¿Clases de preparación prueba de acceso a FP?

mimisiku está baneado por "clon de usuario baneado"
Holas, quisiera preguntar a ver si alguien lo sabe, si en los institutos PÚBLICOS hacen clases de preparación para la prueba de acceso a grados medios o superiores, es que llamé el otro dia a un instituto y me dijeron que no lo sabian( ¬_¬ no coments) Y a mi me da que lo he visto en algún sitio.

A ver si alguien sabe algo del tema.

Rhanks
mimisiku escribió:Holas, quisiera preguntar a ver si alguien lo sabe, si en los institutos PÚBLICOS hacen clases de preparación para la prueba de acceso a grados medios o superiores, es que llamé el otro dia a un instituto y me dijeron que no lo sabian( ¬_¬ no coments) Y a mi me da que lo he visto en algún sitio.

A ver si alguien sabe algo del tema.

Rhanks

Los hay, pero duran un curso, es decir, te preparan, incluso te suben algo de la nota final del examen, pero tienes que perder un curso entero. Es decir, entras en septiembre de este año, y te presentas para marzo del que viene.

Ahora no se si sera demasiado tarde para presentarte a la prueba de acceso de junio, la de septiembre si se que puedes hacerla seguro, pero tienes el problema de que cuando sabes la nota ya apenas quedan plazas libres.

Yo te recomendaria ir a una buena academia y ponerte las pilas. Yo para el grado superior (eso si, la parte especifica me la pude saltar, solo la parte comun, mates, lengua e ingles), en 2 semanas con 3 dias a la semana me lo saque.

Pero claro, la clase de 1 hora eran casi 15 euros, por lo que no me podia permitir perder el tiempo o el dinero. Y tenia una profesora para mi solo, lo cual me vino estupendamente porque puedes adelantar mucho si recuerdas cosas, mientras que si estas en un grupo...bueno, vas a ritmo del mas lento.

No se si todos los institutos dan esos cursos. Son gratuitos, y suelen ser por las tardes. Las plazas suelen estar bastante limitadas, asi que ponte las pilas.
Sí que hay institutos que los imparten, pero las plazas están muy limitadas.

Yo realicé el curso en una academia de Alcalá de Henares y aprobé. De precio está muy bien, ya que me salía a 5€ creo la hora y podías elegir entre turno de mañana o tarde e incluso intercalarlos si alguna vez te venía mejor un turno que otro. Los grupos eran reducidos y los profesores la verdad es que muy bien, te ayudan bastante.

Nada, te deseo mucha suerte y que apruebes.
Hacer un curso de preparación es una tontería y si encima tienes que pagar pues más todavía.

Lo mejor es apuntarse al examen en un sitio fácil (Extremadura y/o Castilla La Mancha), son en fechas distintas y hay varias oportunidades entre junio y septiembre. El aprobado sirve para toda España y el nivel exigido allí es tan bajo que da hasta vergüenza, con estudiar un ratillo cada día y hacer examenes de años anteriores en una semana o dos semanas lo saca cualquiera.

Salu2
3 respuestas