CliffyB comparte curiosidades sobre Gears of War y ultima la presentación de su nuevo juego

Tras "asaltar" amistosamente la retransmisión de la Gears of War Ultimate Edition que protagonizaba su productor Rod Fergusson a través de Twitch y aclarar algunos datos de su trabajo como diseñador del juego y creador de la saga, Cliff Bleszinski se dedicó ayer a publicar toda una serie de tuits relacionados con los aspectos menos conocidos del desarrollo.

Entre las "revelaciones" más curiosas, se encuentran la de que el oscuro carácter de Gears se debió en buena medida a su situación personal tras el divorcio de su primera esposa, con otras manifestaciones de su pesar llegando al juego en forma del complicado tratamiento de las Berserker. También menciona Mad World como "su himno" durante la ruptura y afirma que escogió Fenix como apellido para Marcus representando su propio "resurgir de las cenizas".


"El rap de Cole Train", un nuevo vídeo promocional de la Ultimate Edition

CliffyB (el pseudónimo habitual de Bleszinski) explica también que el concepto de Gears of War fue difícil de presentar a Microsoft, dado que su experiencia en shooters en primera persona en PCs no lo avalaba tan fácilmente para un juego en tercera persona, que sería publicado en un hardware nuevo, con mecánicas diferentes y una historia desconocida. Según sus palabras, el día de la presentación dedicó un tiempo a hacer flexiones y escuchar "Lose yourself" de Eminem buscando el estado de ánimo apropiado.