Clon Super Nintendo china mejorada??

Alguien ha probado una de estas? Tienen capacidad de PAL y NTSC, así como salida HDMI, pintan muy bien pero me gustaría saber vuestra opinión.

https://m.es.aliexpress.com/item/100500 ... 4c4dmbNQ65
interesante

tiene muy buena pinta la verdad. Igual se puede aprovechar la carcasa, que muchas snes ya estan bastante tocaditas...
Yo soy muy inexperto en esto, pero me gustaría saber si esta consola emula, o es como el hardware original. Lo que sé es que muchos clones chinos de la NES usaban hardware original (entiendo original como una copia de la Nintendo, no que sea hecho pro la propia Nintendo, es decir que no emula). ya que si es así, es una auténtica pasada!
Parece que es el mismo modelo. Aquí una review

El problema de este video es que no aclara si la consola usa hardware "original", es decir si es como una SNes original, o bien emula los juegos. Saber eso es lo que me interesa.
a mi me tienta mucho esa carcasa.

Alguien que la tenga nos podría decir si es la misma que una snes original en cuanto a dimensiones? se podría vaciar la consola y poner una snes original dentro?

gracias
RealDarko escribió:El problema de este video es que no aclara si la consola usa hardware "original", es decir si es como una SNes original, o bien emula los juegos. Saber eso es lo que me interesa.

En el vídeo lo dice varias veces , es un clon , usa hardware para reproducir los juegos , no usa emuladores .
nanoxxl escribió:
RealDarko escribió:El problema de este video es que no aclara si la consola usa hardware "original", es decir si es como una SNes original, o bien emula los juegos. Saber eso es lo que me interesa.

En el vídeo lo dice varias veces , es un clon , usa hardware para reproducir los juegos , no usa emuladores .


Yo es que soy nuevo en esto de los clones, y no sabía eso. Pues es lo que me interesa, gracias mil!!
Mola habría que ver si es 100% compatible o hace cosas raras en algunos juegos.
RealDarko escribió:El problema de este video es que no aclara si la consola usa hardware "original", es decir si es como una SNes original, o bien emula los juegos. Saber eso es lo que me interesa.

no emula los juegos, es hardware real es un clon de snes
por eso es capaz de usar flash cards , juegos con chips de expansion y adaptadores como el super game boy

lo que habria que saber es como entran los cartuchos si los daña o los desgasta

la salida hdmi no es nativa la consola usa un conversor RGB a HDMI
gjfjf escribió:
RealDarko escribió:El problema de este video es que no aclara si la consola usa hardware "original", es decir si es como una SNes original, o bien emula los juegos. Saber eso es lo que me interesa.

no emula los juegos, es hardware real es un clon de snes
por eso es capaz de usar flash cards , juegos con chips de expansion y adaptadores como el super game boy

lo que habria que saber es como entran los cartuchos si los daña o los desgasta

la salida hdmi no es nativa la consola usa un conversor RGB a HDMI


Eso pensaba yo hasta que la he visto rular juegos de NES y en la caja pone que rula juegos de sega y gbc...

Eso no es posible en el hardware real y me deja muy desorientado.

Un Saludo.
naxeras escribió:
gjfjf escribió:
RealDarko escribió:El problema de este video es que no aclara si la consola usa hardware "original", es decir si es como una SNes original, o bien emula los juegos. Saber eso es lo que me interesa.

no emula los juegos, es hardware real es un clon de snes
por eso es capaz de usar flash cards , juegos con chips de expansion y adaptadores como el super game boy

lo que habria que saber es como entran los cartuchos si los daña o los desgasta

la salida hdmi no es nativa la consola usa un conversor RGB a HDMI


Eso pensaba yo hasta que la he visto rular juegos de NES y en la caja pone que rula juegos de sega y gbc...

Eso no es posible en el hardware real y me deja muy desorientado.

Un Saludo.

se refiere a que puede ejecutar juegos de otras plataformas con adaptadores similares al retrogen que tengan salida HDMI sin ningun cable adicional

la empresa Columbus Circle tiene adaptadores de gbc,nes y mega drive para usar con este tipo de clones de snes

el cartucho interno que trae esta consola con juegos de nes es un NOAC que solo usa la alimentacion y entrada de controlador para funcionar, si ese cartucho tuviera tambien salida av tambien funcionaria en el hardware original
gjfjf escribió:
naxeras escribió:
gjfjf escribió:no emula los juegos, es hardware real es un clon de snes
por eso es capaz de usar flash cards , juegos con chips de expansion y adaptadores como el super game boy

lo que habria que saber es como entran los cartuchos si los daña o los desgasta

la salida hdmi no es nativa la consola usa un conversor RGB a HDMI


Eso pensaba yo hasta que la he visto rular juegos de NES y en la caja pone que rula juegos de sega y gbc...

Eso no es posible en el hardware real y me deja muy desorientado.

Un Saludo.

se refiere a que puede ejecutar juegos de otras plataformas con adaptadores similares al retrogen que tengan salida HDMI sin ningun cable adicional

la empresa Columbus Circle tiene adaptadores de gbc,nes y mega drive para usar con este tipo de clones de snes

el cartucho interno que trae esta consola con juegos de nes es un NOAC que solo usa la alimentacion y entrada de controlador para funcionar, si ese cartucho tuviera tambien salida av tambien funcionaria en el hardware original


Me extraña, como bien dices esos cartuchos que son NOAC en si tienen su propia salida de video y aquí no.

Por no hablar que el cartucho que comenta en el video tiene juegos de SNES y de NES a la vez y eso no tiene ninguno de los cartuchos que comentas.
Supongo que dice que de alguna forma esos cartuchos deben estar adaptados para funcionar con este clon y saquen el vídeo por la propia salida de la consola clon llevando solo lo que necesite extra para mover los juegos de diferentes plataformas en el cartucho o directamente el clon lleva algún tipo de hardware extra como un noac o algo para la emulación de las diferentes consolas que no sean la snes
naxeras escribió:
gjfjf escribió:
naxeras escribió:
Eso pensaba yo hasta que la he visto rular juegos de NES y en la caja pone que rula juegos de sega y gbc...

Eso no es posible en el hardware real y me deja muy desorientado.

Un Saludo.

se refiere a que puede ejecutar juegos de otras plataformas con adaptadores similares al retrogen que tengan salida HDMI sin ningun cable adicional

la empresa Columbus Circle tiene adaptadores de gbc,nes y mega drive para usar con este tipo de clones de snes

el cartucho interno que trae esta consola con juegos de nes es un NOAC que solo usa la alimentacion y entrada de controlador para funcionar, si ese cartucho tuviera tambien salida av tambien funcionaria en el hardware original


Me extraña, como bien dices esos cartuchos que son NOAC en si tienen su propia salida de video y aquí no.

Por no hablar que el cartucho que comenta en el video tiene juegos de SNES y de NES a la vez y eso no tiene ninguno de los cartuchos que comentas.

esos cartuchos usan un pin no usado del cartucho para trasmitir el video, la PPU del clon de snes no se usa para nada

el retrogen,retroport y super retro advance tambien podia transmitir video directamente en algunos clones como los ultimos modelos del retro duo y retro duo portable
gjfjf escribió:
naxeras escribió:
gjfjf escribió:se refiere a que puede ejecutar juegos de otras plataformas con adaptadores similares al retrogen que tengan salida HDMI sin ningun cable adicional

la empresa Columbus Circle tiene adaptadores de gbc,nes y mega drive para usar con este tipo de clones de snes

el cartucho interno que trae esta consola con juegos de nes es un NOAC que solo usa la alimentacion y entrada de controlador para funcionar, si ese cartucho tuviera tambien salida av tambien funcionaria en el hardware original


Me extraña, como bien dices esos cartuchos que son NOAC en si tienen su propia salida de video y aquí no.

Por no hablar que el cartucho que comenta en el video tiene juegos de SNES y de NES a la vez y eso no tiene ninguno de los cartuchos que comentas.

esos cartuchos usan un pin no usado del cartucho para trasmitir el video, la PPU del clon de snes no se usa para nada

el retrogen,retroport y super retro advance tambien podia transmitir video directamente en algunos clones como los ultimos modelos del retro duo y retro duo portable


Ok, si el clon esta propiamente adaptado para usar ese ping que dices pues será así.

¿Tienes la consola y lo has podido probar o simplemente es tu teoría basandote en el retron?

Un Saludo.
naxeras escribió:
gjfjf escribió:
naxeras escribió:
Me extraña, como bien dices esos cartuchos que son NOAC en si tienen su propia salida de video y aquí no.

Por no hablar que el cartucho que comenta en el video tiene juegos de SNES y de NES a la vez y eso no tiene ninguno de los cartuchos que comentas.

esos cartuchos usan un pin no usado del cartucho para trasmitir el video, la PPU del clon de snes no se usa para nada

el retrogen,retroport y super retro advance tambien podia transmitir video directamente en algunos clones como los ultimos modelos del retro duo y retro duo portable


Ok, si el clon esta propiamente adaptado para usar ese ping que dices pues será así.

¿Tienes la consola y lo has podido probar o simplemente es tu teoría basandote en el retron?

Un Saludo.

no tengo la consola, pero he visto las fotos de los clones de snes por dentro y todos usan los mismos chips
tambien he tenido el retrogen y se como funcionan esos adaptadores

para mas informacion pregunta al usuario @tic
pero este modelo de consola se puede comprar actualmente en ali? xq veo el producto agotado y no encuentro una igual la verdad.
En el video se ve un tct-975 5A22-02 Cpu, tct-978 5A22-02 Cpu, un tct- 976 5C77-01 PPU1.

Son clones de los integrados de la snes, no lleva nada que pueda ejecutar por sí mismo juegos de game boy que usa un z80. Y mucho menos el Motorola de megadrive.

Sin embargo la nes, game boy y megadrive son los otros noac que se fabrican actualmente. Así que tiene cierto sentido que vayan integrados en los cartuchos.

En este video se ve el cartucho desmontado:

https://youtu.be/3aByukT712g

Se puede ver la típica configuración de un retroport, chip noac de la nes debajo del chapa pote, el chip de más abajo es la flash con el programa para leer los mandos que ejecuta la snes, otra memoria que contiene los juegos de nes así como el conjunto de 4 integrados que almacenan todo el estado de los botones de los 2 mandos en serie para enviarlos al noac en paralelo.

Efectivamente los retrogen y compañía solo recogen las pulsaciones de los mandos en la snes y los envía al noac de turno en el cartucho. El cual saca la salida de video bien por el jack rca del cartucho bien por el pin 2 del cartucho de la snes que en la snes original va directo al puerto de expansión que la snes tiene debajo . Los clones chinos aprovechan esto para recoger el video del pin 2 y mandarlo a la salida hdmi/rca del clon.
18 respuestas