Circulacion en el centro de Sevilla por tiempo limitado

Desde hoy, el centro de Sevilla estara restringido a la circulacipn por un tiempo maximo de 45 minutos, bajo sancion de 90€ (de lunes a viernes de 8:00 a 22:00)

Fuente: http://www.diariodesevilla.es/article/s ... euros.html

Y como bien han comentado en el enlace ¿Y si aparco en el parking del corte ingles del duque? No molesto a la circulacion y encima me limitan mi tiempo de compras

Desde mi punto de vista, esto no es mas que una estrategia para que cojamos el transporte publico. Un transporte que aqui en Sevilla es una MIERDA. Los autobuses, vayas donde vayas, minimo tienes que coger dos o tres, ya que sus rutas estan echas con el dedo gordo del pie. El metro es SUPERCARO. 1.75€ + 70 y algo de sentimos por salto (las digo de cabeza, corregidme si me equivoco), a parte de que solo existe una linea. Y del metrocentro que decir... Mas de 1.5€ por un recorrido que se hace a pie en 5 minutos.

Saludos
Mira mamá, salgo en un doblepost
Peklet escribió:Mira mamá, salgo en un doblepost

Pues mira que he mirado antes por si ya estaba. Pero no lo he encontrado y por eso lo he publicado. Si esta repe, pues se chapa y ya esta.

Saludos
castanha escribió:

Pues mira que he mirado antes por si ya estaba. Pero no lo he encontrado y por eso lo he publicado. Si esta repe, pues se chapa y ya esta.

Saludos

No, no! Lo decía por mi, que he hecho doblepost, fíjate XD
castanha, se refiere a que por un error en el sistema se ha escrito doblemente su mensaje, no que esté repetido tu hilo ;).

Y si, suscribo todo lo que dices pero además añado que hay que sacar pasta de donde sea. Mira que me gusta el carril bici, pero con la cantidad de aparcamientos que han quitado y ahora esto vamos a tener que ampliar los ascensores para poder aparcar en nuestros salones los coches.

Un saludo.
Peklet escribió:
castanha escribió:

Saludos

No, no! Lo decía por mi, que he hecho doblepost, fíjate XD

Ok, pense que el tema ya estaba hablado En otro hilo ;-)

Saludos
Sinceramente, me parece de puta madre, ya podrían hacer así en todas las ciudades.

Saludos
A ver .. primero, "teoricamente" no te cuenta el tiempo que estes aparcado.

Y digo "teoricamente" por que de la teorica a la practica hay un trecho y en el periodo de pruebas ha fallado como una escopeta de feria el sistema.
Según la noticia, ni a los residentes, ni a los que estén en párking, ni a las motos y ciclomotores les incluye la norma, así que qué problema hay? ( si funcionara bien, que eso ya es otra cosa claro)

Saludso
Yo voy andado,así que no me preocupa,dicho esto,viendo a los responsables del plan,me temo lo peor...
Aún no se han podido apuntar todos los residentes,las compañías de servicio (contratas y subcontratas) no han podido tampoco realizar la gestión,muchos departamentos municipales que entran al centro tampoco,hay errores en la identificación de matriculas (la D es un 0)...
Kojimasex escribió:Sinceramente, me parece de puta madre, ya podrían hacer así en todas las ciudades.

Saludos

si, pero poniendo el transporte público a precios decentes... que joder, ya es mosqueante que suban los precios dos veces por año...
Kojimasex escribió:Según la noticia, ni a los residentes, ni a los que estén en párking, ni a las motos y ciclomotores les incluye la norma, así que qué problema hay? ( si funcionara bien, que eso ya es otra cosa claro)

Saludso

Pues tu mismo te respondes. Porque las motos y ciclomotores no?? Es que estas no crean trafico?? Y los parking, como evito una multa entrandp en un parking?? O por decirlo de otra manera, como saben las camaras (que estan en las entradas y salidas del centro, que yo he entrado en un parking??

Saludos
Kojimasex escribió:Sinceramente, me parece de puta madre, ya podrían hacer así en todas las ciudades.

Saludos

Si claro, en todas las ciudades con un transporte público decente no? Por que yo el otro día y convencido por mi mujer fuimos al centro de sevilla en metro y no lo vuelve a hacer aunque me paguen. Vaya basura de metro que han hecho en Sevilla. Los vagones son enanos y los convoys tan sólo son de 3 vagones. Con lo cual en cuanto se acumula bastante gente lo único que haces es ver pasar trenes llenos hasta las trancas y tú con cara de gilipollas te tiras más de media hora hasta que te puedes calzar en uno. Curiosamente es la segunda vez que he cogido el metro en Sevilla y la primera pasó exactamente igual [+furioso] !!!!!
Y si hablamos del autobús ya es para mear y no echar gota.

Sé que las comparaciones son odiosas, pero macho, yo hace pocos años que vivo en Sevilla, soy de Barcelona y he usado muuuuuuuuuuucho el transporte público cuando vivía en mi ciudad natal. Y Barcelona está a años luz de Sevilla en ese tema.
Y me da igual que habléis de pelas, inversiones en infraestructuras, lo que queráis. Sólo había que hacer las cosas bien y en Sevilla una vez más la cagaron. Con esto no quiero decir que en Barcelona el transporte público sea perfecto, todo es mejorable. Pero en Sevilla es de pena.

Menos mal que mi scooter aún aguanta.
ahá, otra forma de recaudación....
TwSh escribió:

Saludos

Si claro, en todas las ciudades con un transporte público decente no? Por que yo el otro día y convencido por mi mujer fuimos al centro de sevilla en metro y no lo vuelve a hacer aunque me paguen. Vaya basura de metro que han hecho en Sevilla. Los vagones son enanos y los convoys tan sólo son de 3 vagones. Con lo cual en cuanto se acumula bastante gente lo único que haces es ver pasar trenes llenos hasta las trancas y tú con cara de gilipollas te tiras más de media hora hasta que te puedes calzar en uno. Curiosamente es la segunda vez que he cogido el metro en Sevilla y la primera pasó exactamente igual [+furioso] !!!!!

Sé que las comparaciones son odiosas, pero macho, yo hace pocos años que vivo en Sevilla, soy de Barcelona y he usado muuuuuuuuuuucho el transporte público cuando vivía en mi ciudad natal. Y Barcelona está a años luz de Sevilla en ese tema.
Y me da igual que habléis de pelas, inversiones en infraestructuras, lo que queráis. Sólo había que hacer las cosas bien y en Sevilla una vez más la cagaron. Con esto no quiero decir que en Barcelona el transporte público sea perfecto, todo es mejorable. Pero en Sevilla es de pena.

Y soy Sevillano y hace unos 3 años estube en Madrid, y la verdad es que alli no estan a millones de años luz de Sevilla, estan a eones luz. En Madrid con 3 euros te mueves por donde quieras. En Sevilla se te van los tres euro solo en montarte y el primer salto...

Y como bien dices, las comparaciones son odiosas. Soy Sevillano, me encanta, no, me desvive mi ciudad, pero estos politicuchos se la estan cargando poco a poco.

Saludos
castanha escribió:
TwSh escribió:

Saludos

Y soy Sevillano y hace unos 3 años estube en Madrid, y la verdad es que alli no estan a millones de años luz de Sevilla, estan a eones luz. En Madrid con 3 euros te mueves por donde quieras. En Sevilla se te van los tres euro solo en montarte y el primer salto...

Y como bien dices, las comparaciones son odiosas. Soy Sevillano, me encanta, no, me desvive mi ciudad, pero estos politicuchos se la estan cargando poco a poco.

Saludos

totalmente deacuerdo.

cuando sevilla disponga de una red completa de metro entonces seria normal esta medida, pero mientras, con una sola linea+la del metro-centro no hay estructura para llevar este proyecto adelante de una forma viable.
El inmenso problema de Sevilla es lo mal que está hecha su red de autobuses, que en vez de redefinirla lo único que hacen es poner parches.

Si los autobuses al menos funcionasen correctamente con respecto a sus trayectos y tiempos de espera esto sería una maravilla, pero claro, eso implicaría hacer las cosas bien.

Un saludo.
Carlos A. escribió:El inmenso problema de Sevilla es lo mal que está hecha su red de autobuses, que en vez de redefinirla lo único que hacen es poner parches.

Si los autobuses al menos funcionasen correctamente con respecto a sus trayectos y tiempos de espera esto sería una maravilla, pero claro, eso implicaría hacer las cosas bien.

Un saludo.

el problema es una plantilla sobredimensionada,unos sueldos para directivos escandalosos,y pagar por un autobus el triple de lo que se paga por un autobus en Madrid (imaginaos quen se llevará la comisión)
eraser, castanha, etc escribió:

Saludos

si, pero poniendo el transporte público a precios decentes... que joder, ya es mosqueante que suban los precios dos veces por año...

No sé ni cuánto vale el metro en " mi " ciudad ni me interesa, pero vamos me imagino que será carísimo. Cuando tengo que ir voy en moto o en bici, ni en coche ni en metro. Ahora, nos concienciemos o no, el coche NO está hecho para las ciudades, y menos a coche por persona, me imagino que todos entenderéis que el futuro a medio-largo plazo de todos los centros urbanos es peatonal no? también os quejaréis cuando no es que haya que pagar, si no es que no se pueda entrar?

Que vamos, que se aplique bien o no es una cosa, pero entender que el coche en el centro molesta, salvo los casos que se excluyen, me parece de perogrullo. Ahora, que lo utilicen para robar y mangonear como siempre como pretexto es otra historia.

Y lo de las motos y ciclomotores directamente será coña no? Donde van diez coches con diez personas, van 60 motos con 60 personas... si eso no es ganar el fluidez...

Saludos
Pues algo así en Madrid, sobre todo por algunas calles, noe staria mal que lo hiciesen, eso si, sin meterte la pullita del dinero.

Es decir, simplemente los fines de semana, cortar X calles del centro. Porque se puede llegar de sobra en Metro a cualquier punto de la ciudad. En todo caso, que dejen los transportes públicos poder pasar.
Juas, pues que no lo apliquen en Madrid por lo que mas quieran.

Imaginaos:

Voy a ver a mi suegro, cojo el coche y entro en Madrid. Aproximadamente me tiro 15 minutos hasta que llego a donde el vive. Me toca aparcar, y el tiempo que tardas en encontrar sitio va desde los cinco minutos a la hora y pico. Hora y pico ya son 45 minutos mas lo que llevemos de antes. Cuando por fin encuentras sitio... es zona verde, y te toca soltar un pastizal, y estar bajando cada hora a cambiar el ticket (de hecho creo que en verde es cada media hora). Y luego pega el acelerón para salir de Madrid antes de que te claven otros 90 euros.

Resultado: Ir a ver a mi suegro me ha supuesto unos 180 € + Gasolina + Ticket.

Si al final la acaban implementando, la siguiente medida sera un robot tipo Cortilandia de diez metros de alto, con el semblante de Gallardon, y un mazo que baja de forma aleatoria aplastando los coches que entran a Madrid, y todo el rato una letania por los altavoces: "Usa el Metro. Usa el autobus. Usa el Cercanias. Paga. Paga. Paga. Paga."

PD: Kojimasex, entiendo tu postura, pero hay algunos factores que se nos olvidan:

- A veces es necesario transportar a un grupo de gente, esa gente no tiene carnet o son menores, o son personas mayores. Necesitas un coche, una moto no te da ese servicio.
- Traerse la compra en moto o en bus es una locura.
- Traerse muebles de Ikea o mercancias similares en moto o en bus es imposible.

Y como vivas en el centro, lo anterior es un infierno.

Yo veo bien que eventualmente se abogue por reducir el trafico en el interior de las ciudades, pero antes hay que tener alternativas realistas. En Madrid, pese a tener unas infraestructuras increibles, a veces hay que hacer autenticas odiseas para llegar a un sitio que esta a dos kilometros, porque la combinacion de Metro y autobuses te hace un tour por Madrid genial.

Ahora, que si eso va a suponer que el centro se convierta en Roma... con todas las motos causando el caos primigenio...
Shikamaru escribió:Juas, pues que no lo apliquen en Madrid por lo que mas quieran.

Imaginaos:

Voy a ver a mi suegro, cojo el coche y entro en Madrid. Aproximadamente me tiro 15 minutos hasta que llego a donde el vive. Me toca aparcar, y el tiempo que tardas en encontrar sitio va desde los cinco minutos a la hora y pico. Hora y pico ya son 45 minutos mas lo que llevemos de antes. Cuando por fin encuentras sitio... es zona verde, y te toca soltar un pastizal, y estar bajando cada hora a cambiar el ticket (de hecho creo que en verde es cada media hora). Y luego pega el acelerón para salir de Madrid antes de que te claven otros 90 euros.

Resultado: Ir a ver a mi suegro me ha supuesto unos 180 € + Gasolina + Ticket.

Si al final la acaban implementando, la siguiente medida sera un robot tipo Cortilandia de diez metros de alto, con el semblante de Gallardon, y un mazo que baja de forma aleatoria aplastando los coches que entran a Madrid, y todo el rato una letania por los altavoces: "Usa el Metro. Usa el autobus. Usa el Cercanias. Paga. Paga. Paga. Paga."

A mí es que esto me hace gracia. Pero es que, directamente, sin multa de por medio, no te sale más rentable YA ir en metro o por otros medios a casa de tu suegro? ( que tiene que vivir en el centro, recordemos, si no, puedes aparcar una calle antes e ir andando). Es que me dice a mí alguien que tengo que estar una hora aparcando para ir a verlo.... y ya me ha visto.

Y repito, que el que viva en el centro NO tiene que pagar, los ikeas no suelen estar en el centro. No sé, prefiero Roma a El Cairo, donde fácilmente puedes estar 4 horas para ir de punta a punta, cuando los de las motos van en media, o Nueva York en hora punta. Esto ya se hizo, con éxito, en Londres, y eso que también pagaban los residentes ( creo que un 10% de la tasa, que era creo unas 7 libras)

Saludos
Estoy muy de acuerdo en que el transporte en Sevilla es muy muy mejorable.
Pero:
1-faltan aparcamientos (y no culpemos al carril bici, que los coches en doble fila existen ya de hace mucho tiempo)
2-hay muy poca cultura de transporte público (aunque haya líenas muy buenas, la gente no lo usa)
3-Para hacer un metro en condiciones hacen falta años... que el de Madrid es perfecto, pero no se empezó a construír ayer...

Y me parece bien porque yo al centro nunca me meto en ni en coche ni en bus. Me lo pateo. Y odio que haya coches por todas partes. El encanto que podría tener la calle feria, lo pierde con tanto coche. Es imposible caminar dos personas juntas (aceras mínimas y carretaras ocupadas permanentemente... con la limitación espero que sean semipeatonales). Es más, yo diría que es imposible caminar una persona sola por muchas calles... A veces hay que pegarse a la pared esperando a que pase el coche y los 15 que vienen detrás.

Así que espero que sirva como medida disuasoria.
Lo de los autobuses en sevilla es para mearse en la cara del alcalde todos los días. La de veces que me he pegado 1 hora esperando para :

a) ver pasar un autobus de mi línea que suda de mi parada y va vacío.
b) ver llegar el autobus abarrotado, montarme, y ver como 2 más de la misma línea pero vacíos adelantan al mío.

No sé que trabajo les cuesta garantizar un puto servicio normal, como se hace en otras tantas ciudades que tienen incluso más tráfico.

Además, las lineas acaban prontísimo, y los autobuses nocturnos son completamente absurdos.
Lo de Sevilla es para escribir dos o tres libros. Al parecer se trata de despilfarrar dinero, ponerle las cosas difíciles al ciudadano, joder todo lo posible el uso del coche y etc. Para empezar, como decís muchos, Tussam (la empresa de autobuses) y su red hay que hacerlas enteras de nuevo; el Metro, que es bastante caro, sirve para los que vienen de Mairena y poco más, aparte de que es carísimo; los carriles bicis se han montado de puta pena, sin ninguna planificación, lo que ha conllevado una grandísima pérdida de aparcamientos (que ya antes había pocos) y mayor dificultad, aún, para el tráfico. Y el tema Metro Centro es otra vergüenza impresionante: pocas formas de despilfarrar dinero inútilmente se pueden ver más grandes que esta. También podríamos citar a las famosas setas, cuyo diseño y ubicación puede gustarte o no, pero su gestión y construcción es de los mayores cánceres de esta ciudad. El tema del centro no es más que otro granito de arena en esta nefasta montaña.

Pero lo que más cojones tiene, es que legislatura tras legislatura, sigan saliendo los mismso.
Ahí yo creo que ya te estás colando. El metro está bastante bien pese a ser solo una línea, y no, no es nada caro 0.7€ el viaje con trasbordo en autobuses. Y el carril bici, pese a tener algún problema puntual en algún tramo, está de puta madre. Ha convertido a la bici el mejor medio de transporte de la ciudad. Lo del tranvía si que es un robo que no hay por donde cogerlo, aunque me alegro de que hayan hecho peatonales las calles por las que pasa.
Elelegido escribió:Ahí yo creo que ya te estás colando. El metro está bastante bien pese a ser solo una línea, y no, no es nada caro 0.7€ el viaje con trasbordo en autobuses. Y el carril bici, pese a tener algún problema puntual en algún tramo, está de puta madre. Ha convertido a la bici el mejor medio de transporte de la ciudad. Lo del tranvía si que es un robo que no hay por donde cogerlo, aunque me alegro de que hayan hecho peatonales las calles por las que pasa.

El metro está bien, como he dicho, para los de Mairena y dos más. Y después como han comentado, los trenes son de risa: pequeños y muy mal diseñados (espacio completamente desaprovechado, y poco sitio donde agarrarse). En cuanto al precio, solo es barato si viajas dentro de un mismo salto (de Gran Plaza a Puerta Jerez, por ejemplo, que es para lo único que yo lo uso), que te cuesta 0.80 € cada viaje. Eso sí, teniendo en cuenta que la recargar mínima del bono son 10 € y que el viaje unitario vale bastante caro. Y lo peor es que para lo que tiene que servir, no sirve, porque las que se montan en el Metro en Semana Santa y Feria son la leche... Eso sí, hay que reconocer que lo de las mamparas protectoras que hacen completamente imposible que nadie caiga a la vía, ha sido un grandísimo acierto.

El carril bici en su mayor parte se hizo mal y pronto, porque había que correr para las elecciones: trazado por sitios absurdos echando una simple ojeada al terreno (hay partes luego se han tenido que cambiar) y recorte de terreno de aparcamientos y de carretera (que hacen muchísima más falta que un carril bici), aparte de a peatones, habiendo alternativas más inteligentes. El único sitio donde el carril bici está bien pensado y llevado a cabo, es en Sevilla Este, y en zonas muy amplias como la ribera del río.
Si antes visitaba poco Sevilla y su centro. Ahora... va a ir rita.
Lo siento mucho pero... Siendo Andalúz y sintiendome orgulloso de mi tierra he de decir, que los cuatro pelagatos que la manejan la están destrozando y echando a perder.
Ursarkar escribió:Si antes visitaba poco Sevilla y su centro. Ahora... va a ir rita.
Lo siento mucho pero... Siendo Andalúz y sintiendome orgulloso de mi tierra he de decir, que los cuatro pelagatos que la manejan la están destrozando y echando a perder.

Pues a mi me está dando gusto ir por el centro estos días. Desde que está el carril bici me gusta más mi ciudad. Estan peatonalizando las calles mas comerciales, y se está ganando mucha vida en los barrios que rodean al centro...

No sé de que os quejais, la verdad. Algunos de los que escriben aquí ni siquiera tienen carnet de conducir.

Respecto al carril bici hay que comentar que tiene la calificación de "Best" en el concurso de buenas prácticas de naciones unidas.
Están intentando arreglar la aberración de coches que había en el centro, cuando es la parte de la ciudad que mas se debe cuidar.
4eVaH escribió:
Ursarkar escribió:Si antes visitaba poco Sevilla y su centro. Ahora... va a ir rita.

Pues a mi me está dando gusto ir por el centro estos días. Desde que está el carril bici me gusta más mi ciudad. Estan peatonalizando las calles mas comerciales, y se está ganando mucha vida en los barrios que rodean al centro...

No sé de que os quejais, la verdad. Algunos de los que escriben aquí ni siquiera tienen carnet de conducir.

Respecto al carril bici hay que comentar que tiene la calificación de "Best" en el concurso de buenas prácticas de naciones unidas.

Estoy completamente de acuerdo contigo.
Yo no tengo carné ni coche en Sevilla. Y aunque lo tuviera (puesto que sí que convivo con gente que tiene ambas cosas), jamás lo usaría para ir al centro y circular por él: tráfico lento, poco aparcamiento... conlcusión: ABSURDO.
Las ciudades que más se disfrutan son aquellas en las que se puede caminar sin riesgo a que un coche te atropelle.
Creo que sería un acierto que se peatonalizase alguna calle más del centro y he paseado por el centro últimamente como nunca lo había hecho (pero puede mejorarse).
La calle Feria tendría mil veces más encanto y más paseantes si no hubiese ese mejunje de coches soltando vapores y calles estrechas.

El carril bici es un acierto. Si no come espacios de aceras y de bices... ¿cómo lo hacen? ¿por el aire?
Lógicamente en los sitios muy espaciosos (paseo de la Expo y zonas nuevas...) queda mucho mejor. Pero es que hay trazados por donde no hay por dónde pasarlo. La gente usa mucho la bici y eso es: menos gente en su coche y menos gente petando los autobuses. Así que creo que merece la pena.
Además, quita más espacio de acera que de aparcamiento...

Otra cosa ya es:
-metro: con una línea se hace poco. Pero tampoco el metro de Madrid se hizo en dos días. Me parece caro comparado a lo que cuesta en Madrid, mismamente. Y estoy de acuerdo en que al menos para ocasiones con mayor afluencia, tendrían que poner más vagones y mayor frecuencia. No creo que cueste tanto.
-autobuses: fudamentalmente: más frecuencia. Me parece esperar demasiado para una ciudad tan grande. Y los domingos es un imposible... si lo pierdes, despídete, porque llegas antes andando aunque vayas desde Macarena a Reina Mercedes.
-metro centro: de momento es bastante inútil. He estado en ciudades europeas donde finalmente, tras hacer líneas largas, fue bastante exitoso. Pero mientras no dejamos de quejarnos de que quitan espacio a los coches... desde luego será imposible. Así que yo creo que nunca servirá para gran cosa.

Si queremos funcionar como ciudades europeas donde el transporte público es ideal y merece la pena (pondría el ejemplo de Lyon, para quien haya estado, que se me asemeja en muchas cosas a Sevilla), hay que renunciar a coche. Yo, personalmente, preferiría ir en metro, bus o bici, antes que desesperarme con los semáforos, cambios de carriles y pitidos.
Podría ser mejor... y podría ser mucho peor. Sevilla tiene la ventaja de que no es tan grande como para necesitar medio de transporte en todo momento, la mayoría de los trayectos que hacía allí eran a pie. Si lo comparamos con Barcelona, está claro que el tema de transporte en Sevilla deja mucho que desear... pero es que si lo comparamos con, por ejemplo, Jerez, es una absoluta maravilla. El transporte en Jerez es caro, casi inexistente (un autobús cada 20 minutos... o cada hora), da rodeos horribles (puedes tardar mucho más en autobús que a pie) y el estado de conservación en ciertos autobuses es deplorable.

Así que la verdad, yo no me quejo. Que en otros sitios el transporte público sea excelente no implica que el de Sevilla sea horrible.

Respecto a la noticia en sí, ir en coche al centro de cualquier ciudad siempre me ha parecido horrible, así que es algo que intento evitar. Además en Sevilla las zonas más céntricas son en gran parte peatonales, así que menos motivos aún para desear acceder en coche propio.
32 respuestas