Claves para dominar Smash Bros

Wiki arriba :)
Buena guía de iniciación para los que somos novatos en el smash.
Lo dije en el hilo y lo reitero aquí. Muchísimas gracias!! Es todo un detalle iniciativas así, la verdad. Reitero las gracias.
Me lo guardo! [plas]

Tengo el Smash comprado desde el día de su salida y por mi nivel de vicio con Fantasy Life sumando mi falta de tiempo para jugar, aún ni le he quitado el precinto [tomaaa] , pero ésto me va a venir de perlas para no manquear demasiado en cuanto lo ponga. Gracias [oki]
czfuser escribió:Me lo guardo! [plas]

Tengo el Smash comprado desde el día de su salida y por mi nivel de vicio con Fantasy Life sumando mi falta de tiempo para jugar, aún ni le he quitado el precinto [tomaaa] , pero ésto me va a venir de perlas para no manquear demasiado en cuanto lo ponga. Gracias [oki]

Parecido a mi me pase un par de cosas con Shulk pero puto fantasy life ... jajajajaja
Gracias, me ha gustado mucho y creo que me ayudara a perfeccionar mi tecnica.
:)
Fantástica guia de iniciación, si señor XD A favoritos directo y a esperar más info [oki]
Muy buena guia que nos vendra muy bien alos que acabamos de empezar y somos algo paketillos jejejeje.

Un saludo y gracias
Nuevamente gracias @sheikonh, esta tarde lo pongo en práctica [rtfm]
Pues nada, siguientes 2 pasos hechos para vuestro disfrute. Suerte con esas lecciones y, si hay algo que no os quede claro con la teoría, agregadme y, cuando pueda, os lo enseñaré de forma práctica ;)

Saludos :)
Pedazo de guia que te está quedando y, sobretodo, lo bien explicado que está... todo entendido, sin ninguna duda, tan solo tengo que agradecer tu enorme aportación y a seguir aprendiendo al juego [plas] [plas]
Magníficos estos dos nuevos aportes, muchas gracias @Sheikonh XD
Nintendo ha publicado la guia online, por si sirve para complementar al hilo, dejo link:

http://www.guiasnintendo.com/index.php? ... Itemid=375

Saludos ;)
Gran guía! Muchisimas gracias por el aporte, para los que somos nuevos en esto del Smash nos viene de lujo!
queremos mas!!!! XD
Gracias por tu trabajo
Una duda, como tenéis puesto vosotros el salto? Arriba o botón?
Master_Cloud escribió:Una duda, como tenéis puesto vosotros el salto? Arriba o botón?


Botón, pero esto es por que no me salen bien los tilts para arriba con la 3DS y el tap jump.

Por cierto, el siguiente paso ya está disponible, así que ya sabéis, A PRACTICAR :)
Sheikonh escribió:
Master_Cloud escribió:Una duda, como tenéis puesto vosotros el salto? Arriba o botón?


Botón, pero esto es por que no me salen bien los tilts para arriba con la 3DS y el tap jump.

Por cierto, el siguiente paso ya está disponible, así que ya sabéis, A PRACTICAR :)


Genial, se agradece mucho, este juego tiene muuucha miga. [sonrisa]
Muchas gracias a @Sheikonh por el trabajo que está realizando.

Yo me lo anoto en marcadores y le iré echando un vistazo. Es de agradecer este tipo de cosas, vaya :)
os dejo una aportación básica para el smash 4 (en brawl y melee la mecanica es distinta y en ssb64 la tecnica no existe)

http://www.smashbrosspain.com/index.php ... -vectorial

el mejor apartado para esto creo que es tecnicas avanzadas.
adry_vk escribió:os dejo una aportación básica para el smash 4 (en brawl y melee la mecanica es distinta y en ssb64 la tecnica no existe)

http://www.smashbrosspain.com/index.php ... -vectorial

el mejor apartado para esto creo que es tecnicas avanzadas.


Esta es una de las técnicas avanzadas de las que iba a hablar en el apartado de técnicas avanzadas, pero hay taaaaaantas y con taaanta historia, que primero me quiero empapar bien antes de empezar, aunque se agradece el aporte :)
La gente se esta poniendo nerviosa pidiendo esas técnicas avanzadas que no llegan!! :)
Nixurugy escribió:La gente se esta poniendo nerviosa pidiendo esas técnicas avanzadas que no llegan!! :)


Es que hay muchas a explicar, y, además, no son sencillas de explicar XD
Yo quería a ver si me respondéis una duda y es que en que se basa la consola cuando en el salto yo le doy al A para adelante y mi rival me ataca en el aire el 90% de veces el ataque me lo como yo.
Otra cosa como hay gente que es capaz de usar un smash y sacar el escudo , antes de que yo lance un smash sin recargar???
Otra cosa que he visto es que siempre hay que atacar un poco antes de lo correcto , me explico si vas a atacar a un enemigo en el aire lo mejor es saltar y cuando hagas el segundo salto (si lo haces) ataca aun que aun quede para darle.
G. Dragmire escribió:1. Yo quería a ver si me respondéis una duda y es que en que se basa la consola cuando en el salto yo le doy al A para adelante y mi rival me ataca en el aire el 90% de veces el ataque me lo como yo.
2. Otra cosa como hay gente que es capaz de usar un smash y sacar el escudo , antes de que yo lance un smash sin recargar???
3. Otra cosa que he visto es que siempre hay que atacar un poco antes de lo correcto , me explico si vas a atacar a un enemigo en el aire lo mejor es saltar y cuando hagas el segundo salto (si lo haces) ataca aun que aun quede para darle.


Te lo puntualizo.

1. La consola se basa, en un choque de ataques, en que algunos ataques tienen más preferencia que otros, otros tiene superarmor y les das pero no reciben knock-up. Otra opción es que su ataque dé antes que el tuyo o la hitbox del tuyo no alcance al otro y realmente no le hayas dado.

2. El escudo tarda un frame en salir, pocos ataques tardan 1 frame en salir, así es es normal que les dé tiempo a ponerse el escudo.

3. No entiendo nada de lo que quieres decir en este punto, pero es muy sencillo, hay que atacar cuando hay que atacar xD A veces conviene hacerlo rápido, otras esperar que venga el otro, muchos factores.
Gracias por este Gran aporte! :O
Voy a leer con detenimiento XD
Me pillé la 2DS el viernes pasado, y vaya diferencia el jugar sin el mando de GC, soy totalmente manco aunque he ganado un par de partidas a la CPU con Ike y Marth xD me va a costar manejarlo
Me gustan los personajes de Luigi y MetaKnight, pero encuentro que no tienen nada que hacer ante los personajes "duros" del juego, como Samus Zero, Captain Falcon, Little Mac...

MetaKnight no tiene ni un sólo ataque capaz de sacar al contrincante de la pantalla. He llegado a tener al enemigo casi al 200% y como no lograba pillarle con el Abajo+B, me destrozaron las dos vidas.

Con Luigi me pasa igual. Su arriba+B es prácticamente imposible de acertar.

¿Alguna ayuda?
DevilKeeper escribió:Me gustan los personajes de Luigi y MetaKnight, pero encuentro que no tienen nada que hacer ante los personajes "duros" del juego, como Samus Zero, Captain Falcon, Little Mac...

MetaKnight no tiene ni un sólo ataque capaz de sacar al contrincante de la pantalla. He llegado a tener al enemigo casi al 200% y como no lograba pillarle con el Abajo+B, me destrozaron las dos vidas.

Con Luigi me pasa igual. Su arriba+B es prácticamente imposible de acertar.

¿Alguna ayuda?


Yo con Luigi me las apaño haciendo izquierda+A o derecha+A, con MetaKnight sólo logro echar a la peña utilizando objetos, mi predilecto en el Juego es Little Mac, aunque contra Master Hand es bastante inútil, es un personaje bajito.
DevilKeeper escribió:MetaKnight no tiene ni un sólo ataque capaz de sacar al contrincante de la pantalla. He llegado a tener al enemigo casi al 200% y como no lograba pillarle con el Abajo+B, me destrozaron las dos vidas.

¿Alguna ayuda?


Esa parte de que no tiene ningún ataque que haga KO me es difícil de creerla, opino personalmente que hay personajes con más dificultad que él, he jugado contra algunos MKplayers y golpean duro, además considero que los ataques especiales MUY DIFICILMENTE te van a dar un KO, para eso uso específicamente los ataques smash y los aéreos, los otros son solamente apoyos para subir el % y ayudar a tu personaje.
Bueno, Daraen realmente tampoco tiene un ataque "tocho" para lanzar a los contrincantes, pues su espada cargada no tira lejos.

Por otro lado, genial la guia, estaba con el online y me estaban fulminando en el 1 VS 1, a ver si con la guía mejoro y gano unos cuantos combates.
yo esta mañana he descubierto una técnica "nueva" para mi Charizard, el romperrocas deslizándose.(sliding rock smash)

tras un poco de práctica es fácil de hacer y muy util,ya que te permite hacer su movimiento abajo+B desplazándote un poco adelante en lugar de fijo en el sitio

https://www.youtube.com/watch?v=zS6BRi8t8Ec
Me parece una muy buena guía, me pondré a practicar debido a que soy muy manco y me ganan como nada.
Genial Guia !!!
gracias
Me paso por aquí de nuevo para recalcar que sigo haciendo el texto de las técnicas avanzadas (no os tengo olvidados [inlove] ) pero tengo que trabajar por las mañanas y estudiar por las tardes, así que no voy todo lo rápido que me gustaría... De todas formas, llevo ya el 50 % del trabajo hecho, así que en menos de un mes (espero xD) podéis esperar el apartado de técnicas avanzadas ya disponible.

Saludos, y seguid practicando :D

P.D: Aprovecho para añadir la wiki al hilo, así cualquiera puede añadir su pequeño granito de arena al conocimiento colectivo :)
Sheikonh escribió:Me paso por aquí de nuevo para recalcar que sigo haciendo el texto de las técnicas avanzadas (no os tengo olvidados [inlove] ) pero tengo que trabajar por las mañanas y estudiar por las tardes, así que no voy todo lo rápido que me gustaría... De todas formas, llevo ya el 50 % del trabajo hecho, así que en menos de un mes (espero xD) podéis esperar el apartado de técnicas avanzadas ya disponible.

Saludos, y seguid practicando :D

P.D: Aprovecho para añadir la wiki al hilo, así cualquiera puede añadir su pequeño granito de arena al conocimiento colectivo :)


Algunos incondicionales tampoco nos olvidamos de ti !! No te escribo para preguntar como va lo de las técnicas avanzadas (irá como tenga que ir, sin prisa alguna, faltaría más). Te escribo simplemente para agradecerte (de nuevo) el curro hasta ahora hecho!!

Estaremos atentos! Un saludo desde Berlin!
Yo soy muy malo jugando a este juego, me cuesta ir con una estrategiaXD. Yo soy más de ir a piñon fijo jajaja.

Un saludo.
ra55 escribió:Bueno, Daraen realmente tampoco tiene un ataque "tocho" para lanzar a los contrincantes, pues su espada cargada no tira lejos.

Por otro lado, genial la guia, estaba con el online y me estaban fulminando en el 1 VS 1, a ver si con la guía mejoro y gano unos cuantos combates.


La verdad es que con el smash de Daraen no tengo ningún problema :-? lo considero bastante fuerte. Para mí una de las mejores maneras de lanzar con él/ella es golpear en el aire con A + Arriba.
la verdad es qeu con los juegos de lucha mi estrategia siempre es tan mala como ir pulsando botones e intentar esquivar. muy buen aporte para aprender del tema, me lo guardo
40 respuestas