¿Clon de Nes quemada? seguramente

Hola foreros, a ver me he leído varios hilos relacionados con el tema, pero no he conseguido solucionar el asunto,el caso es que tengo una nes clon, es exacta a la nes original, tamaño y todo eso lo único es que en la tapa no pone nada y donde se introduce el cartucho no hace palanca hacia abajo.
Ayer la enchufo, se enciende el led unos segundo y empieza a oler a quemado, la toco justo encima de la ranura superior negra y esta caliente. Doy por echo que se ha quemado algo, ahora que no se si será un capacitor u otra cosa, tengo un multímetro no se usarlo a la perfección pero imagino que con el se podrá mirar donde esta el problema en el caso de que sea un capacitador o el regulador.Gracias de antemano.
En las fotos no se ve nada raro.
@FFantasy6 @josete2k Perdón, no me pego bien el enlace, aquí dejo fotos
https://imgur.com/a/XuC7rsSImagen
No parece que haya ningún componente mal.
En la parte inferior parece que haya un corto. En la foto, en la parte superior izquierda del circuito, 4 puntos que estan muy próximos. Quizá solo sea porquería, pero revisalo. De hecho si le haces una limpieza a todos los circuitos mejor.
Imagen
josete2k escribió:Haber, haberlos...


Y haberlos... haylos..
EMaDeLoC escribió:No parece que haya ningún componente mal.
En la parte inferior parece que haya un corto. En la foto, en la parte superior izquierda del circuito, 4 puntos que estan muy próximos. Quizá solo sea porquería, pero revisalo. De hecho si le haces una limpieza a todos los circuitos mejor.
Imagen

Hola compañero, ya he limpiado, anda que no ha salido suciedad pero nada, también desoldé 2 capacitores, el más grande que por lo visto es el que más suele fallar y el otro cerca de los cables de salida a la placa madre, probé con el multímetro a darles cargas y luego probando de nuevo si que daban señal, así que los capacitores no son al menos esos 2, vete a saber donde está el fallo, por cosas así me jode mucho no haber estudiado electrónica.
La cosa es que también con el multímetro probé a darle al led de encendido y nada para mi que algo se ha jodido a lo grande, no se si merece la pena andar tanto en ella para arreglarla ya que es una clon pero me jode bastante ya que tenía juegos preinstalados y leia de todo.
Llevalo a una tienda de esas de barrio que arreglan teles y cosas asi. Suelen ser baratas
mollar escribió:Llevalo a una tienda de esas de barrio que arreglan teles y cosas asi. Suelen ser baratas


No compensa.
Tiene que haber por dónde vives algún lugar donde reparan esas máquinas, básicamente se encuentra una que sea la misma o que se le pueda adaptar y se cambia la parte. Si es que las partes electrónicas son asequibles y accesibles por dónde vives, he visto tutoriales de cómo reconstruir la pieza que recibe el poder y transmite el vídeo y el audio, no se ve muy complicado ni costoso pero en mi caso fue más simple que le hicieran el cambio de pieza.
Yo lo primero que haria seria mirar que voltage esta mandando a la consola para ver si efectivamente el problema esta ahi y no en la placa de la consola.

Y luego si da raro miraria el regulador de voltage que sera probablemente el famoso 7805 que estara atornillado a ese dispador tocho.

http://www.electrontools.com/Home/WP/20 ... taje-7805/


Para que nos entendendamos, regula el voltage, si tu le mandas 9/10/11v el lo baja a 5v. Y lleva un dispador porque se calienta mucho y puede tostarse. Si su salida diese 5v pero la salida a la consola mal, el problena estaria entre esos 2 puntos y seria ir siguiendo las pistas en la placa.
Primero busca tutorial para medir tensiones con tester.
Segundo mide tensión salida del transformador que usas y comprueba que la polaridad es correcta.
Tercero mide en la entrada del regulador de tensión 7805, tiene que dar tensión similar a la que entrega el transformador y revisa que la polaridad de entrada al 7805 sea correcta.
Cuarto mide tensión en la salida del regulador de tensión 7805, si entrega 5vdc es correcto, si entrega tensión muy distinta puede que, o bien el 7805 está averiado, o hay un corto en su salida (si entrega 0 vdc) provocado por componente posterior, si el problema es de cortocircuito, prueba a cortar pista de salida del 7805, si ahora el 7805 entrega a su salida 5vdc es que hay un corto, y seguro que el componente que lo provoca es el que se ha quemado echando humo.
Esto es el ABC de estas consolas y similares.
Que cargador usais para clonicas? 9v 500ma?
Otrof1stro escribió:Primero busca tutorial para medir tensiones con tester.
Segundo mide tensión salida del transformador que usas y comprueba que la polaridad es correcta.
Tercero mide en la entrada del regulador de tensión 7805, tiene que dar tensión similar a la que entrega el transformador y revisa que la polaridad de entrada al 7805 sea correcta.
Cuarto mide tensión en la salida del regulador de tensión 7805, si entrega 5vdc es correcto, si entrega tensión muy distinta puede que, o bien el 7805 está averiado, o hay un corto en su salida (si entrega 0 vdc) provocado por componente posterior, si el problema es de cortocircuito, prueba a cortar pista de salida del 7805, si ahora el 7805 entrega a su salida 5vdc es que hay un corto, y seguro que el componente que lo provoca es el que se ha quemado echando humo.
Esto es el ABC de estas consolas y similares.

Ju mucho curro me das, pero si nada más que libre lo miro, el regulador no lo he mirado ya que ese si que no tengo ni idea de como se mira, pero voy a buscar lo que tu me dices haber si me aclaro.
Tronak escribió:Que cargador usais para clonicas? 9v 500ma?


Para clonicas "full chip" 9v 850ma/1A.... 500ma és muy poco.

Para clónicas bolha 500ma ès más que suficiente.

9v 1A centro negativo.. cambia el 7805... e cambia los condensadores antes e despues del 7805. Lo mas grande me parece inchado..
14 respuestas