Citas de libros, pon la tuya!

Bueno, me estoy leyendo La guia del autoestopista y ya voy por el segundo libro "El restaurante del fin del mundo" que me lo acabo de terminar.
El caso es que viene una frase muy buena para los politicos, recomiendo leer, es un poco largo:

" El problema más importante, o uno de los problemas más importantes, porque hay varios; es decir, uno de los muchos problemas más importantes de la clase dirigente consiste en encontrar a la persona que realice tareas de gobierno; o mejor dicho, a quién va a encargarse de encontrar a gente que se encargue de realilzrlas por ellos.
Resumamos: es un hecho bien conocido que las personas uqe más deseos tienen de gobernar a la gente son, ipso facto, las menos adecuadas para ello. Abreviemos el resumen: a cualquiera que sea capaz de nombrarse Presidente a sí mismo, no debería permitírselo en modo alguno realizar dicha tarea. Abreviemos el resumen del resumen: la gente es un problema"

Bueno, me gustaria que cada uno pusiera citas de algun libro que le jaya gustado o que este leyen y sea curiosa.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad, cerca de la puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir.


Para mi, una de las mejores frases de la historia del cine. Y aunque la cita como tal no aparezca en la novela ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, la pongo porque la película es una muy (muy) buena adaptación.
wo, me mirare esa peli, por cierto, ya esta reportado para que lo muevan a literatura XD, para evitar posibles comentarios
"La violencia es el último recurso del incompetente" - Salvor Hardin, Fundación
El miedo a la perdida un camino hacia el lado oscuro es...
No me se la cita textual pero en esencia esto es lo que dice:

Si mañana se muriese todo el mundo excepto el señor Cayo y yo, yo tendría que rogarle de rodillas que me diese de comer. ¿Cómo le pido yo el voto a un hombre que no necesita de nadie para vivir??


El libro ya sabéis cuál es,
Me gustas cuando callas porque estás como ausente,
y me oyes desde lejos, y mi voz no te toca.
Parece que los ojos se te hubieran volado
y parece que un beso te cerrara la boca.

Como todas las cosas están llenas de mi alma
emerges de las cosas, llena del alma mía.
Mariposa de sueño, te pareces a mi alma,
y te pareces a la palabra melancolía.

Me gustas cuando callas y estás como distante.
Y estás como quejándote, mariposa en arrullo.
Y me oyes desde lejos, y mi voz no te alcanza:
déjame que me calle con el silencio tuyo.

Déjame que te hable también con tu silencio
claro como una lámpara, simple como un anillo.
Eres como la noche, callada y constelada.
Tu silencio es de estrella, tan lejano y sencillo.

Me gustas cuando callas porque estás como ausente.
Distante y dolorosa como si hubieras muerto.
Una palabra entonces, una sonrisa bastan.
Y estoy alegre, alegre de que no sea cierto.


Obra maestra.
La sabiduría me persigue, pero yo soy mas rápido.

No me acuerdo en q libro salía.
de Auden

Parad todos los relojes, cortad los teléfonos,
impedid, con un jugoso hueso, que el perro ladre,
callad los pianos y, con un apagado tamborileo,
mostrad el ataúd, dejad que las plañideras se acerquen.

Que los aviones hagan círculos, gimoteando, sobre nosotros,
garabateando por el cielo el mensaje: Él ha muerto,
poned crespones en los cuellos blancos de las palomas,
dejad que los guardias de tráfico porten guantes de algodón negros.

Él fue mi Norte, mi Sur, mi Este y mi Oeste,
mi semana de trabajo y mi descanso dominical,
mi amanecer, mi medianoche, mi voz, mi canción;
pensaba que el amor duraría siempre: estaba equivocado.

No se desean ahora estrellas: apagadlas una a una;
olvidaos de la luna y desmantelad el sol;
lejos verted el océano y barred el bosque.
Pues ahora de ninguna manera pueden traer nada bueno.
Si a cada hombre nos toca 3,5 mujeres....quien es el cabron que tiene 7!!
Creo que era mas bien de una peli pero es una frase que me encanta xD
¿Me estás hablando a mí? ¿Me estás hablando a mí? Entonces, ¿a quién demonios le estás hablando? ¿Me estás hablando a mí? Bien, yo soy el único que está aquí ahora mismo ¿A quién coño te piensas que estás hablando?


el gran de Niro.
"Creen que estoy loco, pero soy diabólico; soy la locura enloquecida. ¡Insensata locura que sólo se calma para comprenderse a sí misma!" (Capitán Acab, Moby Dick)
"Podía hacer todo esto cuando quisiera; poseía el poder requerido para ello. Lo tenía en la mano. Un poder mayor que el poder del dinero o el poder del terror o el poder de la muerte; el insuperable poder de inspirar amor en los seres humanos."
nko escribió:
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad, cerca de la puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir.


Para mi, una de las mejores frases de la historia del cine. Y aunque la cita como tal no aparezca en la novela ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, la pongo porque la película es una muy (muy) buena adaptación.

Vale, la frase es buena, pero ni siquiera aparece en el guión original de la película de la adaptación de la obra, y no viene en el libro (en realidad Roy cuando muere no dice nada):

Cuidado con el spoiler si vais a leer el libro:

En la otra habitación, Roy Baty lanzó un grito angustioso.
—Sí, la amaba usted —dijo Rick—Y yo amaba a Rachael, y el especial amaba
a la otra Rachael —avanzó y disparó contra Roy Baty; su gran cuerpo estalló y se
desmoronó como una pila mal asentada de pequeños objetos separados y
quebradizos. Cayó sobre la mesa de la cocina y arrastró platos y tazas en su caída.


En los contenidos extras del dvd de la película se comenta que fue Rutger Hauer quien se inventó el monólogo, y a Ridley Scott le gustó tanto que lo dejó en el metraje final.

Además, por regla general, las películas basadas en libros no suelen superar a la edición impresa. Para mi en este caso, ocurre al revés, prefiero la edición en película xD

De todos modos, y como se ha dicho no es una frase de un libro. No nos vamos a sacar ahora frases de películas que eso está muy trillado ya en muchos foros (sobre todo en cineol).

Volviendo al tema del hilo, hay una frase muy buena que pega para este tiempo que tenemos de Gabriel García Marquez: "Comienza a llover, una lluvia que ha de durar cuatro años..." Cien años de soledad.

¡Un saludo!
Una cita que aparece al comienzo de "Las puertas de Anubis" de Tim Powers, junto a las dedicatorias. No es de Powers, si no de Heráclito

"Un hombre no puede bañarse dos veces en el mismo rio. Pues la segunda vez, el rio ya no es el mismo. Como tampoco lo es el hombre"

Más o menos la cita es esa XD
Z_Type escribió:Una cita que aparece al comienzo de "Las puertas de Anubis" de Tim Powers, junto a las dedicatorias. No es de Powers, si no de Heráclito

"Un hombre no puede bañarse dos veces en el mismo rio. Pues la segunda vez, el rio ya no es el mismo. Como tampoco lo es el hombre"

Más o menos la cita es esa XD

La he buscado por google y parece que es algo así como "un hombre no puede bañarse dos veces en el mismo rio, pues el rio cambia constantemente, así como el hombre". De todos modos es muy buena tio.
"Se acerca el invierno..."

"Si me hubiera parado a pensarlo, hubiera comprendido que mi devoción por Clara no era más que una fuente de sufrimiento. Quizás por eso la adoraba más, por esa estupidez eterna de perseguir a los que nos hacen daño..."

"El silencio hace que hasta los necios parezcan sabios"

"Quiero volver a ser un hombre respetable, ¿sabe usted? No por mi, que a mi el respeto de este orfeón de monas que llamamos humanidad me la trae flojísima, sino por ella."
Cuando conozco a mi enemigo lo suficientemente bien como para derrotarle, le quiero. Y entonces, cuando le quiero, le destruyo.


El juego de Ender, Orson Scott Card
He ido en busca del libro (esta hecho una caca xD) porque no lo encontraba por internete!


Cuando por fin se atrevieron, con disimulo al principio y después con total franqueza, tuvieron que sonreír. Estaban extraordinariamente orgullosos. Por primera vez en su vida habían hecho algo por amor.
ZOILO: ¡No m'he de alterar, hijo! ¡Tiene razón el sargento! ¡El viejo Zoilo y gracias! ¡Pa todo el mundo! Y los mejores a gatas si me tienen lástima. ¡Trompetas! Y si yo tuviera la culpa, menos mal. Si hubiese derrochao; si hubiese jugao; si hubiese sido un mal hombre en la vida; si le hubiese hecho daño a algún cristiano, pase; lo tendría merecido. Pero jui bueno y servicial; nunca cometí una mala acción, nunca... ¡canejo!, y aura, porque me veo en la mala, la gente me agarra pal manoseo, como si el respeto fuese cosa de poca o mucha plata.

Sé que está en un lenguaje muy pobre, mal escrito a próposito,como hablaba un hombre del campo,en Uruguay a principios del siglo pasado. (es para representar una obra teatral).Sin embargo esconde una verdad muy cierta. Es "barranca abajo" de Florencio Sánchez.
Más que una frase, es un párrafo, pero cuando lo leí me maravillé de la capacidad de visión que tuvo Ray Bradbury en "Fahrenheit 451". Cómo pudo ver el peligro de los medios de masas, cuando no se saben emplear de manera adecuada. Y esto lo escribió en 1953:

Tranquilidad, Montag. Dale a la gente concursos que puedan ganar recordando la letra de las canciones más populares, o los nombres de las capitales de Estado, o cuánto maíz produjo lowa el año pasado. Atibórralos de datos no combustibles, lánzales encima tantos «hechos» que se sientan abrumados, pero totalmente al día en cuanto a información. Entonces, tendrán la sensación de que piensan, tendrán la impresión de que se mueven sin moverse. Y serán felices, porque los hechos de esta naturaleza no cambian. No les des ninguna materia delicada como Filosofía o Sociología para que empiecen a atar cabos. Por ese camino se encuentra la melancolía.


Ahí queda eso.
cassidy79 escribió:Más que una frase, es un párrafo, pero cuando lo leí me maravillé de la capacidad de visión que tuvo Ray Bradbury en "Fahrenheit 451". Cómo pudo ver el peligro de los medios de masas, cuando no se saben emplear de manera adecuada. Y esto lo escribió en 1953:

Tranquilidad, Montag. Dale a la gente concursos que puedan ganar recordando la letra de las canciones más populares, o los nombres de las capitales de Estado, o cuánto maíz produjo lowa el año pasado. Atibórralos de datos no combustibles, lánzales encima tantos «hechos» que se sientan abrumados, pero totalmente al día en cuanto a información. Entonces, tendrán la sensación de que piensan, tendrán la impresión de que se mueven sin moverse. Y serán felices, porque los hechos de esta naturaleza no cambian. No les des ninguna materia delicada como Filosofía o Sociología para que empiecen a atar cabos. Por ese camino se encuentra la melancolía.


Ahí queda eso.


las siguientes palabras no son adecuadas para ningun menor de 18 años, por ello las pongo en spoiler:

Me cago en al puta de oros, que razon tenia el cacho de cabron, muy buena frase y ahora que estoy estudiando conductas, actitudes e ideales esta frase me viene genial para una cosa.
por cierto, me habian recomendado el libro, ese y el de 1984, mañana a por ellos!!!!
Las de mi firma.

maponk escribió:Me gustas cuando callas porque estás como ausente,
y me oyes desde lejos, y mi voz no te toca.
Parece que los ojos se te hubieran volado
y parece que un beso te cerrara la boca.

Como todas las cosas están llenas de mi alma
emerges de las cosas, llena del alma mía.
Mariposa de sueño, te pareces a mi alma,
y te pareces a la palabra melancolía.

Me gustas cuando callas y estás como distante.
Y estás como quejándote, mariposa en arrullo.
Y me oyes desde lejos, y mi voz no te alcanza:
déjame que me calle con el silencio tuyo.

Déjame que te hable también con tu silencio
claro como una lámpara, simple como un anillo.
Eres como la noche, callada y constelada.
Tu silencio es de estrella, tan lejano y sencillo.

Me gustas cuando callas porque estás como ausente.
Distante y dolorosa como si hubieras muerto.
Una palabra entonces, una sonrisa bastan.
Y estoy alegre, alegre de que no sea cierto.


Obra maestra.

¿De quién?
GELETE escribió:Las de mi firma.

maponk escribió:Me gustas cuando callas porque estás como ausente,
y me oyes desde lejos, y mi voz no te toca.
Parece que los ojos se te hubieran volado
y parece que un beso te cerrara la boca.

Como todas las cosas están llenas de mi alma
emerges de las cosas, llena del alma mía.
Mariposa de sueño, te pareces a mi alma,
y te pareces a la palabra melancolía.

Me gustas cuando callas y estás como distante.
Y estás como quejándote, mariposa en arrullo.
Y me oyes desde lejos, y mi voz no te alcanza:
déjame que me calle con el silencio tuyo.

Déjame que te hable también con tu silencio
claro como una lámpara, simple como un anillo.
Eres como la noche, callada y constelada.
Tu silencio es de estrella, tan lejano y sencillo.

Me gustas cuando callas porque estás como ausente.
Distante y dolorosa como si hubieras muerto.
Una palabra entonces, una sonrisa bastan.
Y estoy alegre, alegre de que no sea cierto.


Obra maestra.

¿De quién?


"20 poemas de amor y una canción desesperada", de Pablo Neruda.
Alan Moore(V for Vendetta) escribió:"People shouldn't be afraid of their government. Governments should be afraid of their people.
Apártense vacas, que la vida es corta
El fuego rugía en la ciudad dividida de Ankh-Morpork. Cuando este tocaba manojos de extrañas hierbas secas, en los almacenes de los drogueros, volvía locos a los hombres y les hacia hablar de Dios.
Ahí dejo dos perlas de Oscar Wilde:

"Los solteros ricos deberían pagar más impuestos. No es justo que unos sean más felices que otros."

"No quiero dinero. Eso sólo le pasa a la gente que paga sus gastos, algo que yo jamás hago."

Un saludo.
"Arrakis enseña la actitud del cuchillo... cortar lo que es incompleto y decir: 'Ahora ya está completo porque acaba aquí' "

"Las leyes supresoras tienden a fortalecer lo que prohíben. Este es el punto preciso sobre el cual todos los legalistas de nuestra historia han basado su seguridad en el trabajo"

"Debería existir una ciencia del descontento. La gente necesita tiempos difíciles y de opresión para desarrollar sus músculos físicos"

Podría citar la hexalogía entera xD
"Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo. Macondo era entonces una aldea de 20 casas de barro y cañabrava construidas a la orilla de un río de aguas diáfanas que se precipitaban por un lecho de piedras pulidas, blancas y enormes como huevos prehistóricos. El mundo era tan reciente, que muchas cosas carecían de nombre, y para mencionarlas había que señalarlas con el dedo"

Así empieza para mi, el mejor libro que e leído jamás [buenazo]
Redak, que libro es?

Yo luego pondre más, pero estas dos frases son grandisimas mas que por ellas mismas, por el contexto:

- Ve, hay otros mundos aparte de este. (Jake Chambers a Roland Deschain, La torre oscura I)
- Bueno, estoy de vuelta. (Sam Gamyi, El Señor de los Anillos)
"Dedico esta novela a mi amigo Victor Ruiz Iriarte.
Dedico esta edición a mis enemigos, que tanto me han ayudado en mi carrera".
La consigna de todos los despotismos era: "No harás esto o lo otro". La voz de mando de los totalitarios era: "Harás esto o aquello".

Nuestra orden es: "ERES".
Dom Jethras Zerchi/Walter M. Miller JR. - Cántico por Leibowitz escribió:En realidad, doctor Cors, el mal al que incluso tú debiste referirte no es el sufrimiento sino el temor irrazonable al sufrimiento. Metus doloris. Tómalo todo junto a su equivalente positivo, el ansia por la seguridad mundana, por el Paraíso, y podrás tener tu raíz del mal, doctor Cors. Minimizar el sufrimiento y máxima seguridad eran los fines naturales y adecuados de la sociedad y el César. Pero entonces se convirtieron en las únicas finalidades y la única base para la ley... una perversión. Inevitablemente, entonces, al buscarlas sólo a ellas nos encontramos únicamente con sus opuestos: máximo sufrimiento y mínima seguridad.

El problema con el mundo soy yo. Pruébalo en ti mismo, mi querido Cors. Tú, yo, Adán, hombre, nosotros. No el "mal del mundo" a no ser el que es introducido en el mundo por el hombre -yo, tú, Adan, nosotros- con un poco de ayuda del padre de las mentiras. Culpa a lo que sea, culpa hasta a Dios, pero no me culpes a mí ¿Doctor Cors? El único mal que aún sobrevive en el mundo, doctor, es el hecho de que el mundo ya no es. ¿Qué dolor ha forjado?

Jeff Spender/Ray Bradbury - Crónicas Marcianas escribió:Sabían cómo vivir con la naturaleza, y cómo entenderla. No trataron de ser sólo hombres y no animales. Cuando apareció Darwin cometimos ese error. Lo recibimos con los brazos abiertos y también a Huxley y a Freud, deshaciéndonos en sonrisas. Después descubrimos que no era posible conciliar las teorías de Darwin con nuestras religiones, o por lo menos así lo pensamos. Quisimos derribar a Darwin, Huxley y a Freud. Pero eran inconmovibles. Y entonces, como unos idiotas, intentamos destruir la religión.

Lo conseguimos bastante bien. Perdimos nuestra fe y empezamos a preguntarnos para qué vivíamos. Si el arte no era más que la derivación de un deseo frustrado, si la religión no era más que un engaño, ¿para qué la vida? La fe había explicado siempre todas las cosas. Luego todo se fue por el vertedero, junto con Freud y Darwin. Fuimos y somos todavía un pueblo extraviado.

Anne/Robert A. Heinlein - Forastero en Tierra Extraña escribió:No. Algunos hombres lo intentan. Me han besado hombres que hacían un buen trabajo, debo reconocerlo. Pero realmente no ponen toda su atención en el acto de besar a una mujer. No pueden. No importa lo mucho que se esfuercen, siempre hay algunas partes de su cerebro que están en otro lugar. En perder el último autobús quizás..., o en sus posibilidades de conseguir a la chica..., o en su propia técnica del beso..., o acaso se preocupan por sus empleos, por el dinero, o porque pueda soprenderles el marido, el padre o algún vecino. O algo. Mike no posee ninguna técnica..., pero cuando la besa a una no está haciendo nada más. Absolutamente nada. Una se convierte en todo su universo en aquel momento..., y el momento es eterno porque él no tiene ningún plan ni intención de ir a ninguna parte. Sólo besarla a una. -Se estremeció-. Una mujer se da cuenta de esas cosas. Es algo abrumador.
"Hi ha estrelles que són tan lluny de nosaltres, que passen anys i anys fins que no ens n'arriba la seva llum" (está en catalán, pero debería traducir y no quedaría bien, significa: hay estrellas que estan tan lejos de nosotros, que pasa años y años hasta que no nos llega su luz.) Es de "las voces de Panamo"

"Las mentiras son las mentiras, pero todo tiene su tiempo para ser creído." Tu rostro mañana.

”El afecto es un lujo que solamente te puedes permitir cuando has derrotado a todos tus enemigos. Hasta entonces, las personas amadas son hostages que minan tu coraje y te corrompen el criterio.”

"La vida no es más que un cómico que se pavonea,
que se agita una hora sobre la escena
y después no se le hoye más.
Un cuento narrado por un idiota
con gran aparato y que nada significa."
Macbeth

"Rideau après rideau la terre ouvrait son théâtre aux jeux du jour et du monde"Le lion, uno de mis libros favoritos. Vendría a ser: "Cortina tras cortina la tierra abría su teatro a los juegos del día y el mundo"

"La justicia suele ser una lucha a muerte donde lo que menos importa es ser justo" Okupada
Quien sepa de que libro es este gran dialogo y se lo haya leido, se le da un pin:

""—¿Conoce usted, señora, con exactitud las razones por las que se encuentra aquí?
—Sí, doctor. Estoy legalmente secuestrada.
—¿Por quién?
—Por mi marido.
—¿Es cierto que intentó usted por tres veces envenenar a su esposo?
—Es falso.
—¿No reconoció usted ante el juez haberlo intentado?
—Le informaron a usted muy mal, doctor. No estoy aquí por sentencia judicial. Fui acusada de esa necedad no ante un tribunal sino ante un médico incompetente. Jamás acepté ante el doctor Donadío haber hecho lo que no hice. Del mismo modo que nunca confesaré estar enferma, sino "legalmente secuestrada".
—¿Fue usted misma quien preparó los venenos?
—Es usted tenaz, doctor. De haberlo querido hacer, tampoco hubiera podido. Pues lo ignoro todo acerca de los venenos.
—¡Realmente extraño en una licenciada en Químicas!
—Doctor, no sería imposible que durante mi estancia aquí tuvieran que operarme de los ovarios. ¿Sería usted mismo quien me interviniese?
—Imposible, señora. Yo no entiendo de eso.
—¿No entiende usted? ¡Realmente extraño en un doctor en Medicina!
—Mi especialización médica es otra, señora mía.
—Señor mío: mi especialización química es otra también.
Rió la nueva reclusa, sin extremarse, y el doctor se vio forzado a imitarla, pues lo cierto es que lo había dejado sin habla. De tonta no tenía nada. Podría ser loca; pero estúpida, no.
—En el informe que he leído acerca de su personalidad —comentó Teodoro Ruipérez— se dice que es usted muy inteligente. Alice sonrió con sarcasmo, no exento de vanidad.
—Le aseguro, doctor, que es un defecto involuntario. ""
- Cuántas veces con el semblante de la devoción y la apariencia de acciones piadosas engañamos al diablo mismo! - Polonio

Pertenece a la obra de Shakespeare "Hamlet" . La verdad es que me impactó desde la primera vez que la oí. Después de haberme leído el libro y ver de qué escena se trataba y a qué se refería con más claridad aún más me gustó.
Hee-Hoo escribió:Quien sepa de que libro es este gran dialogo y se lo haya leido, se le da un pin:

""—¿Conoce usted, señora, con exactitud las razones por las que se encuentra aquí?
—Sí, doctor. Estoy legalmente secuestrada.
—¿Por quién?
—Por mi marido.
—¿Es cierto que intentó usted por tres veces envenenar a su esposo?
—Es falso.
—¿No reconoció usted ante el juez haberlo intentado?
—Le informaron a usted muy mal, doctor. No estoy aquí por sentencia judicial. Fui acusada de esa necedad no ante un tribunal sino ante un médico incompetente. Jamás acepté ante el doctor Donadío haber hecho lo que no hice. Del mismo modo que nunca confesaré estar enferma, sino "legalmente secuestrada".
—¿Fue usted misma quien preparó los venenos?
—Es usted tenaz, doctor. De haberlo querido hacer, tampoco hubiera podido. Pues lo ignoro todo acerca de los venenos.
—¡Realmente extraño en una licenciada en Químicas!
—Doctor, no sería imposible que durante mi estancia aquí tuvieran que operarme de los ovarios. ¿Sería usted mismo quien me interviniese?
—Imposible, señora. Yo no entiendo de eso.
—¿No entiende usted? ¡Realmente extraño en un doctor en Medicina!
—Mi especialización médica es otra, señora mía.
—Señor mío: mi especialización química es otra también.
Rió la nueva reclusa, sin extremarse, y el doctor se vio forzado a imitarla, pues lo cierto es que lo había dejado sin habla. De tonta no tenía nada. Podría ser loca; pero estúpida, no.
—En el informe que he leído acerca de su personalidad —comentó Teodoro Ruipérez— se dice que es usted muy inteligente. Alice sonrió con sarcasmo, no exento de vanidad.
—Le aseguro, doctor, que es un defecto involuntario. ""


Precisamente me lo estoy leyendo ("Los renglones torcidos de Dios"). ¡La señora Gould está como una cabra, pardiez!
LOS SIETE EGOS

En la hora más silente de la noche, mientras estaba yo acostado y dormitando, mis siete egos
sentáronse en rueda a conversar en susurros, en estos términos:
Primer Ego: -He vivido aquí, en este loco, todos estos años, y no he hecho otra cosa que renovar
sus penas de día y reavivar su tristeza de noche. No puedo soportar más mi destino, y me rebelo.
Segundo Ego: -Hermano, es mejor tu destino que el mío, pues me ha tocado ser el ego alegre de
este loco. Río cuando está alegre y canto sus horas de dicha, y con pies alados danzo sus más
alegres pensamientos. Soy yo quien se rebela contra tan fatigante existencia.
Tercer Ego: - ¿Y de mi qué decís, el ego aguijoneado por el amor, la tea llameante de salvaje
pasión y fantásticos deseos? Es el ego enfermo de amor el que debe rebelarse contra este loco.
Cuarto Ego: -El más miserable de todos vosotros soy yo, pues sólo me tocó en suerte el odio y las
ansias destructivas. Yo, el ego tormentoso, el que nació en las negras cuevas del infierno, soy el que
tiene más derecho a protestar por servir a este loco.
Quinto Ego: -No; yo soy, el ego pensante, el ego de la imaginación, el que sufre hambre y sed, el
condenado a vagar sin descanso en busca de lo desconocido y de lo increado... soy yo, y no
vosotros, quien tiene más derecho a rebelarse.
Sexto Ego: -Y yo, el ego que trabaja, el agobiado trabajador que con pacientes manos y ansiosa
mirada va modelando los días en imágenes y va dando a los elementos sin forma contornos nuevos y
eternos... Soy yo, el solitario, el que más motivos tiene para rebelarse contra este inquieto loco.
Séptimo Ego: - ¡Qué extraño que todos os rebeléis contra este hombre por tener a cada uno de
vosotros una misión prescrita de antemano! ¡Ah! ¡Cómo quisiera ser uno de vosotros, un ego con un
propósito y un destino marcado! Pero no; no tengo un propósito fijo: soy el ego que no hace nada; el
que se sienta en el mudo y vacío espacio que no es espacio y en el tiempo que no es tiempo, mientras
vosotros os afanáis recreándoos en la vida. Decidme, vecinos, ¿quién debe rebelarse: vosotros o yo?
Al terminar de hablar el Séptimo Ego, los otros seis lo miraron con lástima, pero no dijeron nada más; y
al hacerse la noche más profunda, uno tras otro se fueron a dormir, llenos de una nueva y feliz resignación.
Sólo el Séptimo Ego permaneció despierto, mirando y atisbando a la Nada, que está detrás de todas las
cosas.
"¿Cuántos dedos ves aquí, Winston?"
Y esta noche, cuando salí de trabajar, supe que había llegado el momento. Esta noche era la Noche. Esta noche era distinta. Esta noche sucedería, tenía que suceder. Al igual que había sucedido antes. Al igual que volvería a suceder, una y otra vez.


Dexter, el oscuro pasajero.
En la vida no se puede tener todo, sin embargo, es necesario aspirar a ello, porque la felicidad no es una meta sino un estilo de vida.

“El amor mas hermoso es un cálculo equivocado, una excepción que confirma la regla, aquello para lo que siempre habías utilizado la palabra < <nunca>>.”
Z_Type escribió:Una cita que aparece al comienzo de "Las puertas de Anubis" de Tim Powers, junto a las dedicatorias. No es de Powers, si no de Heráclito

"Un hombre no puede bañarse dos veces en el mismo rio. Pues la segunda vez, el rio ya no es el mismo. Como tampoco lo es el hombre"

Más o menos la cita es esa XD


Este libro me lo estoy leyendo ahora mismo!! [ginyo]
suSssTo escribió:
Z_Type escribió:Una cita que aparece al comienzo de "Las puertas de Anubis" de Tim Powers, junto a las dedicatorias. No es de Powers, si no de Heráclito

"Un hombre no puede bañarse dos veces en el mismo rio. Pues la segunda vez, el rio ya no es el mismo. Como tampoco lo es el hombre"

Más o menos la cita es esa XD


Este libro me lo estoy leyendo ahora mismo!! [ginyo]


Espero que te guste [oki]. Yo lo encuentro sencillamente sublime. En general toda su obra, pero éste, en Costas Extrañas y La Fuerza de su Mirada son la repolla.

Ahí va otra cita:

"Uno no puede ir por ahí acostandose con todo el mundo. Pero hay que intentarlo"

No es de un libro. Creo. En todo caso yo la ví escrita en un azulejo de estos que ponen en las tascas de mala muerte XD.
Jordán cortó funda y envoltura de un tajo.Las plumas superiores volaron,la sirvienta dió un grito de horror con toda la boca abierta levándose las manos a los bandós.Sobre el fondo,entre las plumas,moviendo lentamente las patas velludas,había un animal monstruoso,una bola viviente viscosa.Estaba tan hinchado que apenas se le pronunciaba la boca.Noche a noche desde que Alicia había caído en cama,había aplicado sigilosamente su trompa... Estos parásitos diminutos en su medio habitual llegan a adquirir en ciertas condiciones proporciones enormes.La sangre humana parcece serles particularmente favorable,no es raro hallarlos en los almohadones de plumas. Horacio Quiroga (1918)Cuentos de amor,locura y muerte.
"Se acerca el invierno..."

"A veces nos creemos que las personas son décimos de loteria: que están ahí para hacer realidad nuestras ilusiones absurdas." -La sombra del viento
Dios no cojea!
De un libro de citas de la serie House :)
Final de "Desde mi cielo".

Y en una pequeña casa a unos ocho kilómetros vivía un hombre que sostuvo en el aire mi pulsera de colgantes llena de barro para enseñársela a su mujer.
- Mira lo que he encontrado en el viejo polígono industrial-dijo-. Uno de los tipos de la obra me ha dicho que están nivelando todo el solar. Tienen miedo de que haya más grietas como la que se engullía los coches.
Su mujer le sirvió un vaso de agua del grifo mientras él toqueteaba la pequeña bicicleta y el zapato de ballet, la cesta de flores y el dedal. Cuando ella dejó el vaso en la mesa, le tendió la pulsera cubierta de barro.
- Su dueña ya debe de ser mayor - dijo.
Casi.
No exactamente.
Os deseo a todos una vida larga y feliz
.
¿Agamenón muerto? ¿Aquiles al mando? Santo cielo. Ya no estamos en la Ilíada, Totó.

De Illion y Olympo de Dan Simmons.
Knos escribió:Redak, que libro es?


Cien años de soledad

seaman escribió:¿Agamenón muerto? ¿Aquiles al mando? Santo cielo. Ya no estamos en la Ilíada, Totó.

De Illion y Olympo de Dan Simmons.


De estos libros prefiero esta parte:

-¿TIENES ALGO QUE DECIR ANTES DE QUE TÚ Y TU ESPECIE MURÁIS? - Dice Zeus en tono tranquilo....

-Rendíos ahora- dice Aquiles-, y respetaremos las vidas de vuestras diosas para que puedan ser nuestras esclavas y cortesanas.
93 respuestas
1, 2