Clon de Atari 2600

Hola compañeros, hace tiempo compré un clon de la Atari 2600, concretamente la TV Game... con 32 juegos grabados en memoria.

Mi primera duda es si los cartuchos de Atari le irán, supongo que si, al no ser la consola "oficial", quisiera saberlo antes de comprarme alguno.

Mi segunda duda es que me encantaría programar algún juego para Atari. He estado leyendo varias guías, pero claro, te hablan de los chips de la Atari, de la TIA, y demás cosas relacionadas con la Atari 2600 oficial, obviamente no sé si todo lo que puedo leer y aprender ahí se puede aplicar en un 100% a mi clon de Atari.

Espero que alguien pueda echarme una mano con mis dudas. Gracias adelantadas [beer]
En principio casi todos los juegos deberían funcionar en tu clon igual que en una consola normal, a menos que el juego tenga algo raro o poco común.

Eso mismo se aplica también al desarrollo de juegos. ¿Con que lenguaje vas a desarrollar? Una buena opción es el Batari basic, que permite hacer juegos de forma sencilla.
Gracias por responder :) Compraré algún juego y veré que tal va.

En cuanto a programar, llámame masoca pero a mi me encantaría programarlo en Ensamblador... tengo bastantes nociones teóricas (y nada de práctica) a lo mejor una vez en faena me rajo, pero de momento me haría muchísima ilusión.

He estado leyendo varias páginas incluido un tutorial muy bueno, (me refiero a este) http://atariage.com/forums/topic/27186- ... tart-here/ que promete enseñar a programar juegos de Atari en Assembler.

Según el primer capítulo, se necesita Stella (un emulador que ya tenía instalado) un editor de textos y el compilador DASM. Bien, lo tengo todo, aunque al intentar abrir el compilador solo aparece una ventanita que se cierra antes de que pueda siquiera leerla.

Buscando por ahí, encontré esta página donde te explican como usar DASM (en el paso 2)

https://atariage.com/2600/programming/2 ... 01env.html

Pero no sé exactamente donde hay que copiar la línea

dasm clock003.asm -f3 -oclock.bin

Espero que alguien me pueda echar un cable, gracias por adelantado! ;)
DASM, como todos los compiladores, es un programa de linea de comandos. Lo tienes que ejecutar desde una consola (Command o Power Shell, por ejemplo). Cuando le das doble click, lo estas ejecutando sin ninguno de los dos parámetros.
3 respuestas