CiU "Masacrando la sanidad Catalana"

1, 2, 3
Datos van:

Catalunya: cierre de camas y despidos hospital por hospital

'Hospital Virgen de la Cinta (Tarragona)
- Cierre de 35 camas
- Cierre de 2 de los 5 quiròfanos
- 60 trabajadores eventujales despedidos

Hospital de Bellvitge (Barcelona)
- Cierre de 48 camas
- 400 trabajadores eventuales despedidos
Hospital Clínic (Barcelona)
- Cierre de entre 50 y 100 camas
- Cierre de las urgencias del C. València

Hospital del Mar i l'Esperança (Barcelona)
- Cierre de las urgencias nocturnas en el Hospital de l'Esperança

Hospital de Mataró (Barcelona)
- Cierre de 42 camas
- Cierre de 3 camas de UCI

Hospital Joan XXIII (Tarragona)
- Cierre de 48 camas
- 240 trabajadores eventuales despedidos

Hospital Arnau de Vilanova (Barcelona)
- 50% de lo quiròfanos cerrados por Semana Santa y verano
- Consultas externas cerradas por Semana Santa y el 50% en el verano

Hospital Josep Trueta (Girona)
- 11% menos de actividad a partir de octubre
- 1/3 de los trabajadores eventuales despedidos'

"Los recortes se están notando ya en las botellas de agua, que ya no se entregan a los pacientes, en la limitación a tres al día del número de pañales o en que seis de los doce ascensores han dejado de funcionar, según fuentes sindicales"

"El Hospital Joan XXIII envía a casa a un paciente con hernia discal por los recortes"
Pues eso, son lo que son, vamos a disfrutar de unos "fantásticos" años, con recetas neoliberales para curar los males que ha causado el neoliberalismo, va a ser "fantástico" :-|
CiU es la derecha mas asquerosa que te puedes tirar a la cara... como los cabrones si se ponen enfermos o un familiar se van a la privada... el pueblo ajo y agua.
España ha decidido...

pues nada toca joderse.

Porque a nivel nacional no van a ir mejor las cosas.

Lo mejor de todo es que saben que somos borregos, porque habian aplazado los recortes para despues de las elecciones sabiendo que la gente no le iba a importan un pijo los recortes anunciados y los iban a votar igual.

El futuro de España es convertirse en la punta cana de europa, desde Alemania ya han dicho que tenemos que reducir los días festivos, nosotros menos dias festivos para aquellos venga a españa a disfrutar sus dias fiestivos, nos ha jodido, que asco le estoy cogiendo a la UE, lo dicho vamos camino de ser la punta cana de europa.

Le tendremos que poner chupitos y cubatas a los alemanes teniendo carreras y master.

Pero que aquí no se queje nadie, que es o que queremos NEOLIBERALISMO y ración doble, jajajaja.

Nos van a dejar secos.
jas1 escribió:España ha decidido...

pues nada toca joderse.

Porque a nivel nacional no van a ir mejor las cosas.

Lo mejor de todo es que saben que somos borregos, porque habian aplazado los recortes para despues de las elecciones sabiendo que la gente no le iba a importan un pijo los recortes anunciados y los iban a votar igual.

El futuro de España es convertirse en la punta cana de europa, desde Alemania ya han dicho que tenemos que reducir los días festivos, nosotros menos dias festivos para aquellos venga a españa a disfrutar sus dias fiestivos, nos ha jodido, que asco le estoy cogiendo a la UE, lo dicho vamos camino de ser la punta cana de europa.

Le tendremos que poner chupitos y cubatas a los alemanes teniendo carreras y master.

Aun con carrera y master lo veo jodido xD
_Luigi_ escribió:Aun con carrera y master lo veo jodido xD

Con carreras y master creo que si serviremos para ponerles cubatas y cuando nos escupan a la cara darle las gracias.

Solo los que tengan carreras podrán dar las gracias cuando se lleven un lapo.
¿Y que te esperabas?

Llega CiU a la Generalitat y se encuentran con que el tripartido se ha gastado todo y más después de tanto dar...

Leñe!! que no hay un duro!!! Cataluña somos de las CC.AA. que más debemos... por algún lado se tendrá que ir recortando...
Kleshk escribió:¿Y que te esperabas?

Llega CiU a la Generalitat y se encuentran con que el tripartido se ha gastado todo y más después de tanto dar...

Leñe!! que no hay un duro!!! Cataluña somos de las CC.AA. que más debemos... por algún lado se tendrá que ir recortando...

No me jodas, que recorten en otras cosas (que se rompan la cabeza en cuales, para eso se les paga) ¿pero sanidad?... Por Dios, la salud que están retrasando operaciones y enviando gente a casa que requiere atención medica... me parece irresponsable a mas no poder. Alientan la sanidad privada, pero te recortan el sueldo y suben impuestos... manda webs
_Luigi_ escribió:

No me jodas, que recorten en otras cosas (que se rompan la cabeza en cuales, para eso se les paga) ¿pero sanidad?... Por Dios, la salud que están retrasando operaciones y enviando gente a casa que requiere atención medica... me parece irresponsable a mas no poder. Alientan la sanidad privada, pero te recortan el sueldo y suben impuestos... manda webs

Bueno, pues dime, que recortamos, escuelas? funcionarios? policía? bomberos?

Por casualidad tengo conocidos en la Generalitat ( tanto de unos por otros ) y el otro día hablaba con una de CiU ( que está alli desde noviembre ) y me explicaba... y hace 2 meses hablé con otro del PSOE que ya lo decía también, desde 2010 no había un duro

Me huelo que ya tenemos escusa para los recortes de los proximos 50 años.

Esto no es una excusa, porque si fuera verdad que no hay un duro (que es cierto por otro lado ), pero entonces ¿porque le condonas el impuesto de sucesiones a los RICOS? sabes que van a dejar de recaudar varias decenas de millones de euros en ese concepto?.

Y que para compensar la lamida de culo a los pudientes los de siempre les tocara apretarse aun mas el cinturón.

No es lógico si no hay no hay pero entonces que TODOS se amarren el cinturón ricos incluido. Si no es asi nos estan estafando.

Porque su propuesta es que para que un rico que no pegado un palo al agua en su vida herede sin ningún tipo de tasa o impuesto de su papi todo el paston para gastárselo en putas y farlopa TU te tienes que joder.

Pero bueno si os gusta pues nada.
¿Qué esperabais? ein?
¿No sabéis que el tripartito dejó un agujero en las cuentas del tamaño de Cuenca?

La autonomías tienen que reducir el déficit quieran o no. Ya que no hay ingresos, la única solución es recortar el presupuesto. No tiene nada que ver que sean de izquierdas o de derechas.

http://www.elpais.com/articulo/economia ... ieco_2/Tes

Tantos informes sobre ... la chufa y el parchís, una casita de cartón, un puzle, la Felicidad, fábulas sobre brujas o .... la recuperación de los espectáculos de Circo ... al módico precio de 31 millones de euros anuales, en plena crisis, pues ... claro, ahora hay que sacarlos de algún sitio.

O las embajadas ...... que los euros que cuesta mantenerlas seguro que no caen del cielo.

¿Y los millones y millones de euros en subvenciones a asociaciones afines a ERC que concedió Carod? ¿Y los millones que donaron a tribus de sudamérica para potenciar el bilingüismo?

El tripartito casi triplicó anualmente las subvenciones a los medios de comunicación ....
Vamos, que es un no parar: aquí hay muuuucho más.

La culpa no es de CiU.
Kleshk escribió:
_Luigi_ escribió:

Bueno, pues dime, que recortamos, escuelas? funcionarios? policía? bomberos?

Por casualidad tengo conocidos en la Generalitat ( tanto de unos por otros ) y el otro día hablaba con una de CiU ( que está alli desde noviembre ) y me explicaba... y hace 2 meses hablé con otro del PSOE que ya lo decía también, desde 2010 no había un duro

Escuelas: Ya han quitado módulos de FP Medio y Superior y se paralizo la previsión de construcción de centros al menos durante los próximos 3 años.
Funcionarios: Nueva reducción de sueldo y reducción de plazas de oposiciones de acceso.
Policía: La policía autonómica sigue necesitando muchísimos efectivos, se calcula que unos 7000 mas para una operatividad modular eficaz. No se van a ampliar las plazas de acceso anuales de las establecidas.
Bomberos: Adquisición de nuevo material congelado al menos los próximos 2 años y las dotaciones que recibieran equipamiento nuevo hace menos de 5 años se amplia a 5 años mas.

Todo lo que has mencionado, ya han metido mano... y ahora a sanidad, pero tendríamos que ver que te parece si envían a un familiar tuyo a casa por falta de camas o que una operación con previsión de 7 meses de amplia a 11

PD. San Google es vuestro aliado para confirmación
_WiLloW_ escribió:¿Qué esperabais? ein?
¿No sabéis que el tripartito dejó un agujero en las cuentas del tamaño de Cuenca?

La autonomías tienen que reducir el déficit quieran o no. Ya que no hay ingresos, la única solución es recortar el presupuesto. No tiene nada que ver que sean de izquierdas o de derechas.

http://www.elpais.com/articulo/economia ... ieco_2/Tes

Tantos informes sobre ... la chufa y el parchís, una casita de cartón, un puzle, la Felicidad, fábulas sobre brujas o .... la recuperación de los espectáculos de Circo ... al módico precio de 31 millones de euros anuales, en plena crisis, pues ... claro, ahora hay que sacarlos de algún sitio.

O las embajadas ...... que los euros que cuesta mantenerlas seguro que no caen del cielo.

¿Y los millones y millones de euros en subvenciones a asociaciones afines a ERC que concedió Carod? ¿Y los millones que donaron a tribus de sudamérica para potenciar el bilingüismo?

El tripartito casi triplicó anualmente las subvenciones a los medios de comunicación ....
Vamos, que es un no parar: aquí hay muuuucho más.

La culpa no es de CiU.

¿porque no hacen una auditoria en condiciones los de ciu y enchironan a todos dios? sabes porque? porque ellos quieren hacer lo mismo.

a favorecer a sus coleguitas y vuelta a empezar.

Si heredas una situacion asi hazlo publico y denuncialo, pero claro en españa el esclavo no quiere ser libre, quiere ser dueño. los gobiernos no quieren entrar a sanear quieren entrar a hacer lo mismo que hacia el anterior y evidentemente eso es insostenible.

Valencia sera la siguiente en caer, y la escusa sera la misma: ZP es muy malo,pero Camps un bendito y un iluminado.
_Luigi_ escribió:
Escuelas: Ya han quitado módulos de FP Medio y Superior y se paralizo la previsión de construcción de centros al menos durante los próximos 3 años.
Funcionarios: Nueva reducción de sueldo y reducción de plazas de oposiciones de acceso.
Policía: La policía autonómica sigue necesitando muchísimos efectivos, se calcula que unos 7000 mas para una operatividad modular eficaz. No se van a ampliar las plazas de acceso
Bomberos: Adquisición de nuevo material congelado al menos los próximos 2 años y las dotaciones que recibieran equipamiento nuevo hace menos de 5 años se amplia a 5 años mas.

Todo lo que has mencionado, ya han metido mano... y ahora a sanidad, pero tendríamos que ver que te parece si envían a un familiar tuyo a casa por falta de camas o que una operación con previsión de 7 meses de amplia a 11

Pues imagínate como sería el agujero para que hayan tocado mano a todo... sobre la sanidad, he perdido familiares por eso, y jode
Kleshk escribió:
_Luigi_ escribió:
Policía: La policía autonómica sigue necesitando muchísimos efectivos, se calcula que unos 7000 mas para una operatividad modular eficaz. No se van a ampliar las plazas de acceso

Pues imagínate como sería el agujero para que hayan tocado mano a todo... sobre la sanidad, he perdido familiares por eso, y jode

Fijate que tenemos 38 sedes catalanas repartidas por el mundo y aun no han cerrado ni una que yo sepa... los del tripartido chorizos y CiU incompetentes... pobre de mi Catalunya!
Como han dicho otros foreros, el pueblo ha decidido...

Ya avisaban estos de CIU con recortes en servicios basicos de sanidad, han llegado las elecciones y el pueblo les ha dicho "adelante, hacer lo que querais".
Esto que desgraciadamente está pasando actualmente en Cataluña es lo que temo que ocurra en el resto de España.

Un saludo.
Carlos A. escribió:Esto que desgraciadamente está pasando actualmente en Cataluña es lo que temo que ocurra en el resto de España.

Un saludo.

Ocurrir va a ocurrir seguro, con toda la parafernalia que han montado sobre la crisis van a seguir recortando derechos y privatizando todo lo que se mueva.

Otro punto muy discutible sería pensar si España con tanto parado es capaz de mantener una carga de funcionarios tan elevada (pero claro, luego ves noticias cómo la de hoy de los senadores, o todo lo que trincan en cualquier ayuntamiento perdida de la mano de dios, y en fin...cíclico todo).
Kololsimo escribió:Otro punto muy discutible sería pensar si España con tanto parado es capaz de mantener una carga de funcionarios tan elevada.

En eso seguro que hay que hacer recortes porque la sobrecarga proviene del enchufismo y no de una necesidad, como la educación o la sanidad. De aquí a pocos años a pagar para que nos atienda un médico o gastarnos un pastizal para que nuestros hijos vayan a "un colegio de bien" y no tengan que pasar por un arco para detectar armas... [snif]

Un saludo.
Carlos A. escribió:
Kololsimo escribió:Otro punto muy discutible sería pensar si España con tanto parado es capaz de mantener una carga de funcionarios tan elevada.

En eso seguro que hay que hacer recortes porque la sobrecarga proviene del enchufismo y no de una necesidad, como la educación o la sanidad. De aquí a pocos años a pagar para que nos atienda un médico o gastarnos un pastizal para que nuestros hijos vayan a "un colegio de bien" y no tengan que pasar por un arco para detectar armas... [snif]

Un saludo.

Pues si, la calidad de la sanidad recibida acabará siendo proporcional al número de ceros que tiene tu nómina. Pero bueno, estamos abocados a seguir cayendo y degenerando el país, las elecciones de ayer no hacen más que demostrarlo.

Aunque parezca mentira y algunos digan que no, en España se han vivido años mejores. Los 80 para empezar.

Hombre, tan mal no estaríamos si han creido oportuno prescindir de un impuesto de sucesiones que ya solo afectaba a las fortunas de + 1 000 000 €.

Yo no estoy en contra de los recortes sociales, son inevitables. Pero estoy completamente en contra de que sólo se busque reducir el deficit con recortes sociales que afectan a los de siempre. Mientras cierran plantas de hospitales perdonan impuestos a los ricos, no les tocan el 1% de las SICAV, etc... eso es lo que yo no puedo aguantar.
Espero que la gente ha votado a partidos de derechas sepan a conciencia lo que han hecho.
Sólo diré una cosa... "tres por ciento"
Alpo escribió:Espero que la gente ha votado a partidos de derechas sepan a conciencia lo que han hecho.

Pero cómo lo van a saber, si pones en PSOE, PP y CIU (por nombrar los 3 clásicos partidos de derechas) unos monos y sacan los mismos votos xD.
Alpo escribió:Espero que la gente ha votado a partidos de derechas sepan a conciencia lo que han hecho.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] No te preocupes, dentro de poco les estarán dando agua salada y creerán encima que sacian su sed.

Deschamps escribió:Sólo diré una cosa... "tres por ciento"

Cuenta más, aunque supongo que haces una analogía con el famoso 1% más poderoso de E.E.U.U.: ellos gobiernan para ese 1%, ellos ponen al presidente y resto de gobierno entre ese 1% y ellos hacen y deshacen en su país y resto del mundo para beneficio de ese 1%.

Un saludo.
Carlos A. escribió:

[qmparto] [qmparto] [qmparto] No te preocupes, dentro de poco les estarán dando agua salada y creerán encima que sacian su sed.

Deschamps escribió:Sólo diré una cosa... "tres por ciento"

Cuenta más, aunque supongo que haces una analogía con el famoso 1% más poderoso de E.E.U.U.: ellos gobiernan para ese 1%, ellos ponen al presidente y resto de gobierno entre ese 1% y ellos hacen y deshacen en su país y resto del mundo para beneficio de ese 1%.

Un saludo.

Creo que se refiere a la famosa frase de Maragall.
nicofiro escribió:Creo que se refiere a la famosa frase de Maragall.

Pero leñes (por no decir otra cosa :p) al menos dila ;).

Un saludo.
Carlos A. escribió:

Un saludo.

Imagen
"Vostès tenen un problema i aquest problema es diu 3%"

Al final se ve que era el 4%.

Estamos arreglados.

A medida que iba viendo los resultados de las elecciones iba haciendo un facepalm detrás de otro
En la Vall d'Hebrón, estuve ingresado el mes pasado, la 5ª planta entera cerrada [+furioso]
Me operaron de pulmón y me metieron en la planta de cardio cuando el mes anterior ya estuve ingresado y estuve en la 5ª planta.Pues de un mes para otro ZASCA!
1Saludo
22.000 millones de Euros volando de Catalunya cada año y estos cobardes haciéndoselo pagar a nuestros enfermos y estudiantes en vez de echarle huevos y intentar que se acabe el espolio, no sea que se les acabe la silla.
PolCat escribió:"Vostès tenen un problema i aquest problema es diu 3%"

Según el traductor de Google (a muchos se os olvida continuamente que la mayoría no somos catalanoparlantes }:/) pone "Ustedes tienen un problema y este problema se llama 3%". Te agradezco que lo hayas puesto aun sin traducir, pero no consigo relacionarlo con el contexto que estamos hablando.

thadeusx escribió:Me operaron de pulmón

¿Te encuentras ya bien? :)

Un saludo.
Carlos A. escribió:

Un saludo.

Sí, es como indica nicofiro.

Hace ya seis años, en un intercambio entre Maragall y Artur Mas en el parlamento catalán, la cosa se calentó y en un arrebato Maragall le soltó aquello de "Uds. tienen un problema, y ese problema se llama 'tres por ciento'" en alusión a los rumores sobre supuestas comisiones (3%) por obras que estuvo agenciándose CIU en su etapa anterior en el gobierno catalán para financiarse de manera irregular.

Tras el posterior revuelo y griterio en el parlamento, unos se hicieron los ofendidos, amenazaron con mandar al garete los acuerdos sobre el estatut, los otros agacharon las orejas, se lamieron sus respectivos rabos y dijeron lo de "pelillos a la mar". Ahí quedó el asunto.

Vamos, un supuesto pedazo de escándalo de mil demonios del que nunca se ha vuelto a saber nada más, por pura conveniencia.

Y ahora que vuelven a estar ahí... podrán recuperar esas prácticas.
Muchas gracias por la explicación, Deschamps :). OK, a ustedes por lo menos en la costa mediterránea (Cataluña y C. Valenciana) os roban más descaradamente y sabéis más, pero aquí los muy zorros se llevan hasta el agua de las plantas y se entera uno del 1%.

Un saludo.
huyendo de españa en 3,2,1...
Cuando las barbas de tu vecino veas cortar... En Valencia creo que estamos peor que en Catalunya... Con decir que hasta se va mudar una consellería a un polígono porque lleva meses sin pagar el alquiler...
eraser escribió:Cuando las barbas de tu vecino veas cortar... En Valencia creo que estamos peor que en Catalunya... Con decir que hasta se va mudar una consellería a un polígono porque lleva meses sin pagar el alquiler...

Eso iba a poner yo, que os creeis que no van a hacer lo mismo en el resto de comunidades, gobierne PSOE, PP o IU, han estado aguantando los recortes hasta pasar elecciones, ahora vereis lo que es bueno. Y si hay recortes, es porque los que se acaban de ir han dejado todo como un solar, y encima con la hipocresia que los socialistas de madrid exigen mas recortes y los socialistas de aqui dicen que nada de recortes a seguir dilapidando y creando mas deuda, no hay problema en endeudarse mas y mas ¬_¬ a ver si se aclaran, eso si cuando cogen el puente aereo bien que votan lo que les mandan en ferraz.
_Luigi_ escribió:Datos van:

Catalunya: cierre de camas y despidos hospital por hospital

Hospital Arnau de Vilanova (Barcelona)
- 50% de lo quiròfanos cerrados por Semana Santa y verano
- Consultas externas cerradas por Semana Santa y el 50% en el verano

Sólo un apunte, el Arnau de Vilanova es de Lleida.
Negro, lo veía, ahora lo veo negro oscuro... Volveremos a los tiempos donde solo la gente con dinero podrá ir al medico y podrá escolarizar a sus hijos... Lo de siempre los pobres mas pobres y los ricos mas ricos...

Irán recortando poco a poco sin armar ruido, ahora 20 camas por aquí, ahora 2 quirófanos por ahí, esta planta se la vendo a la sanidad privada.... Un futuro muy negro...

Esto, acabara mal... Yo no estoy dispuesto a perder estos servicios, no me da la gana. Aquí en Catalunya siempre he estado orgulloso de la sanidad publica que tenemos. Con sus pros y contras pero al menos por mi parte he recibido un buen trato. Antes que perderla, una guillotina en plaza Cataluña y que rueden cabezas.

Un saludo.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Hadesillo escribió:22.000 millones de Euros volando de Catalunya cada año y estos cobardes haciéndoselo pagar a nuestros enfermos y estudiantes en vez de echarle huevos y intentar que se acabe el espolio, no sea que se les acabe la silla.

No os quejabais de las enormes subvenciones europeas creo recordar. Y por otro lado, ¿En serio crees que con 22.000 millones mas andariais mejor?... 22.000 kilos que se habrían pulido en informes, amigos, subvenciones, comilonas, embajadas y en fomentar en Catalán entre las tribus Ainu de Hokkaido o en cualquier otra chorrada.

Una cosa es quejarse de la balanza impositiva, y otra creerse que el "Tripartit" y los anteriores no han tirado literalmente millones al retrete. Si hubieran tenido mas, se habrían limpiado el culo con billetes de 500 €.

Por cierto, si no recuerdo mal, el "Financial Times" ya avisó que la deuda catalana pone hasta en peligro la recuperación económica de España... pare reirse. Que no son cuatro perras, que supera a las de Cataluña y CV juntas, y no se si alguien sabe realmente donde ha ido tanta pasta.

Esa va a ser la excusa que use el PP cuando entre a gobernar el año que viene. Para entonces en Cataluña ya estareis acostumbrados a oirla.
redribbon escribió:

Esa va a ser la excusa que use el PP cuando entre a gobernar el año que viene. Para entonces en Cataluña ya estareis acostumbrados a oirla.

Y esa sera la excusa que use el PSOE para hacer oposicion, los recortes. Recortes que se deberian haber acometido hace mucho tiempo, de una forma menos traumatica y que no se han hecho por la politica de "Viva la Pepa" que han llevado a cabo muchas comunidades y la cobardia de politica de la piruleta del gobierno central, lo que no es de recibo es que ahora le metan mano a cosas como la sanidad (o buena parte de ella) o la educacion. Por cierto, no hablo de Cataluña, hablo de todo el pais.
¿Hay que recortar? Pues se recorta. Pero no se toca ni Sanidad, ni Educación, ni Seguridad.

Que recorten de los "asesores" puestos a dedo y cuyo unico mérito es "ser primo de"
Que recorten coches oficiales
Que recorten de sus "gastos de representación"
Que recorten sus sueldos y pensiones vitalicias
Que recorten las embajadas catalanas
Que recorten publicidad electoral
Que recorten de empresas públicas que sólo tienen cuerpo directivo (¿Sabéis que la empresa de gestión expo92 aún existe y recibe dinero público?)

Hay mucho donde recortar. Pero mientras exista gente que justifique recortes en lo importante para el ciudadano, seguirán dándonos por culo
La Sanidad en este país se está volviendo para los ricos, bueno como todo... :-|

Medicamentos baratos, falta de pruebas médicas (como mucho te hacen una radiografía, pero nada más, a no ser que ingreses), falta de médicos, falta de camas, y así podemos seguir hasta el infinito.
Si los políticos no tuvieran ni para comer podrían empezar a recortar en sanidad pero existiendo todo lo que ha comentado jorcoval lo único que demuestran es que les importa una mierda el pueblo.
Lit escribió:
redribbon escribió:

Y esa sera la excusa que use el PSOE para hacer oposicion, los recortes. Recortes que se deberian haber acometido hace mucho tiempo, de una forma menos traumatica y que no se han hecho por la politica de "Viva la Pepa" que han llevado a cabo muchas comunidades y la cobardia de politica de la piruleta del gobierno central, lo que no es de recibo es que ahora le metan mano a cosas como la sanidad (o buena parte de ella) o la educacion. Por cierto, no hablo de Cataluña, hablo de todo el pais.

Me voy a hartar de decir esto. Si falta tanta pasta, ¿Porque Mas le perdona el impuesto de sucesión a las fortunas de + 1 000 000€? ¿Porque en Madrid siguen sin tocar las SICAV (sociedades de inversión con capital mínimo de 2 400 000€ y un impuesto del 1%)?

Si hay que hacer recortes y sacrificarse se hace, pero que lo hagamos todos. Que no nos den por el culo a los de siempre mientras a otros los tratan con guante de seda.
Es lo que dije, a esa gentuza se la pela ellos si se ponen chungos se van a una clínica privada que te cagas y si se tercia se traen el equipo medico de fuera o se van a otro país a operarse. Nosotros, tendremos que ver como nuestra gente en vez de estar en el hospital recibiendo cuidados, te envían a casa a la mínima que pueden y si curras ya veremos como te ocupas de esa persona enferma.
Por cierto, el consejero de Sanidad catalán fue jefe de la patronal de empresas de sanidad privada de Catalunya.

No hase falta disir nada más.
nicofiro escribió:
Lit escribió:Y esa sera la excusa que use el PSOE para hacer oposicion, los recortes. Recortes que se deberian haber acometido hace mucho tiempo, de una forma menos traumatica y que no se han hecho por la politica de "Viva la Pepa" que han llevado a cabo muchas comunidades y la cobardia de politica de la piruleta del gobierno central, lo que no es de recibo es que ahora le metan mano a cosas como la sanidad (o buena parte de ella) o la educacion. Por cierto, no hablo de Cataluña, hablo de todo el pais.

Me voy a hartar de decir esto. Si falta tanta pasta, ¿Porque Mas le perdona el impuesto de sucesión a las fortunas de + 1 000 000€? ¿Porque en Madrid siguen sin tocar las SICAV (sociedades de inversión con capital mínimo de 2 400 000€ y un impuesto del 1%)?

Si hay que hacer recortes y sacrificarse se hace, pero que lo hagamos todos. Que no nos den por el culo a los de siempre mientras a otros los tratan con guante de seda.

Claro, es que nadie ha dicho lo contrario, yo hablaba de gobiernos, no de ciudadanos....lo que yo comento, es simplemente, que parece que los recortes aparecen de buenas a primeras. El gasto publico se tenia que haber recortado de forma drastica desde hace varios años, logicamente en cosas superfluas, no en sanidad, educacion, sueldos de curritos, dejando de pagar a proveedores, sin embargo, en vez de eso, se ha gastado mas o se ha tirado el dinero en comprar votos, rescatar bancos o dar subvenciones astronomicas a ciertos sectores.
A partir de ahi, te doy la razon en lo que comentas, desgraciadamente somos el niño en el bautizo y el muerto en el entierro, nos sacan la pasta a los de siempre, y encima pagamos (de manera real y figurada) sus derroches y su incapacidad.
Todo esto estaba cantadísimo, y en las generales va a pasar 3/4 de lo mismo. En unos años terminará la crisis económica a costa de producir una crisis social.
La derecha quiere las cosas privadas, eso es simple, les da igual, ellos controla el capital, quien quiera sanidad que se busque un seguro médico privado o que se lo pague la empresa, así estaremos sólo deseando pillar un trabajo aunque sea una mierda para que nos cubra los gastos médicos (como ha sido en USA).

Y hoy por hoy, los partidos son meros títeres de los intereses de banqueros y aseguradoras, del capital.
104 respuestas
1, 2, 3