Sabriel
AUTOR: Garth Nix
EDITOR: Editorial Molino
PÁGINAS: 336
SinopsisSabriel es una joven estudiante de Ancelstierre, un lugar muy parecido a nuestro mundo en los inicios de la industrialización. Hay electricidad, coches, armas... Pero su colegio está situado muy cerca de la frontera con otro mundo, el Antiguo Reino, donde viven fantasmas, reina la magia y los muertos hacen lo posible por superar los límites de la muerte. Gracias a sus poderes, el padre de Sabriel se dedica a hacer que los muertos se mantengan en su sitio y no acaben absorviendo la energía de la gente viva. Pero un día desaparece y Sabriel debe salir en su búsqueda e ir al Antiguo Reino.
OpiniónEs muy poco conocido en España, así que no encontré opiniones que no fueran en inglés
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
...Las pongo, por si acaso:
Publishers Weekly:
"Rich, complex, involving, hard to put down, this first novel is excellent high fantasy."
Philip Pullman:
"Here is a world with the same solidity and four-dimensional authority as our own, created with invention, clarity and intelligence."
The Guardian:
"Sabriel has a fast pace, drama, vivid descriptions, excitement and humour. Packs of putrefying zombies...What more could you want?"
The Guardian:
"Sabriel must face her fears and journey into death. The writing displays both wit and charm - a rare gift in the fantasy genre."
Me encanta este autor, ha recibido varios premios por sus libros(por este, por ejemplo) en Australia, y tiene mucha imaginación a la hora de escribir e idear mundos. Sin embargo, antes de votarlo, tal vez hagais mejor en buscarlo, a ver si podeis, porque no sé si es fácil de encontrar en España(lo tengo en inglés, comprado en Irlanda...).