CMOS Checksum error

Buenas, por que ha salio en la pantalla inicial, el mensaje :
CMOS Checksum error - Defaults loades ??
Si anteriormente no avia tocao el menu de la BIOS para nada...

Salu2!
Buenasss!!

Cuando aparece este mensage es muy probable que la pila de la placa se haya agotado. a cambiarla y ya esta.

saludos
ok, por si me sale otro dia, ya se ya d q podria ser.

Lo unico raro fue que luego me he metio en la BIOS le he puesto que se cargara la opcion"load default optimized" o algo asi, y ya me va bien, y el reloj sige marcando y variando la hora.
Aunque antes d hacer que se cargara eso, avia comprobao que la BIOS se avia cambiao solo , algunas opciones.
Nose de que podria ser, ese cambio solo.
Wenas

La pila se descarga si, pero si enciendes el ordenador frecuentemente tengo entendido que se carga tambien. Asi que ya sabes, si lo usas con frecuencia no pasa.

Saludos
pos si se recarga como los coxes en el uso como dices, estaria bien, xq asi no lo tngo q cambiarlo nunca asta que se estropee, xq como tngo el PC todo el dia encendido menos cuando duermo. Jeje.

Salu2!
En general la pila no se carga sola, suele ser una de boton como la de los relojes y es facilisima de cambiar.

Saludos
Pos si se me agota ya lo cambiare.

Que tipo de pila de boton se suele usarse??
No creo que todas las placas lleven la misma asi que lo suyo sera sacar la pila y ir a una relojeria a que te vendan una igual y ya esta.

saludos
Pueden ser de 3 tipos, todos de 3v, pero cambia el grosor:

CR2032: el 20 significa que tiene 20mm de diametro, 32 es 3,2 mm de grosor.
CR2025: igual pero con 2.5 de grosor
CR2016: la mas fina con solo 1.6

Dependiendo de la placa, necesitaras una o otra.

Dependiendo de la marca, la referencia puede cambiar de CR a ECR, o DL, segun maxell, marca "chunga", etc.
8 respuestas