Climatizadores portátiles.

Mi pregunta es si alguien sabe algo d los climatizadores portátiles, es q no puedo poner uno de pared, bueno si puedo pero como m voy a mudar dentro d poco pues n vale la pena hacer la instalación. Creeis q con un portatil para m habitación podre sobrevivir a este verano?o creeis q es una verdadera mierda?podriais decirme ventajas y contras?
Van bien, pero ten en cuenta que necesitan una toma de aire del exterior y que han de sacar el agua por algún sitio.
si, por eso n tengo problema, vivo en segunda planta, y m habitacion tiene ventana hacia la calle, es q no soporto el calor m pone d una mala leche del carajo, podria pasarme todo el veranno en una nevera :D, no debi haber nacido en canarias :D.
Bien, entonces debes de sacar un tubo por la ventana. Venden accesorios para acoplar el tubo a la ventana una vez esté hecho el agujero.

Y tendrás que vaciar el cacharro de agua cada día una vez como mínimo. A no ser que tengas un desagüe cerca (no pensarás desaguar por la ventana no? XD)
Si hay que hacer una pequeña instalacion, entonces que tiene de portatil?

Saludos
Para una habitacion normal van perfectos, yo tengo uno en el salon. No necesitas salida para el agua, normalmente tienen un deposito que lo vacias cuando se llena. Y para el aire caliente trae un tubo que sacas por la ventana y ya esta.
Aterm escribió:Si hay que hacer una pequeña instalacion, entonces que tiene de portatil?

Saludos

Que lo puedes cambiar de habitación.

Es lo que dice malgusto, tal cual. El tubo para coger aire a la ventana, y con el desagüe tienes dos opciones. O lo vacías cada día o lo empalmas con algún desagüe cercano para no tener que preocuparte.
neverwinter escribió:
Que lo puedes cambiar de habitación.

Ya bueno es lógico pero no sé me parece un poco cutre a fin de cuentas necesita que haya una ventana cerca...

Saludos
Cuánto puede costar uno de éstos? Es muy cutre o realmente es un aire acondicionado pero en pequeñito? Mi cuarto es pequeño, por eso no hay problemas.

Es que estoy harto de que mi padre no se decida a poner el aire acondicionado en casa, y estando a cuarenta y tantos grados todos los días, a ver quién es el guapo que estudia! [mamaaaaa]
yo los he visto a 290€ de 2800 frigorias. Y posiblemente sea ese el q m compre. Pero ahora se estan vendiendo mucho, solo q tenia la duda de si eran igual q los de pared o no.
Mi salon tendra 4 metros de ancho y unos 5 de largo y con el mio que es de 2300 frigorias va perfecto, ademas, despues siempre lo puedes transportar a otros sitios y tan contentos. Yo los he visto en Mediamark a unos 200 €, pero siendo ya pleno verano estaran mas caros.
En teoría necesitas 100 frigorías por cada metro cuadrado.

Van muy bien, la verdad. Pero ocupan espacio.

Precios hay para dar y tomar.

Por ejemplo
No se si me estoy equivocando o es el mismo aparato, lo descubrí el otro día al llegar a casa XD, que se ve que mi padre lo había comprado.

No se ni como funciona ni nada, pero así lo hemos dejao:

este es el aparato en si, que está en un rincón:

Imagen

y este es el tubo que da a la calle, y como veréis, la instalación tan complicada es el hacerse un cachito de madera que encaje en el ancho de la ventana, y atornillarle la boquilla del tubo.

Imagen

Cuando lo quieras poner, enganchas el cachito de madera, y le enchufas el tubo, y todos felices.

No se si hablamos del mismo aparato XD, pero es que eso de la toma a la calle me ha sonao y por eso posteo esto XD.
Muy gráfico pass, así queda claro cómo es la toma de aire.
Esos de sacar el tubarro por la ventana y tal si que enfrían de verdad.

Hay otros pequeñajos que funcionan mediante agua o agua con hielo que lo que hace es pasar el aire que coje (hay que poner el armatroste justo enfrente de la ventana, vamos que a no ser que tengas una casa de campo con ventanales enormes de esos típicos de películas, no te sirve) a traves del agua y se supone que enfría y además sube la humedad del aire, que no sirven para nada. Si te pones enfrente dandote el aire de pleno pues si que parece que refesca, pero se queda en eso. Yo los he estado mirando porque tengo o voy a tener camaleones que no aguantan estas temperaturas, y midiendo la temperatura con un termometro digital, realmente no bajan NADA la temperatura de la habitación, vamos que son lo mismo que un ventilador pero por la chorrada del agua cuestan el doble. Estos cacharros suelen costar 100 o 150€ y el verano pasado vendian uno por la teletienda.
curro de noche y por lo tanto duermo de día, los k os kejáis de dormir en varano imaginaos mi panorama... Suscribo palabra por palabra el último post, k mi abuela de dejó una mierda de esas, y no hacia NADA, y además me ponía un dolor de cabeza brutal, aparte k ha dejao una mancha en el suelo k aún se nota un poco.

Claro k lo suyo sería poner uno como el k tenemos en el comedor, pero viviendo con papá y mamá, no me dejan, pagándolo yo... mira cosas k pasan.. Para este año ya me da igual, pk me keda hasta el 9 de agosto de currar, y habiendo dormido por el dia todo el verano, dormir por la noche a 30 grados me va a parecer una gloria.

Eso sí, el año k viene me hago con uno o me largo.

Saludos
Kojimasex escribió:curro de noche y por lo tanto duermo de día, los k os kejáis de dormir en varano imaginaos mi panorama... Suscribo palabra por palabra el último post, k mi abuela de dejó una mierda de esas, y no hacia NADA, y además me ponía un dolor de cabeza brutal, aparte k ha dejao una mancha en el suelo k aún se nota un poco.

Claro k lo suyo sería poner uno como el k tenemos en el comedor, pero viviendo con papá y mamá, no me dejan, pagándolo yo... mira cosas k pasan.. Para este año ya me da igual, pk me keda hasta el 9 de agosto de currar, y habiendo dormido por el dia todo el verano, dormir por la noche a 30 grados me va a parecer una gloria.

Eso sí, el año k viene me hago con uno o me largo.

Saludos

jeje, yo estoy igual que tu, quiero poner uno y en casa "no me dejan" [discu] ... asi que no se que hacer, porque me parece tercermundista pasar calor existiendo formas de estar bien

solucion? comprarlo pese a la prohibicion y tener la gran bronca o irme de casa que ya toca

[noop]
Yo tengo uno donde no llegan los de pared y no necesita instalación ninguna, sacas un tubo por la ventana que se encarga de sacar el calor. El agua se almacena en un deposito, cada cierto tiempo lo vacías y ya está. Ni obras ni agujeros ni leches. Allí donde haya una ventana puedes ponerlo, el tubo es de unos 1,50 metros. No notaras diferencia entre uno de instalación y el portatil. Solo que este último tiene la molestia de tener que vaciar el aagua, cada x días.

PD: Yo lo pille en el corte ingles y ni un solo problema tanto el de espliters de pared como los dos portátiles que compre. Salu2 y perdon por el semi tocho [toctoc]
Esos aparatos son como una compacta, montan compresor y evaporadora en el mismo sistema..

Por un lado tienes que comprimir y pasar a liquido el gas, y luego para evaporar el gas de liquido a gaseoso, tienes que sacar calor, que sale por ese tubo, por otro lado tomas aire y lo enfrias pasando por la evaporadora cuando el gas ya ha perdido temperatura y esta en estado gaseoso..

No he probado un aparato de esos, pero supongo que haran mucho mas ruido que un split normal puesto que el compresor lo tienes ahi funcionando.

En cuanto rendimientos, deberia funcionar mejor que un sistema de split, pq la bateria del compresor lo refrigeras con aire fresco del cuarto..
yo compré uno para ponerlo en mi habitación, y funcionaba muy bien, pero lo devolví porque hacía demasiado ruido el compresor y me resultaba insoportable
raulov escribió:yo compré uno para ponerlo en mi habitación, y funcionaba muy bien, pero lo devolví porque hacía demasiado ruido el compresor y me resultaba insoportable

¿pero esos aparatos no se pueden usar para conseguir pongamos una temperatura de 22º y entonces apagarlo, cerrar bien puertas y ventanas y aguantar asi un buen rato hasta que haga falta volver a usarlo?

vamos, que si realmente es necesario tenerlo todo el rato encendido o se puede hacer que el solo se vaya encendiendo y apagando segun sea necesario
Todos los aparatos de los que habláis tienen el compresor integrado, y un tubo para extraer el aire caliente. Funcionan bien para una emergencia o si no puedes hacer instalación, pero para mi tienen un problema fundamental: generan demasiado ruido. Tal vez el primer día no te parezca molesto, pero con el tiempo se van degradando.

Existe otra solución, pero es un poco más cara. Se trata de un Split, pero no de pared, que necesitan instalación, sino un Split con un tubo fino y un segundo elemento donde va el compresor. Como este: http://www.balay.es/catalogo/modelo/3xp3000q.html (los hay de otras marcas.
Al quedar el compresor fuera, el ruido es muy inferior, y similar al de un Split de pared. Con el tiempo, aunque el compresor se degrade, el ruido queda fuera...

Como inconvenientes, que es más caro, casi el doble de lo que cuesta su equivalente sin split, y que no se puede adaptar a todas las ventanas. Si tienes terraza, o alguna barandilla en la ventana, perfecto. Si tienes la ventana pelada... es más difícil (que no imposible).

Bueno, espero que el tocho os sirva de ayuda.

Saludos

EDITO para contestar a MINOCO: si quieres tener la habitación fresca, tienes que tenerlo siempre encendido. Por mucho que la enfríes a pocos grados, en cuanto los apagas, la habitación se calienta en cuestión de minutos. Ten en cuenta que por transferencia de energías, la habitación fresca es muuuucho más pequeña que el resto del mundo que está caliente, y que las energías tienden al equilibrio... (qué científico ma' quedao [burla2])
Yo tengo uno, ya que estoy de alquiler y paso de gastarme pasta para que al final lo disfruten los dueños. En casa de mis padres tenemos aire acondicionado de instalación, hace menos ruido y consume menos electricidad... pero como solución alternativa, el aparato portátil no está nada mal. Respondiendo a tu pregunta, sí, sobrevivirás :-P
no suelen hacer ruido, si suenan es porque algun amortiguador del compresor esta mal puesto o incluso puede que le falte o tenga un exceso de gas

si son soluciones temporales o no quereis hacer obras es una buena opcion, pero siempre que sea un compacto

sino poner un buen split con tecnologia inverter y ahorrareis mucho dinero en electricidad y dara un mejor rendimiento durante todo el año y no solo en verano

iros a marcas conocidas Daikin, Carrier, Mithubishi, Fujitsu, lo barato suele salir caro, las maquinas del media markt de 200€ no duran ni un asalto, te dan una garantia de vida del compresor de como mucho 3 años, las marcas antes mencionadas te lo suelen dar de 8 años

he trabajado 3 años reparando equipos a nivel nacional y se lo que digo

saludos
djbart_ escribió:no suelen hacer ruido, si suenan es porque algun amortiguador del compresor esta mal puesto o incluso puede que le falte o tenga un exceso de gas

si son soluciones temporales o no quereis hacer obras es una buena opcion, pero siempre que sea un compacto

sino poner un buen split con tecnologia inverter y ahorrareis mucho dinero en electricidad y dara un mejor rendimiento durante todo el año y no solo en verano

iros a marcas conocidas Daikin, Carrier, Mithubishi, Fujitsu, lo barato suele salir caro, las maquinas del media markt de 200€ no duran ni un asalto, te dan una garantia de vida del compresor de como mucho 3 años, las marcas antes mencionadas te lo suelen dar de 8 años

he trabajado 3 años reparando equipos a nivel nacional y se lo que digo

saludos

Trabajo en una empresa de aire acondicionado y lo que dices es cierto. Nosotros sólo instalamos Mitsubishi, Daikin, Carrier, General (Fujitsu), Toshiba y poco más. Lo barato sale caro a la larga.

Por cierto, está muy buscado el tema de frigorista. Al parecer es una profesión de futuro.

(Yo soy contable XD)
Entonces teniendo en cuenta mis alternativas, me recomendais algun portatil q valga la pena?tengo aqui uno que me sale unos 280€. Si n te digo la marca te quedas en las mismas n?:D, los portátiles con split salen mas caros?o son mas baratos q los monobloc?¿
Los split son bastante más caros. El más barato que he visto son 550€, pero si eres muy quisquilloso con el ruido, notarás la diferencia...

Saludos
para nada, duermo con un ventilador q parece las turbinas d un avion asi q :D, al principio molesta pero cuando empieza ese fresquito q te dan ganas hasta d taparte, pues nalsdkjalsjdaljskd, dios q orgasmo m va a dar tener uno d estos, adios al calor, :D
Yo soy frigorista, estaremos muy buscados, pero el trabajo es una pu** mierda. Pasas muchisima calor y carga todo el dia con peso..
a ver hay curro, pero muy mal pagado, por lo menos mi caso

reparando maquinas a nivel nacional, dando asistencia tecnica por telefono a usuarios e instaladores, yo solo en un coche por todo el pais y llegaba a los 1000 € limpios con suerte

asi paso que despues de 3 años lo deje hace seis meses

soy electronico

saludos
Iberico escribió:Yo soy frigorista, estaremos muy buscados, pero el trabajo es una pu** mierda. Pasas muchisima calor y carga todo el dia con peso..

Eso es porque eres frigorista, que no frigorífico [jaja]
xD, tienes razon...

En mi caso, cobro algo mas que el anterior usuario, hecho 9 horas en la provincia con coche de empresa.

No esta mal, viendo como esta el panorama...

Por cierto como te va de electronico?? Q trabajo realizas, y para que empresa trabajas??

Yo estube trabajando un tiempo en ese sector, pero me fui cuando me pagaban 520€ al mes pelaos!!

Por cierto, mirad como mueren prematuramente las maquinas baratillas que se suelen mal montar:

Adjuntos

de electronico, no creo que mi actual trabajo se enfoque en ello

actualmente rabajo como tecnico de robotica, manejando un robot que instala conducto por la red de saneamiento para introducir en el Fibra Optica sin necesidad de obra civil

esta muy bien pagado pso la semana fuera de casa, con todo pagado y facilmente te levantas 2000€ limpios al mes, y no es nada sacrificado la empresa se llama Citynet y estan busccando gente, esta ubicada en Madrid

Si quereis mandar el curriculum decirmelo por privi o mandarmelo por privado y se lo mando a la chica

saludos
Gracias por la informacion, lo pensare y buscare mas informacion sobre esta empresa, nunca habia oido algo relacionado con este trabajo.

Gracias por tu ofrecimiento.

Saludos.
Yo tengo uno comprado en ECI por 280€. Creo que es Saivod pero en la pagina de elcorteingles lo encontraras. Es el AireAcondicionado Portatil mas barato que hay y va de LUJO.

(Vivo en Almeria y aqui Julio y Agosto no se pueden soportar)

eso si, necesitas una toma de salida (la ventana misma) para sacar el tubo de aire caliente, y q te quede bien selladita.

Hace ruido, pero tampoco es pa morirse.
Iberico escribió:En cuanto rendimientos, deberia funcionar mejor que un sistema de split, pq la bateria del compresor lo refrigeras con aire fresco del cuarto..

La verdad, no lo creo asi, si lo refrigeras con el aire fresco de la habitación, ya estas calentando aire, y perdiendo eficiencia, el aire caliente tambien sale por el tubo que esta en la habitación, y tenemos la misma situación que antes.

Ademas, al calor que se genera al comprimir el gas, tenemos que sumarle el del motor y los mecanismos del compresor, que por lo general, también se disipara dentro de la habitación, perodiendo eficiencia.

Si se puede elegir, siempre creo que es mejor un sistema de split y compresor separado.

Y ahora una pregunta...
¿Estos aparatos portatiles tambien funcionan a la inversa? Es decir produciendo calor?
no funcionan a la inversa, para deberian de acoplarle un valvula de cuatro vias y dos recorridos hacia el condensador

estan diseñados solamente para dar frio
ya he visto varios con bomba de calor no se si es eso a lo q te refieres. Producen frio y calor. y estan en el mismo precio 300€.
SSam escribió:ya he visto varios con bomba de calor no se si es eso a lo q te refieres. Producen frio y calor. y estan en el mismo precio 300€.

Exactamente

djbart_, podrias explicar eso de la valvula de 4 vias?
Yo cansado de mi ventilador me he hecho con un Climatizador evaporativo (de esos que se dice que no hacen nada), 97€ ay la verdad es que el cambio lo he notado! solo uso con agua, no tengo un congelador suficientemente grande, aunque de vez en cuando meto algun CUBITO hecho con un tupper xD

Decir que no es una pasada enfriando, pero es mas comodo que un ventilador, en mi caso, 5 temporizadores (siempre, 1, 2, 4 y 8 horas), 3 niveles de potencia, osilación y una opción de fresco (Que se nota, mas si hay hielo, cómo no XD)

Ah! y con mando a distancia!! XD

Ya se que no es lo mismo, pero quien no se lo pueda permitir, es una buena opción, ademas suelen llevar un filtro para el aire, que se puede lavar con detergente neutro... me pareció bastante bien, teniendo en cuenta que vale casi 3 veces menos... :P
te voy a poner un claro ejemplo

Imagen

Ciclo de calefacción:

El compresor eleva la presión y temperatura del fluido frigorífico. (1)
En el intercambiador, situado en el interior del recinto a calefactar, el fluido cede al aire del recinto el calor de su condensación. (2)
El fluido en estado líquido y a alta presión y temperatura se expande en la válvula de expansión reduciendo su presión y temperatura, evaporándose en parte. (3)
En el intercambiador situado en el exterior el fluido refrigerante completa su evaporación absorbiendo calor del aire exterior, retornando al compresor (1) a través de una válvula de cuatro vías. (5)

Ciclo de refrigeración:

El compresor eleva la presión y temperatura del fluido frigorífico (1) siguiendo su camino a través de la válvula de 4 vías (5).
En el intercambiador, situado en el exterior, el fluido se condensa cediendo su calor al medio exterior. (4)
El fluido en estado líquido y alta presión se expande en la válvula de expansión reduciendo su presión y evaporándose en parte. (3)
En el intercambiador (2), situado en el interior del recinto a refrigerar, el fluido frigorífico completa su evaporación absorbiendo calor del medio interior.

Este seria el funcionamiento de una maquina de aire acondicionado con bomba, el evaporador seria la Unidad Interior y e condensador la Unidad Exterior

Los portatiles solo dan frio, es mas sencillo una maquina solo frio que una maquina frio/calor, tiene menos opciones de estropearse la solo frio, ya que trabaja a menores presiones que en calor

Si comprais alguna que lleve los nuevos refrigerantes R-407c o R-410a, si llevan R-22 os estan vendiendo una maquina que lleva mas de dos años en el mercado y ya no se fabrican por ley
Este es el que compre yo:

Aire Acondicionado Portatil Saivod

... Sino es molestia DjBart ya que estas muy puesto en el tema, agradeceria que me dieses tu opinion sobre él y si el consumo de electricidad sera muy alto (aun no me llego la factura). Vivo de alquiler en Almeria y uno normal no lo podia instalar en el piso, asi que es la unica opcion que pude tener, teniendo un presupuesto maxime de 300€. Gracias
Muy descriptivo

Mas o menos me hacia una idea de como funcionaba, lo que me ha extrañado lo de la valvula de 4 vias.
Lo que haria basicamente seria invertir el sentido de funcionamiento ¿no?
Aunque sin duda, yo personal si vendieran alguna de r22 la compraria..

El r22 rinde muchisimo mejor que el 407c o 410a nuevo..

Por no hablar de la facilidad de su carga o descarga..
entonces si me quiero comprar uno que ronde los 100€... cual deberia comprar?

es por gastarme un poco mas que con un ventilata al uso, que los dias aqui se estan haciendo qtcgs de pesados con el calor.

saludos cordiales.
Tuprimalagorda escribió:Este es el que compre yo:

Aire Acondicionado Portatil Saivod

... Sino es molestia DjBart ya que estas muy puesto en el tema, agradeceria que me dieses tu opinion sobre él y si el consumo de electricidad sera muy alto (aun no me llego la factura). Vivo de alquiler en Almeria y uno normal no lo podia instalar en el piso, asi que es la unica opcion que pude tener, teniendo un presupuesto maxime de 300€. Gracias

ese lo compro me hermano por no poner uno de pared... y es una mierda XD

ahora se pillo uno de pared en el MM por 165€ y da muchisimo mas frio... los portatiles dan mucho asco :-(
en frio toda maquina funciona de luoj, esperate al invierno cuando suba de presion la maquina, a ver si empieza a tener fugas el sistema, sobrecalentamientos el compresor o se quema la valvula de 4 vias

la valvula de 4 vias exactamente lo que hace es invertir el ciclo, va cebada con una bobina de 220V, cuando tiene electricidad estaria en modo calor, y sin cebar estaria en modo frio

Lo del R-22 es cierto que es mejor, menor tiempo de vacia o con un purgado del circuito vale, el r407c y r410a es mas quisquilloso incluso el 410a mas peligroso ya que trabaja a unos 8 bares en frio y 35-40 bares en calor, como tenga una fuga y pille a alguien cerca le quema, y no es nada agradable quemarte con estos gases lo se por experiencia, jejeje

Lo del aparato del corte ingles lo miro esta tarded que me piro al dentista y de comida familiar

Saludos
creia que ponia " climatizador para portatiles" XD, quien ha desarchivado esto a mediados de junio por dios!
Maldito sistema de archivado, como echo de menos estos reflotes de hilos de hace mil años XD

Edito: Anda, pero si sale hasta Elmo, ¿qué fue de...? XD
50 respuestas
1, 2