sus alumnos, insultos motes etc, yo suspendi los 3, pero no por la asignatura, musica, sino porque no me salio los cojones de ser su sierbo, porque disentia de su forma de dar clase( sin entrar enque era totalmente intolerable lo que hacia, tan solo la disencion me alejo del aprobado))
Y muchas veces pienso, que no se como la gente aguanta ver esto, y sigue ahi al pie del cañon, yo hace mucho que deje de estudiar en el instituto, y no se metian conmigo ojo, pero me parece un sistema educativo tan mal hecho, tan mal, que no soy capaz de aguantarlo un curso entero. No soporto la prepotencia de los profesores, si saben mas, ok, que no insulten, que no falten al respeto, y que no exijan tonterias, por dios.
Yo cuando enseño algo a alguien, no tengo necesidad de esas actitudes
vaya tochazo, pero este tema me tiene sensivilizado, y cuando dicen que los profesores necesitan mas autoridad, muchas veces se estan confundiendo, porque la autoridad que tienen la usan mal, la usan en muchos casos para imponer cosas absurdas.
( ejemplo rapido, una clase enanisma como un zulo de solo 10 alumnos, llebamos todo el dia ahicon las ventanas cerradas, es ultima hora y el sol aprieta, profesora dejenos abrir la ventana! no que luego no la cerrais¡, que la cerramos profe estamos muriendons de calor, como la abrais apercibimiento.. donde esta la razon aqui? perdida, lejos, de el cerebro al menos, de esta profesora.).
En otra ocasion por discendir de una profesora casi me expulsan con alegaciones falsas, pero claro, mi palabra contra la de un profesor, y los de clase, callaos como corderos para aprobar.
Esto es el sistema educativo.
Pd: si alguien le interesa puedo dar nombres, el instituto del que hablo es el IES ASTURES, pero se que no es cosa de este.
Pd2: y ami tambien me han entrado ganas de romperles las piernas, y de decir mil burradas, al ver el video, de hecho lo he hecho.