Me gustaria saber vuestra opinión sobre el Coaching, aplicado a las empresas, aplicado a jovenes, a profesionales... etc.
Acabo de terminar un curso que me ha llevado todo el findesemana en londres unas 15 horas. Y mis sensaciones son las siguientes...
- Para mi no es ninguna ciencia.
- Lo encuentro algo ambiguo.
- En mi opinion el coaching ha existido siempre, los padres lo llevan aplicando con los hijos desde que el mundo es mundo, >> la acción de sentarse con su hijo, hacerle preguntas, hacerle un seguimiento de su evolución etc...
- Me parece que tiene ciertas similitudes con la religion, en esta crees en un Dios y que si haces el bien, serás feliz, te da seguridad en ti mismo etc,, y el coaching en vez de creer en un Dios, crees en ti mismo, te hace imaginarte un escensario donde eres feliz y te "ayuda" a llegar ahi, te ayuda a confiar en ti... (igual me expliqué mal...)
- Creo que podria tener cierta validez en manos de un piscologo o un psiquiatra... pero desde que hay academias que preparan a cualquiera para ser Personal Coach... creo que pierde peso la cosa...
- No es un titulo oficial (esto no es una opinion es un hecho...)
- No es una profesión reconocida (fuera del ámbito del deporte)
- Creo que es una moda (esto si es una opinión.)
Dicho esto, pienso que hay a ciertas personas que les puede hacer bien, personas más sensibles que otras , personas inseguras ... pero para nada aplicarlo a todas las personas y elevarlo a titulo universitario... ni nada similar