Citas para la paz

Eman ta zabal zazu (toma, y difunde)

La violencia es el miedo a los ideales de los demás. (Gandhi)

No me gusta la palabra tolerancia, pero no encuentro otra mejor. El amor empuja a tener hacia la fe de los demás el mismo respeto que se tiene por la propia. (Gandhi)

No hay camino para la paz; la paz es el camino. (Gandhi)

Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales. (Gandhi)

Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo. (Gandhi)

La verdadera educación consiste en obtener lo mejor de uno mismo. ¿Qué otro libro se puede estudiar mejor que el de la Humanidad? (Gandhi)

La causa de la libertad se convierte en una burla si el precio a pagar es la destrucción de quienes deberían disfrutar la libertad. (Gandhi)

La amistad duplica las alegrías y divide las angustias por la mitad. (Sir Francis Bacon)

Vengándose, uno se iguala a su enemigo; perdonándolo, se muestra superior a él. (Sir Francis Bacon)

Quien no quiere pensar es un fanático; quien no puede pensar, es un idiota; quien no osa pensar es un cobarde. (Sir Francis Bacon, político británico)

La sangre sirve tan sólo para lavar las manos de la ambición. (Lord Byron, poeta británico del siglo XIX)

Apenas son suficientes mil años para formar un Estado; pero puede bastar una hora para reducirlo a polvo. (Lord Byron, poeta británico del siglo XIX)

El verdadero heroísmo está en transformar los deseos en realidades y las ideas en hechos. (Alfonso Rodríguez Castelao; escritor, poeta, ensayista y político gallego)

El verdadero problema del mundo es cómo impedir que salte por los aires. (Noam Chomski; lingüista e intelectual estadounidense)

¿Por qué no tener confianza en la justicia del pueblo? ¿Hay en el mundo esperanza mejor o que pueda igualarla? (Abraham Lincoln, político estadounidense)

Todos los hombres nacen iguales, pero es la última vez que lo son. (Abraham Lincoln, político estadounidense)

Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol. (Martin L. King; Religioso estadounidense, premio Nobel de la Paz)

Una nación que gasta más dinero en armamento militar que en programas sociales se acerca a la muerte espiritual. (Martin L. King; Religioso estadounidense, premio Nobel de la Paz)

Un mundo nace cuando dos se besan. (Octavio Paz, escritor mexicano)

Perdona siempre a tu enemigo. No hay nada que le enfurezca más. (Oscar Wilde, escritor y dramaturgo irlandés)

Nunca ha habido una buena guerra ni una mala paz (Benjamín Franklin)

La armonía de las armas no depende del parentesco de los cuerpos (Friedrich von Schiller; poeta, dramaturgo, filósofo, e historiador alemán)

Cuando los ricos hacen la guerra, son los pobres los que mueren (Jean Paul Sastre; escritor y pensador francés)
Me han encantado, dicen verdades como templos.

Si me permites y no te molesta, pongo yo algunas relacionadas con este tema. (si te molesta me lo dices y las borro ;-)

"La política es una guerra sin efusión de sangre; la guerra una política con efusión de sangre." de Mao Tse tung.

"Hemos aprendido a volar como los pájaros y a nadar como los peces, pero no hemos parendido el sencillo arte de vivir juntos como hermanos." de Martin Luther King.

Espero que te gusten, nos veremos por aquí. [bye]
Claro que me gustan y, si no te importa, las añado a mi lista para trabajar con los chicos. Muchas gracias, y si alguien quiere sumarse (tanto en este hilo, como en el de textos, que no lo dude, por favor)

Saludos.
Escrito originalmente por prado

Vengándose, uno se iguala a su enemigo; perdonándolo, se muestra superior a él. (Sir Francis Bacon)

Perdona siempre a tu enemigo. No hay nada que le enfurezca más. (Oscar Wilde, escritor y dramaturgo irlandés)

Me han gustado estas 2 ;)

Habia un hilo lleno de citas contra la guerra, luego te lo busco

Fdo- An0n1m0
- En la paz se cuelga a los ladrones, en la guerra se les honra (proverbio francés).
- Cada guerra es una destrucción del espíritu humano (Henry Miller).
- La guerra es la salida cobarde a los problemas de la paz (Thomas Mann).

- Si quieres conocer a un hombre, revestidle de gran poder (Pitaco)
Gracias, gracias a todos. El otro hilo lo abrí hace un tiempo, para reaccionar contra la atroz idea de la pena de muerte. Era un hilo para firmar con una cita, y dejar claro nuestra postura en pro de los derechos humanos. Fue una experiencia interesante. Gracias otra vez!
6 respuestas