Clonar HDD a SSD

Resulta, que soy completamente incapaz de clonar la partición de Windows 7 de un HDD a un SSD.

He comprado unos discos SSD de 128GB, uno para cada máquina, y para probar, cogido uno y he hecho 2 particiones de 55.8GB cada una (la mitad del espacio disponible)

La partición que quiero clonar, es grande, de 200GB, y la partición de destino (SSD) es de 55.8GB... evidentemente borré información y desinstalé software hasta dejar solo 48GB de datos en la partición de 200GB (HDD)

Al ver que era incapaz de clonar, reduje la partición del HDD a 53.9GB (pensando que no clonaría bien una partición más grande en una más pequeña, aunque yo pensaba que sí era posible)

Volví a intentar el clonado, y nada, no hay manera... me destroza la partición y deja de ser incluso legible por el SO.

Tengo que reducir/borrar la información de la partición de WindowsXP a menos de 55.8GB, para clonar esa partición también.

Alguien sabe si es posible clonar de HDD a SSD?... necesito una versión de Clonzilla más reciente? uso la 1.2.5-35, en un Linux-LiveCD)

Saludos y gracias.

EDITO

Solucionado, última versión de CloneZilla y ya clona perfectamente.

Saludos.
Si cualquier software de colnado reciente debe de servir, incluso los mismos fabricantes del disco duro te proporcionan algunjo desde su pagina.

Deberias editar el titulo para poner [solucionado]
Lo haré gracias, es que como el CloneZilla siempre me fue bien, la verdad no se me ocurrió lo de una versión más actual hasta que se me dió por pensar [modo ironic on] durante 2 pedazo de inacabables segundos [modo ironic off]... " A ver, cuando descargué este Clonezilla no había SSD's verdad? quizá......" ... como puedes ver, reboso inteligencia xDDD :D...
Ja, ja...

Si a todos nos llegan nuestros cinco minutos de falta de actividad neuronal y como que las cosas obvias se nos pasan de largo.
Vale, no sé que ocurre, pero soy incapaz de clonar la partición de WindowsXP en el disco SSD...

Así que opté por reinstalar WindowsXP desde cero, pero me da error constantemente durante el primer arranque (donde tiene que empezar la instalación propiamente dicha)... me escupe el siguiente error:

Exception Procesing Mesage c0000013 Parameters 75b1bf7c 4 75b1bf7c 75b1bf7c

Las opciones son "Canelar", "Reintentar", "Continuar".

Ya que nunca he mirado como hacerme yo una, me he descargado, algunas versiones de Windows de esas que traen drivers, el los Service Pack y demás ya incluídos, y nada, así tampoco puedo...

Como narices instalo un WindowsXP en un SSD?

Al final he optado a darle a continuar, espero que lo que no lee no sean componentes importantes del sistema que lo vuelvan inestable

Alguien más ha tenido problemas instalando un XP en un SSD?

Gracias.
No se muy bien si te servirá,pero leí cuando me pille el mío que en win xp hay que instalar los drivers ahci desde el cd de arranque antes de instalar.

Quizás sea el fallo que tienes.
Pues eso mismo pensé yo, ya que con los antiguos discos mecánicos SATA, ya había que meter un disquete con los drivers, o crear/buscar un windows con los drivers incluídos (luego salieron las placas que reconocían los puertos SATA como IDE si lo habilitabas en la bios, y desaparecía ese problema).

Pensé que lo mismo podía pasar con el SSD, alguna cuestión de soporte del WindowsXP o algo, así que me descargué una versión de Windows ya actualizada con SP3 y drivers integrados (más que nada, porque no se hacerme un CD boteable así, nunca lo miré)... pero al usar ese disco, me daba ese error que os puse.

Al final he optado por darle a continuar (hay que darle 3 veces seguidas, porque se resiste a continuar y te escupe 3 veces ese mensaje), y la instalación continua... más adelante vuelve a salir el mensaje 3 veces más, y le vuelvo a dar continuar... y finalmente concluye la instalación del SO.

Me da miedo que el SO sea inestable al dar esos errores, pero de momento parece ir bien, solo me dio problemas instalando los .Net Frameworks, que no me dejaba instalar algunos... al final descargue algunos a manos desde la página de descargas de microsoft y pude instalar algunos, no todos.

Y para el resto, pues en un momento dado, reinicié el equipo, y se instalaron algunos más (actualizaciones de los paquetes que que el SO me permitió instalar), el resto los pude instalar con ayuda de la herramienta Advanced System Care, que me detectaba problemas de "seguridad", y los corregía... los corrigió precisamente descargando paquetería actualizada de Windows (entre ellos paquetes faltantes de los .Net Framwork 3, 3.5 y 4) e instalándolos ella sola en el SO.

Así que parece que el SO ahora está bien, completo y actualizado.

Esa herramienta, aunque no es GPL (es comercial) cada día me gusta más, su versión 6.0 (yo uso la Free Version), va bastante bien y tiene bastantes herramientas sencillas de usar incluso si no tienes conocimientos (tiene una opción llamada "Escaneo Práctico", que es solo un botón, ideal para quien no tenga muchos conocimientos, ya que hace un analisis de sistema y reparaciones seguras, que no afectan a la estabilidad del sistema).

http://www.iobit.com/advancedsystemcareper.html

Saludos y gracias por todo ;)
6 respuestas