CiU lleva al Congreso su catálogo de castigos contra manifestantes

http://www.publico.es/espana/439661/ciu ... ifestantes

La doctrina de Felip Puig, el conseller de Interior de la Generalitat catalana que forzó la creación en Catalunya de una nueva unidad especializada en detectar y perseguir a las personas que cometan actos vandálicos durante las celebraciones deportivas o las manifestaciones, llega ahora al Congreso de los Diputados. La Cámara baja debatirá el próximo miércoles una moción de CiU que, entre otras medidas, propone la creación del delito específico de violencia urbana, con la posibilidad de imponer la prisión provisional como medida cautelar, así como una nueva definición del delito de alteración del orden público y atentado.

La propuesta de CiU, fruto de una interpelación parlamentaria al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, coincide con el anuncio del Gobierno de un endurecimiento del Código Penal antes de fin de año para atajar "la espiral de violencia" que protagonizan colectivos antisistema con técnicas de "guerrilla urbana". Con esta modificación, anunciada el pasado abril, el Ejecutivo persigue el endurecimiento de las sanciones para la violencia callejera, equiparándolo con la legislación antiterrorista diseñada para tratar los casos de kale borroka en el País Vasco o pretende que la resistencia pasiva sea considerada resistencia a la autoridad. Otra de las medidas anunciadas en la reforma es que sea considerado "delito de integración en organización criminal" difundir a través de Internet y las redes sociales las convocatorias "violentas" y que "alteren gravemente el orden público".

En el texto, los convergentes solicitan también una nueva regulación de las circunstancias agravantes en este tipo de delitos, como el uso de explosivos o líquidos inflamables, el lanzamiento de objetos contundentes o el porte de objetos peligrosos. Asimismo pide una tipificación específica de la difusión de cualquier tipo de información que tenga por objeto organizar o promover la participación de actos de alteración del orden público, siempre que sean constitutivos de delito.

De forma paralela, propone una actualización del catálogo de infracciones y sanciones para adaptarlos a las nuevas conductas, como la ocultación del rostro, la resistencia pasiva, la desobediencia a la autoridad o el bloqueo de la vía pública.

Para CiU, también se hace necesaria una modificación de la Ley Reguladora del Derecho de Reunión con la finalidad de "armonizar" el legítimo ejercicio de este derecho constitucional con una "más eficaz protección" de la seguridad ciudadana y del orden público. Más allá de la violencia urbana, el grupo parlamentario catalán coincide en la propuesta del Gobierno de un cambio legislativo para combatir la multirreincidencia en los pequeños delitos y las nuevas formas de criminalidad.

Apuesta por endurecer las penas para los ladrones de cable de cobre, de forma que se tenga en cuenta no solo el valor de la mercancía sustraída, sino el "perjuicio social" causado en los servicios e infraestructuras afectados. También pide que se contemplen específicamente los delitos en establecimientos abiertos al público como joyerías, comercios o almacenes y excluir el tipo atenuado de hurto cuando se trate de delincuencia profesional.

Los butrones, túneles o los alunizajes serán delitos agravados según la propuesta de CiU, que solicita asimismo que se castigue con más dureza el porte de armas o la actuación en grupo. En la interpelación de CiU celebrada el pasado 27 de junio en el Congreso, Jorge Fernández Díaz apostó por erradicar la "sensación" de que la reincidencia en los delitos menores tiene un "coste cero" para los delincuentes.

"No podemos permitir que unos pocos hagan del delito su modus vivendi", alertó el ministro del Interior, que también consideró imprescindible una nueva respuesta penal contra quienes "quieren apropiarse de las calles" y contra los "fanáticos violentos" que "ultrajan" los derechos de reunión y manifestación.

Atención a lo que pretende CIU, con el criminal y asesino Felip Puig a la cabeza, en los tiempos que corren controlar que la gente, puteada y jodida a base de recortes e impuestos, no se mueva más de la cuenta para que ellos tranquilamente nos puedan putear todo lo que quieran.

Nos roban el dinero, nos recortan nuestros derechos y ahora nos imponen una nueva dictadura para que no protestemos. Hijos de puta es llamarles poco.
Mira que el catalogo del amigo Puig sobre actuaciones en manifestaciones es todo criticable.

Pero no es criticar; pero lo dicho de Publico.es no me fio ni del horoscopo; estoy mirando a ver si encuentro otra fuente que lo pueda contrastar, igual que lo de Fogasa que tambien estoy mirando para contrastarlo
Pues ni aparece en 324.cat; ni ara.cat, ni en el ACN.CAT ni noticias con referencia a CiU; la unica referencia es la de Publico.es no puedo contrastar la veracidad de la noticias. Por lo que a mi opnion Veracidad cero.
http://www.acn.cat/acn/al-minut.html?cid=35323

Lo dicho compi; si puedes contrastarme en otro medio me haces un favor.

Imagen
soulharver escribió:Pues ni aparece en 324.cat; ni ara.cat, ni en el ACN.CAT ni noticias con referencia a CiU; la unica referencia es la de Publico.es no puedo contrastar la veracidad de la noticias. Por lo que a mi opnion Veracidad cero.
http://www.acn.cat/acn/al-minut.html?cid=35323

Lo dicho compi; si puedes contrastarme en otro medio me haces un favor.

Imagen

Hombre, tras leer esto:

hilo_manual-del-terrorista-de-estado_1787951

Pues no me extrañaría nada.
No dudo del Catalogo; ya te digo que flipe en colores.
Unicamente DUDO de la noticia que cualga el diario Publico.es; ademas una de las cosas que ciu hablaba era derrogar el codigo etico impulsado por Saura de los Mossos.

http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... saura.html
( noticia del año pasado OJO! no se como quedo al final a fecha de hoy. )

Y lo dicho con la cantidad de informacion que esta circulando este fin de semana; no me sorprenderia que mucha no fuera veraz; y con este medio ya he visto un par de ellas ya en poco tiempo.
Esto salió hace tiempo (y en varios medios de comunicación), cosas como que te puedan poner cargos sólo por haber convocado una manifestación que haya derivado en actos violentos o lo de la resistencia pacífica, lo que pone ahí es que se llevará a debate el próximo miércoles. Público no es de fiar, sacan esto ahora para exaltar al personal, pero me imagino que si dicen que lo llevan esta semana al congreso será verdad.

Respecto a TV3 y 3/24, siempre ha sido una cadena de calidad, pero a día de hoy, no os fiéis de lo que sale o no sale porque están omitiendo información y no están haciendo las cosas bien para proteger al gobierno de CIU de toda la mierda que se viene encima.
Park Chu Young escribió:Esto salió hace tiempo (y en varios medios de comunicación), cosas como que te puedan poner cargos sólo por haber convocado una manifestación que haya derivado en actos violentos o lo de la resistencia pacífica, lo que pone ahí es que se llevará a debate el próximo miércoles. Público no es de fiar, sacan esto ahora para exaltar al personal, pero me imagino que si dicen que lo llevan esta semana al congreso será verdad.

Respecto a TV3 y 3/24, siempre ha sido una cadena de calidad, pero a día de hoy, no os fiéis de lo que sale o no sale porque están omitiendo información y no están haciendo las cosas bien para proteger al gobierno de CIU de toda la mierda que se viene encima.

tv3 se a convertido en nuestro canal 9 particular.
POr eso como entenderas no solo he mirado en 3/24; y la noticia que a fecha de hoy marca publico.es no aparece por ningn lado.
soulharver escribió:POr eso como entenderas no solo he mirado en 3/24; y la noticia que a fecha de hoy marca publico.es no aparece por ningn lado.

Bueno, este miércoles saldrás de dudas, ¿no?

En cuanto a TV3, ¿de verdad ha pasado a ser un Canal 9? :O (Es que cambiaron un módulo de la TDT y hace un tiempo que no puedo verla).
El fascismo se abre paso.
Vale localizado en economista la noticia como; y sacado de agencia EFE

http://ecodiario.eleconomista.es/politi ... rbana.html

CiU pedirá en el Congreso la creación del delito específico de violencia urbana

pero comparado con titular de publico

Noticia entonces confirmada entonces; unicamente el titulo de la noticia de Público es a mi pesar incendiario y no hace referencia a lo que se presenta en el congreso.

sobre tV3; tio pues no se comprarlo con Canal9... pues yo lo veo mas fiable y sobretodo con mejor calidad en programacion
soulharver escribió:Vale localizado en economista la noticia como; y sacado de agencia EFE

http://ecodiario.eleconomista.es/politi ... rbana.html

pero comparado con titular de publico

Noticia entonces confirmada entonces; unicamente el titulo de la noticia de Público es a mi pesar incendiario y no hace referencia a lo que se presenta en el congreso.

sobre tV3; tio pues no se comprarlo con Canal9... pues yo lo veo mas fiable y sobretodo con mejor calidad en programacion

¿No hace referencia a lo que se presenta en el congreso? Expón, por favor, los puntos que te parecen bien de la ley que intentan llevar al congreso y lo discutimos. Pero sé explícito, ve poniendo qué van a presentar punto por punto y luego si quieres dices estoy de acuerdo por esto o por aquello.

Particularmente cambiar el derecho de reunión o que la resistencia pasiva sea considerada resistencia a la autoridad me parecen medidas dignas de una dictadura en la que los ciudadanos tienen los derechos restringidos. A algunos les hace falta una relectura de la carta de los derechos humanos para saber qué le van a restringir. No voy a continuar con "la consideración de integración en organización criminal" por difundir por internet convocatorias que "alteren gravemente el orden público", vamos que no se puede decir por facebook/twitter que vamos a Ferraz a protestar por las medidas que se están tomando. Adiós libertad de reunión, hola fascismo.

Y pensar que es irónico que estas propuestas fascistoides salgan de Catalunya...
Perdona Lucy, cuando me he referido a lo de la referencia al congreso; es lo del titulo que ha marcado el diario Publico con el que encontrado para contrastar la noticia.

Lo de libertad de reunion.. ¿ donde dices que aparece en la noticias que se han linkeado aqui?

Asimismo pide una tipificación específica de la difusión de cualquier tipo de información que tenga por objeto organizar o promover la participación de actos de alteración del orden público, siempre que sean constitutivos de delito.

te refieres a esto? por casualidad?
Igualmente teoricamente la medida que presenta se debera de aprobar en el congreso; pero se basan en las medidas que estan presentando; no el catalogo de Actuacion de los Mossos que se ha comentado en otros hilos.

Actualizo que acabo de ver la noticia en ara.cat a las 18:45, que es lo que comentaba lucy
http://www.ara.cat/societat/CiU-proposa ... 26422.html

A ver como queda el miércoles.
13 respuestas