[ Cine ] Universo Jurásico - JURASSIC WORLD DOMINION - 10 DE JUNIO 2022

Encuesta
¿Qué nota le das a Jurassic World : El Reino Caído?
4%
8
13%
26
37%
72
14%
28
32%
62
Hay 196 votos.
Mira que me encanta todo el universo de JP. La primera es fabulosa, al igual que los 2 libros. Hasta la 3 me gustó.

Jurassic World me gustó mucho, la segunda de la nueva trilogía ya menos pero esta última me pareció un absoluto desastre. El guión es un desastre, la aparición de los antiguos protagonistas muy mal aprovechada, los dinosaurios... Lo único que me gustó fueron las referencias a la primera peli.
NaNdO escribió:Finalmente me vi la película el otro día....y me pareció un absoluto desastre.

Que conste que JP es mi película favorita de siempre. JW, sabiendo que es un concepto distinto, me pareció un reinicio de la saga bastante decente (quitando la escena final).

Pero esta película no hay donde cogerla y eso que creo que empieza bien.
La parte de la gente traficando con dinosaurios, o la parte de las langostas, me parecen buenos puntos de partida argumentales. Pero cuando llegamos al campus de Apple con Tim Cook gestionando el asunto, la peli se vuelve un sinsentido absoluto, no tiene la más mínima credibilidad.

Mención especial a la batallita a 3 bandas de los dinosaurios. Deja como una obra maestra la parte del Mosasaurio de JW1.

El cambio de JW es que nos muestra como hubiera sido JP, si no hubiera pasado el incidente (aunque en realidad, la historia del JP trata precisamente de que no se puede controlar todo y de que el parque estaba destinado al fracaso) Es basicamente el mismo argumento que JP, pero con un guión mucho más simple.

La trilogia JW recicla los conceptos de las 3 pelis de JP.
Oño!, que hay hilo.
Lo pongo aquí mejor.

Es un mojón mojonazo, de proporciones mojoniles.

Si no es la peor de toda la saga, anda cerca. No espera, es la peor.
Pesadez con las referencias a otras pelis y qué tontuna de cierre. Absurda la película, escenas absurdas, absurdo el motivo, absurda la agenda, el... todo.

Se deja ver?. Sí. Es un mojón?. También. Grande. Muy grande. Demasiado grande.
Joder, por qué Warner no les enseñó a eliminar pelis del tirón como con Batgirl.
Hace poco me he leído la novela original de Crichton, y me ha sorprendido la cantidad de material de ella que hay en películas posteriores a JP 1... el aviario, la escena en la playa con la niña y los compis, el T-Rex y la catarata, el descenso por el río... incluso hay un dialogo entre Wu y Hammond acerca de mejorar a los dinosaurios, hacerlos menos reales y más "al gusto", que es claramente la inspiración entre la charla que tienen Wu y Masrani en JW (y que era justo la mejor parte a nivel de guion de toda la peli).

Me la he devorado en tres días, muy recomendable. El epilogo es bastante chanante, pero el resto está muy bien.

Para aquellos que siempre nos hubiera gustado que JP fuera un poco más oscura, la novela lo es. Tiene algún que otro momento realmente bestia, incluso excesivo, como el de..
los compis devorando al bebé [mad]

Por cierto, yo pensaba que en la primera JP Sam Neill y Laura Dern se llevaban solo unos años de diferencia y resulta que se llevan VEINTE años. Para flipar.

JP 1

Imagen

JW Dominion

Imagen

El puto Sam Neill tiene 75 años, joder yo quiero llegar a su edad como él
Se sabe cuando saldra en streaming? por mas que busco no encuentro info
Ha llegado el momento de verla. Y tengo miedo, MUCHO MIEDO. Porque sé que me voy a encontrar con una mierda de grandes proporciones, al tráiler no me gustó y he leído muchas opiniones negativas... pero es de la saga Jurassic Park, así que tendré que verla aunque sea porque las primeras me gustaron.
El 19 de septiembre comentaban que salia el bluray con escenas nuevas, casi igual es mejor esperarte y ver la version "extendida".
yakumo_fujii escribió:El 19 de septiembre comentaban que salia el bluray con escenas nuevas, casi igual es mejor esperarte y ver la version "extendida".

La que yo he "conseguido" (ya sabéis) pone que es versión extendida...
GordonFreeman escribió:
yakumo_fujii escribió:El 19 de septiembre comentaban que salia el bluray con escenas nuevas, casi igual es mejor esperarte y ver la version "extendida".

Pues tengo entendido que salia para el bluray, pero no te lo discuto porque esto es un mundo.
yakumo_fujii escribió:
GordonFreeman escribió:

Pues tengo entendido que salia para el bluray, pero no te lo discuto porque esto es un mundo.

Efectivamente debe serlo, porque en Filmaffinity pone que dura 146 min. y la que yo tengo dura 160.
es la version extendida ya que esta sacada de bluray xD una vez mas se han adelantado la scene
Me va a tocar buscar por la red la version en español pues. [toctoc]
Yo me ví la version extendida y hubiese preferido ver la normal.
No se que escenas habran añadido, pero la pelicula se me hizo muy larga. Sobre todo el inicio donde no pasa nada.
Toda la parte hasta que llegan a Malta es muy aburridar. (Sin contar el sinsentido de que hay dinosaurios por todos lados, cuando en teoria estaban en la isla que volo por los aires o en la mansion de la subasta, no se porque hay dinos enormes en America.. Y si lo dicen en la pelicula lo he olvidado)

El CGI es muy muy malo. Es de un nivel que te saca completamente de la pelicula. Los dinosaurios no estan bien iluminados, no estan bien animados... Es ridiculo y no se como han dado luz verde a sacar esto en el cine.

Y luego la historia es terrible. Es que al final era hasta ridiculo lo de la manita para "controlar" a los dinosaurios, lo hacen en cada arco de la pelicula y varias veces. No hay ni un villano fuerte tampoco, y menos mal casi porque entre el Steve Jobs que nos ponen aqui o el Dinosaurio "Joker" que nos intentó vender el director... Es que al final de la pelicula habia un grupo tan grande de protas buenos que ni entraban en plano todos [qmparto] [qmparto] [qmparto]

La anterior de Fallen Kingdom me gustó infinitamente mas con la parte de "terror" de la mansion y siendo mas comedida en cuanto a ambicion.
962 respuestas
116, 17, 18, 19, 20