no es que crea en satan , pero tampoco en dios, solo creo en mi en lo que hago o dejo de hacer en cada momento, creo que la historia de satanas es tan solo una metafora, al igual que la biblia, es la teoria del equilibrio. ejemplo:
si hay arriba , hay abajo.
si hay izquierda, hay derecha.
por lo tanto donde hay un bien, hay un mal.
Vereis en mi opinion, al igual que dios y jesucristo representan la bondad pura, satanas no es que sea el mal, solo la rebeldia, el no hacer lo que los demas hacen.
pero¿que pasa? pues pasa que al igual que hay sectas que obran en nombre de dios, pasa lo mismo que con satan, toda esta gente son hipocritas, solo cogen el nombre de su dios e imponen su misma doctrina, por eso no creo que haya que hacer caso a ninguno de los bandos.
Ni dios es tan samaritano, ni satanas tan cruel, ambos representan un grupo determinado de gente que obra de manera distinta, los que matan, roban y violan en el nombre de cualquiera de los dos, no sabe lo que hace, lo lleva hasta el extremo, en ningun sitio pone que el sacrificio sea necesario para que ambas partes te soliciten.
Moraleja: la humanidad necesita creer en algo, en el bien y en el mal, pero eso no quiere decir que existan, solo nosotros tenemos el poder de cambiar las cosas o dejarlas como estan, si no, no tendriamos don de pensar.
siento haberme enrollado tanto, pero tampoco me se explicar con mas claridad, si teneis alguna duda, ya sabeis.