Clair obscure expeditio 33 ó Cronos the new dawn ?

Hola , tan solo puedo comprar uno .........el survival horror siempre me ha gustado , sin embargo el combate por turnos nunca lo he jugado ,pero el expedition 33 tiene algo que me atrae . Me gustan las buenas historias y los juegos que no sean excesivamente difíciles . Me aconsejáis ? . Gracias .
Primero comprate 1 y cuando puedas el otro [oki]

A cara o cruz
Son muy diferentes, tienes que decidir qué género te apetece más:

- Una buena historia en un combate por turnos con parrys y bloqueos

- Un survival Horror muy del estilo Dead Space

Si eres un jugador que no está acostumbrado a juegos difíciles o no le gustan, Cronos es más exigente que Expedition, ya que no tiene selector de dificultad, así que tenlo en cuenta al elegir.
Cronos, si buscas terror tipo Dead Space con una historia típica y de poca importancia.

Expedition 33, si buscas combate con turnos (bastante dinámico), con una historia muy interesante.

Realmente yo meteria ambos en los mejores juegos del año, así que mi consejo, uno detrás de otro, sin importar el orden.
Da igual, acertaras con cualquiera de ellos, como ha dicho @Tukaram sin prisas cómprate uno ahora y cuando puedas el otro.
Consejo, busca el que esté más barato a día de hoy y cuando lo acabes el otro seguro que ha bajado de precio.
Ambos para mí de lo mejor del año, aciertas con cualquiera.
Vende un riñón y cómprate los dos sin falta XD
Expedition al ser más largo y épico. Tienes para mínimo 30 horas, la música a día de hoy la tarareo en el curro de vez en cuando, eso dice mucho.

Cronos es muy bueno, pero yo me lo pasé y lo vendí. No creo que lo vuelva a jugar más.

Per para gustos…
ElpequeSaurio está baneado por "troll"
Si no te gustan los juegos difíciles olvídate del Cronos,eso es lo que te puedo decir.
ElpequeSaurio escribió:Si no te gustan los juegos difíciles olvídate del Cronos,eso es lo que te puedo decir.

No sé, a mí no me pareció para tanto su dificultad. No considero que sea un juego fácil (que no lo es), lo que quiero decir es que no es un juego de una dificultad endiablada. Es muy agobiante, sobre todo al principio, cuando te salen hordas de bichos y tus armas no valen para nada pero luego, en cuanto las mejoras, te conviertes en una máquina de matar.

El jefe final, en el que he leído a varios del hilo oficial que han muerto muchísimas veces, yo me lo pasé a la primera. Luego el NG+ en difícil es incluso más fácil que la primera partida (ahí si que me mató el jefe final un par de veces por hacer el tonto con la arbalesta).

Dicho esto @pacomaiden1981, cómprate los dos. Si solo puedes uno, el Expedition (yo soy otro de los que piensan que es el goty sin discusión) y más adelante el Cronos, que es un auténtico juegazo.
pacomaiden1981 escribió:Hola , tan solo puedo comprar uno .........el survival horror siempre me ha gustado , sin embargo el combate por turnos nunca lo he jugado ,pero el expedition 33 tiene algo que me atrae . Me gustan las buenas historias y los juegos que no sean excesivamente difíciles . Me aconsejáis ? . Gracias .

El Expedition 33 tiene una historia cojonuda, una OST a la altura de los mejores Final Fantasy y es un juego que puedes ajustar la dificultad.

Si no has jugado combate por turnos este puede ser el ideal, ya que son turnos rápidos y dinámicos.
Si está nominado a GOTY no es por puro azar.
Vale , finalmente voy a por expedition que está a 35 euros en amazon . El Cronos en GAME está a 39'95 para quien le interese.
pacomaiden1981 escribió:Vale , finalmente voy a por expedition que está a 35 euros en amazon . El Cronos en GAME está a 39'95 para quien le interese.

Ya has tomado la decision. Solo decirte que yo el Expedition lo deje porque el sistema de esquivas y parrys me parecio muy jodido. O igual yo estoy viejo.
En cualquier caso como te han dicho los dos son joyas. El Cronos infravalorado por los medios. Ni una nominacion????
Pero bueno…
Ya nos cuentas que tal.
TheDarknight75 escribió:
pacomaiden1981 escribió:Vale , finalmente voy a por expedition que está a 35 euros en amazon . El Cronos en GAME está a 39'95 para quien le interese.

Ya has tomado la decision. Solo decirte que yo el Expedition lo deje porque el sistema de esquivas y parrys me parecio muy jodido. O igual yo estoy viejo.
En cualquier caso como te han dicho los dos son joyas. El Cronos infravalorado por los medios. Ni una nominacion????
Pero bueno…
Ya nos cuentas que tal.

Lo de la dificultad de las esquivas y los parrys, es asi aunque juegues en fácil? Mira que tengo el juego en la cesta pero no me acabo de decidir [+risas]
TheDarknight75 escribió:

Pero bueno…
Ya nos cuentas que tal.

@Rickparker
Depende de la dificultad hay más o menos margen de tiempo de esquive.
De todos modos en fácil aunque no bloquees nada seguramente no pierdas el combate, se vuelve demasiado fácil.
Yo siempre iba cambiando entre Normal y Difícil al principio y en el Acto 2 cambié a Difícil.
RicParker escribió:
TheDarknight75 escribió:

Pero bueno…
Ya nos cuentas que tal.

Lo de la dificultad de las esquivas y los parrys, es asi aunque juegues en fácil? Mira que tengo el juego en la cesta pero no me acabo de decidir [+risas]

Si te lo pones en fácil es un paseo, te quitan menos vida y las ventanas para hacer parry y esquivas son mucho más amplias que jugando en normal.

Puedes jugar en normal y, si te es complicado, ponerlo en fácil cuando quieras.
@borj1ta @adrii93 Gracias a ambos por las respuestas
16 respuestas