Rubalcaba siempre ha sido un mafioso, esa es la impresión que me ha dado siempre. Es un tipo que no me gusta, aunque lo que tiene en frente tampoco...
En cuanto a las declaraciones, como suele pasar no pasan de ser populistas. Le llama malos a los bancos con la intención de ganar unos cuantos votos con aquellos descontentos con ellos.
Si se daban hipotecas es por que el mercado lo exigía así, si el banco central hubiese subido los tipos de interés se habrían frenado los excesos. Pero como eso ahora depende del banco central europeo y este está subyugado principalmete a los intereses de Alemania y Francia, países a los que le interesaba mantenerlos bajos para estimular una economía con signos de cercana recesión. Esa época en la que éramos de los que más crecíamos en Europa y la inflación batía récords continuamente... (no me explayaré más, ya que me metería en temas complejos xD)
En España hay bancos que aceptaron ayudas del estado sin necesitarlas, con el único fin de expandirse y aprovechar el momento para comprar a precio de saldo en mercados exteriores. Que yo sepa "Rubi" tb votó a favor de estas ayudas.
Rubalcaba o Rajoi¿? pensaba que se presentaban mas partidos a las elecciones...
Ahora en serio, quizá de todo esto de los "indignados" etc debía de surgir un movimiento político real, que se propague mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y que cambiasen el panorama. El problema es el de siempre; el pollo no tiene cabeza.