clonar hd 250gb en mismo hd

pataquias está baneado por "insultos"
haber si alguien me puede resolver una dudilla que tengo.

si compro un hd sata de 250gb y en una particion la mitad lo hago de master ¿en la otra lo podre clonar y hacerla funcional eligiendo el boot que quiera para usar lo mismo se puede hacer?

se me ha jodido varias veces y tengo que reinstalarlo todo y me jode un huevo.

saludos.
pq no haces una imagen de la particion dnd tengas instalado el S.O. + los programas q seas y la guardas en la otra particion o en un dvd y cuando se t pete el S.O. cargas esa imagen con todo instalado y asi ya lo tienes hecho en 5 minutos
como se hace eso si no es mucho engorro.
1-como hago la imagen
2-lo grbo en dvd
3-como se carga es imagen
q va a ser un engorro hombre:

vamos a ver: para hacer una imagen de una particion necesitas un programa que se llama norton ghost, tiens q arrancar con ese programa el pc a traves de un cd de arranke por ejemplo, existe uno q se llama H-I-R-E-N-S (lo pongo asi pq no se si EOL censura esa palabra), bien lo q tiens q hacer una vez arrankado ese bootcd lo q tiens q elegir es la herramienta norton ghost, una vez haya cargado tiens q hacer esta secuencia: DISCO->PARTICION->A IMAGEN y eliges el destino dnd lo kieres guardar q sera la otra particion y lo deja q hagas lo q tenga q hacer

para grabarlo: pos con el nero mismamente grabando en un dvd de datos la imagen q t ha generado

y para cargar la imagen los mismos pasos q para hacerla PERO en lugar de hacer los pasos del ghost DISCO->PARTICION->A IMAGEN tendras q elegir DISCO->PARTICION->DESDE IMAGEN y eliges la particion dnd kieres cargar la imagen (q sera la del S.O. q t habra petao)

se recomienda hacer la imagen cuando hayas instalado todos los programas y hayas comprobado q funcionen todos para asi cuando cargues la imagen tendras todo instalado y funcionando en 10 minutillos, es mucho mas comodo q estar instalando todo cada vez formateas

si tiens alguna duda pregunta

1 saludo
vale si el norton ghost tengo la v14 en ingles pero bueno.

lo del cd.lo comprendo .lo que no entiendo es en el norton ghost es la opcion que pone perdona que lo ponga en ingles la de tools o la de advanced cual de las dos.

que version me recomiendas del cd.
pos si t digo la verdad no me suena de nada de lo q dices (es q yo estoy acostumbrado al H-I-R-E-N-S q es mas sencillito de usar pq solo teisn q elegir clone tools luego el ghost y despues de todos los ghost q salen elegir el normal

se me olvidaba decirte que el norton ghost no se lleva muy bien con los discos sata al menos los q he probado yo
ya el otro dia intente hacer un clon del sata al ide y no iba.

lo del h-i-r-e-n-s osea le meto el cd arranco normal o con el F8?
y luego me da el programa opciones de clonar no y para que interviene ghost es en lo que no me aclaro .
vamos a ver: tu metes el cd del H-I-R-E-N-S y t salen 2 opciones: arrancar boot cd y arrancar dsd disco duro, debes elegir la opcion arrancar bootcd (sale todo en ingles asi q pondra START BOOTCD)

luego t sale un menu de entre todas las opciones debes escoger DISK CLONE TOOLS y le das a ENTER

luego t saldra otro menu y debes elegir NORTON GHOST y darle a ENTER

una vez mas otro menu en el q salen varios norton ghost con varias opciones (arrancar dsd USB dsd red etc etc) debes elegir GHOST (NORMAL)

una vez arrancado el ghost para hacer la imagen debes hacer los paso q t he nombrado en la 1º respuesta, es decir: DISCO->PARTICION->A IMAGEN si esta en español o DISK->PARTITION->TO IMAGE

si tiens mas dudas pregunta pero ya no t respondere hasta mñn q me voy a sobar XD

1 saludo
No creo que te funcione si lo que quieres es clonar un HD sata a un IDE, saludos.
esto se puede hacer tambien en otro hd de la misma capacidad y con el xp ya instalado se puede restaurar esa imagen en ese y tenerlo como el otro.

respecto a lo otro cuando tenga el cd ese y lo mire ya os pregunto si no me aclaro .

muchas gracias por averme ayudado hasta este punto haber cuando tenga el cd .ya os dire como va la cosa.
saludos.
Yo tengo un HD de 500 Gb, en dos particiones y windows xp.

Cuando ya lo tengo todo instalado y configurado instalo el Drive image 7 y hago un backup de la particion C: que es donde tengo instalado windows xp.

Cuando empieza a dar problemas el windows simplemente pongo el cd del drive image 7 en el lector de DVD y enciendo el PC.

Te dice que pulses una tecla para cargar el cd en vez de cargar windows xp,(Si lo tienes configurado en la bios).

Cuando carga el drive image 7 simplemente le dices que quieres restaurar el backup , eliges el archivo de backup que quieres restaurar y la unidad de destino C: y listo.

En 5 minutos tienes el windows xp como el primer dia, saludos.
pero la imagen que carga ¿que es la que esta en la otra particion no ?

le tienes que decir el directorio donde esta no?

esto es para tyrant hago todo hasta el punto de elegir lo elijo ghost normal me sale no se que de r y me pone una tira para elegir y el solo la ceirra y empieza a querer cargar driver y me da la opcion de elegir si o no .

no tengo ni pajolera idea que hacer hay este es el v9,4 por si srve de algo.

un saludo a todos.
11 respuestas