Clip Messiah 2 Gran Idea!

Hola

H estado dandole vueltas y he tenido una idea q nos puede ayudar a muchos. Donde radican la mayoria de problemas de instalacion?

En la bios no? Pues sencillo, pilla un clip para tu chip y listo...q es muy caro? q eres un gorron? Pues echemos todos un cable y averigüemos q tipo de "sombrero" hay q pedir para la bios.

Ahora mejor explicado...solo hay q ir a una tienda de electronica y pedir un zocalo para un chip xxxxx.

Solo tenemos q saber q zocalo se utiliza en los CLIP KITS y listo. Vamos a la tienda de electronica y pedimos uno.

Seguro q hay alguien q lo sabe..venga animaros q ya me he cansado de soldar y desoldar por culpa de la bios. Ademas ando un poco corto de pasta para comprar un clip kit.


Muchas gracias. Un saludo
Es uan buena iniciativa aunque me quedo con la soldadura tradicional salu2!
Es para tu consola?

Porque lo del Clip es buena idea para tu consola si no sabes soldar, pero es una chapuza si un instalador te pone eso. Y no solo eso sino que pierde tiempo y dinero.
Pues si es para mi consola. Estoy harto de hacer y deshacer soldaduras y nunca me quedan bien. Tu parece q sabes de esto.

Es evidente q es un gasto de dinero...pero de tiempo? Yo creo q es mas rapido colocarle el zocalo.

Cuentame tus experiencias y eso...

Un saludo y gracias
Yo lo que hago es:

1:pelar el cable, estañarlo y cortar las puntas de este para que queden muy poco cable sin pelar, lo justito para soldar.

2:estañar las patillas de la bios o lo que quiera soldar.

3:juntar el cable a la patilla corespondiente y aplicar el soldador lo justito pa que se quede soldado (0.5segundos aprox)

Como se estaña el cable?

Yo lo que hago es poner un poco de estaño en la punta del soldador. Al hacer esto se queda una bolita de estaño fundido en la punta del soldador.
Despues introduce la parte del cable que esta pelao en esta bolita de estaño y le sacas. Y asi se queda estañao.

La patilla de la bios se estaña de diferente manera:

Aplicar el soldador en la patilla o donde se va a soldar el cable durante el tiempo justo para que este pueda derretir el estaño.
Sin quitar el soldador aplicar un poquito de estaño directamente sobre la patilla.
Todo esto hay que hacerlo rapido que si no quemamos la bios.

Yo no utilizo flux.
Con practica esto se hace rapido. Yo tardo mas en pelar y estañar el cable que luego en soldarlo.
Se me olvidaba

El estaño no se debe recalentar.
No hay que soplar en una soldadura para que se enfrie antes.
La soldadura te tiene que quedar homogenea y brillante.

Y te puedo asegurar que si te ha quedado bien no se suelta.
Hola,

Pues io no estaño ni las patas de la bios. Estaño la punta del cable, lo pongo encima de la pata de la bios y aproximo el soldador... Cuando se pega ia ta!!!!

Nunca se me ha metido estaño en las patas ni nada de nada :-p a la primera siempre...

La verdad es que la experiencia de clip me ha sido mu mala... solo sirve para romperte la cabeza.... porque no encaja bien el zocalo...

SaluDOs
Teti, si estañas las patas de la bios agarrara muchisimo mas tendras que aplicar menos tiempo el soldador con lo que la bios corre menos peligro.

Pero ya sabes lo que dicen "cada maestrillo con su librillo"

omarguix tiene toda la razon. Para los que no sepan soldar bien que utilizen los puntos alternativos.
es que me kiero poner yo el messiah 2 en mi play2 y keria saber si el metodo de estañar el cable y luego soldarlo al punto es una buena opcion o el estaño pierde calidad??? [tomaaa] [tomaaa]
La cuestion no es si pierde o no pierda calidad.
La cuestion es que si no estañas no vas a conseguir que te agarre bien el cable con los puntos.
El estaño no es pegamento y no se comporta como tal.

phoenix2003 aprende a soldar en un trasto viejo no vallas a joder la ps2 que es cara.

Y no creme que no se "pierde calidad"
Se podria "perder calidad" si utilizas cable no apto o cable excesibamente largo.
a lo que me refiero es que el metodo para soldar de poner estaño en el soldador y luego ponerlo en el cable a soldar y ponerlo en el componente, calentar durante poco tiempo para que se derrita el estaño y ya esta, si es un buen metodo o el estaño pierde calidad??? Me referio que si se sobrecalienta el estaño.
Lo que yo describo es el mejor metodo (para mi).
Y no no se pierde calidad
11 respuestas