Clonación de partición a SSD

Buenas pipol, a ver si me resolveis una duda.

En el curro en 2009 instalaron un servidor Dell con windows server 2003 con el que funcionamos bien de momento. Su servicio es el de ser servidor de un software de gestion con el que cada uno se conecta desde su equipo.

El caso, tuvieron la maravillosa idea de usar un disco de 1TB y dejar solo 12Gb de partición para windows server. Si, 12GB. Logicamente petado, sin archivo de paginacion (esta en otra particion) y traslado de carpetas temporales. Tengo por aqui un SSD de 64Gb que he pensado meter con el que supongo tendrá una mejora por los accesos que hacemos al disco.

Hace un tiempo usé clonezilla para hacer una emulacion de la imagen en vmware del antiguo servidor unix (pequeña proeza) para acceder a la contabilidad de hace mas de 15 años xD.

Claro, esta vez seria hacer una clonacion de SOLO una partición a un disco SSD, con la intencion de iniciar con esa particion (hola mbr). No puedo hacerlo del disco entero pues el dicho es de 1TB...

Veis factible esto?

Otra opcion seria instalar de 0 windows server en el SSD y restaurar una imagen...

Como lo veis?
Espero haberte entendido bien:

http://computerhoy.com/paso-a-paso/soft ... ndows-7978

Usa la opción que más te guste y se ajuste a tus necesidades con AOMEI Partition Assistant.

Puedes:

Migrar SO a un disco SSD

Partition Assistant detectará automáticamente donde está instalado Windows. Te ofrece la posibilidad de redimensionar la partición del sistema operativo. Esto resulta especialmente útil si la actual partición del sistema es mayor que la capacidad de tu nuevo SSD.

Entre otras cosas, como por ejemplo Alineamiento de partición, etc etc.

Un saludo
@fidillo muchas gracias por el enlace. Parece mas simple de como me lo planteaba.

La idea es, teniendo el hdd de 1TB con la particion del SO (12gb) y de datos (el resto pero solo ocupados 20gb), partir el sdd en 25+35gb para clonar el de 12gb en la de 25 y copiar los datos en la de 35gb. La datos es necesario pues es donde esta instalado el software de gestion y archivos sql y demas, por lo q es interesante tenerlo en el ssd.

Meteria un segundo hdd de 160gb o 250gb q tenemos por si necesitamos algun almacenamiento superior. El de 1tb lo dejaría intacto por algun posible error.
Me alegro de que tu duda haya sido resuelta con facilidad.

Un saludo.
3 respuestas