Clonar Disco duro externo xbox one

Buenas gente una pregunta a ver si podéis ayudarme.

Tengo un hdd de 500gb externo lleno y voy a comprar uno de 2tb.

El caso es que me da pereza extrema tener que bajarme 500 gb de nuevo en el nuevo disco ya que son todos digitales, entonces he pensado en clonar el disco si es posible claro pero no se si al hacerlo lo reconocerá la xbox bien o habrá incompatibilidades.

Y aparte si se debe hacer como cualquier disco de pc o hay alguna opción dentro del menú de xbox.
Interesa el tema, a ver si alguien tiene experiencia...
No sé si se puede clonar, pero supongo que puedes conectar los dos discos a la consola y pasar los juegos de uno a otro disco. Eso es lo que hice yo para pasar discos del disco interno a mi disco externo de 2TB.
Conectas los dos discos duros a la consola. Seleccionas cada juego que quieres trasladar. Botón de menú. Mover a:
Tienes que ir haciéndolo de uno en uno no se pueden hacer todos a la vez.
Yo cloné uno externo de 1Tb a otro externo de 2Tb sin problemas hace unos meses, usando el Easeus PM si no recuerdo mal, y sin nada en especial. Todo funcionó sin problemas, para variar :)
Si tu quieres tener el SO junto con los juegos deberas hacer una clonacion de disco a disco, por ejemplo con el norton ghost. Si quieres pasar los juegos del de 500gb al de 2Tb, como bien han dicho arriba tienes que mover el contenido de uno a otro.
amoremorte escribió:Si tu quieres tener el SO junto con los juegos deberas hacer una clonacion de disco a disco, por ejemplo con el norton ghost. Si quieres pasar los juegos del de 500gb al de 2Tb, como bien han dicho arriba tienes que mover el contenido de uno a otro.



El SO no va dentro de los externos ;), lo de conectar los dos discos a la vez no lo habia pensado :)
nuggle escribió:
amoremorte escribió:Si tu quieres tener el SO junto con los juegos deberas hacer una clonacion de disco a disco, por ejemplo con el norton ghost. Si quieres pasar los juegos del de 500gb al de 2Tb, como bien han dicho arriba tienes que mover el contenido de uno a otro.



El SO no va dentro de los externos ;), lo de conectar los dos discos a la vez no lo habia pensado :)


Ya sé que no va en el externo, lo decia por si quieres sustituir el disco interno... ;) ;) ;)
amoremorte escribió:
nuggle escribió:
amoremorte escribió:Si tu quieres tener el SO junto con los juegos deberas hacer una clonacion de disco a disco, por ejemplo con el norton ghost. Si quieres pasar los juegos del de 500gb al de 2Tb, como bien han dicho arriba tienes que mover el contenido de uno a otro.



El SO no va dentro de los externos ;), lo de conectar los dos discos a la vez no lo habia pensado :)


Ya sé que no va en el externo, lo decia por si quieres sustituir el disco interno... ;) ;) ;)


Hombre lo del disco interno de la one tiene más miga y es más complicado, a parte de perder garantía... (hay un hilo específico para ello en el foro).
peter87 escribió:Buenas gente una pregunta a ver si podéis ayudarme.

Tengo un hdd de 500gb externo lleno y voy a comprar uno de 2tb.

El caso es que me da pereza extrema tener que bajarme 500 gb de nuevo en el nuevo disco ya que son todos digitales, entonces he pensado en clonar el disco si es posible claro pero no se si al hacerlo lo reconocerá la xbox bien o habrá incompatibilidades.

Y aparte si se debe hacer como cualquier disco de pc o hay alguna opción dentro del menú de xbox.


utiliza el programa de clonacion de tu gusto
el disco duro maestro (como primario)
el disco duro al que le vas a meter la info (como secundario)

te recomiendo utilizar un disco duro con las mismas caracteristicas ,de ser posible también marca y modelo ,por los clusters y el tamaño total del disco duro y esas cosas

y final mente realizar una clonacion RAW to RAW

con eso basta para tener una clonacion limpia y existosa ,sin perdida o daño de archivos a la hora de la clonacion
Los dos discos conectados y mover de uno a otro, no tiene mucha historia....
Yo creo tb q es mas comodo moverlos de un hd a otro. Ademas 500 gb no es nada y tardaras poco en moverlo
Precisamente ahora mismo me encuentro pasando los juegos de un Touro S de 1 tb a un Toshiba canvio desk de 5 que me ha llegado hoy, con los dos conectados y de uno en uno.
Carlitosguay escribió:Precisamente ahora mismo me encuentro pasando los juegos de un Touro S de 1 tb a un Toshiba canvio desk de 5 que me ha llegado hoy, con los dos conectados y de uno en uno.


este modelo es el que va a 7200rpm verdad?
ya contaras como va ya que estoy entre el seagate expansión 5tb que es 5400 y el canvio desk que es creo de 7200rpm
creo que no lleva botón de encendido como el seagate pero en pc les pasa que si suspendes el sistema y no desconectas la corriente del disco duro cuando se apaga (pasa a inactividad)al salir de la suspensión el ordenador hay veces que el disco no se inicia solo , tienen que desconectar el usb y volverlo a conectar.
mi duda es si cuando apagues la consola (en inicio rápido) y no desconectes la corriente a ninguno de los dos dispositivos después de que pasen 10 minutos y el disco duro haya pasado a inactividad si cuando inicies la consola de nuevo este se activa correctamente
podrias probarlo y exponerlo aquí, gracias
irome escribió:
Carlitosguay escribió:Precisamente ahora mismo me encuentro pasando los juegos de un Touro S de 1 tb a un Toshiba canvio desk de 5 que me ha llegado hoy, con los dos conectados y de uno en uno.


este modelo es el que va a 7200rpm verdad?
ya contaras como va ya que estoy entre el seagate expansión 5tb que es 5400 y el canvio desk que es creo de 7200rpm
creo que no lleva botón de encendido como el seagate pero en pc les pasa que si suspendes el sistema y no desconectas la corriente del disco duro cuando se apaga (pasa a inactividad)al salir de la suspensión el ordenador hay veces que el disco no se inicia solo , tienen que desconectar el usb y volverlo a conectar.
mi duda es si cuando apagues la consola (en inicio rápido) y no desconectes la corriente a ninguno de los dos dispositivos después de que pasen 10 minutos y el disco duro haya pasado a inactividad si cuando inicies la consola de nuevo este se activa correctamente
podrias probarlo y exponerlo aquí, gracias

Pues todavía no lo he probado, porque ayer acabé tarde de pasar los juegos de uno a otro. Cuando llegue a casa y me dejen la mujer y los críos lo probaré. Efectivamente este funciona a 7200 rpm, pero yo no tengo la consola en inicio rápido. Es un disco de 3,5 y necesita alimentación externa. Me decidí por este por las 7200 rpm y por que tengo otro de 3 tb conectado al bd desde hace tiempo y me va muy bien. Cuando lo pruebe ya te comentaré algo, pero mejor en el hilo específico de discos duros.
Carlitosguay escribió:Pues todavía no lo he probado, porque ayer acabé tarde de pasar los juegos de uno a otro. Cuando llegue a casa y me dejen la mujer y los críos lo probaré. Efectivamente este funciona a 7200 rpm, pero yo no tengo la consola en inicio rápido. Es un disco de 3,5 y necesita alimentación externa. Me decidí por este por las 7200 rpm y por que tengo otro de 3 tb conectado al bd desde hace tiempo y me va muy bien. Cuando lo pruebe ya te comentaré algo, pero mejor en el hilo específico de discos duros.


espero por ese comentario en el hilo de disco duro externo
15 respuestas