Clones de Snes con HDMI

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_Seagal_
Princo Brain
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Eso se puede hacer con el Super UFO.


con el super ufo solo puedes hacer eso con los juegos que llevan el dsp (mario kart y compañia).

para el super fx no hay manera, solo puedes jugar a la rom del juego que le pongas, y de la misma region (o sea, no sirve para nada).
bobst
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Alguien ha comprado alguna por AE?
evilquake
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Editado 2 veces. Última: 10/11/2017 - 20:55:56 por evilquake.
DonVeneno escribió:LA Old Skool Classiq 2 HD SNES and NES Clone Console Unboxing tiene la misma pinta que la super retro trio, es decir calidad de mierda (de hecho parecen estar hechas con el mismo material) yo no recomendaria ninguna de estas dos por experiencia propia:

- Old Skool Classiq 2 HD SNES and NES Clone Console Unboxing
- Super Retro Trio

xq son malas pero malas malas


- Super Nt Mini,
- SupaRetron Hd de la marca Hyperkin,

son las opciones mejores, seguire investigando e informando

Mi problema con Hyperkin son las malas reviews que tuvo su Retron 1 Hd:

https://www.youtube.com/watch?v=ETnSjV2YD54

Yo creo que solo Super Nt es la opción "Premium", el resto son consolas que quizás peten en poco.

De la Retro Trio recuerdo a un tío que le quemó un cartucho, o al menos eso decía con fotos incluidas en las reviews de Amazon:
Imagen

Además la nueva consola tiene unos mandos extraños:

Imagen

http://www.vandal.net/noticia/135069960 ... -europeos/
ZedHqX4
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Editado 2 veces. Última: 13/11/2017 - 20:47:55 por ZedHqX4.
Yoshi\'s escribió:
eknives escribió:
Yoshi's escribió:Yo juego en la consola virtual de Wii U por HDMI y me encanta como se ve, pixelado como se diseñaban los juegos entonces y por la resolución que tenía la máquina.


Pero eso es una falacia. Los juegos no se diseñaban para que se viesen pixelados, se diseñaban pensando en los televisores de la época, justo como se hace ahora. Y esos televisores hacían líneas de escaneo.


Los juegos se diseñaban en base a píxeles, los diseñadores cogían un papel cuadriculado y dibujaban píxeles hasta que el diseño era el adecuado:

Imagen

Luego programaban esos sprites, les daban movimiento y así sacaban adelante el juego.

Los televisores hacían líneas de escaneado, pero eso era algo que no podían evitar los diseñadores de los juegos. No es que ellos las metieran aposta. Por supuesto, hay gente que le gusta meter líneas de escaneo para recordar cómo se veían los juegos en las teles antiguas.

Llevo 5 años jugando emuladores, sobre todo NES y SNES, en PC o en Wii U, pero siempre con juego sin filtros, como se crearon, de la misma forma que si coges una NES y le haces un mod de HDMI lo verás como se crearon, con píxeles como puños. Podrás contar si quieres los 240 píxeles de alto y los 256 de ancho. Esos píxeles son los que metieron los programadores cuando codificaron los mapas de bits en la que cada color estaba representado con un número del 0 al 63 (6 bits). No metieron filtros AA ni de otro tipo.

Y esa es la misma razón por la que me compro juegos como TowerFall o Shovel Knight, me gusta su estética y su funcionamiento. No los compro para luego ponerles un filtro HQ, sino para jugarlos con los píxeles puros.

Quizá es porque yo nunca jugué en teles de tubo como esas. Toda mi infancia hasta 1996 jugaba al ordenador en un monitor de tubo de ordenador, que no tenía esos efectos raros de escaneo, porque iba a su resolución nativa (no como la NES que escalaba de la resolución de renderizado hasta la resolución de una TV PAL), porque la señal era VGA con RGB real frente al RF o compuesto de las teles. Y por tanto cuando jugaba al Monkey Island 2 (uno de mis primeros juegos, el primero que me pasé con historia) se veían los píxeles enteros y cuadrados, nada de líneas de escaneo ni artefactos raros.

En todo caso, no estoy defendiendo lo mío. Solo digo que a mí me gusta así. Y me compraría una NES o SNES mini solo si tiene hardware original, HDMI sin filtros y Blutooth. Quizá nunca me la compre porque nunca salga porque a nadie más le interese. Lo asumo y no me importa.



En serio? 5 años? no quieres decir 15? Porque de ser asi, solo puedo decir: Awwwww mi vida X3 !!!!! [carcajad]

Y ahora bien, a corregir tu error.

Los diseñaban en hojas cuadriculadas por cuestiones de memoria, y cuestion matematica. Sabian que estaban limitados a sprites de determinado tamaño (8x8,8x16, 16x16, 32x64, etc...), es menos cansado hacer primero el plan en papel, y despues sentarse en las maquinas que se usaban para hacer los sprites que entrar de lleno directo a la maquina. Sabian que en papel se veian feo pero en la maquina se iban a ver bien. Aun las maquinas de produccion de ese entonces no tenian la facilidad de uso que las portatiles de ofimatica de ahora.

https://www.youtube.com/watch?v=DLoRd6_a1CI

EDITO aqui esta con subtitulos en español
https://www.youtube.com/watch?v=Sw-jPWmcGCM

Imagen

Y cuando pasaban al ordenador, usaban digitizers, basados en NEC PC-98 o Sharp X68000 seguramente, no usaban el modo de alta resolucion, porque en ese entonces estaba bastante limitado a texto y pocos colores, asi que seguramente se veia practicamente igual a una TV NTSC o monitor arcade via RGB (si no es que literalmente usaban TVs de consumo via video compuesto o RF y monitores arcade). No es que tuvieran en cuenta las scanlines, ES QUE TRABAJABAN DIRECTAMENTE SOBRE ELLAS!!!!! con los pixeles suavizados naturalmente.

https://twitter.com/VGDensetsu/status/7 ... 3572917248
Imagen

Aca se puede ver el equipo de sega:
https://qz.com/766684/segas-video-game- ... s-and-90s/

Aqui se puede ver como trabajaban para el NeoGeo, con el artbox, una herramienta original de SNK

http://neogeocdworld.info/html/aide/programmation.htm

Aqui se ven pantallas de digitizer de nintendo
https://imgur.com/gallery/nH55Q
Imagen

Aqui un hilo dentro de EOL donde se pueden ver algunos de los equipos que se usaban y las condiciones de trabajo.
hilo_fotos-de-los-80-90-de-desarrolladores-en-sus-lugares-de-trabajo_2188704


En los juegos de PC, hubo monitores VGA que soportaban 15khz, aunque son raros casi tanto como los que soportan sync-on-green.
Imagen
Pero no fue un estandar soportado por mucho tiempo y se termino haciendo scandoubling
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los juegos estaban hechos a 320x200 por que en la epoca VGA tenia bastantes limitaciones, sus modos eran 640x480 16 colores o monocromatico, compatibilidad con EGA(640x350 o 640x200 en 16 colores o monocromatico), 320x200 a 16 colores o modo 13h 320x200 a 256 colores . Sin olvidar que se seguian usando tecnicas de CGA, que tenia salida de video compuesto.

https://www.youtube.com/watch?v=niKblgZupOc


Y luego esta ademas el hecho de que los monitores de PC podian usar shadow mask en vez de aperture grill que tambien aplicaba de manera natural un antialias. Y si la resolucion maxima del monitor era baja, mayor suavizado, aun en los juegos de "alta resolucion" (640x400).

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Pareciera que algunas personas creen que usaban pantallas de plasma a 16K para hacer los sprites, pero vamos, que pixeles cuadrados y afilados nunca fueron la intencion. Siempre eran mas redondeaditos, si, redondos y bonitos.

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eknives
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@ZedHqX4 gracias, nadie podría haberlo explicado mejor.
titorino
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@ZedHqX4 que bien explicado
y que currada se tnian que metr para hacer un fondo o personaje :O
eso es arte puro y duro
DonVeneno
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Editado 1 vez. Última: 14/11/2017 - 18:50:17 por DonVeneno.
olvidar la supre retro tio, enserio, la he tenido y ya he comentado varias veces lo mala q es.
estoy mirando q tal esta Super Nt Mini que parece la mejor opcion pero vale $189.99 osea un puto leñon
emerald golvellius
Ayudante de Mono
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en Entre Fandora y Simbala
Que brutalidad,todos esos Debug Kits o lo que sean de AES estaran en algun lugar,y todo ese material de SEGA...que pasada,lo que llevaran dentro esos Discos de 3.5 si esque aun funcionan,
si fuera rico me dedicaria a comprar todo ese tipo de material,que maravilla.
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