Clones de Snes con HDMI

Todas las ofertas del Black Friday en Amazon, PcC y eBay
1, 2, 3
elneocs
DiseñoAndo
8.648 mensajes
desde ene 2005
Editado 1 vez. Última: 8/11/2017 - 21:07:04 por elneocs.
La NT Mini juega en otra liga... es un producto premiun para un publico determinado. Como han dicho muchas veces por aqui, lo mejor es una buena tele de tubo + snes por RGB y si no se puede algún cacharro de Micomsoft o el OSSC mas el addon que da scanlines.

Estos clones con hdmi en algunos casos, son muy decepcionantes.
Yoshi's
EOLiano
7.810 mensajes
desde nov 2006
en Madrid
Editado 1 vez. Última: 8/11/2017 - 23:24:18 por Yoshi's.
Yo juego en la consola virtual de Wii U por HDMI y me encanta como se ve, pixelado como se diseñaban los juegos entonces y por la resolución que tenía la máquina.

Para mí eso no es problema. Pero no me compraría una máquina así si además del hardware real no llevara un Bluetooth interno y estándar para conectar los mandos de 8bitdo y así poder jugar a 4 jugadores sin multitap.

Además, me gustaría que permitiera cargar juegos desde una SD. Si cargas un juego que requiera chip FX sería obligatorio insertar un cartucho original con FX, como el Yoshi's Island, y así poder cargar la ROM desde la SD y el ejecutarse en el hardware original con el chip FX original.
Skullomartin mod
Let's Kick Shell!

Staff
Moderador
10.598 mensajes
desde oct 2011
en Tecnodromo (BCN)
Yoshi's escribió:
Además, me gustaría que permitiera cargar juegos desde una SD. Si cargas un juego que requiera chip FX sería obligatorio insertar un cartucho original con FX, como el Yoshi's Island, y así poder cargar la ROM desde la SD y el ejecutarse en el hardware original con el chip FX original.

Eso se puede hacer con el Super UFO.
eknives
Adicto
229 mensajes
desde jun 2017
Yoshi's escribió:Yo juego en la consola virtual de Wii U por HDMI y me encanta como se ve, pixelado como se diseñaban los juegos entonces y por la resolución que tenía la máquina.

Pero eso es una falacia. Los juegos no se diseñaban para que se viesen pixelados, se diseñaban pensando en los televisores de la época, justo como se hace ahora. Y esos televisores hacían líneas de escaneo.
elneocs
DiseñoAndo
8.648 mensajes
desde ene 2005
eknives escribió:
Yoshi's escribió:Yo juego en la consola virtual de Wii U por HDMI y me encanta como se ve, pixelado como se diseñaban los juegos entonces y por la resolución que tenía la máquina.

Pero eso es una falacia. Los juegos no se diseñaban para que se viesen pixelados, se diseñaban pensando en los televisores de la época, justo como se hace ahora. Y esos televisores hacían líneas de escaneo.

Exacto, por eso el tema de los scanlines en los emuladores por ejemplo.

En este hilo se habla largo y tendido sobre el tema

Mirad lo que es amor a la Gameboy en forma de shader retroarch XD

Imagen

Imagen
Yoshi's
EOLiano
7.810 mensajes
desde nov 2006
en Madrid
Editado 7 veces. Última: 9/11/2017 - 16:15:55 por Yoshi's.
eknives escribió:

Los juegos se diseñaban en base a píxeles, los diseñadores cogían un papel cuadriculado y dibujaban píxeles hasta que el diseño era el adecuado:

Imagen

Luego programaban esos sprites, les daban movimiento y así sacaban adelante el juego.

Los televisores hacían líneas de escaneado, pero eso era algo que no podían evitar los diseñadores de los juegos. No es que ellos las metieran aposta. Por supuesto, hay gente que le gusta meter líneas de escaneo para recordar cómo se veían los juegos en las teles antiguas.

Llevo 5 años jugando emuladores, sobre todo NES y SNES, en PC o en Wii U, pero siempre con juego sin filtros, como se crearon, de la misma forma que si coges una NES y le haces un mod de HDMI lo verás como se crearon, con píxeles como puños. Podrás contar si quieres los 240 píxeles de alto y los 256 de ancho. Esos píxeles son los que metieron los programadores cuando codificaron los mapas de bits en la que cada color estaba representado con un número del 0 al 63 (6 bits). No metieron filtros AA ni de otro tipo.

Y esa es la misma razón por la que me compro juegos como TowerFall o Shovel Knight, me gusta su estética y su funcionamiento. No los compro para luego ponerles un filtro HQ, sino para jugarlos con los píxeles puros.

Quizá es porque yo nunca jugué en teles de tubo como esas. Toda mi infancia hasta 1996 jugaba al ordenador en un monitor de tubo de ordenador, que no tenía esos efectos raros de escaneo, porque iba a su resolución nativa (no como la NES que escalaba de la resolución de renderizado hasta la resolución de una TV PAL), porque la señal era VGA con RGB real frente al RF o compuesto de las teles. Y por tanto cuando jugaba al Monkey Island 2 (uno de mis primeros juegos, el primero que me pasé con historia) se veían los píxeles enteros y cuadrados, nada de líneas de escaneo ni artefactos raros.

En todo caso, no estoy defendiendo lo mío. Solo digo que a mí me gusta así. Y me compraría una NES o SNES mini solo si tiene hardware original, HDMI sin filtros y Blutooth. Quizá nunca me la compre porque nunca salga porque a nadie más le interese. Lo asumo y no me importa.
eknives
Adicto
229 mensajes
desde jun 2017
Si tú crees que los programadores no sabían que el juego se iba a representar en un tv de tubo bien por ti :)

Es conocido el caso de que muchas veces han programado a sabiendas de que se podía y que no se podía hacer, y te aseguro que eran muy conscientes del resultado que se iba a obtener, dicho claro, se lucraban de las líneas de escaneo.
Yoshi's
EOLiano
7.810 mensajes
desde nov 2006
en Madrid
Editado 10 veces. Última: 9/11/2017 - 18:42:13 por Yoshi's.
Claro que lo sabían, yo nunca he dicho lo contrario, ellos mismos probaban su resultado en las teles. Pero ya me dirás qué diferencia habría tenido el Mario World (por seguir con el ejemplo) si en lugar de en una tele con esas líneas se hubiera jugado en un monitor normal de ordenador. ¿Hubieran hecho las montañas o las nubes de otra manera? Rotundamente no. Si SNES fuera más potente o con más resolución, podían haber hecho un suavizado, pero con ese hardware no se podía, la pantalla era una matriz de píxeles y los colores simultáneos eran los que eran. Efectivamente la poca resolución y fiabilidad de las teles antiguas emborrona el resultado y hace menos visibles los píxeles, pero lo que yo digo es que están ahí por diseño, y no se podía haber hecho nada más si la tele fuera progresiva, píxel perfect y no contara con líneas de escaneo.

Entonces todos los juegos de PC habrían sido diseñados de forma completamente diferente porque en los monitores no había ese tipo de líneas ni ese parpadeo de las TV. Y hay y había un montón de juegos multiplataforma ordenadores-consola y eran esencialmente iguales (cuando había diferencias era porque la consola de turno no podía con la carga gráfica, pero no de diseño).

Todos los juegos de PC de esa época eran conocidos por sus píxeles, no había scanlines, y nadie nunca se quejaba. Y no es una forma de hablar, se veía así exactamente, se podía ver exactamente hasta el píxel de la nariz:
Imagen

Puede haber casos particulares donde a sabiendas de las líneas de escaneo, pero no es la generalidad de los juegos. Yo juego con los píxeles y lo veo perfecto. Es lo que quiero, si juego un juego antiguo ver sus píxeles, no emular un televisor antiguo que metía artificialmente morralla visual.

PD: De hecho, otro ejemplo que me acuerdo, con la Game Boy tampoco había líneas ni artefactos, la imagen era sueve y limpia, y los pasábamos de miedo el Mario o el Zelda con esos pixelazos. No ganaría nada de calidad emborronando la imagen con imperfecciones.
evilquake
DarkSiDe Of The Mo0n
9.617 mensajes
desde may 2004
en en Costa Rica VIP: Si
Es curioso porque una vez se comentó por acá en EOL, la gente ve los clásico como "Pixelacos por todos lados", cuando en los 90s no se vivía así.
DonVeneno
MegaAdicto!!!
1.163 mensajes
desde jul 2016
en RinconDelBit
Editado 1 vez. Última: 10/11/2017 - 13:04:46 por DonVeneno.
LA Old Skool Classiq 2 HD SNES and NES Clone Console Unboxing tiene la misma pinta que la super retro trio, es decir calidad de mierda (de hecho parecen estar hechas con el mismo material) yo no recomendaria ninguna de estas dos por experiencia propia:

- Old Skool Classiq 2 HD SNES and NES Clone Console Unboxing
- Super Retro Trio

xq son malas pero malas malas

- Super Nt Mini,
- SupaRetron Hd de la marca Hyperkin,

son las opciones mejores, seguire investigando e informando
1, 2, 3