clonar hdd

hola amigos tengo un ssd para el S.O y un hdd para juegos y otro programas, y en el cristal disk me dice que el hdd esta en riesgo, entonces lo que estoy haciendo es pasar todos los archivos por usb del hdd a otro hdd,
mi duda es que cuando termine de pasarlo todo al otro hdd nuevo, ¿podré arrancar los juegos de steam y otros programas que están en el hdd viejo en el nuevo? o necesito un programa para clonar.

Esque si se tratara de un hdd en el que arranque el s.o desde ahi vale pero no siendo el caso nose, porque ahora mismo estoy pasando todo al nuevo, así que no se si estoy perdiendo el tiempo
@Rubéns
Necesitas copiar todos los archivos del HDD (hasta los ocultos) y cambiar la letra de la unidad (los juegos buscaran sus archivos en la unidad "ponga aquí la letra del HDD) si cambias los archivos de Disco necesitaras cambiar también la letra para que cuando le des al ejecutable no se ponga a buscar lor archivos en otro HDD.

PD: Clonar = Copiar (solo que la copia manual mucha gente no la hace bien (se deja archivos ocultos) y por eso muchas veces si la haces manual parece que no funciona y cuando usas programas de clonado si funciona.
Pero vamos que en rigor da igual clonar o copiar/pegar manualmente a mano (siempre que lo hagas bien) porque como digo el resultado es el mismo.

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@Rubéns
Necesitas copiar todos los archivos del HDD (hasta los ocultos) y cambiar la letra de la unidad (los juegos buscaran sus archivos en la unidad "ponga aquí la letra del HDD) si cambias los archivos de Disco necesitaras cambiar también la letra para que cuando le des al ejecutable no se ponga a buscar lor archivos en otro HDD.

PD: Clonar = Copiar (solo que la copia manual mucha gente no la hace bien (se deja archivos ocultos) y por eso muchas veces si la haces manual parece que no funciona y cuando usas programas de clonado si funciona.
Pero vamos que en rigor da igual clonar o copiar/pegar manualmente a mano (siempre que lo hagas bien) porque como digo el resultado es el mismo.

Saludos

yo lo tengo puesto que se vean los archivos ocultos, asi que sí que estoy copiando los archivos ocultos tambien.
@Rubéns

Uy, tanto tiempo en el foro y siempre; mas o menos, las mismas dudas ;-). Si clonas un disco completo a otro se copian todos los archivos, incluido los ocultos. Y mejor realiza el clonado desde el CD o memoria USB de arranque del programa de clonado, asi al no estar dentro de windows te evitas las restricciones del sistema operativo. Luego como te dicen, hay que hacer que la unidad donde arrancara windows ya clonado, tenga la misma unidad logica para que los programas instalados encuentren los archivos que requieran para funcionar.


.
@TRASTARO
El no quiero clonar Windows...quiere clonar el HDD de datos que esta en Riesgo según cristaldisk
Al ser de de datos (donde tiene instalados juegos y programas) puede clonarlo desde dentro de Windows sin problemas (o copiar y pegar a mano siempre que tenga el suficiente cuidado de no dejarse nada) y luego desde el administrador de discos cambiar la letra de la unidad del nuevo disco por la letra que tenia la viaja unidad para que desde "C" Windows no se lie con las rutas.

Saludos
Rubéns escribió:hola amigos tengo un ssd para el S.O y un hdd para juegos y otro programas, y en el cristal disk me dice que el hdd esta en riesgo, entonces lo que estoy haciendo es pasar todos los archivos por usb del hdd a otro hdd,
mi duda es que cuando termine de pasarlo todo al otro hdd nuevo, ¿podré arrancar los juegos de steam y otros programas que están en el hdd viejo en el nuevo? o necesito un programa para clonar.

Esque si se tratara de un hdd en el que arranque el s.o desde ahi vale pero no siendo el caso nose, porque ahora mismo estoy pasando todo al nuevo, así que no se si estoy perdiendo el tiempo

Mejor que a mano, un programa tipo acronis true imagen, clonando entre discos del mismo tamaño no hay problemas, si es más grande, te creara dos particiones. Yo es lo que he usado hasta ahora y te olvidas de olvidar cosas.
Yo creo que con indicarle a steam la carpeta en la que los juegos están instalados ya los vuelve a pillar. A mi me funciona así. Tengo las instalaciones de steam en una carpeta de un disco secundario y si borro el sistema operativo (en otro disco) simplemente con reinstalar steam e indicarle la carpeta de instalacion ya me salen otra vez los juegos.

Saludos
@Heckler
Si si solo fuera Steam...pero el usuario comenta también "otros programas" y algunos programas usan claves en el. registro de Windows claves que tiene una ruta de referencia asi que una de 2:
1) Cambias la letra de la unidad desde el administrador de discos (esto es lo rápido y fácil).
2) Te dedicas a buscar las claves del registro de forma individual para modificar la ruta a mano.

Ergo va a tener que cambiarle la letra si o si a la unidad por lo que da igual si hace o no lo del Steam pues la ruta tendrá que modificarla igual. Es más si hace lo de Steam que comentas y luego modifica la letra Steam dejara de ir y tendrá que volverlo a instalar.

Saludos
Ah no, claro. Si son otro tipo de programas que necesitan modificar el registro, etc... pues no te queda otra que clonar. Y si necesitan rutas marcadas a una unidad en concreto (como c: o d:) pues ya si que no queda otra.

Saludos
@Heckler
Yo no lo se porque el usuario no lo dice solo dice "otros programas"...que lo mismo pasa y resulta que son programas portables y por tanto los cambio de unidad se la sudan [+risas] [poraki]
Simplemente me he puesto en el peor escenario (en el que eso "otros programas" tiran de registro).

Saludos
EaseUS Partition Master, Es un programa de gestión de disco duro y entre muchas otras cosas también hace esa.
ok muchas gracias por la información, pero quisiera saber si un hdd en mal estado ¿afectaría al rendimiento de los juegos?
Hombre, pues claro, si un disco duro está mal es lo más probable.

Saludos.
LLevo solo 4 años con el hdd, es un wester digital, y no le he pegado ningun porrazo,
hay alguna forma de reparalo?
De repararlo es difícil, si tienes información vital hay empresas de recuperación de datos (a otro disco, no al mismo normalmente) pero ya te advierto que cobran un pastón, es más bien para datos vitales para empresas o cosas así.

Saludos.
Nomada_Firefox escribió:
Rubéns escribió:hola amigos tengo un ssd para el S.O y un hdd para juegos y otro programas, y en el cristal disk me dice que el hdd esta en riesgo, entonces lo que estoy haciendo es pasar todos los archivos por usb del hdd a otro hdd,
mi duda es que cuando termine de pasarlo todo al otro hdd nuevo, ¿podré arrancar los juegos de steam y otros programas que están en el hdd viejo en el nuevo? o necesito un programa para clonar.

Esque si se tratara de un hdd en el que arranque el s.o desde ahi vale pero no siendo el caso nose, porque ahora mismo estoy pasando todo al nuevo, así que no se si estoy perdiendo el tiempo

Mejor que a mano, un programa tipo acronis true imagen, clonando entre discos del mismo tamaño no hay problemas, si es más grande, te creara dos particiones. Yo es lo que he usado hasta ahora y te olvidas de olvidar cosas.

No he entendido muy bien lo de te creará dos particiones por ser más grande; te aseguro que cuando he clonado para aumentar la capacidad del disco duro, y han sido unas cuantas veces, se ha ajustado al tamaño del disco (depende de cómo lo hagas) al igual que si es de menor capacidad el disco de destino, si es de menor capacidad basta con que los datos contenidos en el disco de origen sean menores al tamaño del disco.
javier español escribió:Hombre, pues claro, si un disco duro está mal es lo más probable.

Saludos.

por lo que tengo entendido podría afectar a los tiempo de carga, y quizas fatalesh crash pero no rendimiento
Pues no sé dónde lo has leído, pero dependiendo del tipo de avería que tenga el disco podría dejar colapsada la controladora SATA, lo cual afectaría también al rendimiento del SSD y al de los juegos y todo el sistema en general vamos.

Saludos.
javier español escribió:Pues no sé dónde lo has leído, pero dependiendo del tipo de avería que tenga el disco podría dejar colapsada la controladora SATA, lo cual afectaría también al rendimiento del SSD y al de los juegos y todo el sistema en general vamos.

Saludos.

joooo no veas como estas poniendo el tema, toco madera para que no sea eso, esque no recuerdo averle dado un golpe, se que se puede averiar de otra forma, pero el hdd lleva 4 años el mismo que el ssd de arranque de s.o,
ablando de la controladora SATA, también he abierto un hilo de una exclamación que me aparece el la controladora sata estandar de administrador de dispositivo, y he acualizado hasta la bios, y no se que mas hacer, toda la culpa la tiene las malditas actualizaciones obligatorias por decirlo así
Quita ese disco del equipo a ver si va a ser por eso y reza para que no se haya cargado la controladora SATA, que eso si que sería una put... que no es lo habitual, pero también puede pasar y más a largo plazo, yo es que no entiendo si sabes que ese disco estaba mal, ¿por qué has seguido usándolo y tanto tiempo además?

Saludos.
javier español escribió:Quita ese disco del equipo a ver si va a ser por eso y reza para que no se haya cargado la controladora SATA, que eso si que sería una put... que no es lo habitual, pero también puede pasar y más a largo plazo, yo es que no entiendo si sabes que ese disco estaba mal, ¿por qué has seguido usándolo y tanto tiempo además?

Saludos.

bueno lo del disco que estubiera mal me ha pasado hace 2 semanas, con lo de la controladora sata no se en que me afecta porque yo no noto nada.
El hdd lleva 4 años pero aparecio el riesgo hace unas 2 semanas

ACTUALIZACIÓN:
probe a desconectar el cable sata del hdd en riesgo y en el administrador de dispositivo ya no me aparece el signo de exclamación, lo que me falta es probar el otro hdd y mirar el a. de dispositivo y sigue sin salir
hola de nuevo amigos, resulta que cambie el hdd nuevo, y ahora me da como microcortes de un segundo al mover el raton al escribir, en todo, le quite el conector sata del hdd nuevo, y sigue igual, necesito una solución urgente por favor.

perdon no era en este hilo
@Rubéns


Puedes tirar de Acronis para clonar el disco duro de forma más cómoda, yo lo hago mensualmente en el ssd a un hdd 2.5 como copia de seguridad.

> Te servirá para clonar la participación/disco duro a el nuevo, aunque yo te recomiendo borrar antes archivo inecesarios y después lo clonas.
Buenas!

Aprovecho el hilo haber si me podéis ayudar. Tengo un portátil HP con disco duro HDD y me va muy lento.
Voy hacerle una clonación a un SSD, tengo que tener una carcasa(Caja Disco Duro Externo de HDD SSD SATA I/II/III) para llevar a cabo el procedimiento si o si?

O hay alguna manera de poder hacerlo sin ella?

Gracias de antemano, un saludo!
mojito1469 escribió:Buenas!

Aprovecho el hilo haber si me podéis ayudar. Tengo un portátil HP con disco duro HDD y me va muy lento.
Voy hacerle una clonación a un SSD, tengo que tener una carcasa(Caja Disco Duro Externo de HDD SSD SATA I/II/III) para llevar a cabo el procedimiento si o si?

O hay alguna manera de poder hacerlo sin ella?

Gracias de antemano, un saludo!

Te basta con el conversor SATA a USB no necesariamente la caja en sí, aunque si el precio es similar al del conversor ya tienes dónde guardar el disco duro.
A no ser que tu portátil contara con por ejemplo puerto SATA y el de M.2 que en este caso la podrías hacer directamente todo lo demás va a requerir que conectes el disco duro de algún modo.
Hay otras opciones pero implican comprar el hardware, más barato la caja y como te digo ya tienes dónde guardar el HDD, a no ser que tu equipo cuente con unidad óptica se la sustituyas por un caddy y lo coloques ahí como segundo disco duro.
tzadkiel2 escribió:
mojito1469 escribió:Buenas!

Aprovecho el hilo haber si me podéis ayudar. Tengo un portátil HP con disco duro HDD y me va muy lento.
Voy hacerle una clonación a un SSD, tengo que tener una carcasa(Caja Disco Duro Externo de HDD SSD SATA I/II/III) para llevar a cabo el procedimiento si o si?

O hay alguna manera de poder hacerlo sin ella?

Gracias de antemano, un saludo!

Te basta con el conversor SATA a USB no necesariamente la caja en sí, aunque si el precio es similar al del conversor ya tienes dónde guardar el disco duro.
A no ser que tu portátil contara con por ejemplo puerto SATA y el de M.2 que en este caso la podrías hacer directamente todo lo demás va a requerir que conectes el disco duro de algún modo.
Hay otras opciones pero implican comprar el hardware, más barato la caja y como te digo ya tienes dónde guardar el HDD, a no ser que tu equipo cuente con unidad óptica se la sustituyas por un caddy y lo coloques ahí como segundo disco duro.

Pues voy a ver si encuentro alguna foto por internet del portátil abierto, porque de momento me han faltado "cojones" para abrirlo, ya que voy un poco pez en tema de portátiles. Mas que nada para ver si hay espacio para otro disco para hacerlo directamente, como dices.

Es un HP TPN-C125.
mojito1469 escribió:
tzadkiel2 escribió:
mojito1469 escribió:Buenas!

Aprovecho el hilo haber si me podéis ayudar. Tengo un portátil HP con disco duro HDD y me va muy lento.
Voy hacerle una clonación a un SSD, tengo que tener una carcasa(Caja Disco Duro Externo de HDD SSD SATA I/II/III) para llevar a cabo el procedimiento si o si?

O hay alguna manera de poder hacerlo sin ella?

Gracias de antemano, un saludo!

Te basta con el conversor SATA a USB no necesariamente la caja en sí, aunque si el precio es similar al del conversor ya tienes dónde guardar el disco duro.
A no ser que tu portátil contara con por ejemplo puerto SATA y el de M.2 que en este caso la podrías hacer directamente todo lo demás va a requerir que conectes el disco duro de algún modo.
Hay otras opciones pero implican comprar el hardware, más barato la caja y como te digo ya tienes dónde guardar el HDD, a no ser que tu equipo cuente con unidad óptica se la sustituyas por un caddy y lo coloques ahí como segundo disco duro.

Pues voy a ver si encuentro alguna foto por internet del portátil abierto, porque de momento me han faltado "cojones" para abrirlo, ya que voy un poco pez en tema de portátiles. Mas que nada para ver si hay espacio para otro disco para hacerlo directamente, como dices.

Es un HP TPN-C125.



Supongo que es ese, y lo vas a tener que abrir si quieres sustituir por el SSD, y no creo que lo puedas hacer directamente, por lo que veo está bastante cerrado, no tiene tapas ni creo que tenga para M.2 tendrías que abrir igualmente para instalarlo.
Poco a poco y con paciencia o pagar por que te lo hagan.
tzadkiel2 escribió:
mojito1469 escribió:
tzadkiel2 escribió:Te basta con el conversor SATA a USB no necesariamente la caja en sí, aunque si el precio es similar al del conversor ya tienes dónde guardar el disco duro.
A no ser que tu portátil contara con por ejemplo puerto SATA y el de M.2 que en este caso la podrías hacer directamente todo lo demás va a requerir que conectes el disco duro de algún modo.
Hay otras opciones pero implican comprar el hardware, más barato la caja y como te digo ya tienes dónde guardar el HDD, a no ser que tu equipo cuente con unidad óptica se la sustituyas por un caddy y lo coloques ahí como segundo disco duro.

Pues voy a ver si encuentro alguna foto por internet del portátil abierto, porque de momento me han faltado "cojones" para abrirlo, ya que voy un poco pez en tema de portátiles. Mas que nada para ver si hay espacio para otro disco para hacerlo directamente, como dices.

Es un HP TPN-C125.



Supongo que es ese, y lo vas a tener que abrir si quieres sustituir por el SSD, y no creo que lo puedas hacer directamente, por lo que veo está bastante cerrado, no tiene tapas ni creo que tenga para M.2 tendrías que abrir igualmente para instalarlo.
Poco a poco y con paciencia o pagar por que te lo hagan.

Lo haré con carcasa de estas SATA, y lo que dices, con paciencia cambiar el disco HDD por el SSD y listo.

Muchas gracias. Un saludo! [beer]
27 respuestas