Circuiteria PSP se come a circuiteria NDS

Primero decir que todavia no tengo ni la Nintendo DS ni por supuesto la Sony PSP.

Pero habiendo visto las tripas de ambas, ni que decir tiene que la
PSP tiene que valer el doble ( como minimo ) que la NDS.

Joder, pero si la NDS está "pelada" ¿? ¿?.
Y de la pantalla que me decis, bueno, esa tft Sharp no tiene rival en la NDS y el material de la carcasa, conectores, placa base,etc,etc...

NO es mi intencion dar a entender que la NDS sea una basura en comparación con PSP ( estoy a punto de recibir una NDS ) , tan solo que sin saber como funcionan ambas el hardware de la PSP parece
que no tiene como rival a NDS.



En comparacion la NDS parece de juguete, otra cosa es que tenga buenos juegos y funcione cojonudamente.


Solo eso, una ( PSP ) parece una MAQUINA y la otra ( NDS ) parace en comparacion de la Señorita Pepis.

Imagen

Imagen

Aun con ello, estoy como loco por recibir la NDS que tengo pedida.

Espero no me acrivilleis con esta valoracion personal, no pretendo criticar estas maquinas nuevas.

Decidme que opinais vosotros al respecto.

Gracias.
('[beer]')
¿?¿?¿?¿?¿?

Que tendrá que ver el tocino con la velocidad.

Saludos.
¿Por cierto las pantallas de NDS no eran también de Sharp?
Menuda chorrada :P
PD: Gran parte de esa maquinaria de PSP se debe al umd, que no gira por arte de magia xD
A mi mientras se vean juegos buenos en ambas, me da igual lo que lleven por dentro, más que nada porque por mucho que las mire ahí no voy a sacar nada en claro... XD

Salu2.
Sabes q el exo de integrar una circuiteria ( y por tanto tener la placa pelada ) es mas caro q llenar una placa con resistencias y condensadores?

Para q me entiendas.Imaginemos dos consolas de identicos graficos; Una consola Y q tiene montones de chips y resistencias y soldaduras y otra consola Z q solo tiene un unico xip. La consola Z seria muxo mas compleja, desarrollada y mas cara.

Un saludo
Si, de TODOS es sabido que la integración "minimiza costes" y aumenta el rendimiento.

Es preferible que tres circuitos integrados se unifiquen en uno solo ( será posiblemente un poco mas caro pero aumentará considerablemente su rendimiento ).

A lo que me referia es a la calidad de la placa base y la solidez de sus integrados, solo eso ( dejemos al margen la integración, que se presupone que en las 2 consolas es el optimo ).

Al margen de la calidad de su software, debo admitir que siempre me ha tirado mucho el dise?o de este tipo de maquinas ( ojo, no soy ingeniero ) pero si es verdad que me atrae su arquitectura.

Salutti!!
engine escribió:A lo que me referia es a la calidad de la placa base y la solidez de sus integrados
Aaaaaahhhmmm.... La calidad de la placa y la solidez de sus integrados....

Elaborame eso, que me ha gustado. XD

En serio tio. A que se supone que te refieres con 'calidad de placa' y 'soidez de integrados'? :-?

Yo lo unico que veo es que PSP tiene un hard mas complejo, algo que por otra parte es logico y normal.

Eso si, el pantallote de PSP no tiene rival, aunque las de NDS tambien sean de Sharp, pero la de PSP es increible. Sobre los materiales de una y otra, opinare cuando tenga en mis manos una PSP, ya que en las fotos es dificil de decir.
pues que yo sepa la pantalla del NDS y la del la PSP son iguales, osea nd mas la de la psp esta mas grande y recubierta con la carcasa, nd mas, pero son las mismas.

por otro lado obio que la psp tiene un hard que se va mas complejo porque es mas poderosa acaso? y esque el comprarlas solo lleva a problemas, o que las personas se empiesen a obsecionar y despues a defender la marca sin argumentos!!

amm es obio la psp es mucho mas poderosa que la NDS, pero son diferentes, ademas es mas que obio que nintendo gana mas $$ con su ds que sony con psp, aunque aun no sabemos ni cuanto costara ya al precio publico aunque viendola esa deve costar sus 5mil pesistos (500dlls) y conociendo a sony no perdera con cada consola que fabrique.

pero si se ve muy mona!! de donde bajo todas esas imagenes de la psp?
Pero bueno, esto qué broma es? Veis un puto dibujo y ya sabéis que hard es más potente? Acaso os ponen una pastilla de, por ejemplo, un 80286 y una de un pIV sin ninguna serigrafía ni nada, y sois capaces de decir cual es más potente?

Edito: lo único que se ve es que el lector umd ocupa un huevo y medio, cosa lógica por otra parte.
linditapaty escribió:pues que yo sepa la pantalla del NDS y la del la PSP son iguales, osea nd mas la de la psp esta mas grande y recubierta con la carcasa, nd mas, pero son las mismas.


Creo que se diferencian en algo más que el tamaño:

Imagen


esque el comprarlas solo lleva a problemas


Totalmente de acuerdo.
linditapaty, las pantallas NO son iguales, no solo en tamaño sino en "tipo" y "calidad"... solo hay que compararlas... que sean de la misma marca (se supone) no implica que sean del mismo tipo y tamaños diferentes.

todas las fotos las tienes en la web de lik-sang, junto con las de la DS destripada.



sobre el hilo, pues era de esperar q la PSP fuese mas "compleja" que la DS, pero amos, en el fondo las tripas son lo que menos importa (aunque parece que a todos nos gusta verlas por dentro XD)
los electronicos sabemos que a más componentes más facil de cascarla , mas consumo , mayor coste ....

NDS es una autentica obra maestra de la ingenieria electronica y PSP tambien , pero esta ultima será mas fragil y problematica , si nó al tiempo . ( ya corren rumores de que se calienta de más ) .
dreamer, con esas fotos supongo que querrás demostrar el tamaño de la pantalla, no? porque la foto de la nds no hace justicia, la verdad.
dreamer, con esas fotos supongo que querrás demostrar el tamaño de la pantalla, no? porque la foto de la nds no hace justicia, la verdad.


Exacto. No he visto la pantalla de la psp (obviamente) pero las pantallas de la NDS se ven mucho mejor que lo que muestra esa foto.

Saludos.
Pirriaco escribió:ya corren rumores de que se calienta de más


Eso es una tontería (No te acuerdas de cosas como: "La batería habrá que llevarla colgada de la muñeca" o "Será un ladrillo del tamaño de la Lynx"? [Pues eso igual]).


dreamer, con esas fotos supongo que querrás demostrar el tamaño de la pantalla, no? porque la foto de la nds no hace justicia, la verdad.


Las condiciones de iluminación son igual para ambas.
DreamerXL escribió:



Las condiciones de iluminación son igual para ambas.


Yo creo que la nds está un poco más en la sombra, o es una edición de camuflaje?
a ver, no le deis tantas vueltas, las pantallas de la DS tienen menos angulo de vision que la de la PSP, lo cual ya indica que no es el mismo tipo de pantalla...
alberdi escribió:
Yo creo que la nds está un poco más en la sombra, o es una edición de camuflaje?



Para mi que las sombras es del mismo tamaño para las 2
alberdi escribió:
Yo creo que la nds está un poco más en la sombra, o es una edición de camuflaje?


La pantalla de abajo no (Menos mal que no puse otra foto que tengo XD).


Ahí tienes otra foto (Tiene algún problema esta?):

Imagen
Si estoy de acuerdo que no es el mismo tipo de pantalla; pero aún así considero que la foto no está adecuadamente hecha.

EDITO: Esta última sí está más acorde.

Salu2.
Hombre, yo creo que para comparar las 2 pantallas, se tendría que utilizar la MISMA imagen, aunque la de la DS parezca un poco más oscura, tampoco creo que le saque tanto.

Igualmente, de donde creeis que la NDS ahorra batería?? De la pantalla, esta claro, ya que a más contraste, más tira de batería.

Lo evidente es que la PSP tiene mejor pantalla, vale, ha ganado una batalla, pero eso no creo que le haga ganar la guerra, se lo va a tener que currar bastante.

Salu2
El problema es que si esta mal ella para una,esta para otra..claro esta.Porque si la DS no es asi en verdad...La psp no la quiero ver en mis manos..


me correria vivo entonces
DreamerXL escribió:
La pantalla de abajo no (Menos mal que no puse otra foto que tengo XD).


Ahí tienes otra foto (Tiene algún problema esta?):

Imagen


Mucho mejor :p Aquí la ds se ve mucho mejor, salvo la esquina superior derecha.
Os juro que la calidad de la pantalla de la ds es muy buena, por eso me mosqueaba la primera foto. También puede ser verdad lo del ángulo de visión que comentaba zeus.
Yo no niego que la calidad de la pantalla de la psp sea mejor, no me entendáis mal, sino que en la primera foto, no se hacía justicia. Nada más.

Edito: cuando digo que la ds se ve mejor, en la primera frase, me refiero en comparación a la primera foto, no a la psp, que puede quedar un poco confuso.
alberdi escribió:Os juro que la calidad de la pantalla de la ds es muy buena


Nadie lo ha puesto en duda (Pero en las fotos directas hay que tener en cuenta, que se pierde una poca de esa calidad [En PSP también])
Yo opino como Dreamer , las condiciones de iluminacion en la primera foto eran iguales para ambas unido a que se pierde calidad al hacer la foto.

Yo pensaba que la PSP sería bastante mas grande que la NDS pero viendo las fotos debo salir de este error. :D
Aqui teneis el ariculo COMPLETO ( fotos de todos los angulos, escuridad, etc etc ) que comparan las tft de la PSP y la NDS.

http://www.tgfcer.com/hardware/591.htm

Salutti!!
Engine, ¿qué pretende tu hilo si no enfrentar una consola con otra?

¿No hubiera sido mas acertado poner "fotos de PSP y NDS destripadas" y punto? :?

Respecto a iluminación, corraboro lo dicho, estas fotos no le hacen ninguna justicia a NintendoDS pues la imágen es muy nítida y ni hay sombreados ni le falta luminosidad. Simplemente el contraste es idoneo. La PSP se vé más brillante eso sí.
Emm... pues personalmente opino que el diseño de la placa de DS parece algo más organizado que el de PSP (me da la sensación de que han estado girando y girando para ver donde podían poner las cosas sin que estorbarán a la de al lado y que les ha entrado muy justito)

Sigo dando las gracias a Belcebú todas las noches por conseguir que ése enorme montón de componentes tengan el, de momento teórico, precio de venta recomendado.

Por otra parte y fuera del hilo... me siento tremendamente atraido por el formato de las cajas de los UMD... importantes colecciones intuyo.
Retar escribió:me siento tremendamente atraido por el formato de las cajas

jaja [jaja] a eso se llama a real friki way of life [+risas]

Tranquilo que no eres el único en padecer dicha enfermedad :-|
Bidule escribió:
Respecto a iluminación, corraboro lo dicho, estas fotos no le hacen ninguna justicia a NintendoDS pues la imágen es muy nítida y ni hay sombreados ni le falta luminosidad. Simplemente el contraste es idoneo. La PSP se vé más brillante eso sí.


Bueno, menos mal que alguien me apoya XD
Biduleitor escribió:Tranquilo que no eres el único en padecer dicha enfermedad


... yam, sé que no soy el único que se compraba juegos de super fami sólo por la apoteósica caja en cuyo interior venía.

Joder la del Vampire esta del copón... alguien me la regala... del juego paso... quiero la caja... sniffff.
Imagen


tengo un conocido en japon que ha visto las 2 y vamos sobran las palabras .... a saber cuantos ejecutivos de ninteno se han suicidado ya [chiu]


salu2 pa la peña
AsKaRy escribió:a saber cuantos ejecutivos de ninteno se han suicidado ya [chiu]


salu2 pa la peña


Pues creo que no muchos teniendo en cuenta la burrada que están vendiendo
engine escribió:Decidme que opinais vosotros al respecto.



Opino que no sé cual será la que aguante mejor el trastazo si se me cae al suelo... me decanto que será la NDS :Ð
PussyLover escribió:

Opino que no sé cual será la que aguante mejor el trastazo si se me cae al suelo... me decanto que será la NDS :Ð


La DS no se, pero la PSP ya ha aguantado una caída de un metro de distancia (No se si lo leí aquí o en Vandal).
Gaiden escribió:Gran parte de esa maquinaria de PSP se debe al umd, que no gira por arte de magia xD


Los mismo,pienso [beer] .

-Salu2-
37 respuestas