Citroën no reconoce fallos graves en el C4

via meneame me encuentro con esto que me parece deberia ser conocido por todos

Experiencia de un comprador de un Citroën C4 (no es el único: www.c4fallos.com/enlaces-interes/) al que un día le empezó a dar problemas.

No deja de ser algo normal si no fuera porque después de múltiples visitas al taller Citroën no se quiere hacer cargo de la avería, diciendo que "las vibraciones son normales" cuando es imposible ir a más de 100 km/h.

Total, coche nuevo, en garantía y que vibra como una cafetera. Lo que Citroën no ha podido hacer por él.

c4fallos.com

Me parece una verguenza lo que le estan haciendo, y solo me imagino q me hicieran algo asi a mi, pagando un coche nuevo y con problemas que no te solucionan... y me pongo de muy mala ostia.....

[+furioso] [+furioso] [+furioso]
estos problemas los tienen todas las marcas. marcas que la gente considera "la ostia" tienen los mismos problemas o mas. mercedes tienen problemas electricos por todas partes, audi mas de lo mismo.

citroen es cierto que no rebosa calidad, pero estos problemas los dan todos los coches, y el problema generalmente no es de las marcas, sino de la incompetencia de los talleres
como dicen arriba, toooooodas las marcas tienen fallos de serie.

y no, la vibracion no es insoportable, ademas de que se presenta solo de vez en cuando, no siempre.

por cierto, se arregla cambiando la suspension por lo que tengo entendido, ademas de arreglar el otro fallo de serie del C4, el ruido de la suspension marcha atras.
Como bien dicen, todas las marcas tienen fallos de fabricación.

Sin ir mas lejos, los Toyota Auris tienen ruidos en las ruedas (relacionados con las pastillas de freno)... Pero me consta que este fallo si que ha sido reconocido por la marca, los nuevos modelos ya vienen arreglados, y los ya vendidos pues vas al taller y te lo arreglan sin problema...
Los enlaces que pones, en la mayoria de los casos han acabado con una reparacion satisfactoria del problema, asi que no es muy valiente echar la culpa a la propia empresa, cuando lo mas posible es que sea culpa del taller el que no quieran hacerse cargo del fallo.

Ademas dudo mucho de los fallos que pueda presentar un citroen, ya que si miras datos y estadisticas, suele estar entre el 3er y cuarto coche mas vendido de su sector en España.
ALEJO3R7 escribió:estos problemas los tienen todas las marcas. marcas que la gente considera "la ostia" tienen los mismos problemas o mas. mercedes tienen problemas electricos por todas partes, audi mas de lo mismo.

citroen es cierto que no rebosa calidad, pero estos problemas los dan todos los coches, y el problema generalmente no es de las marcas, sino de la incompetencia de los talleres

No es lo mismo un problema eléctrico que un problema de estabilidad del coche en sí...
Como tu bien dices, todo coche, sea cual sea la marca y la calidad del mismo, tiene alguna vez un problema en concreto (dígase el clase A de mercedes en la primera prueba que se hizo de cara al público).
Problemas de vibración en citroëns son ya muy típicos desde aquel famoso saxo 16V de 125cv: te ponías en 120 km/h y ala!, cafetera express de las guapas.

Ademas dudo mucho de los fallos que pueda presentar un citroen, ya que si miras datos y estadisticas, suele estar entre el 3er y cuarto coche mas vendido de su sector en España.

Evidentemente... no todo el mundo tiene capital suficiente como para adquirir un BMW o un Audi... Y si a eso le sumas los motores HDI que están montando (que están rindiendo lo mismo o mas que un gasolina) apaga la luz y vámonos.
Bueno, eso de que la culpa la tienen los talleres....

Trabajo en un concesionario de camiones (uno de los más grandes de España), que aunque es algo distinto de los turismos, tiene muchas equivalencias.

Perdonad que os diga, el problema no es del taller, es del fabricante, cuando un vehiculo nuevo sale a la calle, tiene muchos problemas de fabricación, y si un taller no quiere hacerse responsable, es porque el fabricante todavia no le ha dado la documentación necesaria para su reparación...os aseguro que ocurre en muchisimas ocasiones, es más, el fabricante debe organizar cursos para los mecánicos (siempre que sean casas oficiales y talleres grandes), y dichos cursos se dan en ocasiones pasado un año de la salida al mercado del vehiculo.

Las reparaciones ocasionadas por fallos de fabricación las debe comunicar oficialmente el fabricante (son las llamadas campañas), indicando en las mismas que bastidores de vehiculos están afectados por dichas campañas. De esta manera, de los costes de reparación se hace cargo el fabricante como si fuera una garantía. Si no se han comunicado oficialmente dichas campañas, el coste pasaría al taller, que por supuesto no se va ha hacer cargo de dicho coste siendo un problema de fábrica.

Os sorprenderia las chapuzas que se hacen en los vehiculos nuevos, de las pequeñas y grandes marcas.
Lo bueno que tienen algunas es que si ven que a X coches les ha fallado tal cosa, llaman a los de la misma tanda para que pasen por el taller (gratis, faltaría mas XD) y lo cambian antes de que se joda.

A mi en la Renault ya me lo han hecho para reprogramarme no se que de la inyección o algo así XD

Digo yo que con chorradas así evitan luego averías más grandes.
mi C4 tiene ya 3 campañas, una del cableado de excitacion del motor (se pondria cachondon o algo), otra que no recuerdo que era, y la ultima me cambiaron el soporte del volante, por que el intermitente cascaba en poco tiempo y ahora tengo todo nuevo otra vez.

esas chorradas se cambian rapido, pero como en el caso concreto de la vibracion del C4 (que es que vibra el volante, no que vibre el coche, para los pasajeros no hay ningun tipo de malestar) es de cambiar la suspension entera pues ya les dara mas palo.
8 respuestas