CITY LIFE: la vida en la ciudad... en 3D!

Pues decir que abro el hilo, pues no veo a nadie que hable sobre este gran juego.

Imagen

Tenemos un juego del estilo del Sim City 4, pero más orientado a clases sociales y económicas. Además, es más fácil de jugar (algo que agradezco, pues el Sim City no llegué a domarlo, nunca conseguí obtener beneficios, soy un poquito nulo...) y está totalmente en 3d.

Imagen

Decir que empiezas con un ayuntamiento, y tienes que ir creando terreno para casas, empresas, fábricas, servicios, transportes.... Eliges un terreno, y decides hacer un gran residencial, o casas individuales, según tu dinero disponible. Según los servicios que dispongamos alrededor del terreno urbanizable, será el tipo de clase social que atraerá a vivir ese espacio. Es decir, si creamos una fábricucha y una cancha de baloncesto a lo "barriocutreafroamericano", lo más probable es que venga un tipo de clase social de bajo salario y de pobre cultura.

Imagen

Existen 6 tipos de clases sociales en el juego, las cuales pueden estar enemistadas entre si, lo que crearía conflictos sociales, o por el contrario, se pueden llevar bien, o incluso atraer un tipo de clase social distinta, según las empresas y servicios de los que dispongamos. Esto es muy importante, y hemos de ser capaces de poder diferenciar los diferentes dipos de barrios que queremos crear una vez empecemos el juego.

Una forma de ver en el juego si 2 tipos de clases sociales se van a llevar bien, es si en el esquema sus clases están cerca o justo enfrente. Un ejemplo:

Burgueses --> Élites --> Intelectuales --> Minorias --> Necesitados --> Asalariados --> Burgueses

Los Necesitados se llevan bien con las Minorias y los Asalariados, sin embargo no pueden ni ver a los burgueses, Élites y a los Intelectuales. No se si lo vais pillando... ;)

Imagen

La manera de ganar dinero es con los impuestos (como no...). Debemos de crear empresas con las que ampliar nuestro capital (según el tipo de clase social a la que pertenezca, nos dará un beneficio mayor o menor), así como algún tipo de servicio que nos ofrezca alguna recompensa (exportar energía sobrante, algunos servicios....). Realmente no es difícil ganar dinero, ni desesperante, pero hay que tener las ideas muy claras de como hacerlo.

Imagen

Gráficamente el juego está bastante bien, de hecho el 3d le sienta cojonudo. Solo hay que ver estas fotos que pongo entre lineas. Además, podremos hacer todo el zoom que queramos, hasta ponernos o en primera persona o en el satélite de Google Earth ;) Realmente no pide mucha máquina, aunque pudieramos pensar lo contrario, el juego es muy escalable y jugando en la gráfica de mi portátil y en otras que he probado, el juego se ha portado como un campeón

Imagen

En la parte negativa tenemos que no es un juego tan profundo ni complicado como el Sim City, que tanto tiempo lleva en el mercado. Además de que no hay tantos Skins (de momento, pues con el juego viene un editor de escenarios y edificios) y los edificios y coches pueden resultar un tanto repetitivos, pues hay muy pocos modelos. De todas maneras, una vez q ue pones la ciudad a funcionar, ni te fijas. Ah, y que no se me olvide comentaros que tiene la protección Starforce. Se que puede suponer un problema para algunos, pero puedo aseguraros que no es tan fuerte como la del Trackmania; yo he estado jugando con una mini-imagen sin tener que introducir en ningún momento el juego en el lector de dvd. ;)

Imagen

Pues eso, a ver si os animais y vamos resolviendo dudas aquí en este post, así como vuestras opiniones al respecto. Que se que hay muchos SimCityanos por aquí agazapados X-D

See ya!!! [bye]

PD: Se me olvidaba deciros, que si quereis probar el juego, aquí teneis unos cuantos enlaces. :P
Si es tan solo una cuarta parte de bueno como el Sim City, segurísimo que lo pruebo. En el Sim City me eché viciadas de horas, muchas horas, engancha que no veas y no es tan difícil como dices.

Saludos
yo lo he probado y realmente no me ha gustado nada.
no crece la ciiudad uniformemente como lo podia hacer en sim city.
luego es muy lioso que si tienes mucha gente de una clase y luego dejan de trabajar de repente porque viene otro tipo de gente y asi, no lo veo no.
o bueno igual soy yo uqe soy malo pero en el sim city he llegao a llenar un mapa entero(con todos los distritos) y en el tycoon city newyork tengo mas de 9 distritos desbloquedaos.

Saludos
es cuestion de probarlo con calma y tiempo.

cuando pueda lo probaré
Teneis que tener cuidado con no juntar clases sociales de distinta indole. ¿A que no os llevaríais a un chaval que aunque es de pueblo tiene mas cultura que tú y es guay, a una fabela?¿A qué no? Pues normal que se quejen.

No se, a mi no me ha costado mucho. Voy a ver si encuentro el Sim City 4 baratito y le vuelvo a echar un ojo, aunque no se no se... Además de el Tyccon City new York, con unas críticas pésimas, y encima no se puede construir a tu antojo.

See ya!!! [bye]
Pacgo! escribió: Tyccon City new York, con unas críticas pésimas, y encima no se puede construir a tu antojo.

Repetitivo como el solo...
Hola a todos, al final he optado a comprarme el juego y he visto que tiene Starforce cawento . En fin, que para ahorrarme lecturas continuas me he echo con una mini-imagen, y la verdad es que funciona perfectamente y no he tenido ni que desactivar lectoras ni nada por el estilo. Aun así, es seguro jugar al juego con la mini-imagen o no tiene porque ocurrirle nada a mi lectora? Juego mejor con el juego original insertado? Es que no me fio del puto sistema este de protección y prefiero asegurarme antes de tener que lamentarme de algo. Espero podais ayudarme.

1 saludo! [bye]
Hola a todos, yo por mi parte tengo todos los SimCity originales (son buenisimos), pero me niego a comprar este al llevar la proteccion "Starforce", que como todos/as sabemos la ultima version afecta al sistema operativo y a los lectores mas aun que las versiones anteriores asi que no lo compro por mucha propaganda que le de nadie, este juego ni otro con esa proteccion.
Seguro que salen otros igual ó mejores con otras protecciones.
Un saludo.
CN_PS2 está baneado por "Spam"
Pues yo tengo las miniimagenes y no consigo hacerlas funcionar :(

Alguien me echa un cable?

Se supone q con el Daemon tools las minimagenes tienen q rular?

EDITO:

Imagen
Entonces, de este estilo cual me recomendais?
9 respuestas