› Foros › Off-Topic › Miscelánea
KoX escribió:Ademá que eso que ha dicho de que es por naturaleza y que cuidan el medio ambiente es una falacia
KoX escribió:la mayoria de cazadores no recogen sus cartuchos
kbks escribió:KoX escribió:Ademá que eso que ha dicho de que es por naturaleza y que cuidan el medio ambiente es una falaciaKoX escribió:la mayoria de cazadores no recogen sus cartuchos
Entonces estaras de acuerdo que una educación en la caza y a respetar el medio ambiente es necesaria. Otra cosa es que este sea el momento o que los 300.000€ sean desproporcionados.
kbks escribió:KoX escribió:Ademá que eso que ha dicho de que es por naturaleza y que cuidan el medio ambiente es una falaciaKoX escribió:la mayoria de cazadores no recogen sus cartuchos
Entonces estaras de acuerdo que una educación en la caza y a respetar el medio ambiente es necesaria. Otra cosa es que este sea el momento o que los 300.000€ sean desproporcionados.
hal9000 escribió:cefecoma escribió:Me parece bien, por varios motivos:
- se educa a los niños dándoles otra versión además de la que habitualmente reciben (que el cazador es un señor malo que mata a cualquier animal que se cruza)
- se hace un esfuerzo por normalizar una actividad económica que mueve una cantidad importante de dinero
- y esa actividad económica lleva aparejada una vía de turismo para el país, más respetuosa con el medio ambiente y que además escapa del típico turismo de costa y permite desestacionalizar el modelo actual
No veo por qué se les puede llevar a los niños a una granja de pollos o de vacuno, donde también se sacrifica a los animales para consumirlos, y no se les puede enseñar que la caza también es un sector importante para la economía.
+10000 Es más muchos no saben que casi todo lo que se caza hoy en día es de "suelta"
cefecoma escribió:Me parece bien, por varios motivos:
- se educa a los niños dándoles otra versión además de la que habitualmente reciben (que el cazador es un señor malo que mata a cualquier animal que se cruza)
- se hace un esfuerzo por normalizar una actividad económica que mueve una cantidad importante de dinero
- y esa actividad económica lleva aparejada una vía de turismo para el país, más respetuosa con el medio ambiente y que además escapa del típico turismo de costa y permite desestacionalizar el modelo actual
No veo por qué se les puede llevar a los niños a una granja de pollos o de vacuno, donde también se sacrifica a los animales para consumirlos, y no se les puede enseñar que la caza también es un sector importante para la economía.
Metis Connetis escribió:Dudeman Guymanington escribió:Algunos os habéis acostumbrado tanto a que os roben que parecéis no recordar que 303.000 euros son cincuenta millones y medio de pesetas. Todo eso para comerles el coco a los críos y plantarles la semillita de que matar animales está guay._sura_ escribió:Bueno, no puedo creer lo que leo.
¿Que se les va a enseñar a los niños a cazar? Primero, no es necesario gastarse ese dineral, tal como estamos, sumidos en una crisis, y ale, 300.000 euracos de nada.
Lo segundo, la caza es una afición. A ver, puede que mi punto de vista sea imparcial, pero es que la gente que caza es por placer, no por comer. Nadie vive de lo que caza, sino que caza como hobby. Y la muerte de una animal no es una diversión que deba ser enseñada en los colegios.
Por favor, que nadie me responda diciendo que el animal también sufre en los mataderos, porque en ese caso se mata a un animal con motivo de comer, y en el caso de la caza por el placer de cazarlo.
En todo caso, mucho peor me parecen los toros, pero en una sociedad como la actual, no necesitamos cazar, simplemente se hace por el placer de matar, y esas cosas no se le deben inculcar a niños
Exacto. Los cazadores cazan porque les gusta matar, no para comer o por gilichorradas como las que se inventan muchos. Vivo rodeado de cazadores y me parto cada vez que alguien los menciona como practicantes de una afición "ecológica" o "respetuosa con el medio ambiente", como si fueran por el monte besando árboles y acariciando ardillas. Los cojones. Los cazadores suelen ser gente descerebrada con empatía nula y licencia para reventar bichos. Ya está. No se preguntan si se van a comer todo lo que matan -creo que no es ningún secreto que gran parte de lo que cazan acaba destrozado o de comida para sus propios perros- o si el animal que están matando es una hembra embarazada o con una camada que se morirá de hambre. Y los peores creo que son los más jóvenes, porque esos disparan a todo lo que se mueva simplemente para practicar.
Eso por no mencionar lo que hacen con sus perros. Las afueras de mi pueblo están llenas de verdaderos zulos donde meten a los perros al terminar el fin de semana y no los sacan hasta la semana siguiente. Sin luz, sin pasear y sin ningún ningún tipo de entretenimiento. Esos perros son los mismos que se suelen llevar escopetazos por error en las cacerías y que muchas veces terminan colgados de un árbol o con los sesos desparramados cuando dejan de ser útiles.
Un excelente ejemplo para nuestros tiernos infantes, claro que sí. Ahora que también se va a dar más pasta al toreo mientras despiden a miles de profesores, espero que contraten a toreros para dar clases semanales de torturar animales vestido de maricón.
Palabras bastante duras aunque opino exactamente igual.
Conozco varios elementos "amantes de los animales" y verlos tratar a sus perros es para darles de hostias, y tienen unos mausoleos en casa que dan auténtica repulsión.
Por mi que los cuelguen a todos, cazadores, toreros y demás calaña.
Desde el respeto
movipower escribió:¿Que diferencia existe entre el "placer" sexual o el "placer" de cazar, o el "placer" de comer, o el "placer" de dormir? Solamente son actividades que sacian nuestra parte animal, no existe ninguna.
Si estas en contra de la cacería porque está asociada a nuestra parte animal, ni folles, ni comas, ni duermas.
Y por ultimo, informaros un poco más de la caza antes de hablar
Tony Skyrunner escribió:movipower escribió:¿Que diferencia existe entre el "placer" sexual o el "placer" de cazar, o el "placer" de comer, o el "placer" de dormir? Solamente son actividades que sacian nuestra parte animal, no existe ninguna.
Si estas en contra de la cacería porque está asociada a nuestra parte animal, ni folles, ni comas, ni duermas.
Me parece que es de cajón que los placeres que causan sufrimiento y muerte a los demás, sea tu vecino o un oso, no son lo mismo que dormir diez horas. Igual si eres un asesino en serie lo ves de otra forma, no sé.
De todas formas, me parece estupendo que no intentes justificar la caza con argumentos chorras ecologistas, de amor al monte o por necesidades alimenticias. Sí, los cazadores cazan porque matar les causa placer. Pero que algo te cause placer no te proporciona un derecho divino a hacer lo que te salga de las narices.
movipower escribió:Tony Skyrunner escribió:movipower escribió:¿Que diferencia existe entre el "placer" sexual o el "placer" de cazar, o el "placer" de comer, o el "placer" de dormir? Solamente son actividades que sacian nuestra parte animal, no existe ninguna.
Me parece que es de cajón que los placeres que causan sufrimiento y muerte a los demás, sea tu vecino o un oso, no son lo mismo que dormir diez horas. Igual si eres un asesino en serie lo ves de otra forma, no sé.
De todas formas, me parece estupendo que no intentes justificar la caza con argumentos chorras ecologistas, de amor al monte o por necesidades alimenticias. Sí, los cazadores cazan porque matar les causa placer. Pero que algo te cause placer no te proporciona un derecho divino a hacer lo que te salga de las narices.
Yo creo que la percepción que tienes es equivocada, o estamos hablando de cosas distintas. Para mi, y vuelvo a repetir que no cazo, y para los "verdaderos" cazadores (y digo cazadores, porque para mi solo es caza l oque voy a explicar, es asesinato) el "placer" viene dado pro muchas cosas, pero nunca por el simple hecho de asesinar. Viene dado por el duelo entre tu y el animal, ese darle la oportunidad al animal a escapar, de librarse, un duelo por su supervivencia. También te ofrece el mismo placer que te ofrece cualquier deporte, poner a pruebas tus habilidades, tu puntería, tu resistencia, etc... Y por supuesto el premio de comerte lo cazado
Matar un elefante a 2 metros con una escopeta no es caza, matar un león que esta durmiendo no es caza, matar una perdiz o un conejo echado ( tumbado, que no ha echado a correr o volar) que no ha sido levantado por el perro no es caza...