Cities: Skylines Xbox One Edition

1, 2, 3, 4, 57
Estoy muy interesado en este juego. ¿Qué tal todo?, ¿recomendado?, he de decir que soy bastante aficionado a la estrategia. ¿Se parece algo al trópico 5?. Gracias.
Una pregunta, empezar con dinero ilimitado o todo desbloqueado bloquea los logros?
@metalacran Sip, si pones dinero o todo abierto nada más empezar los logros no saltan... Sino sería un chollo jajajaja
MakoXbox escribió:@metalacran Sip, si pones dinero o todo abierto nada más empezar los logros no saltan... Sino sería un chollo jajajaja


Y se puede cambiar una vez ya la partida está iniciada?? XD XD
pomaniac escribió:
MakoXbox escribió:@metalacran Sip, si pones dinero o todo abierto nada más empezar los logros no saltan... Sino sería un chollo jajajaja


Y se puede cambiar una vez ya la partida está iniciada?? XD XD

claro... vaya chanchullero estas hecho...
Jajajaja menudo alcalde corrupto quiere ser....
Me lo acabo de pillar al final, este y el trópico 5, a 35 cada uno me han salido, me espera una buena sentada de construir ciudades, y ahora le acabo de echar el ojo al Planetbase y creo que también va a caer.
@joselu1983 @MakoXbox
Y que lo digáis [qmparto] [qmparto]
Voy a implantar el 3% a la industria y amañar los concursos de obras con dinero público XD XD
No hay ningún logro sobre ello no?

Por cierto @joselu1983 aprovecha a sacarte los logros de los monumentos!!! Que cuando menos te lo esperes te sale el ebola y te infecta a todo el mundo [qmparto]
@neth1983a vaya viciada de estrategia te vas a dar... A mi el Cities me parece muy superior al Trópico en tema de construcción, yo también tengo el ojo en el Planetbase.
neth1983a escribió:Me lo acabo de pillar al final, este y el trópico 5, a 35 cada uno me han salido, me espera una buena sentada de construir ciudades, y ahora le acabo de echar el ojo al Planetbase y creo que también va a caer.


Demasiados "juguetes" a la vez nunca ha sido bueno, y ya te darás cuenta, créeme :)

[bye]
Manolin1 escribió:
neth1983a escribió:Me lo acabo de pillar al final, este y el trópico 5, a 35 cada uno me han salido, me espera una buena sentada de construir ciudades, y ahora le acabo de echar el ojo al Planetbase y creo que también va a caer.


Demasiados "juguetes" a la vez nunca ha sido bueno, y ya te darás cuenta, créeme :)

[bye]


Ya lo se, siempre me pasa lo mismo y no aprendo, jajaj, que se le va hacer.
Yo en cuanto baje de precio lo compro, ahora mismo paso porque esta a un precio que si finalmente no me engancha me dolerá.
el juego compartido y en bazares como el de mexico te sale a 14 euros por persona... por ese precio... no me lo pense... y el vicio que le e dado ya esta amortizado xd
@pomaniac tienes que hacer mogollon de cosas para ir desbloqueando monumentos... algunos se quedaran por hacer seguro... xd
Primera ciudad y me quedo sin pasta, además que se me había olvidado dar electricidad a l suministro de agua, desastre total, [facepalm]
Este juego no lo compartiría... mi compa de juegos no creo que lo quiera xD
joselu1983 escribió:el juego compartido y en bazares como el de mexico te sale a 14 euros por persona... por ese precio... no me lo pense... y el vicio que le e dado ya esta amortizado xd
@pomaniac tienes que hacer mogollon de cosas para ir desbloqueando monumentos... algunos se quedaran por hacer seguro... xd


Acabo de verlo... [snif]
Alguien sabe como cambiar de nombre los distritos y poner leyes específicas para cada uno?
AdrianEOL escribió:Alguien sabe como cambiar de nombre los distritos y poner leyes específicas para cada uno?


Inspector - Y - Seleccionar Distrito -

y ahí puedes modificar ese distrito.
A mi lo de la distancia de aparece/desaparecen objetos me mata, deberían añadir más distancia, es tope feo alejarte un poco de nada y que desaparezcan coches, arboles y líneas de carretera ( esto último esencial para manejar el cambio de sentido de carreteras y descongestionar tráfico y se hace ortopédico teniendo que meter zoom completo )
BlackBear escribió:A mi lo de la distancia de aparece/desaparecen objetos me mata, deberían añadir más distancia, es tope feo alejarte un poco de nada y que desaparezcan coches, arboles y líneas de carretera ( esto último esencial para manejar el cambio de sentido de carreteras y descongestionar tráfico y se hace ortopédico teniendo que meter zoom completo )


Es que hay que entender este tipo de juegos y del consumo de recursos. Estos juegos con tanto movimiento de todo (trafico, luces, peatones, bicis, trenes, .... y ciudades que pueden llegar a crecer con una población mayor a 100.000 personas requiere una serie de 'trucos' para que el juego sea fluido y no vaya a pedales.
El truquito de eliminar cosas al alejar el zoom es indispensable, aunque al inicio de la creación de la ciudad se entienda que no haría falta.
Si veis vídeos de gente jugando a full con verdaderos pepinos de pc, cuando la ciudad crece, deben reajustar la visualización o el juego es injugable.

En esta versión de Xbox está capada la velocidad, la distancia de visionado es muy corta, no hay nubes, el agua no tiene gran detalle, etc... y gracias a ello es jugable.

Y sí, @BlackBear, te puede parecer ortopédico pero gracias a todos esos recortes el juego es funcional a la perfección. Yo tengo una población de 60.000 y subiendo y va igual de fino que cuando tenía 500.
Yo me baje el juego para PC y asi probarlo antes de comprar en la ONE y nunca se como empezar la ciudad, es decir, no se por donde comenzar a construir, como diseñar las calles etc..
munarriz escribió:Yo me baje el juego para PC y asi probarlo antes de comprar en la ONE y nunca se como empezar la ciudad, es decir, no se por donde comenzar a construir, como diseñar las calles etc..

Mírate los vídeos de Chiches, ahora está subiendo la versión de One y está volviendo a explicar como empezar https://www.youtube.com/watch?v=PBk_ZmBunJU
También tienes muchos más si buscas un poco por YouTube
metalacran escribió:
munarriz escribió:Yo me baje el juego para PC y asi probarlo antes de comprar en la ONE y nunca se como empezar la ciudad, es decir, no se por donde comenzar a construir, como diseñar las calles etc..

Mírate los vídeos de Chiches, ahora está subiendo la versión de One y está volviendo a explicar como empezar https://www.youtube.com/watch?v=PBk_ZmBunJU
También tienes muchos más si buscas un poco por YouTube


Gracias, me pongo con ello, acabo de comprarlo... xD

POr cierto, alguien me sabe decir como ajustar la pantalla? no veo la opcion y se me salen las esquinas.
@munarriz eso me pasaba a mi, al final he tenido que arreglarlo tirando de opciones de la tele.

Si tienes una LG yo usaba el formato 16:9 lo he cambiado a dinámico (que detecte el) y arreglado.
BlackBear escribió:@munarriz eso me pasaba a mi, al final he tenido que arreglarlo tirando de opciones de la tele.

Si tienes una LG yo usaba el formato 16:9 lo he cambiado a dinámico (que detecte el) y arreglado.

voy a ver si asi lo dejo bien, gracias.

EDITO:

Bueno ya tengo mi mini ciudad, 700 habitantes pero eso si, muy poca pasta y eso que he pedido un prestamo... No tengo nada claro como se calcula el tema de los impuestos y como calcular tambien el % de inversión en cada apartado.
Iros preparando porque el juego peta. Cuando superas los 80k empieza a congelarse y al final los saves se quedan corruptos. Ya hay mucha gente con el problema y de momento nada.

https://forum.paradoxplaza.com/forum/in ... 562/page-7

Yo he perdido dos ciudades y una de 170k ....

En fin, una lastima porque es un juegazo.

1 saludo.
Están trabajando en ello..a ver si pronto lo arreglan.

"We actually have a fix in the works for this. This is currently being tested by our QA team and once that is approved it will be sent to Microsoft for approval (as it needs to be done before it can be released). Once this is approved, it will be deployed and hopefully solve the very annoying issue you've all been experiencing.

When this will be done I'm afraid I can't say as the process is quite intricate and we want to make sure it's up to snuff before pushing it to you guys!"
Pues menuda cagada, espero que lo solucionen pronto, por cierto juegazo.
BlackBear escribió:Están trabajando en ello..a ver si pronto lo arreglan.

"We actually have a fix in the works for this. This is currently being tested by our QA team and once that is approved it will be sent to Microsoft for approval (as it needs to be done before it can be released). Once this is approved, it will be deployed and hopefully solve the very annoying issue you've all been experiencing.

When this will be done I'm afraid I can't say as the process is quite intricate and we want to make sure it's up to snuff before pushing it to you guys!"


Pues genial, espero que no tarde mucho, el mono es dificil de soportar xD
Qué? Cómo va la cosa? Mi ciudad ya va por 11000 habitantes aprox. Ojalá metan más cosillas al juego, como en PC
Pues todavía no ha salido nada, lo último que he leído es que están trabajando en un parche que arregle todos los problemas que comentan en sus foros, no solo lo de partidas, juntar todo y sacarlo en un parche grande.

Tendremos que esperar.
Segun he leido en la web de paradox el parche esta pasando el control de calidad tanto interno como de microsoft para salir. No dan una fecha porque no la saben, pero que el fallo ya se ha detectado y solucionado.

Sinceramente, me parece demasiado tiempo esperando para que arreglen algo que no es que estropee la experiencia, es que directamente impide jugar a un juego que has pagado. Pero en fin .... esperaremos.
El juego es droga dura y muy bien implementado lo del mando.
Los taxis los usan mayormente los turistas no? porque apenas se despliega la mitad de los coches de la estación, sin embargo de la de autobuses salen casi 50 que van siempre llenos. Supongo que tendré que poner aeropuertos, puertos, etc. para aumentar el número de turistas.
Por cierto, vosotros como hacéis las líneas de autobuses? yo hago una línea para cada distrito y luego varias que llevan al trabajo (zona industrial) pero no sé si es la mejor forma de hacerlo.
AdrianEOL escribió:Los taxis los usan mayormente los turistas no? porque apenas se despliega la mitad de los coches de la estación, sin embargo de la de autobuses salen casi 50 que van siempre llenos. Supongo que tendré que poner aeropuertos, puertos, etc. para aumentar el número de turistas.
Por cierto, vosotros como hacéis las líneas de autobuses? yo hago una línea para cada distrito y luego varias que llevan al trabajo (zona industrial) pero no sé si es la mejor forma de hacerlo.

Yo hago lo mismo con los autobuses, 2-3 paradas en la zona residencial para ir al polígono, conforme aumente la ciudad iré añadiendo paradas.

El juego es droga, es mejor no jugar por la noche si no queréis ir a dormir tarde.
@jordi1986 Que me vas a contar, no bajo de 4 horas diarias jajaja. Creo que lo más difícil del juego es gestionar la recogida de basuras, por más vertederos que pongo nunca son suficientes jaja.
@AdrianEOL
Lo de las basuras es una movida. Generan una cantidad de tráfico brutal si no están bien situadas.
Yo juego en PC, pero si es igual, que imagino que sí, pon en cuanto tengas dinero incineradoras de basura. Si no en cuanto se llenen los vertederos, que no tarda demasiado, vas a tener que estar vaciándolos, que no es más que trasladar en camiones (más tráfico) la basura a la planta incineradora.
En cuanto pongas las incineradoras bien repartidas y con buenos accesos los vertederos ya te sobran. Yo en cuanto puse incineradoras fui quitando los vertederos porque estaban siempre vacíos.
Ten en cuenta también que cuanta más formación tenga la población (universitarios) menos basura se genera en la ciudad.
Loren1983 escribió:@AdrianEOL
Lo de las basuras es una movida. Generan una cantidad de tráfico brutal si no están bien situadas.
Yo juego en PC, pero si es igual, que imagino que sí, pon en cuanto tengas dinero incineradoras de basura. Si no en cuanto se llenen los vertederos, que no tarda demasiado, vas a tener que estar vaciándolos, que no es más que trasladar en camiones (más tráfico) la basura a la planta incineradora.
En cuanto pongas las incineradoras bien repartidas y con buenos accesos los vertederos ya te sobran. Yo en cuanto puse incineradoras fui quitando los vertederos porque estaban siempre vacíos.
Ten en cuenta también que cuanta más formación tenga la población (universitarios) menos basura se genera en la ciudad.

Es que a la izquierda tengo la zona residencial y comercial y a la derecha la zona industrial así que pongo los vertederos en la zona industrial para que no moleste ya que genera ruido y contaminación, el problema es que no dan abasto (tienen que cruzar una autopista para llegar a la zona oeste), también tengo una planta incineradora pero se ha llenado xD. Lo que he hecho ahora es crear una pequeña zona en el sur de la zona residencial y poner ahí exclusivamente un vertedero; luego he hecho lo mismo en el noroeste con otra planta incineradora, a ver que tal se gestiona.
Me está encantando el juego, hacía tiempo que no estaba tan viciado, el último city builder al que jugué fue el SimCity Socities así que ya te puedes imaginar el cambio tan gigante con respecto a este juego que está lleno de opciones.
He visto que ha salido en pc la expansión de Mass Transit, ojalá lo vendan también en One.
Hay que evitar poner vertederos y cementerios, y sustituirlos por incineradoras y crematorios.
De todos modos el tráfico tiene algunos problemillas de programación porque por mas carriles que pongas, siempre suelen elegir el mismo XD XD
@AdrianEOL
Pues yo te aconsejaría que pongas cerca de la zona residencial (no al lado para no disgustar a los residentes) , y bien unido con una avenida ancha de varios carriles una incineradora. Si puede ser que la avenida acabe un una entrada a la ciudad que tenga fácil acceso a varias zonas de la misma. Así los camiones tendrán rápido acceso a la ciudad para recoger la basura y volver a la planta incineradora.

Como dice @pomaniac los vertederos y cementerios están bien cuando tienes poco dinero y hay que dar esos servicios, pero cuando puedas permitírtelo pon incineradoras y crematorios. Más adelante cuando tengas mucha pasta puede poner algún cementerio para poner mas guapa y variada la ciudad (un cementerio en las afueras en un gran parque con árboles etc queda genial).

El juego es la leche. Yo estoy viciadísimo en el PC. Sólo tengo PS4 y me jode que no esté para esta plataforma porque, además del PC (dónde es por supuesto mejor por los mods etc...) me gustaría también poder jugar en el salón "tirao" en el sofá, aunque sea a una versión con algún recorte. Supuestamente no tardará mucho en salir en PS4. Espero que sea así y salgan además en XBOX y PS4 los DLC de PC. Snowfall y Mass Transit me llaman muchísimo (no creo que tarde en pillarlos en PC)

Las posibilidades de este juego son casi infinitas (con mods en PC ya ni te cuento). Es una pasada ver videos en Youtube de lo que hace la gente. Si no lo conoces te aconsejo que veas los videos del canal de Chiches. Ahora acaba de subir un video para ver las novedades de MAss Transit y empezar una nueva ciudad [tadoramo]
Lo de poner más carriles, si al final del camino tienen giro a la izquierda, utilizarán más los carriles de la izquierda, si no se forman unos atascos del copón [+risas]
No sé como irá lo del tráfico en XBOX, yo en PC tengo mods para mejorar ese tema. Si que sé que cuando salió el juego andaba un poco regular en ese aspecto de la IA del tráfico.
Una pregunta. En la versión XBOX no hay herramientas de terraformación? (Nivelar el suelo, poner caminos de tierra, arboles o rocas etc..) Es que viendo videos de esta versión me parece que falta. Si es así es un poco putada la verdad...
Loren1983 escribió:No sé como irá lo del tráfico en XBOX, yo en PC tengo mods para mejorar ese tema. Si que sé que cuando salió el juego andaba un poco regular en ese aspecto de la IA del tráfico.
Una pregunta. En la versión XBOX no hay herramientas de terraformación? (Nivelar el suelo, poner caminos de tierra, arboles o rocas etc..) Es que viendo videos de esta versión me parece que falta. Si es así es un poco putada la verdad...

Nivelar el suelo creo que no, poner caminos de tierra y árboles si, rocas no... Ojalá saquen algún DLC, aunque no creo...
@jomajime
Gracias!! Para mi lo más importante es poder poner caminos de tierra y árboles, con eso (y alguna roca) más los parques prefabricados que vienen, hago los parques. Genial. Es un puntazo de cara a que algún día salga en PS4, ya que imagino que será igual.
Gracias otra vez
Uf en cuanto empiezas con la alta densidad los ingresos pegan una subida importante, ya tengo más de 2 millones jaja.
Estoy a punto de desbloquear el barco, a ver si suben los turistas porque apenas tengo 60 a la semana.
AdrianEOL escribió:Uf en cuanto empiezas con la alta densidad los ingresos pegan una subida importante, ya tengo más de 2 millones jaja.
Estoy a punto de desbloquear el barco, a ver si suben los turistas porque apenas tengo 60 a la semana.


A mi también me paso. En cuanto pude poner densidad alta en residencias y comercios se dispararon los ingresos.
Dejo alguna captura de mi ciudad (versión PC)

Imagen

Imagen


Imagen
Loren1983 escribió:
AdrianEOL escribió:Uf en cuanto empiezas con la alta densidad los ingresos pegan una subida importante, ya tengo más de 2 millones jaja.
Estoy a punto de desbloquear el barco, a ver si suben los turistas porque apenas tengo 60 a la semana.


A mi también me paso. En cuanto pude poner densidad alta en residencias y comercios se dispararon los ingresos.
Dejo alguna captura de mi ciudad (versión PC)

Imagen

Imagen


Imagen

Mola ese parque, parece Central Park.
Por cierto, cuantos habitantes tienes?
@AdrianEOL
Ese parque era zona industrial que ya se juntaba con la residencial, así que "deszoné" todo e hice el parque tocho para separar una zona de la otra.
Ahora que voy por algo más de 35.000 habitantes. [beer]
Como decidis el diseño de las zonas y demas?
He empezado otra ciudad y va a ir a la papelera porque es muy poco funcional, fea, mal optimizada etc y eso que no tiene ni 1000 habitantes
Algun videotutorial bueno sobre eso?
@munarriz
Pásate por el canal de Chiches de Youtube. Es un máquina y hace ciudades cojonudas. Además lo explica muy bien.
La verdad es que si la diseñas antes en un papel o en tu cabeza y la sabes ir haciendo ordenadamente quedan autenticas obras de arte.
Yo esta era mi primera ciudad y eso se nota mucho. Era un autentico caos, pero acabo de reformar algunas zonas mucho y ha quedado más "apañada".
Tengo claros ya muchos conceptos para cuando empiece una nueva ordenarla mucho mejor. Lo importante yo creo es ir haciendo, antes de crear zonas, una red de carreteras que en futuro te sirva para manejarte bien y controlar el tráfico. No es fácil pero para mí es la clave. Una especie de esqueleto de la ciudad de carreteras/autovías principales.
Y para eso hay que tener en la cabeza un plan para el mapa, sabiendo que quieres en cada zona.
334 respuestas
1, 2, 3, 4, 57