Clonar SSD ( S.O. Win10 ) a SSD [Solucionado]

Buenas,

Actualmente tengo este equipo:

- I7 6700K
- PB MSI Z170A Gaming M5
- SSD 250Gb Cruzial MX300
- Win10 Pro

Se me ha quedado pequeño el SSD ( 36Gb disponibles de 255 ) y he comprado otro de 480Gb.

Lo he intentado clonar con Acronis True Image2015 (me lo regalaron con el SSD Cruzial, creo), pero me dá un error de lectura del disco de origen. Cuando llega al 50% aproximadamente. Lo he intentado en automático y en manual, pero me dá el mismo error siempre.

Al SSD le he comprobado errores como recomendaba el mensaje de Acronis y nada. Mirando CristalDiskInfo, me marca estado de salud bueno sin sectores reasignados ni nada raro.

El caso es que este SSD Cruzial, ya es una clonación de mi primer SSD de este equipo. Que era un Samsung de 120Gb y al clonarlo con este mismo Acronis, todo fué perfecto a la primera. Y ahora no sé que puede pasar.

Alguna idea?
Gracias de antemano.
Saludos.
Prueba con otro software de clonado, como CLONEZILLA, o EaseUS TODO BACKUP FREE, por ejemplo.


.
TRASTARO escribió:Prueba con otro software de clonado, como CLONEZILLA, o EaseUS TODO BACKUP FREE, por ejemplo.


.


He probado con EaseUs TODO BACKUP FREE. Ha clonado completo. He desconectado el SSD viejo, dejando solo el nuevo clonado y da pantallazo azul al arrancar. No me deja entrar en windows ni en modo "a prueba de fallos" [snif]
DHX escribió:
TRASTARO escribió:Prueba con otro software de clonado, como CLONEZILLA, o EaseUS TODO BACKUP FREE, por ejemplo.


.


He probado con EaseUs TODO BACKUP FREE. Ha clonado completo. He desconectado el SSD viejo, dejando solo el nuevo clonado y da pantallazo azul al arrancar. No me deja entrar en windows ni en modo "a prueba de fallos" [snif]

¿Que error te da en el pantallazo azul?
Un saludo.
@Psmaniaco Algo así como que el sistema está dañado. Me deja entrar en un menú con 8 o 10 opciones, pero al seleccionar cualquiera de ellas vuelve a la primera pantalla de error.
Me está sorprendiendo lo dificil que está siendo el clonado, cuando años atrás lo hice sin ningún problema en el mismo pc ein?
Un saludo.
DHX escribió:@Psmaniaco Algo así como que el sistema está dañado. Me deja entrar en un menú con 8 o 10 opciones, pero al seleccionar cualquiera de ellas vuelve a la primera pantalla de error.
Me está sorprendiendo lo dificil que está siendo el clonado, cuando años atrás lo hice sin ningún problema en el mismo pc ein?
Un saludo.

¿Te pone NO BOOT DEVICE o algo similar?
Un saludo.
@Psmaniaco Este es el pantallazo:

https://drive.google.com/file/d/1AD-VYP ... p=drivesdk

Y este el menú que me deja abrir con F8, pero como dije cualquier opción que elija da pantallazo y vuelve a salir la anterior:
https://drive.google.com/file/d/1A9kuHp ... p=drivesdk
DHX escribió:@Psmaniaco Este es el pantallazo:

https://drive.google.com/file/d/1AD-VYP ... p=drivesdk

Y este el menú que me deja abrir con F8, pero como dije cualquier opción que elija da pantallazo y vuelve a salir la anterior:
https://drive.google.com/file/d/1A9kuHp ... p=drivesdk

¿Puedes resetear la BIOS?
Un saludo.
@Psmaniaco Te refieres a quitarle la pila un rato?
Un saludo.
DHX escribió:@Psmaniaco Te refieres a quitarle la pila un rato?
Un saludo.

Si, para resetear los valores, después pon en SATA pon el valor ADCHII, por que podría ser ese el problema de que no inicie.
Un saludo.
@Psmaniaco No veo donde modificar el valor de SATA [decaio]
DHX escribió:@Psmaniaco No veo donde modificar el valor de SATA [decaio]

Saca una foto a ver que BIOS es.
Un saludo.
DHX escribió:
TRASTARO escribió:Prueba con otro software de clonado, como CLONEZILLA, o EaseUS TODO BACKUP FREE, por ejemplo.


.


He probado con EaseUs TODO BACKUP FREE. Ha clonado completo. He desconectado el SSD viejo, dejando solo el nuevo clonado y da pantallazo azul al arrancar. No me deja entrar en windows ni en modo "a prueba de fallos" [snif]


Prueba con este es el que uso yo y trabaja con cualquier sistema de archivos https://www.drive-image.com/es/
Buenas, de nuevo.

Por fin me ha funcionado!!! Haciéndolo de nuevo con el Acronis.

Como el error que daba este programa era de lectura, me lié ha hacer limpieza en el SSD de origen para "aligerar" la clonación. Desinstalé 100gb entre programas, archivos que ya tengo en el nas, archivos temporales, pasé CCleaner, desfragmentar disco ( no sé si tiene utilidad en un SSD ), verificar errores... y volví a intentar el clonado con Acronis. El proceso se realizó sin problemas. Apagué el pc, dejé conectado únicamente el disco nuevo clonado y vualá, funcionando perfectamente.

El único "pero" ha sido que Acronis no ha dimensionado proporcionalmente, la partición de recuperación que tenía en el anterior SSD. Por lo que he tenido que eliminar la partición manualmente desde CMD. Una vez eliminada, de vuelta al gestor de discos de W10, he aumentado el volumen principal del SO hasta el total.

Muchísimas gracias por la ayuda.
Un saludo a todos. @Psmaniaco @Brutico @TRASTARO
DHX escribió:Buenas, de nuevo.

Por fin me ha funcionado!!! Haciéndolo de nuevo con el Acronis.

Como el error que daba este programa era de lectura, me lié ha hacer limpieza en el SSD de origen para "aligerar" la clonación. Desinstalé 100gb entre programas, archivos que ya tengo en el nas, archivos temporales, pasé CCleaner, desfragmentar disco ( no sé si tiene utilidad en un SSD ), verificar errores... y volví a intentar el clonado con Acronis. El proceso se realizó sin problemas. Apagué el pc, dejé conectado únicamente el disco nuevo clonado y vualá, funcionando perfectamente.

El único "pero" ha sido que Acronis no ha dimensionado proporcionalmente, la partición de recuperación que tenía en el anterior SSD. Por lo que he tenido que eliminar la partición manualmente desde CMD. Una vez eliminada, de vuelta al gestor de discos de W10, he aumentado el volumen principal del SO hasta el total.

Muchísimas gracias por la ayuda.
Un saludo a todos. @Psmaniaco @Brutico @TRASTARO

Usa la proxima vez el Acronis, a mi es el que mejor me funciona para las clonaciones, ni un solo problema nunca.
Un saludo.
Yo la verdad es que me costo bastante con disk genius y otros programas y encima cuando lo consegui resulta que habia cosas que no iban bien como java.

Al final desesperado instale windows 10 desde el principio y la verdad si lo se empiezo por ahi. W10 me instalo todos los drivers el solito (incluida la tarjeta grafica) me puso la resolución correcta ...

Encima no tarda nada en instalarse en un SSD y el arranque es mucho mas rápido que con el W10 clonado. Hemos pasado de 1.30 minutos a 30 segundos [sonrisa]

Hazte esta pregunta. ¿De verdad merece la pena tanto lio?
16 respuestas