Clasificación de consolas clásicas en función de la calidad de señal

Samus de Arán está baneado por "clon de usuario baneado"
Que clasificación histórica haríais en función de la calidad de señal que "escupen" las máquinas? Teniendo en cuenta no lo de serie si no lo mejor que se podría conseguir mediante cables/vgabox/mods, etc? Siempre hablando en analógico y no digital.

Podría ser algo así?

1-Dreamcast
2-Xbox
3-Wii/Gamecube
4-Saturn
5-PS2/PSX
6-Megadrive
7-Snes
...
N64
Yo creo que habría que matizar una cosa, y es si simplemente valoramos la calidad de "lo que sea", o si también valoramos que ese "lo que sea" sea bueno. Me explico con un ejemplo, la Xbox sólo saca entrelazado, ese entrelazado lo saca muy bien, pero para mi nunca puede estar por encima de otra que saque progresivo.

Es difícil hacer una lista porque muchas están a un nivel similar, sin pensar mucho y asumiendo posibles cambios, la mía sería algo así:

1-Dreamcast
2-Wii/Gamecube
3-AES europea o modificada
4-Saturn
5-PS2
6-PSX/MD/SNES
7-Xbox
8-3DO
9-NES/MS
...
N64
¿Xbox con cable componentes y poniéndola en ntsc no se puede sacar a 480p? [comor?]
En los juegos compatibles sí, aunque yo no entiendo esta lista de ese modo, supongo que se enfoca en las TVs CRT de la época, ya que si ampliamos el rango también habría que valorar 360, PS3, y no sé si WiiU. Pero en cualquier caso que lo diga el creador del hilo.
Baek escribió:En los juegos compatibles sí, aunque yo no entiendo esta lista de ese modo, supongo que se enfoca en las TVs CRT de la época, ya que si ampliamos el rango también habría que valorar 360, PS3, y no sé si WiiU. Pero en cualquier caso que lo diga el creador del hilo.

Igual quienes tenían que decirlo en realidad son los moderadores y valorar en su caso trasladar el hilo al foro de multiplataforma.
Baek escribió:En los juegos compatibles sí, aunque yo no entiendo esta lista de ese modo, supongo que se enfoca en las TVs CRT de la época, ya que si ampliamos el rango también habría que valorar 360, PS3, y no sé si WiiU. Pero en cualquier caso que lo diga el creador del hilo.

Solo clásicas, de 128 bits para abajo. Y si, enfocado a TV CRT.
@Baek , ¿qué hay de cierto en que las AESs europeas tienen mejor RGB? ¿No se rigen por el mismo tema de los serials?
ninguna muestra una imagen tan limpia como la dreamcast,si es que hasta por rf se ve muy bien
stormlord escribió:@Baek , ¿qué hay de cierto en que las AESs europeas tienen mejor RGB? ¿No se rigen por el mismo tema de los serials?

Ya te lo dije... No es el serial, es la placa.

Y todas las pal tiene la placa "buena"... No obstante son las que menos se fabricaron (aunque la única diferencia con usa es un alambre)... Así que no es de extrañar que sean todas la misma placa.

Pero bueno, sigue preguntando a ver...
La NES y la SNES, por ejemplo, siempre han sacado una señal de vídeo muy clara en antena y más en audio/vídeo.

Dreamcast, GC, XBOX, y PSX también.

En cambio, SMS y Mega Drive... es dejarse los ojos (que cambio cuando puse el cable RGB).
josete2k escribió:
stormlord escribió:@Baek , ¿qué hay de cierto en que las AESs europeas tienen mejor RGB? ¿No se rigen por el mismo tema de los serials?

Y todas las pal tiene la placa "buena"... No obstante son las que menos se fabricaron (aunque la única diferencia con usa es un alambre)... Así que no es de extrañar que sean todas la misma placa.

Entonces, ¿las europeas llevan la primerísima placa? :-?
stormlord escribió:
josete2k escribió:

Entonces, ¿las europeas llevan la primerísima placa? :-?

No, llevan la buena ¿3-6 era?
josete2k escribió:No, llevan la buena ¿3-6 era?

La 3-6 es la última y tiene jailbars como camiones, lo único es que esa precisamente es muy fácil de modificar con tan solo cortar tres pistas con un cutter, sin soldar absolutamente nada.
Disculpa 3-4 o 3-5...

Me harás mirarlo...
josete2k escribió:Disculpa 3-4 o 3-5...

Me harás mirarlo...

La 3-4 tiene jailbars y la 3-5 aunque es bastante mejor, no es perfecta, tiene aún interferencias en el RGB.
Es que nunca había leído que las PAL tuvieran una única placa y menos que fuera la mejor, y es que estoy buscando información y no veo nada al respecto.
Si lo vamos a centrar en la época para mi todas sacan la misma calidad de imagen a 50hz por cable RF. [qmparto]
stormlord escribió:
josete2k escribió:Disculpa 3-4 o 3-5...

Me harás mirarlo...

La 3-4 tiene jailbars y la 3-5 aunque es bastante mejor, no es perfecta, tiene aún interferencias en el RGB.
Es que nunca había leído que las PAL tuvieran una única placa y menos que fuera la mejor, y es que estoy buscando información y no veo nada al respecto.

Sinceramente, si dices que la 3-4/3-5 no es la mejor ya no se cual va a serlo.

https://gamesx.com/avpinouts/neoav.htm

Aquí por ejemplo pone la versión 4 como la mejor para RGB (asumo que versión 4 es placa 3-4).

Y ya que preguntabas a Baek, él te responde [beer] :

viewtopic.php?p=1742709066

viewtopic.php?p=1742707495

De todas formas yo todas las comparativas de PAL las he visto con la placa que tiene la mía 3-4 y gana bastante frente al resto (no he comparado con la 3-5 pero diría que son muy similares).
josete2k escribió:Sinceramente, si dices que la 3-4/3-5 no es la mejor ya no se cual va a serlo.

https://gamesx.com/avpinouts/neoav.htm

Aquí por ejemplo pone la versión 4 como la mejor para RGB (asumo que versión 4 es placa 3-4).

Y ya que preguntabas a Baek, él te responde [beer] :

viewtopic.php?p=1742709066

viewtopic.php?p=1742707495

De todas formas yo todas las comparativas de PAL las he visto con la placa que tiene la mía 3-4 y gana bastante frente al resto (no he comparado con la 3-5 pero diría que son muy similares).

No me queda muy claro cual es mejor, pero me parece que la 3-5 da más calidad.

Gracias por la información [oki]
stormlord escribió:No me queda muy claro cual es mejor, pero me parece que la 3-5 da más calidad.

No he visto nunca ninguna... y siemrpre he leído que la rev4 es la mejor para RGB... hasta que leí a Baek decir lo mismo para las rev5.

¿Las has visto en comparativa?

De todas formas también te digo que se puede jugar en todas eh...

Tengo que mirar la otra AES que tengo qué placa lleva...
josete2k escribió:
stormlord escribió:No me queda muy claro cual es mejor, pero me parece que la 3-5 da más calidad.

No he visto nunca ninguna... y siemrpre he leído que la rev4 es la mejor para RGB... hasta que leí a Baek decir lo mismo para las rev5.

¿Las has visto en comparativa?

De todas formas también te digo que se puede jugar en todas eh...

Tengo que mirar la otra AES que tengo qué placa lleva...

En algún lado lo vi pero no recuerdo donde, aunque me he encontrado con esto:
https://assemblergames.com/threads/neo- ... xed.66423/

Ahí pone que la 3-4 es de calidad C y la 3-5 puede ser A o B (lotería). Luego la 3-6 es casi A, solo es cortar tres pistas extra que tiene.

Visto lo visto, lo ideal es pillarla con serial muy alto para tener la 3-5 o la 3-6 en consola japo.
Sin ánimo de ofender pero no veo más que palabras en ese enlace.

Sí te soy la razón en que la 3-5 parece ser la ganadora...
josete2k escribió:Sin ánimo de ofender pero no veo más que palabras en ese enlace.

Sí te soy la razón en que la 3-5 parece ser la ganadora...

Ya sé que solo hay palabras pero para mí es una muestra más que corrobora lo que dije.
Intentaré encontrar imágenes o videos, aunque como ya dije no me queda del todo claro, porque de la 3-5 hay dos "subversiones", una da interferencias y la otra no.
Calculinho escribió:Si lo vamos a centrar en la época para mi todas sacan la misma calidad de imagen a 50hz por cable RF. [qmparto]

Y cuantas veces no se olvida algo tan básico.
No entiendo la clasificación, teniendo en cuenta que por cable RGB todas se van a ver perfectas sin artefactos de imagen. Una MD por RF se ve para pegarle un tiro, pero por RGB es una gozada.
No emtiendo esta clasificacion ni si hay que modificar algo, o que.
Con modificaciones, me quedo con la xbox a 720p por hdmi.

Sin ninguna modificacion me quedo con la ps2 por catalogo.
Tomax_Payne escribió:No emtiendo esta clasificacion ni si hay que modificar algo, o que.
Con modificaciones, me quedo con la xbox a 720p por hdmi.

Sin ninguna modificacion me quedo con la ps2 por catalogo.

Solo analógico y CRT. En ese contexto Xbox consigue unos buenos 480p cable de componentes mediante.
@Samus de Arán tengo el fin de semana ocupado, cuando pueda opino [oki]
Sexy MotherFucker escribió:@Samus de Arán tengo el fin de semana ocupado, cuando pueda opino [oki]

Te doy las llaves del hilo. Esperaremos ansiosos la masterclass. [oki]

De mientras puedes resolverme una duda existencial? Dadas las bondades de la calidad de señal de vídeo de Wii, mejor jugar a Snes y Mega ahí vía Snes9x o Picodrive o en hardware real con sus respectivos cables RGB ? Hablo solo de calidad de video, feeling y demás factores aparte.
La xbox se ve muy bien con cable componentes, pregunta complicada, en CRT la verdad que no sé, ya no tengo ninguna por casa.
Al Bundy escribió:¿Xbox con cable componentes y poniéndola en ntsc no se puede sacar a 480p? [comor?]

sip.

puede sacar 480p, 720 p y 1080 i al igual que la ps2.

yo tengo la ps2, xbox y dreamcast conectadas a una tv led via componente y vga respectivamente y al contrario de lo que mucha gente piensa la ps2 se ve bastante bien, de hecho me gusta mas como se ven los juegos en 2 d ya que al no usar ningun tipo de filtro como en xbox o dreamcast los colores se ven mas vivos y el contraste mejor.

de las 3 yo diria que la xbox se ve mejor tanto en una tv moderna como en una tv crt con cable compuesto seguida de la dreamcast; la ps2 se ve horrible via cable compuesto pero mejora muchisimo si se usa los cables oficiales tanto de s video para una crt o los de componente para una tv moderna.
29 respuestas