Club del Conductor EOLiano [CCEOL] (#2)

Adris escribió:
daniel_5 escribió:Darle chicha no es correr mas ;) le puees dar chicha y no pasar los límites, la cuestión es no engranar un marcha superior :) que muchos se creenq ue darle chicha al coche es ponerlo a 200 o que cuando alguien dice a 5000rpm o 6000 rom se va en 6ª [qmparto]

Tomo nota. Crecí siempre con el concepto de darle chicha ir corriendo XD. Es como si en Asturias dices Judias en vez de fabes, te curten a leches el lomo xD.


Mañana toca viaje a Valencia, aunque irá cargado. A ver si con suerte le puedo sacar algún consumo ajustado. (lo dudo.) :p


Bueno si va cargado siempre consume mas eso es lógico [carcajad]

Para que te hagas una idea :P

En 6ª a 2500rpm voy a 100Km/h --> Esto no es darle chicha
En 2ª a 6800rpm voy a 100Km/h --> Esto es darle chicha
Hombre es lógico que consuma mas, estaria cojonudo que no fuese así. Bueno, se de un cohce que en vez de gastar genera su propia gasolina xD. Eso es caso a aprte.


Aún así se le peuden sacar buenos consumos, de Meseta "pabajo", ahora, a la vuelta se notará mas.
Creo que para mantener la velocidad de 120, cuando ya has cogido velocidad y demas, con 15 cv es suficiente. Algo mas enrevesado me comentaron hace poco, pero en lineas generales... no se de donde sacarian esos datos.

Ya me liaré a hacerle esas cosas cuando sepa segura la compra de otro coche. Me sentiré menos culpable. :p
Bueno parece que esto se queda en el rincon :P

Por cierto una duda que tengo, para los que tengais el seguro en MMA en cuestiónd e partes, me gustaría pintar los dos laterales del coche, por que estan hechos un asco de la gente que no sabe abrir puertas, y de alguno que otro que le da por ir con las llaves en la mano ¬_¬

Eso son dos partes, uno por vandalismo, o cada pieza es un parte, lo que serían 8 partes (2 Aletas delanteras, 4 puertas y 2 aletas traseras)
daniel_5 escribió:Bueno parece que esto se queda en el rincon :P

Por cierto una duda que tengo, para los que tengais el seguro en MMA en cuestiónd e partes, me gustaría pintar los dos laterales del coche, por que estan hechos un asco de la gente que no sabe abrir puertas, y de alguno que otro que le da por ir con las llaves en la mano ¬_¬

Eso son dos partes, uno por vandalismo, o cada pieza es un parte, lo que serían 8 partes (2 Aletas delanteras, 4 puertas y 2 aletas traseras)


Yo a mi coche anterior (ya que hace 1 mes que tengo mi flamante 308 GT nuevo!!) le hice lo mismo que le quieres hacer tu al tuyo, y entregue 2 partes, uno por cada lateral.
Pero tambien imagino que cada aseguradora es un mundo y mas el tipo de contratacion que tengas con ellos. Yo lo tenia a todo riesgo con franquicia de de 200€ por parte, asi que me costo 400€ la broma.
Suerte amigo!
Ruben[FF]NEO escribió:
PZ! escribió:Ahora preguntilla para los mas experimentados: ¿Soleis poner el freno de mano para arrancar en un semaforo en cuesta? ¿o si podeis evitar ponerlo lo evitais?
Yo esque salgo mas rapido y mas seguro poniendolo que muchas veces loss que estan cerca por no ponerlo...


Joe, jamas habia oido eso de poner el freno de mano para salir en cuesta... pero si tiene que ser un engorro, todo es cuestion de pillarle el punto al embrague, lo que yo hacia cuando era mas novatillo (mas que ahora con 3 años de carnet) era, para asegurarme de que no se calaria, a la hora de soltar el embrague pisar mas el acelerador de lo que seria necesario, eso si, para hacer esto hay que dejar hueco con el de alante vaya a ser que salgas lanzado y te lo comas xD


Joe, pues juraria que es de libro de autoescuela, aunque me has hecho mirarlo xD, el caso es inmovilizar el coche y luego revolucionar el coche y cuando ya esta revolucionado ir soltando el freno de mano, para no tener que usar el pie derecho que tienes en el freno llevarlo al acelerador ya que eso puede hacer que el coche baile un poco para atras (20 cm como mucho) pero como mi coche cada dia tiene menos fuerza el pobrecico pues prefiero no arriesgarme a tirar solo de embrague xD con el coche de mi padre en cuesta salgo en 2ª si hace falta pero con el mio freno de mano siempre.

Por cierto a ver que opinas de esto daniel_5:
Libro de autoescuela editorial etrasa escribió:En general se cambiara de marcha tan pronto como sea posible y luego se acelerara suave y progresivamente, pudiendo realizarse los cambios de marcha de acuerdo con las siguientes indicaciones;

Motor de gasolina: Entre 2000 y 2500 rpm
Motor diesel entre las 1500 y 2000 rpm

o bien:

2ª->A los 2 segundos o 6 metros
3ª->A partir de 30 Km/h
4ª->A partir de 40Km/h
5ª->A partir de 50-60 Km/h

...

El vehiculo gasta menos combustible si se circula con la marcha mas larga posible y manteniendo el motor a bajas revoluciones
En ciudad utilizar la 4ª y la 5ª marcha cuando sea posible respetando siempre los limites de velocidad

Habla de conduccion eficiente respecto a contaminacion no respecto a mecanica y yo llevo desde que he cogido el coche cambiando a 2000rpm justas practicamente pero ya no se ni cuando cambiar [poraki] [poraki]
Yo lo de cambiar según las revoluciones justas pues como que lo veo dificil, porque mi coche no tiene cuentarevoluciones XD XD XD .

Siempre cambio a oído, cuando el coche lo pide vamos.
aki_dj escribió:
Yo a mi coche anterior (ya que hace 1 mes que tengo mi flamante 308 GT nuevo!!) le hice lo mismo que le quieres hacer tu al tuyo, y entregue 2 partes, uno por cada lateral.
Pero tambien imagino que cada aseguradora es un mundo y mas el tipo de contratacion que tengas con ellos. Yo lo tenia a todo riesgo con franquicia de de 200€ por parte, asi que me costo 400€ la broma.
Suerte amigo!

Esta a todo riesgo pero como no se como va la MMA ni idea :P

PZ! escribió:
Por cierto a ver que opinas de esto daniel_5:

...

El vehiculo gasta menos combustible si se circula con la marcha mas larga posible y manteniendo el motor a bajas revoluciones
En ciudad utilizar la 4ª y la 5ª marcha cuando sea posible respetando siempre los limites de velocidad

Habla de conduccion eficiente respecto a contaminacion no respecto a mecanica y yo llevo desde que he cogido el coche cambiando a 2000rpm justas practicamente pero ya no se ni cuando cambiar [poraki] [poraki][/quote]
Pues opino que si a mo coche le meto 5ª o 6ª a 2000rpm a 50Km/h se cala [carcajad]
PZ! escribió:Por cierto a ver que opinas de esto daniel_5:
Libro de autoescuela editorial etrasa escribió:En general se cambiara de marcha tan pronto como sea posible y luego se acelerara suave y progresivamente, pudiendo realizarse los cambios de marcha de acuerdo con las siguientes indicaciones;

Motor de gasolina: Entre 2000 y 2500 rpm
Motor diesel entre las 1500 y 2000 rpm

o bien:

2ª->A los 2 segundos o 6 metros
3ª->A partir de 30 Km/h
4ª->A partir de 40Km/h
5ª->A partir de 50-60 Km/h

...

El vehiculo gasta menos combustible si se circula con la marcha mas larga posible y manteniendo el motor a bajas revoluciones
En ciudad utilizar la 4ª y la 5ª marcha cuando sea posible respetando siempre los limites de velocidad




Bueno no soy daniel_5 pero opino XD

Esos cambios pueden estar bien para consumir poco.... si vamos cuesta abajo xD (bueno... en llano tambien), a 60 voy en 3ª a poco mas de 2500rpm... no me quiero ni imaginar como debe de ir el motor a 50 en 5ª, el que circule asi de normal mas le vale que cuando se encuentre con la mas minima cuesta arriba reduzca por lo menos dos marchas porque como le pises cuesta arriba llendo a 50 en 5ª ya te digo yo que haces de todo menos ahorrar combustible.

La maxima que hay que seguir para ahorrar combustible es sencilla: pisar lo menos posible el acelerador (pero tanto en tiempo como en profundidad) y evitar frenar siempre que podamos conseguir el mismo efecto simplemente levantando el pie del acelerador, asi de "sencillo". Estoy seguro de que mucha gente conduce metiendo la 5ª cuanto antes y ya no la quitan hasta que se paran en un semaforo, y si les vienen cuestas arriba pisan a fondo y diran "que bien, que poco gasto que el motor me va a 1000rpm" y llevan el pie hundido hasta el fondo... Yo no se que miedo le tiene la gente a usar las marchas, es preferible ir en 3ª con el coche algo mas revolucionado pero con el pedal a la mitad a ir en 5ª con el coche medio muerto y el pedal a fondo.

Resumiendo, que el que siga a rajatabla esas indicaciones sin pararse a pensar cuando esta bien seguirlas y cuando no seguramente acabe consumiendo mas que haciendolo solo cuando debe.
Ruben[FF]NEO escribió:
PZ! escribió:Por cierto a ver que opinas de esto daniel_5:
Libro de autoescuela editorial etrasa escribió:En general se cambiara de marcha tan pronto como sea posible y luego se acelerara suave y progresivamente, pudiendo realizarse los cambios de marcha de acuerdo con las siguientes indicaciones;

Motor de gasolina: Entre 2000 y 2500 rpm
Motor diesel entre las 1500 y 2000 rpm

o bien:

2ª->A los 2 segundos o 6 metros
3ª->A partir de 30 Km/h
4ª->A partir de 40Km/h
5ª->A partir de 50-60 Km/h

...

El vehiculo gasta menos combustible si se circula con la marcha mas larga posible y manteniendo el motor a bajas revoluciones
En ciudad utilizar la 4ª y la 5ª marcha cuando sea posible respetando siempre los limites de velocidad




Bueno no soy daniel_5 pero opino XD

Esos cambios pueden estar bien para consumir poco.... si vamos cuesta abajo xD (bueno... en llano tambien), a 60 voy en 3ª a poco mas de 2500rpm... no me quiero ni imaginar como debe de ir el motor a 50 en 5ª, el que circule asi de normal mas le vale que cuando se encuentre con la mas minima cuesta arriba reduzca por lo menos dos marchas porque como le pises cuesta arriba llendo a 50 en 5ª ya te digo yo que haces de todo menos ahorrar combustible.

La maxima que hay que seguir para ahorrar combustible es sencilla: pisar lo menos posible el acelerador (pero tanto en tiempo como en profundidad) y evitar frenar siempre que podamos conseguir el mismo efecto simplemente levantando el pie del acelerador, asi de "sencillo". Estoy seguro de que mucha gente conduce metiendo la 5ª cuanto antes y ya no la quitan hasta que se paran en un semaforo, y si les vienen cuestas arriba pisan a fondo y diran "que bien, que poco gasto que el motor me va a 1000rpm" y llevan el pie hundido hasta el fondo... Yo no se que miedo le tiene la gente a usar las marchas, es preferible ir en 3ª con el coche algo mas revolucionado pero con el pedal a la mitad a ir en 5ª con el coche medio muerto y el pedal a fondo.

Resumiendo, que el que siga a rajatabla esas indicaciones sin pararse a pensar cuando esta bien seguirlas y cuando no seguramente acabe consumiendo mas que haciendolo solo cuando debe.



Estoy de acuerdo, mas porque viendo los consumos que le hace mi madre cambiando a 3000 o mas y los que le hago yo, no me aporta ventajas cambiar a 2000 xD

Por cierto, asi como pregunta, ¿de donde sacais vosotros la info sobre todos estos temas? (aparte de google xD) os dedicais a algo relacionado o algo?
Bueno, se presenta un nuevo conductor, hoy aprobé el práctico y la semana que viene me dan el coche.
Ya pondré fotos.
PZ! escribió:

Estoy de acuerdo, mas porque viendo los consumos que le hace mi madre cambiando a 3000 o mas y los que le hago yo, no me aporta ventajas cambiar a 2000 xD

Por cierto, asi como pregunta, ¿de donde sacais vosotros la info sobre todos estos temas? (aparte de google xD) os dedicais a algo relacionado o algo?


Pues con la practica de conducir se aprende cuando tu coche gasta menos, esos datos de libre de autoescuelta TEORICOS en mi coche por ejemplo no sirve, a mi en 6ª me gasta menos a 3300rpm que a 2500rpm y me gasta menos a 130 que a 118 :P

Por cierto no se dónde dan el carne a ciertos conductores el otro día subiendo a los san fermines me ocurrieron dos percances, uno leve, pequeño justo y uno en el que vi pasar mi vida por delante ¬_¬

el primero A-2 km 70 +- yo detrás de una furgo y un clk negro adelantandome por la derecha, va y se quiere meter sin intermitente ni nada, cuanod llevaba solo medio coche, pitada por mi parte bronca y el tio abre la ventanilla y me dice pero ves por el derecho, y yo pero no ves que quiero adelantar al de delante so payasete ¬_¬ , total vino dándome la murga hasta el km 140 +- eso si parece que le gustaba acelerar y frenar en curvas a 80 y en rectas a 150 padarme la vara, eso bueno "tiene un pase"

Pero de Soria a Pamplona la cosa fue mas grave.

Crretera de doble sentido, subida para mi, en medio cambio de rasante, voy detrás de un coche, se abre mi carril en dos el de delante se pone a la derecha, me pongo a la izquierda, empiezo a acelerar para adelantarme y un coche como el de antes, pero en gris, aparece del cambio de rasante adelantando por mi carril de frente a mi a un camion. Suerte que no estaba aun adelantanod, volantazo que di y susto.

El coche a menos de 20 metros estaba, peazo de hijo de puta el tio ¬_¬
PZ! escribió:Por cierto, asi como pregunta, ¿de donde sacais vosotros la info sobre todos estos temas? (aparte de google xD) os dedicais a algo relacionado o algo?


Pues la verdad es que en mi caso es pura aficion, leyendo blogs especializados, articulos de gente que sabe muchas mas que yo, articulos tecnicos sobre funcionamientos de piezas o cosas asi, viendo programas de motor, etc etc. Vamos que no soy ningun experto. XD



jon2491 escribió:Bueno, se presenta un nuevo conductor, hoy aprobé el práctico y la semana que viene me dan el coche.
Ya pondré fotos.


Felicidades ;) ahora ya sabes, cabeza y a disfrutar.


daniel_5 escribió:Pero de Soria a Pamplona la cosa fue mas grave.

Crretera de doble sentido, subida para mi, en medio cambio de rasante, voy detrás de un coche, se abre mi carril en dos el de delante se pone a la derecha, me pongo a la izquierda, empiezo a acelerar para adelantarme y un coche como el de antes, pero en gris, aparece del cambio de rasante adelantando por mi carril de frente a mi a un camion. Suerte que no estaba aun adelantanod, volantazo que di y susto.

El coche a menos de 20 metros estaba, peazo de hijo de puta el tio ¬_¬


Ya sabes... "esta carretera me la conozco yo, que paso por aqui todos los dias... ademas con este coche adelanto en dos segundos... pa que voy a hacer caso a la linea continua" y pasa lo que pasa ¬_¬. Y pensar en las consecuencias que podria haber tenido eso de haber ido 20m mas alante... en fin.
a mi me hecho la bronca el otro dia un user de eol porque dijo que adelante con una linea continua con el polo.

y ojo que fue porque saliamos de una rotonda hacia una carretera convencional, llana, con visibilidad e inicie el adelantamiento 3 metros antes de que empezase la linea discontinua xD (ya sabeis, hay 10 metros o asi de linea continua despues de salir de la rotonda, y que se acabe la tipica zona rayada)

XD
Enanon escribió:a mi me hecho la bronca el otro dia un user de eol porque dijo que adelante con una linea continua con el polo.

y ojo que fue porque saliamos de una rotonda hacia una carretera convencional, llana, con visibilidad e inicie el adelantamiento 3 metros antes de que empezase la linea discontinua xD (ya sabeis, hay 10 metros o asi de linea continua despues de salir de la rotonda, y que se acabe la tipica zona rayada)

XD



Imprudente!!! xDDDDD
Ruben[FF]NEO escribió:
Ya sabes... "esta carretera me la conozco yo, que paso por aqui todos los dias... ademas con este coche adelanto en dos segundos... pa que voy a hacer caso a la linea continua" y pasa lo que pasa ¬_¬. Y pensar en las consecuencias que podria haber tenido eso de haber ido 20m mas alante... en fin.


Lo curioso es que era línea discontinua al menos loq ue yo vi, no se si venia de continua, eso si cambio de rasante, y carretra con líneas amarilals (Obras) el tio hico la intención de meterse a su carril por quelo vi perfectamente, pero claro había un camión y pego un leve volantazo, yo menos mal que anún no le habñia metido el "turbo" y no habñia nadie, eso si el coche se comportó de lujo a 110 "volantazo" y ni se meneó eso si subio una de cosas por el estómago que pa que contaros
jodo, no sabía que había un tema de conductores, espero que aquí estemos los que nos guste conducir [ayay]
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Hombre, por fin en misce, que como el rincón no lo abro tenía este post olvidado. XD
A ver que os parece esta noticia.
Ya que pro aqui gusta de discutir sobre las velocidades.
Se podria traer a españa esta medida?.

Italia eleva el límite de velocidad a 150 km/h


Recientemente se ha aprobado en Italia una enmieda del Código de Circulación que permite elevar el límite de velocidad hasta los 150 km/h. La medida sólo se hace efectiva en 2.000 de los 6.000 kilómetros de autopistas – Autostrade – italianas. Es más que chocante una medida como esta en un panorma social que guste o no está tendente al alza de los límites de velocidad. De forma análoga a esta reforma, se quitarán menos puntos de los carnets italianos y se pagará menos multa en casos de exceso de velocidad.

Conozcamos un poco más en profundidad las multas por exceso de velocidad en Italia. Hasta los 157 km/h no habrá sanciones. Si los radares captan a un infractor con una velocidad media de 158 a 167 km/h sólo se pagarán 38€ de multa; entre los 168 y los 200 km/h pagan 155€ de multa y se sustraen 3 puntos del carnet; circulando a una media de 200 a 221 km/h – apreciad de qué velocidades hablamos ya – la multa asciende a 500€ y cinco puntos; de 222 km/h de velocidad media en adelante se pagan 779€ de sanción y se quitan 10 puntos del carnet.

De: diarimotor. de: asaps
En un tercio de las autopistas italianas. Hombre un avance es, pero no es lo que deberia ser ni creo que afecte nada. Las autopistas no son el problema, y estas no deberian ni tener limites, es algo que se contradice con su propia definicion.
Adris escribió:A ver que os parece esta noticia.
Ya que pro aqui gusta de discutir sobre las velocidades.
Se podria traer a españa esta medida?.

Italia eleva el límite de velocidad a 150 km/h


Recientemente se ha aprobado en Italia una enmieda del Código de Circulación que permite elevar el límite de velocidad hasta los 150 km/h. La medida sólo se hace efectiva en 2.000 de los 6.000 kilómetros de autopistas – Autostrade – italianas. Es más que chocante una medida como esta en un panorma social que guste o no está tendente al alza de los límites de velocidad. De forma análoga a esta reforma, se quitarán menos puntos de los carnets italianos y se pagará menos multa en casos de exceso de velocidad.

Conozcamos un poco más en profundidad las multas por exceso de velocidad en Italia. Hasta los 157 km/h no habrá sanciones. Si los radares captan a un infractor con una velocidad media de 158 a 167 km/h sólo se pagarán 38€ de multa; entre los 168 y los 200 km/h pagan 155€ de multa y se sustraen 3 puntos del carnet; circulando a una media de 200 a 221 km/h – apreciad de qué velocidades hablamos ya – la multa asciende a 500€ y cinco puntos; de 222 km/h de velocidad media en adelante se pagan 779€ de sanción y se quitan 10 puntos del carnet.

De: diarimotor. de: asaps


Pues yo esta noticia la resumo en dos cosas.

Respeto y conocer tus carreteras

Respeto por que los Italianos generalizanod un poco en ciudad hacen autenticas locuras, no e smucho pero 3000Km en una semana dan para conocer el modo de conducción de un pais, pero en autovía se comportan con respeto, todos a la derecha y te pones detras de uno que va a la izquierda se aparta instantaneamente etc etc

Y conocer las carretreas, por el simple hecho de que se sabe de sobra que un muy alto porcentaje de accidentes ocurren en carreteras secundarias, por lo que subir límites de velocidad en autovía no influye, cosa que aqui no pasa ya que curiosamente hay mas radares en autovía que en carreteras secundarias.
69 respuestas
1, 2