Clases en una academia

Vereis, resulta que llevo un par de meses trabajando en una academia mientras me saco las ultimas asignaturas que me quedan de la carrera, y tengo una duda que me gustaria compartir con vosotros:

Estoy dando, entre otras cosas, clases de ingles. Doy en varios niveles, a todos los grupos de edad, desde chavales de secundaria hasta señoras de 60 tacos, y tanto repasos como lecciones.

El problema es que hay algunas clases determinadas en las que mi jefe me mezcla los niveles, de forma que en una misma clase tengo a uno que no tiene ni papa de ingles con uno que sabe bastante, con una cria que lo que quiere es que yo le haga los deberes. Al ser lecciones y no repaso yo no puedo limitarme a mandarles ejercicios y que los vayan haciendo, sino que tengo que explicarles leccion por leccion, de forma que es como si estuviera dando tres clases particulares al mismo tiempo. Como yo el tema de triplicarme lo llevo jodido, siempre hay alguno que esta esperando, y yo por supuesto estoy estresado toda la hora.

De forma que queria recoger opiniones, tanto de los que recibais clases en academia como de los que las hayais dado. ¿Hasta que punto creeis que es esto normal? ¿Como se hace en vuestras clases?
Jojo, yo cuando he dado clases de inglés a grupillos nunca han sido más de tres y es un lío si sólo uno de ellos tiene un nivel diferente al de los otros. No hay truco mágico: estás dando tres clases a la vez, chavalote. Suerte.
|Bou| escribió:Vereis, resulta que llevo un par de meses trabajando en una academia mientras me saco las ultimas asignaturas que me quedan de la carrera, y tengo una duda que me gustaria compartir con vosotros:

Estoy dando, entre otras cosas, clases de ingles. Doy en varios niveles, a todos los grupos de edad, desde chavales de secundaria hasta señoras de 60 tacos, y tanto repasos como lecciones.

El problema es que hay algunas clases determinadas en las que mi jefe me mezcla los niveles, de forma que en una misma clase tengo a uno que no tiene ni papa de ingles con uno que sabe bastante, con una cria que lo que quiere es que yo le haga los deberes. Al ser lecciones y no repaso yo no puedo limitarme a mandarles ejercicios y que los vayan haciendo, sino que tengo que explicarles leccion por leccion, de forma que es como si estuviera dando tres clases particulares al mismo tiempo. Como yo el tema de triplicarme lo llevo jodido, siempre hay alguno que esta esperando, y yo por supuesto estoy estresado toda la hora.

De forma que queria recoger opiniones, tanto de los que recibais clases en academia como de los que las hayais dado. ¿Hasta que punto creeis que es esto normal? ¿Como se hace en vuestras clases?


Hola Bou

Cuando yo "estaba" con lo de la profe y hablabamos de su trabajo me contaba lo mismo que tu me dices, que en determinadas épocas le ponian a gente de distintos niveles y/o asignaturas y que no daba a basto y que encima no era plan, vamos que me contaba lo mismo que tu, y yo creo que se da bastante en las academias por lo que yo se, ella daba en dos y en las dos y las que conozco a parte tb se da, a ver que te dicen en otros sitios.
Hola More Feus [poraki]

Pues vaya porculo. Hombre, tengo muy claro que lo que estoy haciendo es dar tres clases a la vez, lo que quiero saber es eso, si se da mucho. Cuando yo he ido a recibir clases de, por ejemplo, frances o aleman, teniamos todos un libro que ibamos siguiendo, y el profesor iba a su ritmo, que era el que nosotros seguiamos.

Yo no iria a una clase como la que doy yo, es que me da vergUenza joder... ver al alumno ahi parado aburriendose mientras yo estoy explicandole a otro. Ver que esta pagando para perder el tiempo. Me jode por mi, que no paro, pero sobre todo me jode por ellos.

Estaria yo cobrando mas si diera clases particulares, estarian ellos pagando menos, y estariamos aprovechando el tiempo mejor.
3 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)