Acabo de escuchar las estadísticas de la DGT con respecto a los datos de esta operación de Semana Santa y, entre ellos, me ha dado por fijarme en un dato curioso.
Resulta que la DGT ha venido vendiendo el que el ponerse el cinturon de seguridad ayuda a salvar vidas, pero dado los datos ofrecidos, me da a mi que va ser que no.
Datos de fallecidos hasta las 21:28 del 09-04-2007 = 104
De los datos ofrecidos, la DGT dice, TEXTUALMENTE según los informativos:
4 de cada 10 fallecidos NO LLEVABAN CINTURÓN DE SEGURIDAD
Lo que arroja un 40% de fallecidos sin cinturón y un 60% que SI llevaba puesto el cinturón.
Veamos lo que esto significa:
de los 104 fallecidos, el 62,40% de los mismos Usaba el cinturón, ye el 37,60% no usaba el mismo.
Que se puede sacar con estos datos en la mano.
Pues sacamos, y si las matemáticas no fallan, que USAR EL CINTURÓN de seguridad en los vehículos MATA.
Ahora bien, ¿es lógico?, pues no, por que, como toda buena estadística FALSEAN datos, o, directamente, NO SE OFRECEN por vaya usted a saber que oscuros intereses.
Falta decirnos los siguientes datos:
Tipo de accidente / Velocidad / Número de ocupantes / Tipo de vía / Tipo de vehículo / etc...
Con todos los datos en la mano, veríamos que las muertes acaecidas a los que llevaban el cinturón, serían muertes INEVITABLES, pero, mientras sólo nos den datos "capados" no harán más que darles datos a los inconscientes que piensan que a ellos no les va a pasar nada.
No es lo mismo ostiarse con un coche a 90 Km/h que hacerlo a 180 Km/h, aunque lleves el cinturón puesto, tienes un margen mayor de morir a 180 que a 90.
Tú siempre seguro, respetando los límites de velocidad y con el cinturón puesto.
Piensa en esto, en un choque FRONTAL, si tu vas a 100 Km/h y el otro vehículo circula a 120 Km/h, el choque será a 220 Km/h.
Conduce seguro, más vale llegar 5 minutos tarde que no llegar.
Salu2