Cinesa y prueba piloto: PRECIOS DINAMICOS en el cine

https://www.elmundo.es/cultura/cine/202 ... b4577.html

No se si con esto esperan relanzar que la gente vaya al cine, pero me veo un rollo premium a butacas aun mas caras en los sitios "normales"...vamos como cuando nos ponen planes con anuncios en las VOD y oye! Si pagas mas podras verlo sin anuncios! Vamos, como antes! [carcajad]

Opiniones please?
Creeis que se implantara en todas partes?
Conseguira su proposito de recuperar publico? O del poco publico lo que va a intentar es sacar mas pasta en el futuro subiendo precios encubiertos para compensar?
Llegara el plan "con anuncios" al cine? [+risas] Me rio pero no descarto nada.

Saludos
Todo lo que sea premiar al que tenga más pasta y perjudicar al que menos , mal.
Los Cinesa no eran los que tenían "tarifa plana"? Imagino que ahora tendrán rangos, según el tipo de butaca que quieras... 🙄

Y bueno, imagino que en las grandes ciudades pasará menos, pero yo cuando voy entre semana (no es Cinesa, aquí en Alicante son Yelmo o Kinepolis), más de la mitad de la sala está vacía (a veces estoy hasta solo 😅)... Va a haber alguien vigilando que pague la entrada "peasant" y luego me siente en la "royalty"? Van a volver los acomodadores? Porque oye, si es así... Al menos dan puestos de trabajo 🤣
apliquemos algo que ha jodido los precios en otros ambitos al cine. que podria malir sal. :-|

para buscar entradas de ultimo momento a precios reducidos ya existe quickets. <- que dicho sea de paso, para ciertas peliculas y "planificandose un poco" puede ser un buen metodo para sacar entradas a precios bastante decentes (sobre todo, para ir entre semana en dias que no sean miercoles, y conseguir entradas a precio de miercoles).

edit. la tarifa plana de cinesa te especifican que no vale para ocupar asientos vip (en las salas donde hubiera)
Se les olvidó poner la mejor opción:

Imagen
Si esos precios son correctos... está barato.... en mi Yelmo donde vivimos está a 9,20€ y luego lo que puedas rascar con descuentos, tarjetas yelmo...
josefsax escribió:Si esos precios son correctos... está barato.... en mi Yelmo donde vivimos está a 9,20€ y luego lo que puedas rascar con descuentos, tarjetas yelmo...


Si, no es "tan" caro visto lo visto, pero ya veremos si cuando terminen la prueba piloto, no "adecuan" los precios un poquillo.
@chuckyflame esa captura tiene trampa, los fines de semana es mas caro y dependiendo la sala y la pelicula.
No me jodas. Ir al cine en turista o bussiness class🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️
Si estuvieran llenos me parecería completamente razonable, porque no tiene mucho sentido que un valor añadido de elegir el mejor asiento se lo lleve el primero que llegue.

Estando vacíos como están -al menos por aqui- me parece una idea absurda.

Pero vamos, la última vez que fui al cine perdí casi 30 minutos entre anuncios y trailers, eso sí que pagaría por evitarlo, o más bien no voy en parte por evitarlo XD
obmultimedia escribió:@chuckyflame esa captura tiene trampa, los fines de semana es mas caro y dependiendo la sala y la pelicula.


Las salas luxe cuestan una pasta incluso en las normales

En Oasiz, torrejon de ardoz, madrid

Sala normal 13,90€
Sala isense 15,90€
Sala D-Box 17,40€

Cinesa proyecciones, no es luxe, en madrid centro

Sala normal 13,90€
Sala XL vip 15,10€ aquí ya pagas más por la zona, supongo que habrá más espacio entre asientos y estos serán más cómodos
Menzin escribió:Si estuvieran llenos me parecería completamente razonable, porque no tiene mucho sentido que un valor añadido de elegir el mejor asiento se lo lleve el primero que llegue.

Estando vacíos como están -al menos por aqui- me parece una idea absurda.

Pero vamos, la última vez que fui al cine perdí casi 30 minutos entre anuncios y trailers, eso sí que pagaría por evitarlo, o más bien no voy en parte por evitarlo XD

Opino igual
Lo de los trailers y tal que empieza la peli 15/30 minutos mas tarde es para que la gente española (como yo) que es impuntual no te tape la peli yendo a su puta butaca premium, senior o cacadevaca.
Y de paso “Oh, hemos llegado tarde y no ha empezado”
Cultura iberica
TheDarknight75 escribió:
Menzin escribió:Si estuvieran llenos me parecería completamente razonable, porque no tiene mucho sentido que un valor añadido de elegir el mejor asiento se lo lleve el primero que llegue.

Estando vacíos como están -al menos por aqui- me parece una idea absurda.

Pero vamos, la última vez que fui al cine perdí casi 30 minutos entre anuncios y trailers, eso sí que pagaría por evitarlo, o más bien no voy en parte por evitarlo XD

Opino igual
Lo de los trailers y tal que empieza la peli 15/30 minutos mas tarde es para que la gente española (como yo) que es impuntual no te tape la peli yendo a su puta butaca premium, senior o cacadevaca.
Y de paso “Oh, hemos llegado tarde y no ha empezado”
Cultura iberica


El problema es que eso ya lo saben, que tienen sus 15 minutos de trailers y anuncios de mierda, y llegan con la peli empezada igualmente, con la linterna del puto móvil dejándote ciego.

A mi me gusta ver trailers y lo entiendo, lo que no entiendo es que pongan anuncios que nada tienen que ver con el cine, anuncios de tv, encima que pagas te comes los putos anuncios que oye, si los ponen antes de la hora de empiece de la peli, vale, pero si pone que empieza a las 20:00, quiero que empiece la pelicula a las 20:00, no los putos anuncios, si llego antes, pues problema mío
Lars_ur escribió:
TheDarknight75 escribió:
Menzin escribió:Si estuvieran llenos me parecería completamente razonable, porque no tiene mucho sentido que un valor añadido de elegir el mejor asiento se lo lleve el primero que llegue.

Estando vacíos como están -al menos por aqui- me parece una idea absurda.

Pero vamos, la última vez que fui al cine perdí casi 30 minutos entre anuncios y trailers, eso sí que pagaría por evitarlo, o más bien no voy en parte por evitarlo XD

Opino igual
Lo de los trailers y tal que empieza la peli 15/30 minutos mas tarde es para que la gente española (como yo) que es impuntual no te tape la peli yendo a su puta butaca premium, senior o cacadevaca.
Y de paso “Oh, hemos llegado tarde y no ha empezado”
Cultura iberica


El problema es que eso ya lo saben, que tienen sus 15 minutos de trailers y anuncios de mierda, y llegan con la peli empezada igualmente, con la linterna del puto móvil dejándote ciego.

A mi me gusta ver trailers y lo entiendo, lo que no entiendo es que pongan anuncios que nada tienen que ver con el cine, anuncios de tv, encima que pagas te comes los putos anuncios que oye, si los ponen antes de la hora de empiece de la peli, vale, pero si pone que empieza a las 20:00, quiero que empiece la pelicula a las 20:00, no los putos anuncios, si llego antes, pues problema mío


Ya te lo explico yo: los anuncios se pagan y no poco, y los trailers pues depende, puede haber acuerdos de distribución o también pagar campañas XD

Además, al estar la audiencia ahí sí o sí (el que entra no se va a ir, y el sonido se lo come como mínimo) el dinerito que mueve no es baladí.
@Lars_ur los horarios siempre son por "sesion" ahi entra los anuncios que sufraguan en parte el coste de las instalaciones y los trailers que les obligan a emitir dependiendo la pelicula que proyecten.
La gente que entra con la pelicula empezada es directamente imbecil ahi molestando a la gente que ya esta sentada y con el movil mirando con la luz del mismo el asiento que le toca.
@Lars_ur @obmultimedia Totalmente de acuerdo. Puedes tener una movida (yo una vez llegue empezada la peli por un atasco) y trate de molestar lo menos posible y pidiendo perdón como un profesor coreano.
Pero hay peña que se lo sabe.
Cuidado cuando vayais a sesiones con poco publico. O salas pequeñas de multicines. NO PONEN NADA Y LA PELI EMPIEZA PUNTUAL.
No se el motivo. Imagino que escaso publico🤷🏻‍♂️
@obmultimedia @Menzin

Ya, pero es una mierda porque te obligan a comertelos y tienes que contar siempre con esos 15 minutos, hoy voy a ver la de Spielberg, dura 2:25, le tengo que sumar esos 15 minutos y ver si me cuadra para hacer algo luego o no, si, solo son 15 minutos, pero ya me tengo que amoldar yo, pagas por ver anuncios.

Si, podría llegar 15 minutos más tarde, pero basta que haga eso para que empiece antes, además de molestar a la gente, claro.

Encima en los luxe te llevan la comida al asiento, en mitad de la peli viene un chaval buscando a los que han pedido una hamburguesa....

Luego los come palomitas, creo que hay pelis donde eso está bien y pelis donde eso molesta y mucho, una película lenta, con silencios etc y la gente engullendo palomitas como si no hubiera un mañana, encima, como están a oscuras, comen como cerdos con la boca abierta.

En fin, voy bastante al cine, me sale más o menos barato, 7,5€ salas premium de yelmo, pero joder, la gente muy muy hija de puta a veces.

Ale, ya me he desahogado xD
Lars_ur escribió:@obmultimedia @Menzin

Ya, pero es una mierda porque te obligan a comertelos y tienes que contar siempre con esos 15 minutos, hoy voy a ver la de Spielberg, dura 2:25, le tengo que sumar esos 15 minutos y ver si me cuadra para hacer algo luego o no, si, solo son 15 minutos, pero ya me tengo que amoldar yo, pagas por ver anuncios.

Si, podría llegar 15 minutos más tarde, pero basta que haga eso para que empiece antes, además de molestar a la gente, claro.

Encima en los luxe te llevan la comida al asiento, en mitad de la peli viene un chaval buscando a los que han pedido una hamburguesa....

Luego los come palomitas, creo que hay pelis donde eso está bien y pelis donde eso molesta y mucho, una película lenta, con silencios etc y la gente engullendo palomitas como si no hubiera un mañana, encima, como están a oscuras, comen como cerdos con la boca abierta.

En fin, voy bastante al cine, me sale más o menos barato, 7,5€ salas premium de yelmo, pero joder, la gente muy muy hija de puta a veces.

Ale, ya me he desahogado xD


A ver, todas esas mierdas no pasaban cuando íbamos todos al cine y se llenaban las salas a 3€ por butaca.

Ahora que van pocos, toca maximizar cada pase, y fíjate si está mal la cosa que en muchos casos hasta han quitado los puestos de comida, porque no eran rentables (entre que la gente se trae todo de fuera y que los precios estaban inflados de narices...)

También se han popularizado los cines en casa, y es que entre ver la peli en la oled de 65" 4K en mi sofá a mi rollo con mi Atmos o pagar para pasar por los anuncios, tráilers y ruidos varios, prefiero lo primero XD
@TheDarknight75 las que ponen en salas pequeñas es porque ya ha pasado por el circuito de estreno y ya tiene amortizada la publcidad o es un estreno menor endosado con otro estreno tocho y las estrenan para rellenar.
@Menzin Pues si, el mismo pack tengo yo, algunos dirán que somos unos pacos de manual, me la suda, la experiencia del cine está muy bien hasta que depende de la gente que tienes al lado y, salvo salas muy concretas, se ve mejor en la tv.

Por no usar, no uso ni las plataformas, tengo alguna porque me venía gratis con el pack de internet, pero, por lo general, aunque lo pueda ver en streaming, prefiero bajar las cosas por torrent y tenerlo en un disco duro conectado a la tv a falta de poner un nas algún día.... Al final suben las cosas en 4K en las webs de descargas y, en la plataforma, o lo tienes contratado o te jodes.

Ah, y los anuncios, claro, pagas por tener amazon o movistar y te comes anuncios, quieres ver algo en directo y te tienes que comer anuncios antes, además de los propios de la retransmisión.

Para pagar 15€ por ir al cine, prefiero pagar esos 15€ por la edición física en UHD que se va a ver mejor en mi tv oled de 65" que en el cine y que en streaming, lo que pasa que me voy quedando sin sitio entre libros, pelis, juegos...que los compro por coleccionar, porque me gustaron mucho y oye, los piratee y no está mal devolver un poco, no?
@Lars_ur @obmultimedia No te puedo quitar la razon. Yo si voy al cine es por verla de estreno y la evasion. Salir de casa y verme 2:00/2:30 hrs una peli solito y sin niñ@s ni nada que me moleste.
Y efectivamente con mi pantallon de 65” y cascos Sony de puta madre, mejor que en el cine.
Yo ultimamente sparroweo incluso pelis que me importan. Pero la pasta no da. Ni el espacio.

No sabia lo de las pelis “minoritarias”. Gracias @obmultimedia
Lars_ur escribió:Las salas luxe cuestan una pasta incluso en las normales

En Oasiz, torrejon de ardoz, madrid

Sala normal 13,90€
Sala isense 15,90€
Sala D-Box 17,40€



En los Luxury de Yelmo de Plaza Norte 2 (que es la que me pilla cerca de casa) la entrada son 16,50...mas lo que te tomes. (un combinado 10,50),

con un aforo de 36 personas, si la peli empieza a las 19:00 abren media hora antes, para que te tomes algo bien agustito [beer]

Es caro si, pero menos que pagar una entrada normal mas palomitero [jaja]

De norma el cine tendria que tener un coste de 5 Euros en salas normales.
Luego se quejarán de que la gente no va al cine.

Yo más de 6 euros no pago(incluyendo asiento decente), prefiero comprar(o gratis) una peli para ver en casa que tragar con precios abusivos,más butacas incómodas,más media hora de anuncios,más gente que no calla...en fin,si los cines desaparecen la culpa no será nuestra...

Supongo que lo acabarán convirtiendo en un producto de lujo para gente con pasta de sobra y con 10 que vean una peli ya amortizan
pacman_fan escribió:Luego se quejarán de que la gente no va al cine.

Yo más de 6 euros no pago(incluyendo asiento decente), prefiero comprar(o gratis) una peli para ver en casa que tragar con precios abusivos,más butacas incómodas,más media hora de anuncios,más gente que no calla...en fin,si los cines desaparecen la culpa no será nuestra...

Supongo que lo acabarán convirtiendo en un producto de lujo para gente con pasta de sobra y con 10 que vean una peli ya amortizan

Hombre, los pases Cinesa no buscan ese elitismo
Yo tengo la unlimited de Cinesa y encantado, acceso a los asientos VIP, si quieres alguna peli en 3D un euro hay que pagar, he pagado 120 euros al año y tengo hasta abril del 2027. Llevo ya tres años y encantado de la vida una media 90-95 pelis año. Siempre lo pillo en el black friday y el pase vale más barato. Ya lo tengo para el 2028 también.
Ver cine en mi tele OLED con bueno sonido en casa no me llama.
Una puta basura, eso es lo que me parece. Yo voy muchísimo al cine y si se implantara esta puta basura, es probable que dejara directamente de ir. En algunos cines ya habían puesto butacas VIP, pero por suerte están puestas en una zona en la que no querría ver la película ni pagando menos, así que no afecta, porque son pocas. Pero como empiecen por ahí, van a perder a los pocos fieles al cine como yo que tienen sin ganar a absolutamente nadie.

No sé cómo van a controlar que cuando ya esté todo el mundo sentado me vaya a donde me dé la gana a sentarme, sinceramente. Tendrán que estar toda la puta película interrumpiendo por la gente que se haya sentado donde no deben. Fantástico plan sin fisuras, la verdad.

EDIT: Estoy leyendo que encima esto ya lo intentaron en EEUU y fracasó. ¿¿Exactamente por qué aquí sí iba a funcionar??
Que me esperen sentados (en asiento VIP).
Joder, por mi que lo pongan mañana. ¿Las más baratas son las delanteras que es donde mejor se está en el cine? Paaaaalante. [beer]
Y tan dinámicos, si sale caro donde yo quiera butaca verán como me mueve a no comprar entrada.
Yo como solo voy a Kinepolis, por mi como si cierra el Cinesa de mi zona. Tuve una movida por culpa de la estupida encargada y desde entonces no voy ni he ido en mas de un año
Ni pies ni cabeza.
Sin sentido.
30 respuestas