Clonacion de HDD

Os voy a comentar lo que he hecho a ver si me podeis ayudar.
Tengo en mi ordenador dos HDD´s uno SATA de 500GB particionado en 200GB (Sistema operativo) y 300GB (datos), luego tengo otro segundo disco duro, IDE de 200GB que lo utilizo como copia de seguridad.
Queria pasar toda la particion de 200GB del SATA al IDE, para poder extraer el disco de 500GB y que el ordenador arrancase perfectamente desde el IDE; me mire las clonaciones de discos duros y tras hacerla con el Clonezilla lo ha clonado el disco duro perfectamente sin problema todos los datos son iguales en uno como en otro, pero al quitar el disco duro SATA y poner el IDE como Master, arranco y no me detecta el SO, me dice que meta un CD/DVD debido a que tengo puesto este como segundo en la linea de arranque.
Me han comentado (informacion poco fiable) que tendria que añadir los archivos que busca el sistema donde dicen que el HDD tiene alojado el SO y que arranque desde ahí; debido a que no encuentro nada prefiero que me ayuden los expertos.
Gracias de manera anticipada!! Un saludo!!
Es que no clonaste la particion activa y el MBR, podrias usar tu disco de instalacion de windows para que desde el se instale el BOOTMANAGER de windows.

Ahora tambien, debes fijarte en el BIOS que aparezca reconocido el disco duro IDE y si no lo hace es que tienes conflictos en la configuracion MAESTRO/ESCLAVO -MASTER/SLAVE- si es que tienes otro dispositvo IDE en el mismo cable, porque recuerda, en un cable de datos IDE puedes tener 2 dispositivos pero uno debe ser MAESTRO y el otro ESCLAVO.

Hecho esto, de verificar que sea reconocido en el BIOS debes fijarte bien cual disco duro estas usando como dispositivo de arranque del sistema. Puedes dejar como primer dispositivo el Floppy si es que aun lo usas o en su defecto el DVD-ROM/CD-ROM, como siguiente dispositivo puedes dejar el USB-HDD o disco duro externo y al final el disco duro interno.
Muchas gracias!
Pero te ruego que me expliques un poco las primeras dos lineas, creo que por ahi anda mi respuesta, pero no sabria como hacer eso exactamente.
¿Que significa MBR?
Lo de Master/Slave, esta todo correcto, fue lo primero que mire y la BIOS me reconoce perfectamente el HDD de 200 gb que es el que me esta dando problemas.
Master Boot Sector o Sector de Arranque Maestro, es un area dedicada en el disco duro donde se aloja el software administrador de arranque -BootManager-. Cuando instalas un sistema operativo -o algun otro software de sistema- se copia en este MBR el BootManager el cual es el encargado de indicarle al BIOS comienze la carga del archivo principal del sistema operativo.

Cuadno clonas una particion no recuerdo si tambien se copia este archivo del MBR hacia el otro disco duro, aunque eso tambien recuerdo variaba de programa a programa de clonacion, me parece norton ghost y paragon DriveImage si clonaban tambien el MBR cuando se clonaba la particion donde estuviera un sistema operativo instalado, y algunos otros programas solo clonan el MBR cuando es clonacion completa de disco a disco. Seria leyeras el manual del software que usaste o pasaras a su pagina oficla y leer el area de FAQ o foro si es que lo tiene.
3 respuestas