Clones de consolas que usen ASIC y no sean emuladores por software

Me gustaria saber que clones de consolas conoceis en los que los chinos hayan fabricado un circuito integrado replicando la logica de alguna consola en particular y que no sean los tipicos emuladores por software. Son para dejarlos en las casas de la aldea por si algun finde apetece echarse una partidilla (para no andar cargando con la Mister de un lado para otro xD).

Yo he pillado uno de Nes y otro de Megadrive (ambos con 2 mandos y 100+ juegos) que la verdad es que van de fabula y por 20 euros que me costaron pues no me parecen caros.

El de Nes es el Shellnes:
Imagen

El de Megadrive es el Mini G1:
Imagen
Yo estoy buscando pero ya que quiero cacharritos nuevos que vayan por hdmi (no tengo espacio para crt en casa)
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
¿La Mini-G1 qué tal es? ¿Se oye igual que una MegaDrive de SEGA?

En el caso de la MegaDRive, que vaya por RCA es hasta bueno, porque los juegos aprovechaban mucho el artifacting y el pixel blending en la Mega.
@rarellano El problema que yo le veo a que tengan HDMI es muy simple, una circuiteria decente a HDMI seguramente cueste mas que la consola. Las maquinitas tipicas con ARM y emuladores por software claro que tienen HDMI y son incluso mas baratas, pero porque la salida del SoC que monten ya es nativamente HDMI. Esto es para lo que es, para jugar en CRTs en modo barato, porque ni puedes meter nuevas roms de juegos, los que soportan guardado de partida se sobrescriben uno encima del otro (ya que llevan un multicartucho en memoria), etc.

@atreyu_ac Pues no te puedo comparar porque no tengo una original a mano, pero no se oye mal (aun asi no todas las megadrive suenan exactamente igual asi que...). Al ser por video compuesto pues veras los colores difuminados, mezclados, etc como los vimos en su epoca, que para cosas es bueno y para otras pues se ve mucho peor que por RGB en una Mister o lo que sea.

Otra cosa, los mandos estan muy bien para lo poco que cuestan, pero ojo que los de la Shellnes aun siendo conector USB no usan estandares y por lo tanto no te sirven para PC o cualquier otro aparato :/.
He alucinado con el Cartucho ese de Nes que es la Consola en si,que inventos estos...,me gusta.
@jimi si se que el escalador por muy barato que sea ya cuesta más que la consola pero no se, las cosas se van abaratando, ojalá algún día alguien haga un megadrive con hdmi y los mandos de 8bitdo pero sin costar 200€ como la analogue que para mí es mucha pasta.
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
La MegaDrive se ve estupendamente por RCA, así que creo que me voy a pillar este clon para ver qué tal es el ASIC que han integrado. Leí que el GOAC que integra es igualico que una MegaDrive de SEGA, tengo que ver eso.
de megadrive tienes la hyperkin megaretron que esta bastante bien, es asic,y la calidad de fabricacion es bastante correcta, tanto para la consola como para el mando que trae.
yo tengo una y lo unico que no me gusta es que la salida hdmi mete un emborronado que no me gusta nada (pero como tiene salida AV tambien pues la uso en el CRT)
es decir que nada de pixel perfect ni zero lag como la de Analogue, el que sea Asic no es sinonimo de zero Lag (en la salida HDMI) porque internamente coje la salida del Asic que es AV y la mete en un escalador tipo al que venden por 10 pavos pero que va internamente en la consola y mete Lag
7 respuestas