CinExin

Ya digo de antemano que espero que no me digan que esto debo postearlo en cineol, porque aparte de que no es cinexineol xD, esto era un juguete... así que en fin.

Pues nada, que me he encontrado con el cacharro en cuestión y un porrón de cintas en mi altillo, y me ha entrado una nostalgia apoteósica xD.

He editado este post porque hacía preguntas cuyas respuestas ya he hallado, así que uso el primer post para poner información sobre el cacharro en cuestión :-)

Yo tenía la que creía, era la última versión que sacaron (soy del 81), el Super 8 CinExin azul. ¿Alguien tenía algún otro? Por lo visto la primera edición era naranja y muchas pelis en blanco y negro, y por lo visto hay otra edición que no sé si es posterior al azul de color amarillo... [boing]

Fotos que he encontrado de los diferentes modelos:

La primera edición

Imagen
Podeis ver que las cintas (la cosa verde) de esta primera edición son más pequeñitas y cuadradas que las posteriores.

El segundo, el que yo tengo:
Imagen

Imagen
Éste es el mío con todas las cintas que tuve y que conservo :)

Y finalmente, éste no sé si anterior o posterior al mío (creo que posterior), lo he visto por ebay. Creo que lo único que cambia es el color del aparato y la caja. Por el diseño de la caja parece más nuevo:

Imagen

Toda información que podais aportar al respecto será bien recibida :)

Para los que no conserveis el aparato (lo más probable) y querais revivir la experiencia de como era una sesión de CinExin, he hecho un "screener" de una sesión de CinExin con una de las cintas más conocidas (porque solía venir de regalo), aprovechando que las pilas del mismo aún funcionaban!
Está filmado con un movil mientras que con la otra mando le daba a la manivela del cacharro, así que la calidad es la que hay [+risas]

Mickey en Excursión en Roulotte (screener xD)

Y como añadido, una versión remasterizada de esa misma película, para que se pueda ver bien, con calidad DVD y el sonido original, que he hecho porque me apetecía (y punto xD)

Mickey en Excursión en Roulotte (DVDRIP + audio xD)

Si os apetece ver el corto entero del que se sacaron los fragmentos de la cinta para CinExin (y saber qué pasa al final con la roulotte xD), también lo teneis aquí.

Finalmente, un listado de las cintas del Super 8 CinExin (es decir, el azul), que ando confeccionando a raiz de mis cintas, las que veo en venta por ebay y cualquier aportación que me podais dar :)
A lo mejor al leer el título de alguna de ellas recordais haberla tenido o visto :)

810 - Donald y el Neumático Endiablado
0811 - Donald en Marinero Desafortunado
0812 - Pluto y las Malvadas Hormigas
0813 - Mickey Capitán de Barco
0814 - Mickey Alpinista
0815 - Goofy y la Sirena
0816 - Los Pitufos y el Sonajero Mágico
0817 - Gargamel y la Bestia Feroz
0819 - Popeye contra los Salteadores
0822 - Donald Limpiacristales
0824 - El Libro de la Selva - Mowgli y la Astuta Serpiente
0825 - Pluto contra las Traviesas Ardillas
0826 - Donald y el Dragón Mecánico
0828 - Goofy Cazador de Patos
0830 - Rosario y la escultura de Popeye
0833 - Tom y Jerry por una vez Amigos
0836 - Tom y Jerry en el Tren Expreso
0837 - Tom y Jerry en Tom Enamorado
0932 - Mickey y la Lámpara Mágica
0937 - Flash Gordon en Aventura en el Subterráneo
0938 - Flash Gordon en Combate Aéreo
0940 - Flash Gordon en Atrapado
0941 - El Gato Feliz Atrapa al Fantasma
0944 - Popeye Campeón de Atletismo
0948 - Mickey en Excursión en Roulotte
0952 - Popeye en la Universidad
0953 - Flash Gordon y el Rayo Paralizador
0956 - Robin Hood en el Torneo
0957 - Pitufos y el Pajarraco
0960 - Pitufando el Gran Puente
0963 - Pinocho Gepetto en la Ballena
0964 - Blancanieves y el Príncipe
0965 - Robin Hood y la Comitiva Real
0966 - Bambi Aprende a Saltar
0967 - Flash Gordon en la Ciudad Sumergida
0968 - Flash Gordon Contra los Hombres-Pez
0970 - Gargamel en el Tunel Secreto
0973 - Donald en la Tarde de Leones
0974 - Blancanieves y la Manzana Envenenada
0975 - Popeye en Alarma Extraterrestre
0976 - Popeye Buscador de Oro
0977 - Los Pitufos Atrapados en la Gruta
0978 - Los Pitufos y el Diamante
0979 - Bebe Pitufo y los Cazadores
0980 - El Rescate de Bebe Pitufo
0981 - Los Snorkels van de Excursión
0982 - Los Snorkels y la Burbuja Destructora
0983 - Los Snorkels y el Buque Fantasma
0984 - Los Snorkels y el Pulpo Orquesta
0985 - Homenaje al Gran Snorkel
0986 - Los Snorkels y el Cangrejo Gigante
0987 - Alicia en el País de las Maravillas
0988 - Alicia en el Bosque Fantástico
0989 - Pluto y el Baño Fustrado
0990 - Donald, Goofy y los Tiburones
0991 - Popeye en la Isla del Tesoro
0993 - Los Pitufos y la Varita Mágica
0994 - Los Pitufos y la Boda de Gargamel
0996 - Los Snorkels y los Pulpos Enamorados

Pues eso, ¡felices recuerdos! :-|
DevilKenMasters escribió: pero algunos pertenecen a cortos como por ejemplo, Mickey y Donald excursión en Roulotte o Mickey y la lámpara mágina)

Yo tenía el de la Roulotte, tb soy del 81 y tb tenía el Cinexin azul.
¿Todavía andará por casa? En la mudanza lo que tenga que salir saldrá [carcajad]
Yo soy del 85 y tengo por ahí un cinexin azul en color con el corto de la roulotte donde goofy va conduciendo con mickey y donald atrás.
Creo que me lo dieron usado unas primas pijitas ó mi vecina, no me acuerdo ^^U

Off: Jejejeje, DevilKenMasters, hacía tiempo que no coincidíamos fuera del famoso hilo de Loading xDDD
Yo tenía uno (y en otra la casa anda) de Disney. Estaban los snorkels, Mickey, Pluto... y no recuerdo mucho más. Realmente era entrañable.
¡Hola!

A mi hermano le regalaron un CineExin de estos azules cuando era pequeño, y tenía varias películas, recuerdo que una era de Flash Gordon (aunque eran películas mudas todas).

¡Saludos! :D
Yo también tenía el cinexin azul con la película de la roulotte, y otra de Donald con las ardillas malvadas esas.
Iba de que Donald estaba pescando en una barquilla, y las ardillas se pasan toda la película (el rato que dura xD) haciéndole putadas.
Regalale un Cinexin a un niño de hoy en dia [tomaaa]
Diría:
- Muy bonito, pero 2 cosas; uno, ¿donde están los putos mandos? y dos, ¿aquí cuando se mata?
Y no sólo eso. Por muy "cine" que fuera, el tamaño raramente superaría una pantalla de ordenador de hoy día... y hoy día tirando de emule tienes miles de videos con sonido. Olvídate de los niños de hoy día, eran otros tiempos... le dabas palante, patrás, otra y otra vez... era genial ^o^

Ei, quiero conseguir el video de la roullote para verlo entero... recuerdo que había muy buenas ideas para adaptarlas a una casa de 30m2 xD. Que alguien me ayude a conseguir ese corto! :p

Además en la versión cinexin al final la roullote se libraba de ser aplastada por un tren pero nos quedábamos sin ver qué pasaba a continuación, tengo que saberlo! [mad]

Me molaba mucho como cambiada de dormitorio a cocina y esos rollos xD

Por cierto, el de Donald y la barca y las ardillas también lo tengo, pero no eran malvadas, eran chip y chop (creo), pero mira, les daba por joderle xD

PD: Saludos JKin, seguimos todos vivos parece. Eso es bueno xD
Yo también tenía uno, era color hueso, y el corto era de Micky y Pluto y algunos más, pero no recuerdo muy bien de que iba.

Por cierto, creo que cinexin también se le llama a un sistema que utiliza el ejército para afinar la puntería, ¿no? O eso me comentó un amigo mio el otro día.
Yo también tenía el de color hueso, y soy del 87. Creo que era de algún hermano mío...

Tenía dos cortos, y uno era el de la roulotte. El otro no lo recuerdo, ¿puede que de Pluto? XD
Además en la versión cinexin al final la roullote se libraba de ser aplastada por un tren pero nos quedábamos sin ver qué pasaba a continuación, tengo que saberlo!

Yo de pequeño me pasaba el puto día viendo la tele (como que me tragaba hasta el "Se ha escrito un crimen" xD), así que ese corto Disney lo tengo visto, y después de librarse de ser atropellados por el tren -escena que pasé alante y atrás infinidad de veces para ver por que poquito lo conseguían- siguen rodando por un camino para coincidir por donde iba Goofy con el coche y engancharse otra vez al remolque.

PD: Sip, seguimos vivos, pero hace mucho que no sé nada del hilo de Loading, hace tiempo que no resucita :(
Yo tenia el azul... soy del 81. Que alguien pase las cintas a DIVX ! xD
El que quiera las cintas que busque a que episodios/cortos corresponden.

Aunque no sé como se le meterán los codecs al cinexin.... ah! claro! por la entrada usb!!! xDDD
Yo tenía uno que era azul y naranja, pero no me acuerdo muy bien que tenía de animación. ¿Podría ser Pluto haciendo el tonto y Mickey jugando a ser mago? [looco] [looco] [looco]
Yo tenia este

Imagen

Yo estaba todo el dia con el CinExin,dandole hacia delante hacia atras,poniendo voces,vamos me lo pasaba bomba,como se me estropeo la manivela de tanto rodarla usaba un lapiz de sustituto y la caja de pantalla.

De cintas tenia esa de Mickie,Donal y Goofy que casi son arrollados por un tren,una de los Pitufos que entraban en una cueva a por un huevo de oro,una de Popeye y esa de Donal que hacia "batidos" de nueces y Chip y Chop se lo impedian o algo asi.

De lo mejor que he tenido.
yo tb lo tenia , con la pelicula de esa de que se le pinchaban las ruedas a Pluto (?) o algo asi. Que recuerdos.
Nadie tenía el de un barco que al "estrenarlo" con la botella se partía en dos?
Buaah yo tmb tenia la de la roulotte que wapa era esa peli [360º]
No estoy seguro si el que tengo es de Exin o de la competencia, es muy antiguo, no es sonoro y es en blanco y negro. Solo tengo dos peliculas:
Tom y Jerry juegan al tennis o algo asi.
y La pantera rosa, el titulo no lo se, pero es uno que cuando era pequeño, dieron por la tele tambien, se mete a construir una casa, de paleta o algo asi.

Recuerdo que en uno de los rollos, sale publicidad de otras pelis y sale Tarzan, el gordo y el flaco, mickey.
Mi Cinexin también es de los azules. Aún lo tengo con su caja, algo gastada desgraciadamente, y tres o cuatro películas, entre ellas la de la roulotte, que supongo que la tiene tanta gente porque me parece que venía de regalo con el proyector. Otra de las cintas es la de Popeye en las Olimpiadas.

Hace unos pocos años paseando por Lugo ví que en una tienda tenían aún algunas películas totalmente nuevas y precintadas en liquidación y desgraciadamente no las compré... -_-

Saludos.
El mio era rojo, y la verdad... ni me acuerdo de que peliculas tuve.

Desde luego, no era sonoro...
El mío tampoco era sonoro, solo se escuchaba el racaraca de la cinta :P
¡Ninguno era sonoro! Pero yo recuerdo que grabé el sonido del corto de la roullote de la televisión un día que lo dieron en una cinta de cassete y fui cortando hasta tener los trocitos adecuados para encajarlo dándole caña al CinExin. Menudo niño inquieto xD

Me gustaría poder ver los cortos enteros, pero no sé como buscarlos :(

DemonR escribió:Nadie tenía el de un barco que al "estrenarlo" con la botella se partía en dos?

Yo la tenía, era muy gracioso, la botella no se partía pero el barco se caía a cachos :P
Mr Proper escribió:Yo tenia este

Imagen

Yo estaba todo el dia con el CinExin,dandole hacia delante hacia atras,poniendo voces,vamos me lo pasaba bomba,como se me estropeo la manivela de tanto rodarla usaba un lapiz de sustituto y la caja de pantalla.

De cintas tenia esa de Mickie,Donal y Goofy que casi son arrollados por un tren,una de los Pitufos que entraban en una cueva a por un huevo de oro,una de Popeye y esa de Donal que hacia "batidos" de nueces y Chip y Chop se lo impedian o algo asi.

De lo mejor que he tenido.

Que recuerdos, yo con mis hermanas nos grabamos un dia en un k7 y luego lo pasabamos infinidad de veces.

De cintas tenia, y aun tengo, como unas 10 o 12, de las cuales tengo Micky y su roulotte.

El primer reproductor que tubimos se rompio la manivel y utilizamos la técnica del lápiz. Posteriormente le regalaron a mi hermana mediana otro reproductor, este de color naranja.
Yo recuerdo vagamente tener una peli de popeye y de la gata loca...
Tambien alguna de pluto,tenia el Super Cine Exin el azul y las pilas tan gordas que gastaba el cabron...tambien recuerdo una de los pitufos.
Bueno, éste es el que yo tengo con las cintas:

Imagen

Y aquí os pongo una gilipollez que me ha costado su largo trabajo de 10 minutos, dedicada a los nostálgicos del cacharro en cuestión: el primer screener de la historia de una película de CinExin! [sonrisa]

La calidad es lamentable porque lo he grabado con el móvil haciendo equilibrios para mantenerlo de pie mientras hacía rodar el CinExin encima de unas enciclopedias apuntando a la pantalla, todo eso sin luz por supuesto... y en fin, que durante 10 minutos he vuelto a mi infancia... jijiji [burla2]

No sé si será ilegal, supongo que hoy día ya no xDD

Mickey en Excursión en Roulotte
Que buenos recuerdos me han venido cuando he visto el vifeo en youtube, lastima de la calidad, pero con el mobil ya sse sabe. [360º]
Yo soy del 85 y tuve uno de esos azules de Disney, pero no me acuerdo de las películas, sería demasiado pequeño >_<
Ainssss, que recuerdos!!!!!
Tengo que buscar mi Cinexin y contando con que en mi casa no se tira nada por ahí debe andar.
Ademas tengo cintas de super8 de cuando era pequeño, y una cámara, lo que creo que no tengo es el proyector [enfado1], ¿habría alguna manera de verlas en el Cinexin? XD
Que weno el video, que recuerdos :P
Bueno, ya he encontrado el corto original al que pertenece lo de la excursión en Roulotte, y después de un poco de cortar y pegar, ya puedo poner la versión 'remasterizada' de mi screener y dar por concluido mi paso por la scene del CinExin X-D

Mickey en Excursión en Roulotte (DVDRip+audio xD)

El corto original se llama "Mickey's Trailer". Buscando en youtube lo teneis entero.
DevilKenMasters escribió:Y aquí os pongo una gilipollez que me ha costado su largo trabajo de 10 minutos, dedicada a los nostálgicos del cacharro en cuestión: el primer screener de la historia de una película de CinExin! [sonrisa]

La calidad es lamentable porque lo he grabado con el móvil haciendo equilibrios para mantenerlo de pie mientras hacía rodar el CinExin encima de unas enciclopedias apuntando a la pantalla, todo eso sin luz por supuesto... y en fin, que durante 10 minutos he vuelto a mi infancia... jijiji [burla2]

No sé si será ilegal, supongo que hoy día ya no xDD[/URL]

¡Cuidado, quizás Exin renazca convertida en una nueva SGAE!

Por cierto, me suena que hace no mucho tiempo volvieron a sacar el Cinexin a la venta, algo renovado y tal. ¿Es cierto o es producto de mi imaginación? ein?

¿Para cuando una sección de Cinexin en EOL Colecciones? [looco]

Saludos.
Yo soy del 86 y tenía uno azul. lo he estado buscando ahora por el trastero haber si lo encontraba pero lamentablemente mi madre debio tirarlo o algo.. ratataaaa
Aquí una servidora, que también tenía el cinexin azul con la cinta de la Roulotte!
Aquí uno del 84 que también tuvo uno en sus manos, y supongo que sería de mis hermanos luego les preguntare (ellos son del 80 y del 77). Yo creo recordar que la cinta que teniamos nosotros era una en que Mickey construia una casa con unos tablones, y el torpón la liaba que daba gusto. Alguno ha visto esa? Es que me ha rayado tela que nadie la haya nombrado y todo el mundo nombre la de la Roulette. En mi casa el Cinexin ya no esta ni de coña, se tiraria :(. Que guapos eran los juguetes de antaño...

Saludos! [sonrisa]
Yo tenía también el azul-naranja, y recuerdo algunas pelis de las que habéis dicho, como la de los snorkels o la del barco que se desmonta xD

También tenia alguna de los pitufos, de popeye... Estoy seguro que tenía alguna más, pero hace ya tantos años que no me acuerdo :P
yokohama escribió:Por cierto, me suena que hace no mucho tiempo volvieron a sacar el Cinexin a la venta, algo renovado y tal. ¿Es cierto o es producto de mi imaginación? ein?

Bueno, después de buscar un rato y gracias a la ayuda de mi hermana, he conseguido algo de información. El "remake", que cuenta ahora con sonido, lo hizo la desaparecida Popular de Juguetes hace unos años.

Imagen

Imagen

[reojillo] [reojillo]

Saludos.
Yo tenía uno azul...

Qué recuerdos, mira que chupaba pilas el hijoputa XD.
Bueno, me he propuesto hacer una lista con las cintas que había porque al leer algunos títulos me vienen a la memoría las películas :). Voy a actualizar el primer post con más información, ya que estamos, y así con la tontería queda un hilo del CinExin de puta madre [risita]

Entre mis cintas y lo que he ido viendo por ebay, de momento he hecho esta lista:

0810 - Donald y el Neumático Endiablado
0811 - Donald en Marinero Desafortunado
0812 - Pluto y las Malvadas Hormigas
0813 - Mickey Capitán de Barco
0814 - Mickey Alpinista
0815 - Goofy y la Sirena
0816 - Los Pitufos y el Sonajero Mágico
0817 - Gargamel y la Bestia Feroz
0819 - Popeye contra los Salteadores
0822 - Donald Limpiacristales
0824 - El Libro de la Selva - Mowgli y la Astuta Serpiente
0825 - Pluto contra las Traviesas Ardillas
0826 - Donald y el Dragón Mecánico
0828 - Goofy Cazador de Patos
0830 - Rosario y la escultura de Popeye
0833 - Tom y Jerry por una vez Amigos
0836 - Tom y Jerry en el Tren Expreso
0837 - Tom y Jerry en Tom Enamorado
0932 - Mickey y la Lámpara Mágica
0937 - Flash Gordon en Aventura en el Subterráneo
0938 - Flash Gordon en Combate Aéreo
0940 - Flash Gordon en Atrapado
0941 - El Gato Feliz Atrapa al Fantasma
0944 - Popeye Campeón de Atletismo
0948 - Mickey en Excursión en Roulotte
0952 - Popeye en la Universidad
0953 - Flash Gordon y el Rayo Paralizador
0956 - Robin Hood en el Torneo
0957 - Pitufos y el Pajarraco
0960 - Pitufando el Gran Puente
0963 - Pinocho Gepetto en la Ballena
0964 - Blancanieves y el Príncipe
0965 - Robin Hood y la Comitiva Real
0966 - Bambi Aprende a Saltar
0967 - Flash Gordon en la Ciudad Sumergida
0968 - Flash Gordon Contra los Hombres-Pez
0970 - Gargamel en el Tunel Secreto
0973 - Donald en la Tarde de Leones
0974 - Blancanieves y la Manzana Envenenada
0975 - Popeye en Alarma Extraterrestre
0976 - Popeye Buscador de Oro
0977 - Los Pitufos Atrapados en la Gruta
0978 - Los Pitufos y el Diamante
0979 - Bebe Pitufo y los Cazadores
0980 - El Rescate de Bebe Pitufo
0981 - Los Snorkels van de Excursión
0982 - Los Snorkels y la Burbuja Destructora
0983 - Los Snorkels y el Buque Fantasma
0984 - Los Snorkels y el Pulpo Orquesta
0985 - Homenaje al Gran Snorkel
0986 - Los Snorkels y el Cangrejo Gigante
0987 - Alicia en el País de las Maravillas
0988 - Alicia en el Bosque Fantástico
0989 - Pluto y el Baño Fustrado
0990 - Donald, Goofy y los Tiburones
0991 - Popeye en la Isla del Tesoro
0993 - Los Pitufos y la Varita Mágica
0994 - Los Pitufos y la Boda de Gargamel
0996 - Los Snorkels y los Pulpos Enamorados

RZero, creo que la que tu dices era la de Mickey y la Lámpara Mágica, porque me parece recordar que la casa se desmontaba o algo así, pero no estoy muy seguro del contenido de esa cinta :(
dios xD [looco] yo tenia el mismo, el super cinexin 8 xD azul xDDD

ahhh que recuerdos xD me pasaba horas mirando las pelis, y poniendo yo las voces XDXDXD

salu2 xD
Sí... yo también hacía lo de las voces [ayay] [fies]
40 respuestas