› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Podía haberme buscado una excusa para no comparecer el día 27, pero entiendo que no es una vía acertada la del engaño para salir personalmente indemne. Creo que es necesario afrontar con honestidad la situación, y dejar claro que mi voluntad, guiada por mi libertad de conciencia, es la de no concurrir a la mesa.
L'pool escribió:Si quieren que perdamos un domingo que contraten a gente y les paguen, no me jodas.
Y si soy apolítico y me suda la mierda democracia que tenemos? Voy a estar yo allí como un gilipoyas.
NGC escribió:
Te pagan por ir, segun lei en este foro unos 50€, no ladystarlight?
el problema es que si buscan a gente para ese puesto se presentaran voluntarios interesados que probablemente tengan ideologia politica por lo que no son demasiado fiables, por cierto a la gente que esta en una mesa se le paga.L'pool escribió:Si quieren que perdamos un domingo que contraten a gente y les paguen, no me jodas.
Y si soy apolítico y me suda la mierda democracia que tenemos? Voy a estar yo allí como un gilipoyas.
PZ! escribió:el problema es que si buscan a gente para ese puesto se presentaran voluntarios interesados que probablemente tengan ideologia politica por lo que no son demasiado fiables, por cierto a la gente que esta en una mesa se le paga.
si, eso es inevitable pero al ser aleatorio son de todas las ideologias tu supon que salen voluntarios y salen todos del PP pues...capzo escribió:Y la gente que esta en la mesa, no tiene ideologia politica??
asthar escribió:tenian que mandar a gente en paro.
Para eso están los interventores de cada partido... para que no haya pucherazos...PZ! escribió:si, eso es inevitable pero al ser aleatorio son de todas las ideologias tu supon que salen voluntarios y salen todos del PP pues...
Si eres multimillonario también estás en el paro y no por eso te va a hacer gracia, aunque la verdad es que sí que sería una buena idea.jorcoval escribió:Pues no es mala idea. A ellos ir en domingo les afecta menos y encima se llevan un dinerillo
Quintiliano escribió:Hola
Pues lamentablemente creo que está equivocado.
Entiendo sus motivos para objetar, pero va demasiado lejos.
Tenemos que acatar la Constitución y las leyes vigentes. Es nuestra obligación como ciudadanos españoles. No hay otra posibilidad.
Si la Ley vigente establece un procedimiento por el cual te nombran presidente de una mesa, pues es una obligación que debes cumplir, a menos que tengas una justa causa válida para no hacerlo (algo que te impida comparecer ese día).
Alegar que no quieres cumplir con la ley porque objetas a ella es una alegación que no tiene sentido. Por la misma regla de tres, yo me puedo negar a pagar los impuestos porque objeto a las leyes que los establecen.
Otra cosa es que te obliguen a ir al servicio militar, o te obliguen a practicar un aborto, o te obliguen a profesar una religión. Ahí sí que está plenamente justificada la objeción de conciencia. Pero aquí no hablamos de objeción de conciencia sino de desobediencia civil, que es diferente, y no tiene justificación.
Saludos
Quintiliano escribió:Otra cosa es que te obliguen a ir al servicio militar, o te obliguen a practicar un aborto, o te obliguen a profesar una religión. Ahí sí que está plenamente justificada la objeción de conciencia. Pero aquí no hablamos de objeción de conciencia sino de desobediencia civil, que es diferente, y no tiene justificación.
maponk escribió:y eso q es sólo un dia......
Yo estoy de acuerdo con él,sino quiere q no vaya,multa y santas pascuas.....
enekomh escribió:
Si eres multimillonario también estás en el paro y no por eso te va a hacer gracia, aunque la verdad es que sí que sería una buena idea.
De todos modos, siguen siendo 53 euros por un día (que mucha gente que trabaja no llega a ellos en un día normal) y por ley, se te permite fatar al trabajo al día siguiente.
DemonR escribió:
¿Y podrías explicarme porqué es diferente? El médico que tiene que realizar un aborto tiene una ley detrás que permite el aborto (con ciertas condiciones).
Tenemos que acatar la Constitución y las leyes vigentes. Es nuestra obligación como ciudadanos españoles. No hay otra posibilidad.
Si la Ley vigente establece un procedimiento por el cual te nombran presidente de una mesa, pues es una obligación que debes cumplir, a menos que tengas una justa causa válida para no hacerlo (algo que te impida comparecer ese día).
Alegar que no quieres cumplir con la ley porque objetas a ella es una alegación que no tiene sentido. Por la misma regla de tres, yo me puedo negar a pagar los impuestos porque objeto a las leyes que los establecen.
Otra cosa es que te obliguen a ir al servicio militar, o te obliguen a practicar un aborto, o te obliguen a profesar una religión. Ahí sí que está plenamente justificada la objeción de conciencia. Pero aquí no hablamos de objeción de conciencia sino de desobediencia civil, que es diferente, y no tiene justificación.
Saludos
Quintiliano escribió:Lo que hace este señor de la CNT es totalmente distinto. Él no quiere cumplir con una obligación que le impone la Ley, que no le hace daño ni le causa ningún perjuicio moral. Simplemente él no acepta el sistema político español.
Pues estupendo, cuando tenga hijos este señor, por la misma regla de tres, puede negarse a escolarizarlos, porque a lo mejor tampoco acepta el sistema educativo español (recordemos que la escolarización hasta la ESO es obligatoria porque lo dice la Ley y si no escolarizas a tus hijos te pueden sancionar).
El caso del señor de la CNT no es objeción, es desobediencia civil.
También, siguiendo con el mismo razonamiento, yo puedo negarme a realizar la prueba de alcoholemia cuando me pare la Guardia Civil, alegando que por motivos de conciencia objeto a la prueba de alcoholemia porque considero que es injusta y discriminatoria, etc. Pues me van a llevar detenido y me van a acusar de desobediencia, eso es lo que me pasaría.
Saludos
Saludos
lexus_zgz escribió:
Viva el conformismo ¡¡¡¡¡¡
Como lo manda la ley lo cumplo y me callo, pongo el culo en pompa y espero.
Asi nos va, aceptamos todo lo que nos mandan, permitimos que todas las nuevas leyes sean restrictivas y cada vez menos libertades.
Algun dia toda la gente que no creemos en esta "democracia" deberiamos hacer algo.
Los que no votamos somos MAYORIA en casi todas las comunidades y si a los que no votan sumamos los votos en blanco se puede decir que somos mayoria en todas las comunidades.
Salud a la CNT y a la CGT.
Quintiliano escribió:
Hola
No se trata de conformismo. Se trata de que España es un Estado Social y Democrático de Derecho, que tiene una Constitución y unas Leyes, y hay que cumplirlas, te guste o no, empezando por cumplir la que te obliga a ir al Colegio y escolarizarte.
También la Ley te obliga a empadronarte, a pagar el IRPF, a pagar el impuesto de tracción mecánica del coche, etc, etc. Si nos ponemos a objetar todo, no pararíamos. A mí por ejemplo no me gusta pagar impuestos. ¿Me hago objetor de conciencia a los impuestos?
Y eso de que los que no votan son mayoría no sé de donde lo sacas. Yo fui a votar hoy y siempre voy a votar, trato de votar al partido que me parece que lo va a hacer mejor, ya sé que no hay ninguno perfecto pero sí que voy a votar. Si tú no lo haces, estás en tu derecho, naturalmente.
Saludos