Clave windows BIOS

Buenas, queria hacer una consulta, tengo un portatil con windows 10, y queria bajarlo a windows 8 que es el que me venia con el portatil, tengo la clave de windows en la bios metida, es la de windows 8 home de 64 bits, pero cuando hago cualquier imagen y intento instalarlo, no la coge de la bios y me pide que la escriba, y al escribirla, me pone que no concuerda con ninguna imagen de sistema operativo de la que tengo en el Usb, asi que como puedo hacer para que la coja?
Estas arrancando la instalación de Windows 8 en uefi?
¿La edición de Windows que tienes en el medio de instalación concuerda con la clave que tiene tu equipo?
@JuananBow si claro, pregunte a la tienda, y me confirmo que era la 8.1 home de 64 bits, @Trikiton y lo de uefi ni idea, es como esta puesta la bios? xk creo que esta puesta en legacy
Sirchan escribió:@JuananBow si claro, pregunte a la tienda, y me confirmo que era la 8.1 home de 64 bits, @Trikiton y lo de uefi ni idea, es como esta puesta la bios? xk creo que esta puesta en legacy

Pues intenta instalarlo como uefi. Pon la bios por defecto y dependiendo de la marca de la placa oprime la tecla que te indique para arrancar el boot menu, en el caso de Gigabyte es F12, en Asrock F11, en Asus F8.... y cuando de muestre las opciones de arranque veras que te mostrará para arrancar un Windows 8.1 y tambien un UEFI: Windows 8.1. pues selecciona la segunda, la que es uefi.

Los dvd vienen con los dos arranques, sin embargo, si cargas la iso desde un pendrive tendras que crearlo tu uefi o no uefi ya que solo dejará un arranque. Hay forma de hacer arranques duales pero es mas lioso y no merece la pena entrar en detalle. Si vas a crear un pendrive arrancable como uefi utiliza el rufus, selecciona la iso y marca la opcion UEFI mbr o gpt.

Ya nos contaras. Suerte!
Si eso es así, entonces lo más probable es que sea lo que te está diciendo el compañero. Estás iniciando en modo BIOS y tendrías que iniciar en modo EFI, dehabilitando el modo Legacy o como lo llame tu equipo.
@Trikiton Compi, ya puse la placa en UEFI, pero lo que me comentas por usb, lo hago con el mediacreationtool de windows, entonces no es una iso, en ese caso como creo un boot de uefi?
no necesitas un boot uefi
cuando eliges de donde quieres bootear te tiene que dar la opción por ejemplo
usb uefi
en cuanto seleccionas esa opción ya te instalas Windows y te recoge el serial de la bios
danieliyo16 escribió:@Trikiton Compi, ya puse la placa en UEFI, pero lo que me comentas por usb, lo hago con el mediacreationtool de windows, entonces no es una iso, en ese caso como creo un boot de uefi?

El mediacreationtool te crea el arranque compatible con UEFI. Cuando vayas a arrancar el pendrive desde el boot menu de la bios veras que te da la opción de arrancar desde el pendrive y te marcara que el arranque es UEFI. Que marca es tu placa base?

zarcelo_2 escribió:no necesitas un boot uefi
cuando eliges de donde quieres bootear te tiene que dar la opción por ejemplo
usb uefi
en cuanto seleccionas esa opción ya te instalas Windows y te recoge el serial de la bios

No entiendo, si no necesitas un boot uefi como es que das a la opción usb uefi al bootear?

Saludos!
@Trikiton te la da la propia aplicación de selección boot
tu pones un DVD de Windows y al elegir te sale arrancar desde DVD y luego te sale otra mas abajo uefi cd-DVD
no es como crees el medio de intalacion
sino como decidas instalar Windows
si lo instalas normal te sale el logo de toda la vida de Windows al carar
si lo haces uefi por ejemplo cuando se acaba el logo de la bios por ejemplo de asus no pasa al de Windows sino que mantiene el de asus con una rueda girando debajo
@Trikiton Pues sigo dandole al boot, y me sale solo usb, lo selecciono sale el logo de msi abajo la ruleta, se abre lo del instalador de windows y me sale introducir clave, y el modelo de la placa base supongo que sera msi, ya que es es un portatil msi...
zarcelo_2 escribió:@Trikiton te la da la propia aplicación de selección boot
tu pones un DVD de Windows y al elegir te sale arrancar desde DVD y luego te sale otra mas abajo uefi cd-DVD
no es como crees el medio de intalacion
sino como decidas instalar Windows
si lo instalas normal te sale el logo de toda la vida de Windows al carar
si lo haces uefi por ejemplo cuando se acaba el logo de la bios por ejemplo de asus no pasa al de Windows sino que mantiene el de asus con una rueda girando debajo

Si, con al aplicación mediacreatiotool de Microsoft te crea el arranque pero con Rufus no.

danieliyo16 escribió:@Trikiton Pues sigo dandole al boot, y me sale solo usb, lo selecciono sale el logo de msi abajo la ruleta, se abre lo del instalador de windows y me sale introducir clave, y el modelo de la placa base supongo que sera msi, ya que es es un portatil msi...

Haz una prueba, si tu windows 10 funciona intenta sacar la clave con el RWEverything, lo puedes descargar de: http://rweverything.com/download/

Una vez ejecutado vete a ACPI y después a MSDM, abajo deberías ver un codigo de 25 dígitos en grupos de 5, ese es el serial almacenado en la bios.

A ver si hay suerte.

Saludos!
Para sacar la clave del equipo hay una manera más sencilla que usar el RWEverything. Simplemente abre una consola de comandos y escribe:
wmic path softwarelicensingservice get OA3xOriginalProductKey

Si Windows alcanza a ver la clave, y si ésta existe en el firmware UEFI, devolverá el resultado; si no, no saldrá nada.

Más info: http://www.sysadmit.com/2015/07/windows ... rdada.html
(mensaje borrado)
13 respuestas