"Click" en un disco duro externo

Solucionado, he encontrado el ticket de compra (aunque perderé los datos [buuuaaaa] ).

Post antiguo:
Hace un rato me he dado cuenta de que un disco duro externo marca IOMEGA de 1000 GB que tengo no lo detectaba el PC (unas horas antes lo había usado y funcionaba).
Lo he apagado, y al volverlo a encender, hace el ruido que hacia siempre, pero justo cuando debería acabar de encenderse, se oye un click, y otra vez la última parte del ruido de cuando se enciende, y el click, y así continuamente. Por lo que he leído, parece ser un problema de los cabezales.

- Hay algo que pueda hacer ahora mismo?
- El disco duro está en el periodo de garantía, lo que no sé es si tengo el ticket de compra, sin el ticket es imposible usar la garantía, no?
- En caso de que no pueda utilizar la garantía, que más puedo hacer? Los datos que había en el disco duro creo que no eran importantes, me da igual si se pierden, lo que me importa es el disco duro en si.
Si, es problema mecanico, mal rollo, sin ticket no puedes hacer nada en la mayoria de las tiendas. Tu vete por si acaso, si no te lo pillan, podrias probar a abrirlo y conectarlo internamente al pc. De lo que no estoy seguro es de la marca de discos que monta iomega dentro de las carcasas, no se si eran seagate, te puedes salvar si es uno de los seagates de la remesa chunga hilo_cuidado-con-los-hd-seagate-500mb-1tb-1-5tb-de-2008_1169381 . Pero antes de abrirlo intenta llevarlo a la tienda.
Hola, He tenido 2 HD externos Iomega y los 2 llevaban Seagate.

La solución más sencilla seria intentar tramitar RMA directamente con Iomega ya que a partir nº de serie ya saben si estás dentro de garantía.

un saludo
Bueno, ya he encontrado el ticket de compra, así que ya ningún problema, lo único que perderé los datos [buuuaaaa] pero bueno, tampoco eran muy importantes.

Post antiguo:
Efectivamente es un Iomega 1TB Prestige Desktop Hard Drive, comprado de hace 6 meses, lo que no sé es si lleva este disco duro de Seagate (aunque creo que tampoco vale la pena saberlo, ya que según pone en el hilo del link es irreparable una vez pasa) (no hay manera de saberlo sin sacar los tornillos, no?)

Aún estoy preocupado por el tema del ticket de compra, es necesario si contacto directamente con Iomega? Y otra pregunta, cuando el vendedor tramita la garantía, el ticket de compra solo es para que él compruebe que esta en garantía y ya no es necesario para nada más, o también Iomega tiene que mirarlo?

EDITO: Según pone aquí, este modelo tiene el disco duro de Seagate maldito :(
EDITO 2: Estoy leyendo el hilo en el foro de Seagate y yo no tengo los mismos síntomas, ya que los síntomas es que el disco duro enciende correctamente pero no es detectado, a mi no me enciende correctamente.
4 respuestas