Clasicas en TV LCD?

Hola foreros.
Hay algun problema por conectar consolas clasicas como Mega Drive, NES, Super Nes, etc... a una pantalla LCD actual?

Se ven bien o hay algun inconveniente?

Gracias
conectao por RGB ya que si conecta por audio y video pierde bastante calidad nesesitarias un rescalador ademas si es por RF sabras que dentro de poco las televisiones quitaran la sintonia analogica y no habra donde conectarla habra que buscarse una sintonizadora de TV analogica a RGB


posiblemente cada dia que pase la tele se encontrara mas lejos de las consolas clasicas
Cualquier consola de con una rersolucion nativa inferior a la resolucion de lu LCD se te va a ver de pena.

Lo mejor que puedes hacer es comprarte un CRT de toda la vida. Yo me voy a comprar este modelo de 29" con 2 conexiones RGB y 259€
http://www.aldi.es/OFFER_ES/OFFER_50/OFF11.HTM
fuynfactory escribió:posiblemente cada dia que pase la tele se encontrara mas lejos de las consolas clasicas

Ostras entonces en un futuro cuando vayan dejando de funcionar nuestros televisores crt con entrada analogica y solo se puedan encontrar Lcd o Tft en el mercado como vamos a conectar nuestras queridas consolas clasicas??
Por compuesto, svideo o rgb. Esas conexiones son casi universales y al no necesitar de un sintonizador analogico seguirán funcionando igual. Luego vendrá el tema que se cambiarán por conexiones hdmi o superiores pero de momento ahi están.

De todas maneras yo no me preocuparía mucho ya que el fin de la tv analogica está todavia relativamente lejana (4 años), tiempo de sobra para pillar un buen par de teles antes de su extinción.

Saludos
fuynfactory escribió:nesesitarias un rescalador


Un rescalador es un aparato? no se lo que es.
Por lo que me deciis si son por RGB no hay problema... en ese caso lo tendria jodido con la Nes, SUper y N64.

Y en una TFT o una de plasma habria el mismo problema?

Gracias por la ayuda
karrerax escribió:
Un rescalador es un aparato? no se lo que es.
Por lo que me deciis si son por RGB no hay problema... en ese caso lo tendria jodido con la Nes, SUper y N64.

Y en una TFT o una de plasma habria el mismo problema?

Gracias por la ayuda


Te estas equivocando...

Haber en un CRT (televisor de toda la vida) veras las consolas clasicas muy bien las conectes como las conectes .
La mejor calidad que pueden dar "algunas" de estas consolas es el RGB, por eso comentaba lo de las conexiones rgb.

En un tft, Lcd, plasma .... o cualquier televisor con una resolucion superior a 480p (o sea el 99%) vas a ver todas las consolas clasicas MAL , aunque las conectes por RGB .

Consejo ... para jugar a las clasicas lo mejor es jugar con un televisor CRT ( o sea el de toda la vida).

P.D: Un reescalador "barato" vale tranquilamente 400€ ...
pos vaya gracia. alguno sabria decirme el nombre de unos monitores blancos, pequeñitos, con buena caluidad de imagen que se utilizaban para jugar, un colega enchufaba alli la play y se veia de muerte, son monitores antiguos.graciaas
Como ya dije en otro post, el mejor remedio es hacerte con una XBOX y meterle los emus, estos te dejan escalar las imagenes hasta 720p y 1080i con toda clase de filtros, y se ven de puta madre, yo es lo que recomiendo para estos casos
y no venden rgb caseros para master system y megadrive,pregunto, es k los emus no tienen esa magia...
k 9999 escribió:pos vaya gracia. alguno sabria decirme el nombre de unos monitores blancos, pequeñitos, con buena caluidad de imagen que se utilizaban para jugar, un colega enchufaba alli la play y se veia de muerte, son monitores antiguos.graciaas


Tal vez te refieras al monitor del comodore .... :)
10 respuestas