Bueno, eso de que la culpa la tienen los talleres....
Trabajo en un concesionario de camiones (uno de los más grandes de España), que aunque es algo distinto de los turismos, tiene muchas equivalencias.
Perdonad que os diga, el problema no es del taller, es del fabricante, cuando un vehiculo nuevo sale a la calle, tiene muchos problemas de fabricación, y si un taller no quiere hacerse responsable, es porque el fabricante todavia no le ha dado la documentación necesaria para su reparación...os aseguro que ocurre en muchisimas ocasiones, es más, el fabricante debe organizar cursos para los mecánicos (siempre que sean casas oficiales y talleres grandes), y dichos cursos se dan en ocasiones pasado un año de la salida al mercado del vehiculo.
Las reparaciones ocasionadas por fallos de fabricación las debe comunicar oficialmente el fabricante (son las llamadas campañas), indicando en las mismas que bastidores de vehiculos están afectados por dichas campañas. De esta manera, de los costes de reparación se hace cargo el fabricante como si fuera una garantía. Si no se han comunicado oficialmente dichas campañas, el coste pasaría al taller, que por supuesto no se va ha hacer cargo de dicho coste siendo un problema de fábrica.
Os sorprenderia las chapuzas que se hacen en los vehiculos nuevos, de las pequeñas y grandes marcas.