CK3 CASERO PARA LECTORES LITEON By DEATH_MOD

Aqui les dejo una idea para extraer la key y poder flashear los lectores liteon (tambien flashear cualquier lector samsung-hitachi-benq ya lo he probado) y sin soldar en el lector utilizando un chequeador de continuidad.
No me hago responsable de los daños ocasionados, si no sabes lo que haces PIDE AYUDA o pregunta en este HILO.

Imagen

MATERIALES
convertidor serial a USB(si no tienes un puerto serial).
Conector DB9 Hembra.
Conector Fuente PC macho.
cable de corriente de lente xbox 360(lo mas dificil de conseguir para muchos).
Switch para boton de eject.
terjeta ya perforada para hacer circuitos.
Chequeador de continuidad o algo que tenga ¡¡PUNTA¡¡.
D1 = led.
R1,R2 = 470 ohmios.
R3 = 1K.
R4 = 10k.
U1 = transistor para regular la corriente a 3,3v (ejemplo 1086V33).
C1,C2 = condensadores de 10 microfaradios.
U2,U3 = 2 transistores NPN(ejemplo BC548).
PACIENCIA

esquema del circuito

Imagen

Aqui les dejo una idea para montar el circuito

Imagen

Imagen


FUNCIONA BIEN

Imagen


En este momento estoy trabajando en el circuito impreso y haciendo unas mejoras, cuando tenga tiempo las posteare...
SUERTE.
Brillante como siempre, gracias ;)
Por lo que he visto en el foro hay algunos que intentar acer experimentos y deja mucho que desear sus circuitos. Por lo que veo este da muy buena impresión en el acabado y en las formas de expesión electrónica. Lo que hecho en falta es un pequeño tutorial de su funcionamiento con algun software ,protección del aparato por cortocircuito (fusibles), y como no su precio, pero por todo lo demás tiene poco que envidiar....chapó..
death_mod escribió: U2,U3 = 2 transistores PNP(ejemplo BC548).


Comentar que los transistores U2,U3 son NPN que no es lo mismo que PNP, aunque el ejemplo que comentas BC548 es NPN.
magister2000 escribió:
death_mod escribió: U2,U3 = 2 transistores PNP(ejemplo BC548).


Comentar que los transistores U2,U3 son NPN que no es lo mismo que PNP, aunque el ejemplo que comentas BC548 es NPN.



GRACIAS, tienes toda la razon ya lo he corregido.
los condensadores tienen que ser electroliticos o valen unos normales???
djcrow escribió:los condensadores tienen que ser electroliticos o valen unos normales???


yo utilice electroliticos, pero tambien sirven ceramicos.
Me gusta bastante, sobretodo la idea de poder hacerlo por usb jiji, crees que seria posible adaptarle una cajita o algo, para no dejar todo el circuito al aire?
Muzoto escribió:Me gusta bastante, sobretodo la idea de poder hacerlo por usb jiji, crees que seria posible adaptarle una cajita o algo, para no dejar todo el circuito al aire?


tambien habia pensado en lo de la caja... pero no he encontrado algo que me sirva.
[oki] SaLuDoS [oki]
Hola, me gusta el diseño que has hecho, pero me queda una duda, como solucionas la parte de apagar y prender el lector de forma rapida? (para el borrado) desconectas la corriente del molex? o directamente el cable del lector?

Gracias
otaboy escribió:Hola, me gusta el diseño que has hecho, pero me queda una duda, como solucionas la parte de apagar y prender el lector de forma rapida? (para el borrado) desconectas la corriente del molex? o directamente el cable del lector?

Gracias


Desconecto el cable de el lector y lo conecto denuevo cuando le doy la opcion de Lite-on-Erase
¿eso es lo que preguntas?
De todas formas es mi primera version de ensayo, ya estoy trabajando en el pcb y pienso ponerle un switch para apagar y encender sin desconectar el cable.
SaLuDoS
si, a eso precisamente me referia, la verdad me interesa mucho este diseño primero porque no quiero que puedan detectar la consola sin cable sata (que pueden bannear) y segundo porque es incómodo tener el 360 todo el tiempo a un lado.
Como offtopic semi relacionado, hay tutos que no mencionan el reset y otros que hacen mucho incapie, alguna idea de que tan necesario es?
Finalmente, donde pondrias el switch de apagado, porque podria intentar construirlo el fin de semana.

Gracias :D
otaboy escribió:si, a eso precisamente me referia, la verdad me interesa mucho este diseño primero porque no quiero que puedan detectar la consola sin cable sata (que pueden bannear) y segundo porque es incómodo tener el 360 todo el tiempo a un lado.
Como offtopic semi relacionado, hay tutos que no mencionan el reset y otros que hacen mucho incapie, alguna idea de que tan necesario es?
Finalmente, donde pondrias el switch de apagado, porque podria intentar construirlo el fin de semana.

Gracias :D


switch de apagado lo pondria asi :
Imagen

Los 5v que van al lector hacen que el pc lo reconozca, no es necesario interrumpir los 12v ni los 3,3v que van a al lector, asi permite que se interrumpa las funciones le el lector como la de la bandeja para hacer el procedimiento de la extracion de la key de el lector.

espero te sirva SaLuDoS.
Muchas gracias :D
Voy a intentar montarlo en la semana y a ver si puedo probarlo el fin de semana.

Nos vemos

Edito:
Buscando entre mi pedacera de electronica tengo unos transformadores 7805A (SMT), me podrian servir? Ya me los dieron con los capacitores soldados (SMT tambien), creo que los estuve usando para regular una fuente de 12v.

Gracias
otaboy escribió:Muchas gracias :D
Voy a intentar montarlo en la semana y a ver si puedo probarlo el fin de semana.

Nos vemos


Gracias


Te doy una idea de donde ubique el sw, que en las primeras fotos no esta :

Imagen

espero te ayude [oki]
De todas maneras no pongas un switch a pelo.
Ponle un circuito anti-transitorios. Diodo + Condensador yo creo q seria suficiente.

Saludos
puedes poner equivalentes a l1086V33.

¿Se podría montar con un LM317T? es para aprovecharlo

gracias
hola eh de decir que funciona perfectamente , lo uniko en mi pc que no tiene puerto serie ej jungle no reconoce el puerto com convertidor serial a USB eh tenio que hacer eh un pc de un colega, que tenia puerto serie, hay alguna forma ke jungle reconosca el convertidor serial a USB '
Hola, me gusta mucho la idea de hecr mi propio CK3 casero. Estuve viendo el post inicial y la verdad que esta bastante pro.

Podrias haecr un tuto mas explicativo??? Esta bien el diagrama que colocaste, pero para los mas novatos se nos hace dificil.

Otra cosa, el conector para cable de alimentacion del lector lo sacaste de uno viejo o lo compraste en algun lado???
Hola, pues ya estoy recolectando las piezas para hacerlo, voy a utilizar un max232 que tenia por ahi para la parte serial.
Me queda una duda sobre el pinout del conector del 360, cómo puedo saber cual es el pin de referencia?, es que nos pones el pinout, pero no se si es del macho o de la hembra. Hay alguna forma en el cable de ver cual es (no tengo uno a la mano, por eso pregunto)

Gracias.
mcondat escribió:Hola, me gusta mucho la idea de hecr mi propio CK3 casero. Estuve viendo el post inicial y la verdad que esta bastante pro.

Podrias haecr un tuto mas explicativo??? Esta bien el diagrama que colocaste, pero para los mas novatos se nos hace dificil.

Otra cosa, el conector para cable de alimentacion del lector lo sacaste de uno viejo o lo compraste en algun lado???


El cable lo consegui en una tienda donde hacen servicios de consolas, y lo de el tuto estoy haciendo unas modificaciones para mejorar el circuito... espero que pronto.


otaboy escribió:Hola, pues ya estoy recolectando las piezas para hacerlo, voy a utilizar un max232 que tenia por ahi para la parte serial.
Me queda una duda sobre el pinout del conector del 360, cómo puedo saber cual es el pin de referencia?, es que nos pones el pinout, pero no se si es del macho o de la hembra. Hay alguna forma en el cable de ver cual es (no tengo uno a la mano, por eso pregunto)


mirando el drive por la parte de atras asi:

8 0 Serial ATA
..... +------+
..... +------+
9 1

espero te sirva [oki]
Gracias.
SaLuDoS
Excelente tutorial. Para redondearlo podrías poner el esquema con el interruptor para cortar la corriente del lector.

¿Como cuanto cuesta el adaptador Serial-USB?

Creo que este tuto debería estar en el wiki para que no se pierda.

Offtopic: este es mi mensaje 500, ya soy megadicto ¡que ilu!
a falta de encontrar mi tester (no se donde co*#$@s está) la pregunta es si veis factible sacar los 3,3v del afuente de alimentación del ordenador, mas concretamente del ATX cable naranja
los pins del ATX explicados aquí

o como pregunté en su momento usando un regulador variable LM317 con su circuito correspondiente ya que no encuentro el dichoso 1086V33

que os parece
Tengo hecho el extractor casero con transistor 547 y me gustaría aprovechar un cable de alimentación que tengo para alimentar el lector sin usar la consola. Puedo usar para ello la fuente del pc? Que tal así:

- Los puntos de 12v al amarillo del molex
- Conectar los puntos de 5v al rojo de molex
- El punto de 3.3 dos diodos IN y de ahí al rojo de molex
- Los gnd al negro de molex
- Para extraer la bandeja ponerle un interruptor y de ahí al otro negro del mólex
quisiera que porfavor me respondiera alguien si me sirve el transistor s9014(es npn). gracias
yo tengo una 360 vieja con 3lr, que puedo sacar de ella para hacer este ck3? el cable de alimentacion del lector me serviria no? muxas thx!
C4N4R1O escribió:yo tengo una 360 vieja con 3lr, que puedo sacar de ella para hacer este ck3? el cable de alimentacion del lector me serviria no? muxas thx!


El cable de alimentacion y el conector del cable los puedes usar tal como se ve en las fotos que estan en este post.

¡¡¡¡¡¡¡SuErTe¡¡¡¡¡¡
Buenas Noches Amigo, he montado en un circuito impreso el plano que ha suministrado, sin embargo en el momento de extraer la Key utilizando el JungleFlasher en la pestaña DVDKEY32 en todos lo intentos obtuve una Key Errónea. Mi inquietud nace porque estuve leyendo acerca de los demás métodos de flasheo de unidades Lite-On y siempre antes de entrar en el Software JungleFlasher extraen la Key por medio de métodos a traves de MS-DOS. En tu prototipo todo el proceso de flasheo es bajo Windows o hay que extraer la Key en principio por Ms-Dos, en el caso de que todo sea bajo Windows por favor explica el proceso físico de cuando hay que tocar el punto R0707 o si hay que apagar desconectar o lo que sea con el lector. Gracias


Ricardojbs
ricardojbs escribió:En tu prototipo todo el proceso de flasheo es bajo Windows o hay que extraer la Key en principio por Ms-Dos, en el caso de que todo sea bajo Windows por favor explica el proceso físico de cuando hay que tocar el punto R0707 o si hay que apagar desconectar o lo que sea con el lector. Gracias


Ricardojbs



Bajo windows o DOS lo he hecho , es el mismo proceso que encuentras en los tutos.
wenas, death mod podrias poner un esquema tipo "http://www.elotrolado.net/hilo_crea-tu-extractor-sencillo-spear_1160218" para que los garruletes como yo lo entendamos?? [buenazo] hice el extractor sencillo + spear de ese post pero nada...me enciende el piloto al hacer TX y bien, pero no me saca la key,solo los otros 2...
Esta tarde voy a buscar el transistor que me falta para empezar, pero toi viendo el esquema y me pierdo en mas de la mitad [snif] quiero ver si con este ck3 casero consigo tenerla para mañana reyes XD [tadoramo] muxas thx!!
Hola, necesito una manita para ver si esto está bien: no tenian de esos transistores ( solo a partir de 5v ) y se le ocurrio poner en donde iria "I" del transistor poner 3 resistencias (2 de 100 y 1 de 1k5) y donde iria la "O" seguido va 1 resistencia de 3k3 y de ahi a tierra. Me lo estubo explicando y yo (y mi poco entender de electrónica) le encuentro la lógica XD , no sería tan estable como poniéndole el transistor me supongo pero serviría??? Gracias de antemano y muy buen trabajo death [sonrisa]

EDITO: en la 360 vieja que tengo veo un transistor el cual pone 1086-33 y debajo CAU545G, este me serviria?? thx
También podrías utilizar un LM317 que es una regulador ajustable desde 1.2V hasta 37V, Lo ajusta a 3,3 con una resistencia ajustable, mides el valor de la ajustable, la sustituyes por una fija y listo,
este seguro que no tendrás problemas para encontrarlo
Lo que el esquema ahora con este regulador cambiara un poco, pero no se complica mucho.
Y si no te mola mucho esto, podrias poner un zener de 3,3v que sera mejor que poner esas resistencias solas

El problema de poner resistencias es que no estabiliza el voltaje.
por favor alguien que me pudiera decir si un transistor s9014(npn) me serviria para hacer el extractor. gracias
hola , mi consulta es si yo puedo utilizar un Connectivity Kit V2 que utilizaba para las itachi y beng, puedo alimentar el lector liteon y usar un extractor casero??
Buenas, pido un poco de paciencia por que he tenido mucho trabajo y no he podido responder las dudas.

En el siguiente esquema hecho por marvicdigital muestra como sacar los 3,3v de una manera segura y sin usar un transistor, yo lo he probado y funciona perfectamente con todos los lectores y es muy facil de entender :

Imagen
Imagen

Estos son los voltajes en cada pin y deben ser conectados a nuestro impreso tal y como está
en el diagrama.

1 - 2 - 3 y 4 iran a el punto GND o el negativo.

5 Al punto eject

6 - 7 y 8 no van conectados.

9 3.3Vcc señal de mute en el lector

10 5Vcc

11 y 12 van a 12Vcc

mas info hilo_tutorial-marvickit-360-armalo-tu-mismo_561831

espero les ayude.

[oki] [oki] SuErTe [oki] [oki]
Hola, es posible cambiar el transistor por un circuito MAX 232?, pienso que pueda ofrecer una mejor fiabilidad con la lectura de las Keys ...
Al final lo hice el fin de semana y todo salio a la pefección, le hice algunas modificaciones por eso de los materiales (no tenia algunos componentes) y para experimentar.
Estos son los cambios:
- Tome los 3.3v de la entrada de 12v regulandolos con un lm317t y un potenciometro de precisión.
- Max232 en vez de el mini circuito con el transistor alimentado con 3.3V
- Push button y pulldown en vez del switch de eject (hay que mantenerlo presionado para que se abra :P )
- Circuito anti transitorios en el switch de apagado y led de estado del apagado.

Basicamente eso es todo, luego que consiga una buena cámara pongo fotos y si puedo saco el esquemático.

Nos vemos y gracias a death_mod por el diseño :)

Edito:
Aqui estan las fotos.
Esta es la parte de arriba, tiene silicón para sostener todas las partes y para que no se muevan (especialmente el potenciómetro), el molex salió de un disco duro viejo, el serial lo tenia en otro proyecto y el de xbox fue de suerte que lo tenía por ahi. La cosa esa negra es el LM317 cubierto de cinta aislante por eso de los cortos:
Imagen

Esta es la parte de atras, un relajo de alambres pero todo probado, el cuadro en la parte inferior izquierda es el max232, ya estaba premontado con capacitores y todo (SMT) asi que solo lo conecte y lo pegue por debajo a la placa.
Imagen

Finalmente el "spear", una aguja soldada a un cable, soldado al punto TX del max232, un poco de silicón para sostenerlo y un envoltorio de cable para hacer la "agarradera" y que ademas no haga corto si se llega a zafar.
Imagen
otaboy escribió:Al final lo hice el fin de semana y todo salio a la pefección, le hice algunas modificaciones por eso de los materiales (no tenia algunos componentes) y para experimentar.
Estos son los cambios:
- Tome los 3.3v de la entrada de 12v regulandolos con un lm317t y un potenciometro de precisión.
- Max232 en vez de el mini circuito con el transistor alimentado con 3.3V
- Push button y pulldown en vez del switch de eject (hay que mantenerlo presionado para que se abra :P )
- Circuito anti transitorios en el switch de apagado y led de estado del apagado.

Basicamente eso es todo, luego que consiga una buena cámara pongo fotos y si puedo saco el esquemático.

Nos vemos y gracias a death_mod por el diseño :)


Excelente trabajo OTABOY, esperamos el esquemático para una mayor claridad.
death_mod escribió:Buenas, pido un poco de paciencia por que he tenido mucho trabajo y no he podido responder las dudas.

En el siguiente esquema hecho por marvicdigital muestra como sacar los 3,3v de una manera segura y sin usar un transistor, yo lo he probado y funciona perfectamente con todos los lectores y es muy facil de entender :

Imagen
Imagen

Estos son los voltajes en cada pin y deben ser conectados a nuestro impreso tal y como está
en el diagrama.

1 - 2 - 3 y 4 iran a el punto GND o el negativo.

5 Al punto eject

6 - 7 y 8 no van conectados.

9 3.3Vcc señal de mute en el lector

10 5Vcc

11 y 12 van a 12Vcc

mas info hilo_tutorial-marvickit-360-armalo-tu-mismo_561831

espero les ayude.

[oki] [oki] SuErTe [oki] [oki]



creo que habría que especificar que el zener (DZ) del esquema es a 3,3v para los que no son muy entendidos
no se ven las fotos. no se como armar el cable
por que no puedo ver las imagenes?
Podrías volver a subir las fotos? Quería montar el circuito
can u PLS actualizar las fotos del circuito i desesperadamente necesitan los
hola death_mod soy nuevo en el foro y tengo 2 preguntas acerca de tu ck3.
1.- al pedir en la electronica los condensadores me preguntaron que de cuantos volts y pues no supe que decir me podrias decir de cuantos?
2.- en la foto tu ck3 casero veo dos leds pero en el cicuito solo veo uno (d1) ME PODRIAS DECIR POR FAVOR DONDE SE CONECTA EL OTRO LED.

GRACIAS Y ESTA SUPER PADRE TU CK3
Podéis poner el esquema con el LM317 please!

Acabo de comprar las piezas y me gustaría montarlo, pero sin el esquema estoy perdido. Gracias!!!
45 respuestas